Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

DOCUMENTACION DE COMPRA-VENTA

Iniciado por pursang, Noviembre 28, 2004, 06:48:34 PM

pursang

Mi intención es comprar un VFR de 2ª y lo mas seguro es que tenga que ir a comprarla fuera de mi localidad.
Me gustaría saber la documentación que necesito para realizar la transferencia en mi ciudad.
Habida cuenta de que si tengo que hacer un viaje digamos por ejemplo Barcelona no tengo mas remedio que hacerlo en fin de semana y que Hacienda Trafico etc. estaran cerrados.

Por lo que yo tengo entendido es lo siguiente:

- Papeles de transferencia de Tráfico firmados por el vendedor.

- Fotocopia de D.N.I compulsada (creo que este tramite lo puede hacer el vendedor en cualquier comisaría) que tiene la misma validez que el original a la hora de hacer la transferencia.

Otro problema surge para saber si la moto esta libre de toda carga, ¿donde te enteras ? ¿Yo resido en Bilbao y la Hacienda es foral? ¿Tendría que ir a Hacienda Estatal o es posible hacerlo en Tráfico?.
Muchos vendedores son remisos a darte la matricula completa del vehiculo por miedo a algún tipo de timo.
¿No sería mas sencillo pedirles a ellos que consiguieran ese documento?

Otro problema es el pago supongo que en estos casos y al tratarse de una cantidad importante (al menos para mí) la desconfianza es mutua.

Un saludo y espero que me ayudeis con vuestra experiencia

ChusV4

a los papeles añadele el IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACION
Sin ese documento no podrás poner la moto a tu nombre.

El impuesto debe ser el del año en curso. Si el vendedor no lo tiene porque todabia no ha llegado la epoca de recaudación, puede ir a pagarlo =mente diciendo que es para vender la moto.
VssssFR Powa!!!!^

EL_JAU

!!!Hola, Pursang!!!

Este enlace te lleva a la pagina web de la DGT que indica la documentación que es necesario para hacer la transferencia.

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm.

Respecto a las cargas que pueda tener el vehículo, lo más sencillo es sabiendo la matrícula, solicitar un informe a tráfico de dicho vehículo, donde si está libre de cargas no aparecerá nada y si tiene algo aparecerá anotado si es un embargo, multas, tiene algún leasing, etcc... Te lo dan sin ningún problema ni tampoco tienes que justificar nada para obtenerlo.

Respecto al pago, se deberá hacer cuando tengas la motocicleta, la documentación del vehículo completa y tengas firmado por ambas partes un contrato de compraventa.