Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Valor venal

Iniciado por amontogo, Octubre 03, 2011, 09:53:40 PM

amontogo

Hola,

Necesitaría saber el valor venal de una VFR 750 F del 91.
¿alguien me puede echar una mano?

Creo que hay que mirarlo en la tablas GANVAM.

Tengo la moto jodida, por que me la han tirado, me la tienen que peritar, y al ser tan antigua tengo miedo que me la den siniestro. :(

Gracias por adelantado.

Vsss

SITO

Siniestro no hay nada, costara mas dinero pero se puede arreglar asi que como te daran pocos euros y a lo mejor no compensa ha juicio y seguro que entrais un acuerdo y sino seguro que te lo arreglan. Lo que pasa las compañias le hechan morro y siempre quieren ganar ellas.

k325

sin animo a desanimarte:

yo tenia hasta hace 2 meses una kawa er6F del 2007, que costo 7mil€.
estaba muy cuidada, con neumaticos nuevos etc, y me dieron por detras afectando al chasis.
presupuesto de reparacion >5000€.
Pasta que me da la compañia   2.140€
Resultado (aparte de una VFR) cabreo, mala leche etc.

en internet hay una tabla para las motos, que dependiendeo de la cilindrada, toman un valor inicial u otro.
creo que comienza en 10.000€, y cada año quita un tanto por ciento.

mira en la pg 209
enlace a BOE



A N E X O IV
Porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de
Economía y Hacienda, para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados:
Años de uso
Porcentajes
Hasta 1 año .................................................
Más de 1 año, hasta 2 .................................
Más de 2 años, hasta 3 ................................
Más de 3 años, hasta 4 ................................
Más de 4 años, hasta 5 ................................
Más de 5 años, hasta 6 ................................
Más de 6 años, hasta 7 ................................
Más de 7 años, hasta 8 ................................
Más de 8 años, hasta 9 ................................
Más de 9 años, hasta 10 ...............................
Más de 10 años, hasta 11 .............................
Más de 11 años, hasta 12 .............................
Más de 12 años ..................................................
100
84
67
56
47
39
34
28
24
19
17
13
10
El importe que resulte de la aplicación de los porcentajes anteriores, se reducirá al 70 por 100 cuando el vehículo
transmitido hubiese estado dedicado exclusivamente durante más de seis meses desde la primera matriculación
definitiva, a las actividades de enseñanza de conductores mediante contraprestación o de alquiler de vehículos,
sin conductor, o bien tuviera la condición, según la legislación vigente, de taxi, autotaxi o autoturismo.

apu

Pues para que fuera justo deberian de mirarte el valor de mercado de la moto, no de las tablas a mi mi compañia se guio por valor venal y luego le aplico un porcentaje de mejora.
De todas formas si no es culpa tuya el golpe si tu decides que quieres arreglar la moto la tienen que arreglar cueste lo que cueste.

pecha

por si te sirve de orientacion,  a un cliente nuestro, de primeras le ofrecieron 1200 pavos.

se nego a aceptar esa tasacion, y al mes y medio ya le dieron 1700 euros,  y hablamos tambien de una v rc36-2 del 90 o 91.
tambien te digo que el siniestro iva acompañado de lesiones corporales,  clavicula rota, baja medica, etc  que seguramente influye al alza.

de todos modos,  si no te dan lo suficiente como para comprarte otra moto IGUAL a la tuya. (lo que hicimos nosotros, comprar una dada de baja para reparar la suya)  con un par les dices que te la arreglas tu, y  que los esperas en los tribunales,  

se pueden hacer los orejas,  pero 15 dias antes de que salga el juicio, que puede ser unos 11 meses o12,  ya te ira llamando el abogado de la parte contraria, para irte ofreciendo algo mas, con el fin de no llegar a entrar en el juicio.

si te dan sobre 1500 y por supuesto te quedas con los cachos de la siniestrada, si no ha habido daños corporales, te podrias dar con un canto en los dientes.

pero no aceptes la primera cifra que te ofrezcan,  tienes que ser duro negociando. (claro, siempre y cuando puedas adelantar de tu bolsillo los desperfectos,  que muchas veces juegan con eso, con que mucha gente no puede adelantar el arreglo, y cede a las primeras de cambio.

pecha.[/
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

amontogo

Gracias por los consejos.

Ya os contaré cómo va el tema.

CHELY

Hola...a mi hace años me golpearon una bandit que tenia aparcada, se salto un semaforo y se fue a chocar contra mi moto....por supuesto siniestro total!!! la compañia me daba el valor venal que eran 1500€ e incluso ellos mismos me dijero que no daban ni un € mas que sino a juicio...asi q les dije q a juicio. La putada es que yo no tenia pasta para arreglarla asi que me dijo el abogado que si le podia conseguir una factura proforma...fui a taller de un amiguete y me dio un par de semanas antes del juicio una factura proforma bastante engordada...el arreglo valia 4500€ y me la puso por 6500€...antes de entrar en el juicio hablaron los abogados y le enseño la factura y le dijo que si me daba 5500€ no entrabamos...y accedio..jejejeje...asi q igual una factura proforma te serviria, habla con abogado de tu compañia y que te oriente pero no te dejes acobardar por lo q te digan...ea!!

rusbel

ya te contare como termina lo mio con el bmw, pero me parece que tambien tendre que pasar por el juzgado, con el tema del venal es que se te rien en la cara, a mi me peritaron el coche y me dijeron que siniestro, y que me indemnizaban con el valor venal, hasta ahi todo bien.
hablo con un perito amigo mio, me enseña el ganvam y me lo habian tasado modelo base sin ningun extra y en estas marcas los extras no es que sean precisamente baratos, asi que lo puse en manos de un abogado y solicito una segunda peritacion siendo mi sorpresa que diferia de la primera en 5000 euros a mi favor, y como que cuestan mucho de ganar el abogado me dijo que palante que a pelear por el total o si no a juicio.
por eso mi consejo es una consultilla a algun abogado, puedes ganar bastante pasta por estar bien asesorado.
ya te contare como acaba el tema pero el no siempre lo tienes.