Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Asesoramiento del "güeno"

Iniciado por Motobiz, Noviembre 25, 2011, 05:54:18 PM

Motobiz

Me explico : tengo (o mejor... ¿tenía?) una VFR ABS del 2008 impecable. Por causas totalmente ajenas a mí , el señor mecánico tiene que ejercer de tal y el presupuesto pasa de 10.000 lereles (sí, habéis leído bien :roll: ). Tengo totalmente asumido que la gloriosa compañía de seguros contraria va a dar un siniestro total, y que me va a despachar con lo que ponga en la "revistita" esa de la que todos hablan y nadie ha visto (salvo los peritos y/o aseguradoras).
 Para lo que pido ayuda de esta buena gente es si alguien sabe en cuánto se valora esta preciosa niña del 2008 (creo que solo importa el año), y si la valoración es insuficiente a mis ojos, que seguro lo será, si a una compañía de seguros se le puede obligar a que den una cantidad adecuada a mercado real, es decir , mismos años, mismos Km. y mismo estado general del vehículo.
  Pues eso, muchas gracias de antemano, y aunque me temo que me voy a quedar sin mi gran amor durante muchísimo tiempo, prometo seguir paseándome por aquí para seguir hablando de "nuestras cosas".
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Murdock

Calcula un 20% de depreciación anual...  :cry:

Motobiz

¿Un 20% anual partiendo del valor actual (oficial +/- 11.500), o del valor 2008 (+/- 13.000) ?

   De todas maneras ya puedo ir poniendo el ojete, porque por ese precio no me compro otra que esté en el mismo estado ni "jarto" de vino.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

rusbel

http://www.bmwfaq.com/f103/derechos-ante-un-siniestro-sin-culpa-614335/

no es precisamente de moto pero te pongo mi experiencia personal.
de momento estoy en manos del abogado, que esta convencido de que van a pagar mínimo lo que pone en la tasación independiente sin llegar a juicio, porque si llegamos a juicio una vez se declara culpable la otra compañía te tienen que pagar intereses y demás historias que dicen ellos. ya te contare como termina el tema.
pero ten en cuenta que si puedes asumir económicamente estar sin dinero y sin moto una temporada siempre te sale rentable reclamar, los abogados aplican al valor de "la revistita" que tu le dices hasta un 30% mas considerando el valor de afección (que es lo que en un juzgado aplican al cariño que tu le tienes a tu maquina, te pueden poner otra igual en la puerta, pero ya no es LA TUYA).
espero salgas airoso y por lo menos no tengas que poner dinero para quedarte como estabas.

Luismotokero

Tampoco adelantes acontecimientos, nunca aceptes la primera oferta y espera antes de llegar a juicio, ya que la función de los seguros es indemnizar el daño ocasionado, y si el daño es de xxx euros, y la moto está tasa en xx euros,, siempre te van a intentar pagar xx, y nunca llegar hasta el total a no ser que vayas a juicio..por eso siempre hay un margen de actuación,, que te suban la tasación y que te quedes con la moto,, así entre una cosa y otra conseguirás lo justo. :wink:
Y el plan B, es joderte buscarte un abogado bueno, y denucia, tendrás que esperar 2 o 3 añitos, para conseguir lo que realmente te tienen que pagar, mientras tanto, estarás sin moto y sin dinero... :cry:

Murdock

Cita de: "motobiz"¿Un 20% anual partiendo del valor actual (oficial +/- 11.500), o del valor 2008 (+/- 13.000) ?

   De todas maneras ya puedo ir poniendo el ojete, porque por ese precio no me compro otra que esté en el mismo estado ni "jarto" de vino.

Eso te lo tienen que especificar los del seguro, pero es probable que sea el valor actual sin promociones.
Un saludo y suerte.

Motobiz

Resumiendo, esperar a ver que me ofrecen , intentar negociar, y si no se atañen a razones denunciar, lo que implica sin moto una larguísimaaaaaaa temporada y por supuesto un cabreo de los de aúpa (es decir, de los que sulele pillarse mi parienta cuando le digo que me voy con los coleguitas a dar un rule motoril... de un par de semanas :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ).
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

jaem

Te comento lo que me cuenta mi media naranja, Mbel que trabajó en seguros.

1º. La compañía contraria está oblligada a reparar si tú lo exiges.

2º. Si el valor de la reparación supera el valor venal (esto es el valor de nueva, menos la depreciación, que es  en lo que se basan los peritos), valorarán la moto como siniestro total, y te harán una oferta. (esta oferta puede lucharse hasta por un 30% más, que juegan con margen).

3º. Si la oferta que te hacen la consideras insuficiente y quieres reparar, debes abaratar el presupuesto, con éste u otro taller. El perito de la compañía contraria puede mediar en ésto con el/los talleres, ya que están acostumbrados a ello, y a veces  se puede abaratar bastante.

4º. Averigua si tu compañía de seguros tiene convenio con la contraria (esto es muy común). Si esto es así, será tu compañía es la que te reparará y la que envía al perito a peritar una vez que la contraria acepta la reclamación. Esto te beneficia ya que tu compañía se seguros quiere que estés contento y te quedes con ellos, además tendrás con quien hablar directamente.

5º. Si finalmente no llegáis a un acuerdo económico (indemnización o reparación), y tú insistes en reparar, entonces sí deberás demandar. Al seguro no le interesa esta opción, porque sabe que por ley está obligada a reparar, y pagará costas y demás. Será lento, pero ganarás.

Suerte
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Motobiz

Muchísimas gracias a todos, y al la tuya paisana Jaem. Os mantendré informados.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.