Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

2ª luz de freno,luz de freno en baul etc...

Iniciado por fitopucela, Diciembre 13, 2011, 10:43:41 PM

fitopucela

Me gustaría saber lo que es legal y lo que no lo es,pero tambien donde lo pone (lo legal).
En las páginas que venden la luz del freno del casco dicen que el consejo de ministros autoriza...,que el gobieno autoriza...,que ya se puede....,utilizar la 2ª luz de freno en el casco.Pero en ninguna pone según Real Decreto xx/xxxx u Orden Ministerial zzz/zzzz se autoriza.....
Por eso pregunto si alguien sabe donde pone que se puede llevar,y si pone algo sobre las de los baules,porque veo que varias marcas las venden para acoplar la parrila y algunos baules las traen.

Kepa

Pero a donde bamos a llegar estamos locos poner una luz de freno en el casco, no por favor y baul no uso solo maletas laterales

Esto sera broma

Agur :roll:
Iraultza
2015

epsilon

Sinceramente creo que es una locura el poner una luz de freno en el casco. Pasa cables, conectalos con la moto....... no me lo creo.
Otra cosa es el cofre, los hay que llevan un acople con la moto. En ningún sitio pone que se pueda llevar, o que se deban de llevar. Tu lo instalas si crees que te da más seguridad, respecto al vehiculo que llevas detrás, pero has de saber que no está recogido en ningún articulado legal.

bye
Cuanto más conozco a los hombres, más me gustan los perros....

fitopucela

Yo en el casco no lo veo muy útil,pobre pasajero,porque mi casco lo uso sólo yo .Además no siempre llevo la cabezota mirando para el mismo sitio.
También es cierto que no lo he visto en vivo así que no opinaré tajantemente en contra,pero si he conducido camiones y desde arriba ,estando cerca,algunas luces de motos con baul no se ven.Por eso me planteo conectar las de freno de mi baul.
Todos los baules afean las motos,así que un poco más o menos no me preocupa si me aporta un plus de seguridad.
Lo que también me jodería es que me anden parando por las lucecitas,así que si no lo tengo claro lo dejaré en la libreta de "pendiente".