Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

laca en la matricula

Iniciado por atreyu, Julio 12, 2005, 09:28:40 PM

atreyu

Hola amigos, podria alguien que haya tenido alguna experiencia o que entienda de legislacion , si la laca funciona y que pasa si te pillan con ella puesta? Rafagas a todossssssss

frank_cbr

Cita de: "atreyu"Hola amigos, podria alguien que haya tenido alguna experiencia o que entienda de legislacion , si la laca funciona y que pasa si te pillan con ella puesta? Rafagas a todossssssss

Que hay Atreyu!! lo de la laca sirve para que cuando la  :dgt: te echen una afotillo la matricula salga difuminada, usease, borrosa. Si te la echan y no te paran mas adelante no se si habrá problemas, pero como te echen la foto y vean como sale la matricula y te paren te pueden multar por no llevar la matricula reglamentariamente.

La placa debe ser perfectamente legible y de las medidas legales y no puede sufrir modificaciones que alteren su forma ni su visibilidad como eso que hacen los "jog´s" que la doblan hacia arriba y todas esas cosas.

Seguramente habrá alguien que sepa mas del tema, que me corrigan si me equivoco, que puede ser :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

JAVI-SVQ

Yo escuché que de todas maneras se veía la matrícula con la laca, que no era muy efectiva....no sé.

En Inglaterra venden unas matrículas por unos 30 leuros que no se ven los números aunque te hagan la fotiki de día. Estuve mirando, pero de momento sólo trabajan el modelo inglés del fondo amarillo.

Yo la pondría, por si acaso.......... :oops:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

juanmavfr

Pues tras varias varias pruebas, de diferentes tipos con un cinemometro, puedo aseguraros que todas los productos que se echan a la placa de matricula, no sirven para nada. ¡se ven los números!

Otra opción es llevar la placa sucia o ilegible, en tal caso creo recordar que la sanción son 150 euros.
Si además te paran y te identifican y notifican la sanción, pues ¡ale! a pasar por caja. :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Pero mientras no te paren te libras de todos los radares fijos, que eso de circular en moto por autopista a 140 maximo, ademas de ser una lata es hasta peligroso, tienes qeu estat todo el rato pendiente del velocimetro por que a cualquier despiste estas en 150, y ademas como no vayas a 10-20km mas de la velocidad media de los coches,....  vas de susto en susto, tanto radar tanto radar, que enseñen a conducir de verdad y no tendrian que estar tan pendientes de limitar la velocidad, si hasta se hostian solos en recta y a 110 en autopista, eso si no vas en autopista y el de el carrir de al lado se mete en el tuyo en la curva y encima te chilla

TrAmPoSo

Pues si se trata de que no se te vea la placa en las fotos, creo que es más sencillo poner un trapito en la parte superior de la placa pero a un lado, de modo que cuando vas en marcha el aire que tiende a cerrarse tras la moto hace que el trapo cubra la placa (en la foto no se ve algún número o letra), pero cuando estas parado, el trapo queda colgando "al lado" de la placa dejándola perfectamente visible.

Nos hicieron una foto viniendo de Jerez el año pasado, las placas no salieron en la foto, al pararnos la  :dgt:  las placas no estaban cubiertas, por lo que no nos pudieron denunciar por eso, pero si por exceso de velocidad ya que pudieron apuntar las matrículas que no se veian en la foto.

Lo malo de la V (por lo menos la Vtec) es que no lleva los clásicos intermitentes traseros tipo satélite que sostienen el trapito en el sitio justo, en mi caso llevo la placa continuamente semicubierta, el trapito era largo pero se lo han ido comiendo los escapes.



Saludos y V'sssssssssssssssssss
Ruedo, luego existo.

atreyu

A riesgo de que trasladen este post a peazo barra tenemos, los leo quedan de p.m. me parece casi tan bonita como la mia en azul sin ellos. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cobreti

Colegas como dice juanmavfr que se ve que sabe bien del tema la laca es una pifiada los cinemometros detectan la velocidad y las cámaras fotográficas hacen perfectamente las fotografía tanto las antiguas de carrete como las actuales digitales,lo de la laca funcionaba cuando se utilizaba otras emulsiones y por la luminosidad probocada por el flash el contraste hacia que se vieran velados los caracteres impresos por el reflejo de la luminosidad, "joder que rollo mas técnico" bueno lo del trapito puede funcionar lo mejor puede ser la típica mancha de grasa de la misma cadena tapando uno o varios caracteres de la placa y para los mas osados pues una pegatina y si te paran pues ya sabes puede que des con un agente comprensivo, aunque casi siempre será mas barata la multa que una de exceso de velocidad por esos radares ocultos en los pórticos que están poniendo en cantidad de lugares.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Bafomet

Dado que el tema de los radares esta de moda y en aumento veo que hay mas ideas que radares  :lol:  :lol:  . Yo también podre mi grano de arena.

El super 6en1 de toda la vida crea una capa mucho mas densa que cualquier laca del mercado y provoca una difuminación mas provocada que los sistemas anteriores, es mas puede llegar a quedar la matricula en blanco.

Este sistema ha sido probado en coches y funciona. En motos que la matricula es cuadra y va mas elevada desconozco si funciona.

Como que no quiero disgustos el la kdd pirenaica, me hare unas pruebas con liquidos y la camara digital con diferentes filtros ( los amarillos son los que usan los fijos ).

Ya pondré mis experiencias para que las comenteis,

atreyu

Que es el 6 en 1 ? no conozco ese  producto, a lo mejor no se comercializa en el sur de españa, podrias decirme la marca y donde se suele comprar?
No te olvides de contar como te ha ido la experiencia en la kdda pirenaica con ese 6 en 1,
Rafagas colega !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bafomet

Pues esto del 6 en 1, que también existe el 3 en 1 es basicamente una laca para maquinas.
Se usa cuando tienes un carrete de pesca que se encalla, cuando un cerrojo queda atrancado, cuando una rosca se traba, etc, etc ..

Es un aceite en spray de uso común. Hay una variante el W40 que es de color azul.

Os hago una foto y la posteo.

akenaton

No os lo tomeis a mal pero ke kereis ke os diga, lo de ke en nuestra pagina se den consejos de como engañar a los radares, pañuelos, laca... pues como ke no lo veo del todo bien. No kiero con ello ofender a nadie ni malos rollos. Vale? Insisto, es solo una simple opinion. No se me enfade nadie.

Simplemente hace mucho tiempo cuando entre en esta nuestra casa, en la antigua pagina, habia un decalogo o manual de conducta y creo ke cosas como estas no se veian demasiado bien. Se evitaban cosas como estas...no se no lo recuerdo bien, kiza los mas antiguos del lugar sepan de lo ke hablo.

Despues de esto os dire, ke no  os recomiendo ni una cosa ni otra. Si os pillan mejor ke os pillen sin historias. Os hablo con toda la informacion y con conocimiento de causa. La guardia civil no es idiota y menos los de trafico en moto.  

perdon por el turron. Y ni un enfadao conmigo por lo dicho ke va de buen rollo.

Vss

Cobreti

Cita de: "akenaton"No os lo tomeis a mal pero ke kereis ke os diga, lo de ke en nuestra pagina se den consejos de como engañar a los radares, pañuelos, laca... pues como ke no lo veo del todo bien. No kiero con ello ofender a nadie ni malos rollos. Vale? Insisto, es solo una simple opinion. No se me enfade nadie.
Simplemente hace mucho tiempo cuando entre en esta nuestra casa, en la antigua pagina, habia un decalogo o manual de conducta y creo ke cosas como estas no se veian demasiado bien. Se evitaban cosas como estas...no se no lo recuerdo bien, kiza los mas antiguos del lugar sepan de lo ke hablo.
Despues de esto os dire, ke no  os recomiendo ni una cosa ni otra. Si os pillan mejor ke os pillen sin historias. Os hablo con toda la informacion y con conocimiento de causa. La guardia civil no es idiota y menos los de trafico en moto.  
perdon por el turron. Y ni un enfadao conmigo por lo dicho ke va de buen rollo.
Vss

Gracias colega, pero permitirnos estas libertades no es hacer nada malo ni delictivo y también te hablo con conocimiento de causa, la libertad de expresión es algo que sin faltar a nadie es un derecho placentero al que tras muchos años se ha llegado en este país así que creo que como tu dices la guardia civil no es tonta pero los que aquí escribimos gracias a dios tampoco.
PD. Si esto fuera un foro de economía hablaríamos de cómo no pagar impuestos.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"
PD. Si esto fuera un foro de economía hablaríamos de cómo no pagar impuestos.

Yo creo q en el punto medio de los dos comentarios (hechos por vosotros pero reflejo de los demás) está lo importante de la cuestión.


No se trata de ir haciendo el loco, con velocidades por encima de los límites y lo que sería peor, inapropiada para la vía y sus circunstancias. Eso NO. Para los q ponen en riesgo la vida de los demás con sus actitudes y temeridad, exijo tolerancia 0 (Ahora q está tan de moda..........jejejejeje :wink: ).  Y ni admito ni permito a mi alrrededor actitudes que impliquen eso y q supongan q en vez de disfrutar de la moto se compren papeletas para una desgracia. Eso, repito NUNCA.


Lo q se habló es d qué se puede hacer para q si vas a 150 km/h por la autovía (Amos hombre!!!, quién no va a esa velocidad por autovía??. El q esté libre de pecado q tire la primera piedra....... :oops: ) no te pillen los Civiles (Q hacen su trabajo Ojo!!) y te empapelen 300 leuros.

Si a esos 150 va un tipo entre coches, adelantando cuando no debe, poniendo en riesgo a los demás (o a sí mismo) y pasándome en una curva,.............¡¡QUE SE LO FUNDAN SIN MÄS!!.

Como digo el punto medio es el edecuado, pero sin actitudes temerarias  q por fortuna en este nuestro club casi no existen.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

atreyu

Sin enfadarme con ningun colega motero, me jode mucho que siempre la dgt nos eche la culpa a los mismos, lo mas facil y lo mas comodo es poner un puto radar para ganar pasta y eso lo hacen con motos con dual cbs que frenan muy bien.
Si tanto se preocupan por nuestra seguridad porque no empiezan a quitar todos los quitamiedos que hay en nuestras carreteras?
Pienso que lo que se deberia perseguir es la "actitud temeraria" de algunos,  tanto moteros como no moteros, y tambien hay que tener en cuenta una cosa, si un motero se accidenta por exceso de velocidad siempre sera él el peor parado y es dificil que origine grandes daños colaterales.
Perdonad por el ladrillo pero con las injusticias me enciendo de una forma !! :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:

Jaso_VFR

Exacto, DGT si quiere cuidar por mi , no me diga que vaya mas despacio, quiteme los guardarailes, que ademas ya hay orden de cambiarlos.

TrAmPoSo

Entiendo perfectamente el comentario de akenaton, y lo aplaudo por escribir lo que piensa y espero que sepa que nadie (yo por lo menos) no me enfado por que exprese una opinión contraria a la mia, además del respeto con el que ha hecho su comentario.

Lo que pasa es que, sea más o menos ético, algunos de nosotros llevamos algún "truquito" para evitar la multa por exceso de velocidad, ya que, si somos sinceros, casi nadie respeta a rajatabla los límites de velocidad.

Yo en concreto, que me considero prudente y no corro donde no se puede, he probado la velocidad máxima de mi V, aunque no siempre que conduzco la alzanzo, ok?

Prefiero 90€ de multa por llevar tapada la placa de matrícula que 300€ por tenerla fotografiada por un radar. Aunque ya os digo que si te paran y confirman la placa te pueden meter los 300€ y los 90€.

Como yo llevo un trapito, que podreis ver en kdd's (si voy a alguna  :oops: ), no me parece normal no hablar de ello, me parecería ser un poco falso.

Saludos y V'sssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

xj600

Hola a todos

Evidementemente nuestra dgt prima medidas recaudadoras, como los radares, que no recaudadoras, como quitar guardarailes, supongo que sera cosa de politicos, y sobre todo de presupuesto. Solo nos acordamos de santa barbara cuando trina... En mi pueblos los municipales siempre has sido permisivos con el casco, ahora se ha matado un chaval y estan que no pasan una.

Ambas cosas estan mal, no llevar casco y multar ahora que se ha que ha pasado lo que ha pasado.

Aqui es igual, mal por el exceso de velocidad, y mal por los radares solo como medida recaudatoria.

Sera cuestion de encontrar un compromiso aceptable, nosotros, que nos gusta darle al mango, sin pasarse, buscaremos carreteras menos vigiladas,  evitaremos autovias en la medida que se pueda. A mi no me hace gracia ir a 120 km/h en una autovia y que los coches te vayan 'apabullando'.

La solucion, en mi opinion, se sensato. Que vas ha hacer una ruta, mirate donde estan los radares, evita autovias, y cuando veas coche sospechoso, aflojando....
Que me multa, pues mala suerte, intentare pagarla con descuento y confiar dar con el poli bueno, en vez de con el poli malo...

A mi. como a muchos me gusta ir a 150, es que la moto va mas desaogá  :lol:  :lol:, ahora lo que no hago, es saltarme continuas, adelatamientos 'sorpresa' y evito rodar cerca de los coches todo lo que puedo.

Saludos en V'sss FR

Por ahi arriba no se si respetan el 'decalogo' pero aqui a los andaluces les gusta darle al mangooooo tela  :P  :P  :P (Es broma)
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

atreyu

Yo tambien respeto la opinion del compañero tramposo pero gracias a dios en este pais podemos expresar cada uno nuestra opinion y me parece que los que mandan no estan mirando por nosotros al poner radares sino que estan mirando por su bolsillo, si mirasen por nosotros el tabaco no se venderia, los vehiculos de ruedas no pasarian de 120 km/h de fabrica, harian mas hospitales, prohibirian la comida basura, etc.................
En fin que como no lo veo justo lo de la fotito pues me parece bien que nos busquemos la vida como podamos de todas formas respeto tu opinion akenaton, saludos desde el sur  :uvves:  :uvves:

TrAmPoSo

Cita de: "atreyu"Yo tambien respeto la opinion del compañero tramposo pero gracias a dios en este pais podemos expresar cada uno nuestra opinion y me parece que los que mandan no estan mirando por nosotros al poner radares sino que estan mirando por su bolsillo, si mirasen por nosotros el tabaco no se venderia, los vehiculos de ruedas no pasarian de 120 km/h de fabrica, harian mas hospitales, prohibirian la comida basura, etc.................
En fin que como no lo veo justo lo de la fotito pues me parece bien que nos busquemos la vida como podamos de todas formas respeto tu opinion akenaton, saludos desde el sur  :uvves:  :uvves:

Estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes que los que mandan mantienen ese doble juego ya que a veces funciona lo de que la gente no corra y además recaudan, o el doble juego de hacer vehículos que corren mucho, gravarlos con mazo de impuestos y luego si corres con ellos el responsable eres tu, ellos se lucran y tu el respondable de los accidentes. Como bien dices, igual pasa con el tabaco y otras muchas cosas que "no interesa" eliminar.

Pues yo sigo con el trapito, lo que pasa es que cada vez esta más corto porque se quema con los tubos. Pero si encuentro algo más discreto quitaré el trapito (o lo que queda de el).

Saludos y V'ssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.