Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Circular Honda Fallo Cardán VFR1200F

Iniciado por Sonic, Diciembre 04, 2015, 11:37:34 AM

Charly-VFR

Cita de: Pako en Diciembre 16, 2015, 01:31:50 AM

…...
SAFETY RISK:
IF THE UNIVERSAL JOINT SEPARATES, DRIVE FORCE WILL BE LOST; IF THE UNIVERSAL JOINT BREAKS, IT IS POSSIBLE IT MAY INTERFERE WITH THE SWING ARM AND LOCK THE REAR WHEEL WHILE RIDING. EITHER OUTCOME INCREASES THE RISK OF A CRASH.
…….



Pues leer eso da miedito…

No me puedo creer que MONTESA-HONDA no se de por aludido. Se están cargando el prestigio de Honda en España.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

tiriton

Cita de: Pako en Diciembre 16, 2015, 01:41:24 AM
aunque las numeraciones de 7 cifras q puso sonic al principio me parece q son los numeros de serie del motor ya que el mio tiene 7 cifras y no 6 como el bastidor y si es así mi motor no estaria en los afectados


Donde viene el num de motor?

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

jaem

Pues a ver si soy capaz de exponer.

No tengo ni la vfr1200 ni la 1200X, pero es una de mis candidatas al cambio, por lo que me interesa el tema.

Creo que podíamos hacer lo siguiente:

1º. Enviar un email al servicio de atención al cliente Honda Japón (entiendo que es la central), digamos representando al clubvfrspain como afectados (hace más fuerza que individualmente) para que nos confirmen con exactitud si los modelos vendidos en Europa/España, están afectados por el tema del cardan, si el número de referencia a consultar es de bastidor o de motor, para tener claro si están afectadas o no. Necesitamos  uno de nosotros que domine el idioma de Shakespeare, para ello.

2º.  Si tenemos confirmación de que sí están afectadas, y con la contestación escrita de Honda Japón como arma, email a Honda España exigiendo la reparación.

3º. Si tenemos confirmación de que sí están afectadas, y con la contestación escrita de Honda Japón como arma, organizamos una protesta tipo "Change.org", esto es una carta tipo donde quien lo desee puede suscribir la reclamación, que se remitirá al distribuidor Honda España/Europa (si existe éste). Evidentemente no tienen obligación de atender este tipo de demanda, pero tiene una gran repercusión en redes sociales. Movemos esta protesta por los diferentes foros en los que nos movemos, no sólo nacionales, y que crezca.

Con esto hacemos presión sin plantear una demanda judicial colectiva , que es caro y complicado.

Yo me ofrezco a estudiarme el tema de  "change.org", pero necesitamos alguien para el primer paso.

Como primera idea, a ver qué os parece.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

malaño

me parece muy buena idea,yo el ingles la verdad lo controlo muy poco
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

malaño

lo ke me parece raro es ke en ningun pais de europa se haya llamado a la revision de las vfrs,me comento el de honda-montesa,ke en el caso de ke finalmente hubiese campaña en españa se haria dentro de unos meses para no saturar los talleres,menudos kabrones,igual  para alguno de nosotros ya es tarde,pues a parte de jugarte 2000 euros  mas o menos te juegas la vida
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Sonic

Necesitamos un japonés o alguien que controle el habla del sol naciente...  :eusa_whistle:

Creo que tengo una dirección buena de email de Honda por allí...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola



Parece buena idea esperar unos meses, que es cuando llega el buen tiempo y los talleres tienen más tiempo libre  :icon_confused:

Eso sin tener en cuenta el peligro que supone esa avería.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

alcons

Deberíamos también ponernos en contacto con alguna asociación de consumidores o directamente con consumo. Así queda constancia del problema y si alguno se ve afectado podrá reclamar con mas peso ( creo recordar que a alguien se le rompió el cardan)

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

Maka

Me parece muy buen planteado el tema, pero primero debéis tener claro que uno o varios vehículos están afectados, y para eso debemos tener claro si el número corresponde a motor o chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Mr. T

Pues en la web de Honda siguen sin decir nada....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

Éste es el enlace a la página de face de Toribio,

https://www.facebook.com/Juan-Carlos-Toribio-106535139406148/?fref=ts

y éste de la Unión Internecional Defensa Motociclista

https://www.facebook.com/Uni%C3%B3n-Internacional-Defensa-Motociclistas-901043149988564/

https://defensamotociclista.wordpress.com/.

Parece que tras el comunicado de Honda, Tráfco, o el Ministero de Industria debe avisar a los propietarios del defecto encontrado.
Supongo que Honda debe subsanarlo sin costo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

alcons

Se saben los bastidores afectados??

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

jaem

Aquí está la alerta en el INC (Instituto Nacional de Consumo):

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm


http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/561-2015.pdf


Textualmente dice:

Medidas adoptadas por el
órgano notificante::
La empresa HONDA ESPAÑA ha
comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema
de la motocicleta y las medidas que
voluntariamente ha adoptado,
consistentes en comunicar con
todos los clientes, indicándoles la
necesidad de realizar esta campaña
de seguridad. Las motocicletas
deberán ser inspeccionadas para
verificar y reemplazar el conjunto
afectado por uno nuevo modificado
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Si en un plazo de tiempo prudencial no se ponen en contacto, con esta información del INC, directos a Honda.
De momento pinta bien, hará campaña de cambio.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Maka

Pues eso quiere decir que han reconocido el fallo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Pako

Pues al compañero q se le partió el cardan hace poco y Honda se lavó las manos tiene q estar contento
[/url][/url][/url]

rafavtec

bueno dento de lo malo del asunto lo han reconcido y pasaremos a sustituirlo, ahora hasta que llegue ese momento,
acojonado.....y luego nos hechamos las manos a la cabeza con las BMW...en todos los sitios se cuecen habas...

Mr. T

#59
Habra que consultar a honda

Consultado

http://www.honda-montesa.es/contacto/contacto.php?contacto=error

Rellenar el formulario, haber que contestan.

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO