Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡Ojo con las ráfagas!

Iniciado por fliper, Diciembre 17, 2015, 07:19:38 PM

fliper

Hola amigos,
Me acaban de poner una multa que considero bastante injusta: me explico:
Iba con mi reluciente VFR de vuelta a mi ciudad Terrassa desde Barcelona por la C58 a una marcha un poco alegre como siempre pues tenia cierta prisa. De pronto se me pone un coche en el carril izquierdo por donde yo iba adelantando, sin motivo aparente, pues el carril derecho estaba totalmente libre, y a una velocidad bastante inferior al límite legal de 120.

Para no cometer la infracción, no lo adelanto por el carril derecho (que es lo que hace todo el mundo en estos casos) y le doy un par de ráfagas para pedir paso, pero no se entera y continua tan campante por la izquierda. Además, de pronto me adelanta un Coche gris plateado camuflado de normal :dgt: por mi derecha lleno de cámaras dentro y un uniformado Mosso me pide que le siga. Paro en el arcén detrás suyo y ante mi sorpresa, después de pedirme el carnet de conducir me larga una multa de 200€ por "utilizar las ráfagas para finalidades diferentes de las previstas reglamentariamente" :aporreo:

En fin, no sabia esta norma y no discutí. Me informa que si pago enseguida serán solo 100 Eurillos.
Esta mañana he ido a pagar para evitar males mayores, pero aún tengo la indignación dentro, porque realmente  ¿No créis que a quien debía multar era al que circulaba tan campante por la izquierda, teniendo la derecha totalmente libre?

O sea que: al tanto con el botoncito específico de ráfagas, que por lo visto lo tenemos para nada o ¿es para recaudar ? Y si te encuentras a alguien que te frena en tu izquierda, tranquilo, solamente síguele y espera pacientemente a ver si se da cuenta de que estorba y se aparta, manteniendo eso sí, la distancia reglamentaria...

¡ Vivir para ver!
Motero hasta la muerte

wookie

Y como sabia el mosso que habias hecho rafagas?

Santafe (Óscar)

Hombre si han sido con una kalafnicof..... :risa7:

karlangas

Eso es una faena.
A mí ya se me había olvidado lo de las ráfagas. Ah! En tu caso concreto también te podían haber sancionado si hubieras utilizado el claxon.
Así que: ¡Ojo también con las señales acústicas!
Que no nos pillen.

Venga! Respira hondo y que vayan ahí todas las pérdidas del año.

Feliz Navidad.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Kepa

Ya llevamos unos años k la jente circula por la izkierda y no se apartan ni con rafagas ni nada como van a 120 les da igual ir por la izkierda k por la derecha cada dia mas

hay algunos agentes de la ley no todos, k salen a joder al pobre de turno k siempre paga :icon_confused:
Iraultza
2015

Pelurri

Buenas a mi me paso algo parecido hace unos años. Pero el menda circulaba mucho mas lento y yo me coloque en el carril de la derecha sin intención de pasarme otra vez al de la izquierda. Para mi sorpresa un buen trecho después me paran los amigos y me multan por adelantar por la derecha. Por mas que me queje de que no he había vuelto a pasar al carril de la izquierda y que mi intención era salir por la siguiente salida solo me dijeron que tenia que haber esperado detrás del choque lento y hubiesen actuado contra el. Cosa que personalmente dudo.

Sonic

Pues lo siento xo no conocer la ley no te exime de su cumplimiento. Cierto es que tampoco es legal conducir en el carril izquierdo estando el derecho libre. Al igual q no lo es adelantar x la derecha, cosa ya endémica.

No tengo tan claro q no se pueda usar el claxon, está reglado su uso xa indicar la intención de adelantar.

Sin ánimo de ofender xo yo, x uno, no soporto q me deslumbren con ráfagas, especialmente de noche. Sin hablar de los fantasmas q cambian las bombillas de los faros por estas más potentes q no tienen el haz muy direccional y parece q te llega una nave espacial detrás q te deja ciego.

Ojalá los viera multar más a todos xq igual se dejaría ya de hacer cosas q peligran como tirar colillas aún encendidas x la ventanilla.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

isislot

Buenos dias. Haber sacarme de mi desconicimiento, no se supone que en autovia, no se considera adelantamiento, el hecho de que un carrir circule mas rapido que el otro, pues entonces, porque multan, si pasas por el derecho, estando el izquierdo ocupado con otro veiculo mas lento, pregunto ? :icon_eek:
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

isislot

Ademas, como bien dice Sonic, tambien esta prohibido circular por la izquierda, auque valla al limite de la velocidad de la via. Se me a dado un monton de veces, que sin motivo aparente osea sin ninguna logica, algono/a cambia de carril, y te obliga a reducir tanto la velocidad, que ó le adelantas por la derecha, o puedes comerte un bocadillo esperando a que te cea y de ida apartarse, cuando le de por mirar los espejo, pero llegado a edte punto ¿ de que manera le haces ver que estas destras esperando?. Si se supone que no puedes utilizar, ninguno de los sistemas de que dispones para ponerle en alerta de subpresencia  :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:. Me cago en tó. He dicho.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Tronko

Cita de: fliper en Diciembre 17, 2015, 07:19:38 PM
"utilizar las ráfagas para finalidades diferentes de las previstas reglamentariamente"
Una curiosidad... que uso reglamentario tienen las ráfagas...??. esta claro que como digan de multarte no te escapas...

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

karlangas

Cita de: Tronko en Diciembre 18, 2015, 12:41:25 PM
Cita de: fliper en Diciembre 17, 2015, 07:19:38 PM
"utilizar las ráfagas para finalidades diferentes de las previstas reglamentariamente"
Una curiosidad... que uso reglamentario tienen las ráfagas...??. esta claro que como digan de multarte no te escapas...

Saludos cordiales.  :victory:

Nos metemos en un camino espinoso, pero en espera de mejor y más atinada respuesta te diré lo que dice el Reglamento General de Circulación, Art. 109 y siguiente, sobre utilización del alumbrado y el uso de señales acústicas.

Artº. 109 punto 3

"...Con la misma finalidad que para las acústicas se señala en el artículo siguiente y para sustituirlas podrán efectuarse advertencias luminosas, incluso en poblado, utilizando en forma intermitente los alumbrados de corto o largo alcance, o ambos alternativamente, a intervalos muy cortos y de modo que se evite el deslumbramiento."

Artº. 110. Advertencias acústicas.-

Punto 2. Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios:

              a) Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas.
              b) Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.
              c) Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 (el artículo 70 hace referencia a vehículos no prioritarios en servicio de urgencia).
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

fliper

Entonces entiendo que podía recurrir la multa, porque yo solo advertía de que iba a adelantar con ráfagas a intervalos muy cortos y aún era de día, o sea que no podia deslumbrar demasiado.

En fin, para evitarme problemas y lios burocráticos pagué la mordida, que si pagas a tiempo se reduce a 100€, pero me queda la sensación de injusticia y por eso lo puse en el Club, para que no os pillen a vosotros.

La próxima vez me monto una ametralladora en el botoncito, :jodete3: que no debe estar prohibido por la Ley  :icon_lol:. Y es que España es un país de obstrucción izquierda, sobre todo en autopistas y autovías, cuando la Ley indica claramente que debes circular siempre por el carril derecho y solo se puede usar el izquierdo en caso de adelantamiento.

Esto mismo no lo he visto jamás en Francia, donde los motards son casi siempre bien tratados e incluso las latas se apartan a la cuneta para dejarte pasar y que no pises la continua en carreteras de doble sentido. Por descontado que en autopista si adelantan por la izquierda vuelven enseguida al carril derecho sin necesidad de que les hagas ninguna señal si vas detrás, porque están siempre pendientes del retrovisor.

Ráfagas y uves, je, je
Motero hasta la muerte

FERNVFR

yo cuando vuelvo de currar y la autovia esta con mucha densidad en los carriles izquierdo y central cuyos coches van con prisa sin respetar la distancia de seguridad y con continuos frenazos, cada dos por tres veo algun alcance y no me quiero ver con la moto entre medias, asi que yo voy por el derecho que voy yo solo y cuatro camiones que van tambien en ese carril, no adelanto uno ni dos, adelanto diariamente varios cientos sin moverme de ese carril. el dia que me paren y me quieran multar por eso se que ire preso fijo.

[move]

Txarly

Cita de: fliper en Diciembre 19, 2015, 04:41:14 PM
...
Esto mismo no lo he visto jamás en Francia, donde los motards son casi siempre bien tratados e incluso las latas se apartan a la cuneta para dejarte pasar y que no pises la continua en carreteras de doble sentido. Por descontado que en autopista si adelantan por la izquierda vuelven enseguida al carril derecho sin necesidad de que les hagas ninguna señal si vas detrás, porque están siempre pendientes del retrovisor
....
Por alusiones... no sé que parte de Francia visitas y con que frecuencia, pero donde yo vivo (Niza, Costa Azul) eso que dices es cierto sólo parcialmente.

Es verdad que los enlatados, cuando nos ven, se echan a la derecha para dejarnos pasar en carreteras de doble sentido. Hay una concienciación de la fragilidad del motorista que nos es casual, sino fruto de una serie de campañas de la Securité Routiére (la DGT gabacha). En ese sentido, 'chapeau'.

No es cierto que "en autopista vuelvan enseguida al carril derecho", de hecho es al revés... más o menos como he podido constatar que ocurre en España las veces que he ido. De hecho, a nada que el tráfico se densifica un poco, se suele circular más rápido por el carril derecho que por el izquierdo o el central.

Y dicho esto, y a la luz del aporte de mi tocayo Karlangas, yo también entiendo que la multa sería recurrible y me parece una vergüenza que te hayan multado a tí y no al enlatado caracol que iba flagrantemente incumpliendo la norma de circular por la derecha. Ánimo, que ha sido mala suerte que te pillase el mosso malfollao.

Aprovecho para hacer una pregunta sin segundas intenciones: ¿Es impresión mía o los mossos en Catalunya sufren de una extraña avidez recaudatoria muy superior a la media nacional?
V's y gasss !!

isislot

Es normal, segun ellos, los catalanes mantienen el estado Español, hay que joderse :jodete3: :cabezazo: :jodete3:
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Chantall

Cita de: isislot en Diciembre 29, 2015, 06:39:22 PM
Es normal, segun ellos, los catalanes mantienen el estado Español, hay que joderse :jodete3: :cabezazo: :jodete3:

¿Se puede saber a que viene ese comentario?.

isislot

Muy buenas. El comentario no es mas que, una contestacion sarcástica a la ultima parte del post, que a puesto txarly, no tiene mucho mas. Un saludo y birras pa to Dios.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

karlangas

Cita de: isislot en Diciembre 30, 2015, 03:11:19 PM
Muy buenas. El comentario no es mas que, una contestacion sarcástica a la ultima parte del post, que a puesto txarly, no tiene mucho mas. Un saludo y birras pa to Dios.

Lo siento isislot, no soy quien para censurar a nadie, para eso tenemos moderadores. Aún así, opino que el comentario va impregnado de un tinte nítidamente de carácter político y, por tanto, no considero este foro el sitio adecuado para alusiones de tal naturaleza, además se aleja de la razón y fundamentos de éste. Somos humanos y no siempre hemos de estar acertados en nuestros comentarios, pero antes de soltar el dedo de "publicar" deberíamos reflexionar si lo que queremos expresar puede causar suspicacias o herir sensibilidades. Luchemos por unir, no por dividir.

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Gianola

Cita de: karlangas en Diciembre 30, 2015, 04:11:29 PM
Lo siento isislot, no soy quien para censurar a nadie, para eso tenemos moderadores. Aún así, opino que el comentario va impregnado de un tinte nítidamente de carácter político y, por tanto, no considero este foro el sitio adecuado para alusiones de tal naturaleza, además se aleja de la razón y fundamentos de éste. Somos humanos y no siempre hemos de estar acertados en nuestros comentarios, pero antes de soltar el dedo de "publicar" deberíamos reflexionar si lo que queremos expresar puede causar suspicacias o herir sensibilidades. Luchemos por unir, no por dividir.

+1
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Yo sí que soy moderador y debo decir que el comentario me puso las antenas en alto... Isislot, seguramente no fue la intención, pero el comentario es divisorio y el tema es polémico en el clima sociopolítico actual.

Hago las palabras de Karlangas mías: busquemos maneras que nos unan, que no nos dividan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]