Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La garantía comercial...

Iniciado por Frankrc79., Julio 20, 2017, 05:49:58 PM

Frankrc79.

Buenas, me parece interesante el tema, en principio la ley protege a los consumidores, pues verdad y mentira, la mayoría de consumidores consideran que tienen una garantía de 24 meses, pero la verdad, es que hay matices ya que durante los primeros 6 meses el consumidor no tiene que demostrar nada (siempre que haya cumplido con el mantenimiento en concesionario oficial o taller independiente, da igual), el problema viene a los seis meses y un día, que tendrá que demostrar que la averia no es por un mal uso, (gran diferencia, pues para averias menores el concesionario se puede negar, sin más, y el consumidor echar cuentas si merece la pena el pleito judicial, pues a parte de contratar al Jurídico, tendrá que contratar al perito correspondiente para poder probar que tiene razón, para averias mayores, el consumidor posiblemente no tenga más opción que la vía judicial, pero estamos en las mismas, el concesionario parte con ventaja, pues es el consumidor es quien tiene que probar que la averia no es por mal uso. En conclusión durante los primeros seis meses hacer a vuestra VFR, muchos km para evitar sorpresas posteriores. Añadir a lo anterior, como detalle que la garantía de 24 meses con el matiz expuesto es solo para accesorios, siendo de 12 meses para recambios...

Sobre la garantia honda plus 48 meses, cuidadín solo cubre los accesorios originales comprados el día de la compra de la moto...No es una garantia general ampliada...

saludos  :Motero:


JAVI-SVQ

Cita de: Frankrc79
Buenas, me parece interesante el tema, en principio la ley protege a los consumidores, pues verdad y mentira, la mayoría de consumidores consideran que tienen una garantía de 24 meses, pero la verdad, es que hay matices ya que durante los primeros 6 meses el consumidor no tiene que demostrar nada (siempre que haya cumplido con el mantenimiento en concesionario oficial o taller independiente, da igual)

Siempre que haya cumplido con LAS REVISIONES, no el mantenimiento, ya que éste lo puedes realizar tú mismo si quieres: ruedas, pastillas de freno, aceite, filtros……. Lo que sí debes hacer es las REVISIONES, pero si ya tienes hecho el mantenimiento de algún elemento te deben descontar de la revisión tanto los materiales como la  mano de obra. Algo que pocos saben y que los Talleres Oiciales reconocen sólo cuando no les queda más remedio……

V´sssssss………..desde Alemania….. :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Frankrc79.