Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

BMW Lo hizo otra vez.

Iniciado por Yauguru, Julio 23, 2017, 03:31:20 AM


JAVI-SVQ

Ninguna marca está libre, pero con lo más q probada q está este sistema y estos modelos no debería pasar.
Aquí en Alemania no os creais q lo han publicitado mucho.... Parece como que ocultarlo fuera el objetivo.... :cabezazo:

V'ssss.....desde Alemania .... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Yauguru

Cita de: JAVI-SVQ en Julio 23, 2017, 10:13:28 AM
Ninguna marca está libre, pero con lo más q probada q está este sistema y estos modelos no debería pasar.
Aquí en Alemania no os creais q lo han publicitado mucho.... Parece como que ocultarlo fuera el objetivo.... :cabezazo:

V'ssss.....desde Alemania .... :victory:

Por supuesto que todas tienen fallas, y es de orden decir que BMW avisa y llama y publica, pero casualmente cuando las papas queman y hay  seguridad comprometida.
No aparece en muchos sitios la información salvo en la página de éste hombre que tuvo el accidente y  un par de páginas de motos y por arribita nomás.
Tambian vale decir que les sucede a los que le dan duro a la moto y es raro que le pase a las que andan siempre en "suave", pero son 150.000 motos supuestamente diseñadas para aguantar TODO.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Por lo que yo tengo observado BMW con estas cosas se porta bien, avisa llama y repara sin coste para el usuario.

Cosa que no puedo decir de HONDA.

Gianola

Me da la impresión de que depende del caso. Por algún sitio leí que BMW era reacia a reconocer el problema, pero el clamor hoy en día es global a través de las redes sociales. En este enlace se explica un poco el tema:

https://www.change.org/p/bmw-motorcycles-bmw-motorrad-should-investigate-and-report-publicly-on-fork-stanchion-separation-issue<
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Maka

Según he leído en alguna publicación, lo más penoso de todo este tema es que van a revisar 150000 motos, pero solo van a reparar las que estén afectadas. Y digo yo.... si la tuya es de las posibles y no le tocaba romper aún, qué ocurre si lo hace después.???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Yauguru

#7
Resumen:

Todo el asunto saltó porque el de la página del reclamo, es un periodista en sudáfrica, que se dió el tal golpazo porque atención....  SE LE SALIERON LAS HORQUILLAS!! de los tapones, estuvo internado 3 meses y el tío salió como una fiera del hospital (y no es para menos) a darle a BMW con todo.
Luego de eso, como suele ocurrir, aparecieron varios más con la misma falla y porrazo con fotos de la moto con la horquilla suelta y la rueda chueca, y algunos más que luego de enterarse revisaron y los tubos no se habían salido pero estaban a medio camino.

La cosa es que BMW no detectó el problema, lo detectaron los usuarios (como siempre), y lamentablemente a base de golpes y heridas serias.

BMW abrió el RECALL (BMW no quiere usar esa palabra, sino que le dice "regular inspection program") sólo luego que muchos firmaron la petición.

La cosa es simple la moto agarra un bache gordo o regularmente gordo pero varias veces, se comprime la horquilla (telelever), y al volver a bajar la rueda TOC !  ese golpe va sacando el tubo del pivote superior.. de a poco de a poco hasta que se sale del todo.

BMW ha reconocido que toda esa camada de tubos tiene una pared de tubo mas delgada que lo habitual, y el remachado es en cuatro puntos, lo peor es que ese remache del tapon no es un avellanado toda la vuelta sino cuatro "PUNTOS" de prensa, y TODO TAPADO con una goma antipolvo, por lo que A MEDIDA QUE SE VA SALIENDO NADIE LO NOTA hasta que empieza a revisar que pasó después de levantarse del polvo.

Lo otro que está haciendo mucho ruido es lo que dice @Maka, y que puede que no te haya pasado... pero sabes que si le das duro "Te va a pasar".
Convengamos que no todos los que compran una GS1200 salen a darle duro y parejo como en un comercial de "Camel", sino que son gente que hace ruta por caminos buenos el 99% del tiempo, ahora eso npo quita que la moto esté bien, es una moto que se promociona como un tanque de guerra que da tres vueltas al mundo y hasta por abajo del agua o en la punta del everest, y eso no se lo perdonan los usuarios.

La otra gran queja es la "chapuza" de la reparación y sólo a aquellos que ya se les empezó a salir el tubo, como diciendo "vamos a calmar a los que se están por matar, y despues vemos que hacemos con los otros, igual no llaman más los demas que andan por asfalto"

Dicen que sólo en casos extremos cambian ambos tubos por los nuevos (totalmente avellanados todo alrededor) llores o patalees la política es "remendar".

A muchos les dicen las palabras enseñadas en el concescionario, "tu moto está bien, y no tendrá problemas si la conduces adecuadamente", y eso sacó de las casillas a mas de uno "¿COMO SE CONDUCE "ADECUADAMENTE" la moto más famosa del planeta diseñada para darle como quien lava y no tuerce? "

Si compras una olla y tiene un agujero pequeño en el fondo... vuelves y reclamas y te dicen que le pondrán un remache y que te quedes tranquilo que nunca más perderá por allí, obviamente no perderá nunca más por ahí... pero te vas conforme? o pedirías una olla nueva?
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

El_Uve

A ver si nos informamos mejor. El periodista de sudafrica NO SE ACCIDENTO porque se le saliesen las horquillas.

En el forobmwmotos hay un forero que estuvo en la prueba para los periodistas (es lo que tiene serlo...) y fue testigo de todo.

Que lo de las barras es una cagada? Si. Pero repito: lo de sudafrica no es por eso. Fue un accidente normal en el que no tuvo nada qje ver este asunto.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Mr. T

¿Peazo barra? es un chiste?
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Arri

A mi lo que me parece increíble, por el mérito que tiene, es que hayan vendido 150.000 unidades y que de esas, unas 25.000 lo hayan sido en España, es esto así?

Son cifras de modelo de coche...

En cuanto a los "tubos verticales", otro "problemita" más del modelo. Entre campañas y chorradillas varias: a descubrir continentes dice el marketing y eso vende.

Si que es verdad que la marca se moja en estos asuntos y creo que eso también les ayuda a vender (aunque no sea en mi caso)

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

El_Uve

#11
25.000 en España....me extraña. Bueno, si cuentan las de aire-aceite desde 2004 puede ser.

Solo las LC ni de coña. En 2016, entre la LC normal y la adventure, se vendieron unas 2.400 unidades....que es muchisimo(de hecho, si sumas ambas, solo la Z800 se vendio mas)...pero no es la exageracion que mencionan.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Yauguru

#12
Cita de: El_Uve en Julio 25, 2017, 07:26:51 AM
A ver si nos informamos mejor. El periodista de sudafrica NO SE ACCIDENTO porque se le saliesen las horquillas.

En el forobmwmotos hay un forero que estuvo en la prueba para los periodistas (es lo que tiene serlo...) y fue testigo de todo.

Que lo de las barras es una cagada? Si. Pero repito: lo de sudafrica no es por eso. Fue un accidente normal en el que no tuvo nada qje ver este asunto.

Igual me equivoco y no fue el de Sudáfrica, y ese fue otro.
En esa misma la misma página del reclamo está el video con fotos, y se ve a un hombre en el piso  luego hablando, en las fotos lo que veo es un tubo abollado separado de donde debe estar,  mí nadie me convence de que una foto con un tubo por un lado y el pivote superior con el tapón por el otro no corresponde a algo que "NO SE SALIO DE SU LUGAR".
Puede que se esté exagerando el asunto un poco, después de todo... es super normal que una máquina falle,a cualquiera le pasa. 

 
http://www.facebook.com/ggeor12/videos/10158922637910603/
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

El_Uve

Nadie ha negado que ocurra. Solo digo que lo que ocurrio en sudafrica se hizo famoso pq un periodista ingles se metio un buen tortazo (no se si fallecio), pero no fue debido al tema aue nos ocupa (en el atestado oficial de la policia figura que en la moto no hay nada roto).

De todas formas, y pese a ser una sonora cagada, bien es cierto que en BMW ya le stan buscando solucion...y que los modelos fabricados a partir de finales de junio de 2017 en principio no estan afectados.

Ah, y no, por usarla por caminos o carreteras rotas no tiene por que pasar nada "sí o sí". Puede ocurrir....o no. Pero lo mejor esta claro que es reforzar esa parte o cambiarla por la rediseñada.

Lo de cómo venda BMW la moto...alla cada cual si se lo cree. Ducati tb vende su multi 1200 como trail...y me da la risa cada vez que lo pienso (por algo han sacado la Multi 1200 Enduro...).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Yauguru

Cita de: El_Uve en Julio 25, 2017, 01:23:07 PM
Nadie ha negado que ocurra. Solo digo que lo que ocurrio en sudafrica se hizo famoso pq un periodista ingles se metio un buen tortazo (no se si fallecio), pero no fue debido al tema aue nos ocupa (en el atestado oficial de la policia figura que en la moto no hay nada roto).

De todas formas, y pese a ser una sonora cagada, bien es cierto que en BMW ya le stan buscando solucion...y que los modelos fabricados a partir de finales de junio de 2017 en principio no estan afectados.

Ah, y no, por usarla por caminos o carreteras rotas no tiene por que pasar nada "sí o sí". Puede ocurrir....o no. Pero lo mejor esta claro que es reforzar esa parte o cambiarla por la rediseñada.

Lo de cómo venda BMW la moto...alla cada cual si se lo cree. Ducati tb vende su multi 1200 como trail...y me da la risa cada vez que lo pienso (por algo han sacado la Multi 1200 Enduro...).

No, que se sepa ningún accidente ha sido fatal gracias a Dios, y comprobados por separación de los tubos, sólo dos aparentemente y en gente que les da muy duro, es cierto también, de pronto tal vez la culpa sea como dices eso de creerse los comerciales, por lo pronto por estos lares se ordenó a los dealers parar las ventas del modelo hasta nuevo aviso.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

pecha

esto es la calidad BMW
horqullas rotas como comentais en las GS de agua
innumerables problemas con piñas de luces rotas,  da igual F800 R1200 K1200-K1300 F-650.......   duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

de los moduladores ABS de las r 850 y r 1150 mejor no hablar  (2000 pavos la broma)

de los aforadores, ni hablar
bridas de rueda trasera rajadas en las GS 1200
de las bombas de gasolina ni te cuento
llaves descodificadas,,,, unas pocas
roturas del motor de la ESA...... unas pocas.

antenas  (lo que es el HISS en onda) para escribir un libro como el quijote. menos mal que no son caras unos 32 mas iva
el conmutador  que va en la base del clausor  tampoco se queda a la zaga,  82 mas iva

a mi entender, cosas IMPROPIAS de motos en muchos casos de entre 18 y 24000 euros.... :eusa_naughty:

parece que estan diseñadas para que, a poquitos, casque algo electrico, y a pasar por caja, clink-clink   (ejemplo RT del 13 con 3500 kms casca el pulsador de elevar la pantalla,  esa misma moto si se pone al sol en verano, se puede joder la piña derecha y NO arranca,  en esa misma moto se tuvo que cambiar con 4500 kms..... y de garantia una poya como una olla, a pasar por caja.)  unas joyitas a nivel electrico-electronico.

ahh  ni se te ocurra dejarlas con el deposito casi vacio mas de un par de semanas,  (aforador) ni las dejes en pata de cabra las boxer que se te pueden hasta saltar un diente de distribucion,  porque se queda seco de aceite el cilindro derecho.

en fin, que una bemeuble moderna es como un polvo, lo que dura-dura....... 

lo cojonudo es que, entras en los foros bmw, y todo dios reconoce que se les han jodido bastantes cosas, y que les sangran puntualmente la cartera,  pero defienden la marca a capa y espada... :eusa_whistle:  alla cada cual.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

¡Benditos los ojos que te lean Pecha!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Y yo me mantengo calladito...   ya me conocen  :risa7: :risa7: :risa7:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

El_Uve

#19
Que trauma teneis algunos con esa marca, de verdad....

Yo, como he tenido 2(compradas nuevas, no unidades que a saber como se habian mantenido y en que estado estaban....)y se como van y lo que ofrecen, si tengo la oportunidad....me comprare otra.

Por cierto, en lo que estoy deacuerdo es en que las piñas de luces modernas son una mierda. Tuve una con las antiguas, y una con las modernas, y prefiero las antiguas....que, por cierto, jamas encontré incomodas.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.