Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!

Iniciado por Mulleras, Octubre 14, 2017, 08:47:54 AM

Mulleras

Buenos días.

Ya saben lo que dicen. Más contento que un niño con zapatos nuevos. O así, al menos, lo decían durante aquellos años que con tanto cariño recuerdo de mi infancia. Pero vamos al turrón.

Como ya he explicado "brevemente" en mi presentación a finales de enero de este mismo año compré una Yamaha XJ 600 de aquellos maravillosos años y cada día de lunes a viernes de entre las 6:15 a las 7h y de las 14:30 a 15:15 yo más feliz que una pediz, pero la felicidad no era completa. Aun hacía frio y, por supuesto, era asomar la rueda delantera de la moto a la calle y ponerse a llover. Ya saben. El maldito Murphy y su cariño por mi. Total, que con el casco Kum que tenía de cuando la Kymco no notaba diferencia con una gorra de visera. Ya no digo nada del fresquito que entraba doquier, pero es que el agua, ¡ay el agua! Habeis visto la peli Chiken Little (o como se escriba), pues su amigo el pescado. Accesorio imprescindible las gafas, ¿las de Sol? no. Las de la piscina. Vamos, un poema. Por no hablar de lo holgado que me iba el casco. Baste con decir que cuando pasaba de 100 Km/h no se distinguía de llevar un parapente negro cogido al cuello. Lo morado de mi faz al llegar no solo se debía al frío.

Así que busco por Internet y encuentro un casco Nolan más feo que una infanta, pero por 70 pavos a estrenar. La tia de la tienda ya me decía que me iba pequeño, pero me entraba, ¿no?. Pues así hasta esta semana pasada he ido tirando con ese Nolan. El problema de que un casco vaya un poco justo de tamaño es que te quedas con muy poco margen de visión por la parte superior de la pantalla, pero mira, por 70 euros no tenía que llevar un Shiro, Shark o cualquier marca de casco para scooter de cochero.

Y por fin llegamos a la VFR. Cansado ya de que el Nolan me haya soldado la orejas al cráneo y de tener que usar una rasqueta para devolverles su forma "estándar" me decido a buscar otro casco por la Red. Y encuentro un Nolan guapísimo replica del de Marc Marquez (hasta ese momento no sabía quien era ese tipo). Comprado en Andorra el año pasado, bien cuidado aunque un poco guarrete en las carrilleras y collejera debido al sudor y tal. El vendedor me cobra por él 50 euros y me va como un guante. Una vez en casa miro por Internet como se lava un trasto de estos y...cagada. No tengo Woolite ni Norit (el borreguito). Cagando leches a buscar un super de urgencias y me hago con el del borreguito. Desmonto el casco y todo en remojo un par de horas. Luego dale que te pego sin frotar y por último con un cepillito en las partes más oscuras y...¡Perfecto! ¡El interior era rojo! 4 días de secado y este lunes, por fin, a estrenarlo.

¡Qué gozada! Nunca había tenido un casco tan cómodo. ¡Qué contento estaba! Por 50 euros. ¡Fantástico! Y ese olor a jersey limpio que le da el borrego del jabón. Más feliz que una perdiz, otra vez).

Lo enseño a los compañeros y todo son loas y miel sobre hojuelas.

Y llegamos al martes. Turno de tarde. Salgo del trabajo a las 22h y a 40 Km de casa. Mi mujer ya se ha ido a trabajar por lo que los niños han de quedarse solos hasta que yo llegue a las 22:40 aproximadamente. Salgo del edificio y me encuentro con el baúl abierto (un Givi). A tomar por saco el casco (y los guantes, el fajín se lo dejaron). Impotencia. Violencia verbal (si lo pillo hubiera sido "no verbal"). Y cara de gilipollas delante de los compañeros. Que a quien se le ocurre dejarlo en el baúl, que si ya sabes lo que pasa, que si esto es que te han estado vigilando, que si pamplaramplón que te han visto Ramón, que si tamplaramplam que te han visto Juan y que si verde la segaron.

Pues nada. Vuelvo al edificio y saco de la taquilla el casco de emergencias (la pecera) que siempre tengo en el trabajo por si tengo que llevar a algún compañero y los guantes de reserva que llevo en la mochila por si me pilla la lluvia y se mojan los cutres. Rabo entre las piernas y a casa.

Con que solo me lo hubiera subido conmigo aun lo tendría. Bueno. A lo hecho, teta. Pongo la denuncia correspondiente y subo las fotos del casco en las plataformas de compra-venta mediante un anuncio comentando lo ocurrido por si alguien lo ve y quiere echarme un cable, pero ya se yo que no volveré a verlo.

Y llegamos al miércoles. Cabreado como una mona me lanzo a la búsqueda de un casco. MT, Caberg, Shiro, Shark....Nada que me guste. ¿Qué ha pasado con Nolan, Shoei o Arai que ya no hay en las tiendas si no es bajo pedido? Total que finalmente en un taller que nunca me ha dado por entrar en Segur de Calafell miro a ver que tienen, pero ofrecen lo mismo, no obstante veo que hay AGV que esa si la conozco. Ninguno me gustaba por el color y hablando con el chico de cascos y tan me habla de unos "Scorpion" que no conocía. Total que me enseña uno que tiene en la vitrina y el casco mola. Scorpion Exo 1000 air. El color es una caña. Según le de la luz se ve gris o violeta y todo son tías en pelotas en el dibujo (bueno, eso es lo que yo vi, realmente son vampiras o diablesas en sujetador, pero es que....). Total 230 euros me han costado las vampiras cachondas.

El casco mola. Y va bien. Pero ni de coña es cómodo como el "mangao". A baja velocidad me deja las cervicales a la plancha y es a partir de 100km/h cuando va realmente bien. Por supuesto este me lo subo al trabajo por lo que le he quitado el baúl a la moto. ¿Para que quiero llevar algo que tanto la afea si no puedo usarlo?

Para los que sean de cerca de Tarragona que sepan que lo mismo les ha pasado a varios compañeros. En mi caso fue en la Avda. Ramón y Cajal, 47 (esquina con Pere Martell), pero a los otros compañero fue en Prat de la Riba en el último tramo antes de llegar a la Plaza Imperial Tarraco. Abren los baúles sin forzarlos y parece que se dedican a ello sistemáticamente. No se aun como subir las fotos, pero en Wallapop y en milanuncios si buscan "Casco Nolan nuevo" están las fotos. Por si alguno ve algo o se lo ofrecen y quisiera colaborar en su recuperación e identificación de los delincuentes. Un saludo y muchas gracias.

jaem

Una putada.
Igual en unos días lo ves anunciado, pero casi mejor que no lo veas.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Gianola

Siento lo que te ha pasado. Precisamente comenté el otro día en otro hilo sobre maletas grandes que yo no dejaría mi casco en la moto. Compré una mochila para cascos y siempre lo llevo conmigo.

Bueno, siempre no, este fin de semana estuve en la concentración de clásicas de Colombres y dejé los cascos atados con un candado de bicicleta. Ningún problema, pero al llegar a casa comprobé que me habían birlado los tapones de las ruedas. Siempre hay algún sinvergüenza al acecho  :icon_confused:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

SamuRC36

Siento, lo que te ha pasado. El casco siempre es mejor llevarlo con uno mismo, ya no es sólo que te lo quiten, es que supone quedarte tirado.

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Mulleras

Buenas tardes.

Perder, lo que se dice perder....

Un saludo.

KABE

Perder, perder, en su 1ª acepción.   :victory:

Prueba a hacer busquedas del casco en páginas de segunda mano, aunque supongo que será difícil identificarlo como tuyo... :cabezazo:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Sonic

Lo paso a zona denuncias.

Se me ha olvidado que ya no soy moderador... Bueno oficialmente lo soy hasta fin del mes. ¿No?

Perdón

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Vaya putada Mulleras... la verdad es que cuando le coges cariño a algo... es increible...

bueno... ahora sabes por que no dejo yo nunca el casco en la moto... y eso que aqui en Zaragoza.. no hay tanto caco...
Pero dejar casi 600 € entre casco e intercomunicador en la moto.. ni de coña
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Te entiendo perfectamente a mi también me abrieron el baul con la moto aparcada en la puerta del trabajo. Afortunadamente no se llevaron nada porque lo habia subido todo.
La verdadera faena es que rompieron el baul (GIVI) y como es antiguo no hay recambio para la pieza roja de plastico que hace de cierre. Le he podidohacer un apaño y me sigue haciendo la función.

Ahora lo que hago es dejarlo abierto y así por lo menos no me lo joden.

Mulleras

Buenas tardes.

Estoy trabajando en un sistema de anti robo y alarma para el baúl de manera que si lo abren (en mi caso no hubo ningún destrozo e incluso se rumorea que es un tío con algún tipo de llave maestra) cuando haya una obertura de unos dos dedos ya no se abra más y se active la alarma. Lo de los dos dedos es el margen que creo que necesito para activar el péndulo de la alarma aunque creo que puedo reducirlo a unos dos cm. De momento tengo ya el material básico, pero no se si este finde podré desarrollarlo completamente (obligaciones familiares), pero quisiera tenerlo listo en tres semanas o un mes. A ver que sale. Un saludo.

Blue Duck

Podrías valorar un interruptor magnético o un pequeño final de carrera, quizá sea más fácil de calibrar.

Mulleras

Buenas tardes.

Todos mis inventos (no solo para las motos) tienen unas directrices básicas y estas son nada que no se pueda construir con piezas de ferretería y del chino de la esquina (los chinos tienen un inmenso, casi infinito, catálogo de cosas que para lo único que no sirven es para lo que se han diseñado). Gracias a estos dos tipos de comercio y un poco de creatividad todos mis "gadgets", o como se escriba el palabro, son de quita y pon, es decir, que no son instalaciones definitivas y en un momento dado todo vuelve a su estado original.

Para este proyecto, del cual ya tengo el boceto mental hecho, el material a utilizar (de momento ya que siempre puede surgir una idea nueva que anula la anterior o parte de la anterior) es un cable de embrague, dos fija cables, dos cáncamos goooordos con rosca de 8mm, tuercas y arandelas a juego y un candado con alarma (como el que llevo en la moto para fijar en el disco delantero). En este caso el baúl si que sufrirá unos daños irreversibles como son unos 4 orificios de 2 a 3mm más otros dos de 8mm.

Cuando esté terminado y probada su eficacia (y si no me parece un coñazo esto de subir fotos) veréis que con menos de 20 euros (lo más caro ha sido el candado que me ha costado 12 euros) podemos tener un baúl a prueba de chorizos de toda confianza.

¡Ojo! No es la panacea ya que en un garaje aislado y con tiempo es relativamente fácil abrirlo, pero en plena calle a la vista de transeúntes quizás el Hewlett Packard decida ir a por una presa más......."taimada" y menos "gritona".

Un saludo y gracias.

Pdta: Vamos, con solo aislar las iniciales de la marca de informática ya sabéis a lo que me refiero. ¿No?.