Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Formas de PAGO en COMPRAVENTAS

Iniciado por Chantall, Febrero 22, 2018, 09:42:19 AM

Chantall

Hola,
Tengo una duda en caso de que vendas la moto, o compres una moto. El caso es que te la pueden pagar en dinero? es por el tema de las leyes en vigor, no se, en caso de que te la paguen en dinero ¿como depositas eso en el banco? varios depositas que no pasen de x euros?. Si te pagan en cheque ¿hay que esperar cobrarlo para entregar la moto?.
Ya veis que estoy muy pez. Lo que me podías decir será de gran ayuda  :victory:

EL_JAU

Hola
Los pagos en efectivo en el que las dos partes o una de ellas sea un profesional/empresa no deben superar los 2500 €
Entre particulares creo que esa limitación no rige.

En cuanto a ingresos en banco, creo que hasta 3000 € la entidad no pide la identificación de quién realiza el ingreso, excepto que lo hagas en billetes de 500 € que si lo van a hacer sea la cantidad que sea.

Esa es mi experiencia... que seguro otros podrán complementar/rectificar.

Saludos,

Chantall

Ah vale, así que para depositar más de 3000 en mi cuenta es solo identificarse, nada que ver con hacienda y posibles sablazos extras, que está gente te arranca el pellejo 🤣


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jaem

Cita de: Chantall en Febrero 22, 2018, 10:59:46 AM
Ah vale, así que para depositar más de 3000 en mi cuenta es solo identificarse, nada que ver con hacienda y posibles sablazos extras, que está gente te arranca el pellejo 🤣


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ojo, te piden que te identifiques y se lo comunican a hacienda, para eso lo hacen.
Mejor hacer pequeños ingresos.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

EL_JAU

Cita de: jaem en Febrero 22, 2018, 11:10:14 AM
Cita de: Chantall en Febrero 22, 2018, 10:59:46 AM
Ah vale, así que para depositar más de 3000 en mi cuenta es solo identificarse, nada que ver con hacienda y posibles sablazos extras, que está gente te arranca el pellejo 🤣


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ojo, te piden que te identifiques y se lo comunican a hacienda, para eso lo hacen.
Mejor hacer pequeños ingresos.

Todo esto es para el control de blanqueo de capitales.... si es una venta de un vehículo y lo justificas no habrá problema. Distinto es que, a posteriori,  te exijan que lo reflejes en la declaración de IRPF y tengas que tributar por ello.

Como ejemplo, a los que se beneficiaron del plan prever, los 2000 € era un incremento patrimonial. Como a mucha gente se le olvido o no sabía que había que declararlo, les llegaban unas bonitas paralelas con el importe de lo dejado de tributar, más sanción, más intereses de demora. Para que veas como hila de fino hacienda.

EL_JAU

Por cierto, si es un cheque bancario nominativo no hay problema. Es como el dinero
Si te pagan en talón, a no ser que esté conformado por un banco, no te fíes hasta que lo cobres, que suelen ser tres días laborables. Lo de talones sin fondo en España es muy común y no está penado prácticamente.

Saludos