Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Etiqueta medioambiental

Iniciado por Ximo43, Mayo 22, 2018, 08:15:38 PM

Ximo43

Hola  grupo, me gustaría saber si alguien sabe como conseguir la etiqueta mediambiental necesaria para poder circular por Barcelona o Madrid,  tengo una vtec del 2002 y no tengo intención dejarla de utilizar. No sé que norma euro es,  así que si alguien sabe del tema, le estaré muy agradecido.

Mr. T

En Madrid solo afecta a coches

Creo....

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Ximo43

Va  a afectar a las motos también, al menos en Barcelona.

karlangas

Entra en la Web de la DGT http://www.dgt.es/es/ Ahí encontrarás toda la info. Y siempre será mejor que leas la información de la fuente más fiable.



IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Gianola

Sí, afectará también a las motos. Mi VFR 99 ya no puede entrar en París durante el día. No pensaba ir, pero bueno, cualquier día estaremos aquí igual.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

asaher


Ximo43

Muchas gracias a todos por la información.

asaher

#7
Me quede bastante mosca con todo esto y he estando dandole vueltas y buscando mas informacion.

Acabe encontrando este  hilo en forocoches

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398 



Resulta que para asignar las pegatinas la DGT se rige por la normativa vigente en el año de matriculacion, no por la que

fabricante cumple en el vehiculo.

En el hilo de forocoches basicamente explica que consiguiendo un certificado del fanricante en el que acredita la normativa Euro

que cumple el vehiculo y pasando con ese certificado por ITV te cambian el registro en funcion de lo que cumple el vehiculo.

Con esa modificacion en trafico te dan la pegatina correspondiente.


Voy a ver que me dicen en Honda y os comento.


Cita de: Gianola en Mayo 23, 2018, 12:11:24 AM
Sí, afectará también a las motos. Mi VFR 99 ya no puede entrar en París durante el día. No pensaba ir, pero bueno, cualquier día estaremos aquí igual.

Gianola igual te tienes que pensar lo de Paris


Saludos

asaher



Despues de pasar a preguntar por concesionario Honda e investigar un poco mas.

La homologacion con la que se registró mi moto es la  A-1126, es una homologacion española a la que no le corresponde ninguna

etiqueta medioambiental. Asi que habra que pasar de Paris y estar al tanto de alertas por contaminacion para evitar multas.


Cita de: Ximo43 en Mayo 28, 2018, 12:01:11 AM
Muchas gracias a todos por la información.

Ximo43  mirate el apartado  K  de la ficha tecnica de tu moto, si es una letra seguida de 4 cifras es homologacion española,

si es una E  seguido de un monton de cifras tienes homologacion europea y podria darse el caso que te corresponda pegatina

aun cuando por matriculacion la DGT no te la hubiera dado en primera instancia.


Espero tengas suerte con eso.



Ximo43

Hola asaher, el apartado K me pone  e1*92/61*0123
Supongo que es homologación europea, miraré en la itv, a ver si consigo la etiqueta, por temas de trabajo tengo que circular por Barcelona y no tengo ganas de cambiar de moto.
Muchas gracias.

Gianola

Cita de: asaher en Mayo 31, 2018, 10:21:00 AM
Gianola igual te tienes que pensar lo de Paris

Ya he estado y están como burros, paso de meterme por allí en moto.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

sudoku

Pero es obligado llevarla pegada?
o tan solo llevandola es suficiente?

o con leer la matricula ya lo saben?

asaher


TOPO

Estoy comenzando a valorar cambiar de moto, con la "pila" de años que tengo, las cervicales y lumbares quejándose y no poder entrar en ciudad con esta moto.....creo que la voy a vender en poco tiempo.

Lo que tarde en preparar para venderla, que no le saquen un defecto.

Y la opción que estoy valorando es una con manillar ancho y posición erguida. Ducati Multistrada, 2004-2007, 1100 S.


asaher

Sigo bastante mosca con esta historia de las etiquetas medioambientales y los números de homologación, ya que
pese a estar barajando la posibilidad de deshacerme de mi querida Vfr no me veo sobre otra, ni siquiera otra Vfr.

Hay alguien que tenga una RC46 (FI)  del  2001 o 2002  que pueda confirmarme si  el numero de homologación,  que aparece
en el apartado K del permiso de circulación es  A-1126, o por el contrario es otro mas largo.

De ser así puede ser de gran ayuda para los que estamos amenazados por las próximas restricciones en ciudades como Barcelona
e incluso podría ser que nos permitieran viajar a Paris Gianola.

A ver si hay suerte.

V'ssssssssssss

Javi76th

Cita de: asaher en Enero 02, 2019, 03:25:55 PM
Sigo bastante mosca con esta historia de las etiquetas medioambientales y los números de homologación, ya que
pese a estar barajando la posibilidad de deshacerme de mi querida Vfr no me veo sobre otra, ni siquiera otra Vfr.

Hay alguien que tenga una RC46 (FI)  del  2001 o 2002  que pueda confirmarme si  el numero de homologación,  que aparece
en el apartado K del permiso de circulación es  A-1126, o por el contrario es otro mas largo.

De ser así puede ser de gran ayuda para los que estamos amenazados por las próximas restricciones en ciudades como Barcelona
e incluso podría ser que nos permitieran viajar a Paris Gianola.

A ver si hay suerte.

V'ssssssssssss

La mia es del 2001 y pone A1126

Un saludo

asaher

Cita de: Javi76th en Enero 02, 2019, 09:38:27 PM


La mia es del 2001 y pone A1126

Un saludo

Pues por el momento seguimos en el pozo de las restricciones, es la misma homologación  que la mía, que es del 98.

Gracias por responder tan rápido. seguiré investigando otras vías.

V

Teache

La cosa se pone más crítica. Yo tengo un vfr 800 fi del 98. Alguien sabe si cumple la euro 3 o ha conseguido sacarle pegatina?

Saludos

Mr. T

Cita de: Teache en Diciembre 30, 2019, 11:10:08 PM
La cosa se pone más crítica. Yo tengo un vfr 800 fi del 98. Alguien sabe si cumple la euro 3 o ha conseguido sacarle pegatina?

Saludos

Pon tu matricula en este link

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO