Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El lamentable estado de nuestras carreteras.

Iniciado por jaem, Septiembre 14, 2018, 10:45:21 AM

jaem

A muchos de nosotros nos gusta viajar en nuestras motos, además de rodar por nuestras carreteras más cercanas el finde. Tanto en uno como en otro caso, estoy seguro que todos observamos el deplorable estado se nuestras carreteras que a veces parecen más el resultado de un bombardeo que otra cosa.

A los que mandan no se les ocurre más solución que limitar la velocidad legal, creo que bajo una premisa: a menor velocidad, mayor seguridad. Innegable, claro; llevando esto a su extremo, si circulo a 10km/h, el estado de la carretera dará igual, difícilmente tendré un accidente grave.

Pero sobre mejorar el estado de las carreteras, su señalización, asfalto, iluminación, peraltes, etc, no oigo nada nunca.

Este verano de viaje he visto muchas obras de carretera en otros paises. Aprovechan esta estación para hacerlo, en invierno no pueden y, por ejemplo, la capa de asfalto es 3 ó 4 veces más gruesa que la nuestra, y aquí también nieva y llueve.

Llevamos años sin mejorar nuestras carreteras, pero ese factor que es el parámetro más importante en la seguridad de un vehículo según la Asociación Española  de Carreteras, se obvia cuando nos acusan del elevado número de accidentes.

No se trata de mejorar las carreteras y olvidar la velocidad, pero sí de tener en cuenta todos los elementos del polinomio.

Dejo enlace a un artículo interesante.

https://motor.elpais.com/actualidad/peores-carreteras-espana/
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

charly-fake

Completamente de acuerdo.

En Alemania (p.ej),  todas las obras de conservación/mantenimiento se hacen en verano. En invierno el suelo está helado.  Cuando reasfaltan, quitan por completo toda la capa anterior hasta el nivel de drenaje  y echan una nueva con el mismo grosor. Así la reparación dura 20 años.

Murdock

Qué puedo decir yo habiéndolo sufrido en mis propios huesos!!
Limitar la velocidad no sólo es gratis, sino que recauda vía multas.
Mantener las carreteras cuesta dinero. Y no se ve como una inversión.
Siempre el cochino dinero.
Vs.

karlangas

Cita de: jaem en Septiembre 14, 2018, 10:45:21 AM
A muchos de nosotros nos gusta viajar en nuestras motos, además de rodar por nuestras carreteras más cercanas el finde. Tanto en uno como en otro caso, estoy seguro que todos observamos el deplorable estado se nuestras carreteras que a veces parecen más el resultado de un bombardeo que otra cosa.

A los que mandan no se les ocurre más solución que limitar la velocidad legal, creo que bajo una premisa: a menor velocidad, mayor seguridad. Innegable, claro; llevando esto a su extremo, si circulo a 10km/h, el estado de la carretera dará igual, difícilmente tendré un accidente grave.

Pero sobre mejorar el estado de las carreteras, su señalización, asfalto, iluminación, peraltes, etc, no oigo nada nunca.

Este verano de viaje he visto muchas obras de carretera en otros paises. Aprovechan esta estación para hacerlo, en invierno no pueden y, por ejemplo, la capa de asfalto es 3 ó 4 veces más gruesa que la nuestra, y aquí también nieva y llueve.

Llevamos años sin mejorar nuestras carreteras, pero ese factor que es el parámetro más importante en la seguridad de un vehículo según la Asociación Española  de Carreteras, se obvia cuando nos acusan del elevado número de accidentes.

No se trata de mejorar las carreteras y olvidar la velocidad, pero sí de tener en cuenta todos los elementos del polinomio.

Dejo enlace a un artículo interesante.

https://motor.elpais.com/actualidad/peores-carreteras-espana/

Agradezco tu sensibilidad con este tema amigo Jaem, y permíteme añadir que no solo se trata del deplorable estado del firme de las carreteras, sino del incumplimiento sistemático de la Administración en muchos otros aspectos, que vulneran nuestros derechos y afectan directamente a nuestra seguridad vial (háblese de señalización, guardarraíles, pinturas, puntos negros, etc.)

A esos que mandan, cómo tu llamas,  y que optan por la solución fácil e infantil hemos de enviarles de alguna forma nuestras reivindicaciones de forma efectiva.

Permíteme que aproveche este hilo para comentaros que existe una Organización llamada IMU (Unión Internacional para la defensa de los Motociclistas) que, como ella misma se define, "es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos, que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas..."  Es una ONG aún joven y cuenta, por tanto, con baja afiliación. Por ello, quiero invitaros a visitar su WEB para que conozcáis más de sus acciones, su lucha y compromiso con todo el colectivo motociclista. Y, por su supuesto, como socio, me encantaría contar como socios a muchos miembros de este Club.

Aquí os dejo el enlace a su web https://seguridadmotociclistas.org/
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

k325

Citarno solo se trata del deplorable estado del firme de las carreteras, sino del incumplimiento sistemático de la Administración en muchos otros aspectos, que vulneran nuestros derechos y afectan directamente a nuestra seguridad vial (háblese de señalización, guardarraíles, pinturas, puntos negros, etc.)

tambien, depende con que nos comparemos

todos los años cae alguna ruta por Alpes europeos y alrededores, y si las carreteras de 10 son Germanoparlantes, las nacionales o regionales francesas e italianas, en muchas zonas dejan mucho que desear (parches, agujeros etc)
Pienso que en españa, por lo menos donde me he movido , salvo alguna excepcion, no estan peor que en francia e italia (italia claramente por debajo)

por supuesto, creo que la obligacion de la administracion, departamentos etc, es la excelencia, por lo que toda nota por debajo del 10 es un fracaso, y es lo que se deberia buscar.

La velocidad, una excusa recurrente, que viene de puta madre como comodin, ya que hay un sector de la poblacion convencida de que es el mal de males, es facilmente punible con multitud de radares, y si soluciona el problema, es que hemos tenido una idea buenisima, si no lo soluciona, es que hay que bajar mas los limites y sancionar mas.


No interesa atacar las causas de accidentes (alcohol y drogas, movil y despistes etc).


JAVI-SVQ

Cita de: charly-fake en Septiembre 14, 2018, 01:10:43 PM
Completamente de acuerdo.

En Alemania (p.ej),  todas las obras de conservación/mantenimiento se hacen en verano. En invierno el suelo está helado.  Cuando reasfaltan, quitan por completo toda la capa anterior hasta el nivel de drenaje  y echan una nueva con el mismo grosor. Así la reparación dura 20 años.

No me hables, no me hables.... :cabezazo:

Hago 9000kms al mes en las Autobahnen y carreteras federales de Alemania y está el pais patas arriba. Más que otros años incluso. Pero es que aquí con el tráfico ENORME que tienen acaban las atopistas destrozadas cada 5-6 años.

De todas maneras, comparado con otros paises, Alemania tiene muy poca sensibilidad con la protección pasiva en las carreteras para los motoristas. Sorprende porque, aunque muchos meses al año las motos no circulan, hay muchas. Parece que no importan tanto como los coches....

V’ssss.... desde Alemania! :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....