Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ATENCION VFR800F 2017-2018

Iniciado por Vfrlopez, Enero 04, 2019, 04:08:14 PM

Vfrlopez

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/2001/18&lng=en

basicamente dice que algunos tubos pueden provocar un incendio, por haberlos montado en fabrica cerca del tubo de escape.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

jaem

Si me lo permites, he añadido al título los años afectados.
:drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

pepelois

Ostras pedrín!!! Mi modelo es de 2018, matriculada en mayo, así que se supone que es una de las afectadas. Entiendo que Honda debería contactar con los afectados y ofrecer rápidamente la solución al problema detectado.
A las pocas semanas de comprarla me llegó una notificación de Honda a través de la Dirección General de Tráfico avisando de unas erratas en el manual del propietario. Y a los pocos días me enviaron otro al concesionario donde adquirí la moto. Si para eso, que no tiene demasiada importancia, montaron ese número, ¿cómo es que para esto, que se supone es grave, no han dicho nada?
Realmente me deja muy preocupado y, sobre todo, cabreado con Honda por no haberse puesto todavía en contacto para subsanar el problema. Y rascando un poco más, cabreado también con la DGT, porque ellos son finalmente los que tienen los datos de los vehículos afectados por ese problema.
¿Hay alguien que haya recibido alguna notificación de Honda o de Tráfico sobre esto?

Vfrlopez

Hola,
Aunque el defecto lo han detectado en fabrica en japon el aviso es de Portugal.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

jaem

Normalmente acaba llegando notificación a los afectados,creo que de Ministerio Industria, pero ya se sabe,  las cosas de palacio van despacio.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

pepelois

La notificación llega del Ministerio del Interior, concretamente de la Dirección General de Tráfico. Eso es lo que ocurrió cuando se pusieron en contacto conmigo para cambiar el manual del propietario. Venía una carta con la advertencia de la DGT acompañada de un documento de Honda en el que se informaba en detalle de la incidencia y cómo solucionarlo. En aquella ocasión lo que hicieron fue enviarme un nuevo manual.
Esta mañana estuve en el concesionario de Honda de Asturias. No sabían nada de esta incidencia, pero lo que hicieron fue comprobar si para mi número de bastidor había alguna alerta de Honda y no había ninguna. De todas formas ya me deja intrigado el tema y habrá que estar a la expectativa.
También estuve fijándome en si hay algún tubo a la vista que pueda entrar en contacto con el escape y la verdad es que así a simple vista no vi nada alarmante. No me parece que estén más cerca del escape que en el modelo anterior, que es el que yo tenía hasta que cambié por esta.

XAPY

 Hola. La mía está matriculada en junio del 2017. En principio no está afectada y según entiendo solo afecta al modelo del 2018. Fabricados entre el 22 de nov. de 2017 y el 20 de julio de 2018.

Lo que si recibí, hace unos meses es una carta del ministerio del interior por la campaña del manual del usuario. Decía que había una errata que podía poner en peligro la seguridad del usuario y me enviaron uno nuevo a la concesión.

Entiendo que el canister es el pequeño depósito que llevan las euro4 delante en la quilla, que es para filtrar y recircular los vapores del depósito de gasolina. Esa zona si que está próxima del colector de escape de los cilindros delanteros.

  Saludos y Vssss.

Slowly

Creo que no vais a tardar en recibir la notificación de la DGT / Honda España, según veo:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/consumo/pdf_redalerta/407-2018.pdf

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

jaem

¿Ves? Algunas cosas funcionan bien.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

javisvet

gracias por informar , acabo de leerlo, la mia es de abril del 2017 y en principio no está afectada pero me informaré al respecto
de vespa pk200iris a yamaha sr250 a honda cbr600f a kawa versys650 a bmw f800gt a hondavfr800f

juandomingo

No todo siempre funciona mal xDDDD claro ejemplo