Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Seguro de moto con buena respuesta

Iniciado por migrator, Abril 18, 2019, 03:19:07 PM

migrator

Buenas,

Resulta que tenía la moto asegurada en Mapfre, a terceros, por 147€. El año pasado la cambié por la RC93 y Honda me regaló el seguro, también con Mapfre, por lo que cancelé el anterior. Lo amplié a todo riesgo por 230€ y, este año, al ir a renovar, sin haber tenido jamás ningún parte culpable, me cobran la renovación del todo riesgo, con franquicia de 400€, a unos 960€. Desde luego, lo he dado de baja mientras me busco otra opción, pues el seguro a terceros, como lo tenía en la anterior VFR, pasa de los 147€ que antes me cobraban a 470€.

He mirado en varias compañías, Linea Directa, Zurich, Génesis (precios muy parecidos a Mapfre, aunque algo más baratos), Mutua Madrileña, AXA, Allianz, pero no sé por cual decidirme.

No me interesa el más barato (tampoco el más caro), uno con precio contenido pero que tenga buena cobertura cuando se necesita, asistencia a nivel internacional y elección de taller, robo, incendio...

¿Qué recomendaciones me podéis hacer? porque por precio es fácil, pero lo que me interesa es saber cómo responden a la hora de la verdad.

Gracias


XAPY

  Hola. Yo por mi RC93 del 2017 pago 195€ en línea directa a terceros con unas coberturas bastante pobres y eso después de estar regateando el precio como los gitanos, porque me pedían 295€.

Mire para ponerla a todo riesgo y en algunas compañías no la querían y en otras se quemaban con el precio. Ya nos dirás si encuentras algo decente. Yo no lo encontré.

  Saludos y Vssss.

PD: El último parte que hice fue hace más de 20 años y la culpa era del contrario.

llanterner

Por la experiencia que tengo, importa más el corredor de seguros que el seguro en sí.
Es preferible pagar 20€ más y que te asesoren. Y si llega a pasrte algo, que te lleven los papeles y no escatimen.

Una vez se inundó la zona donde vivo y yo creía que no me correspondía nada porque tenía el coche a terceros con lunas. El corredor llamó a sus asegurados para preguntar si teníamos daños. Me repararon el coche porque lo pagaba el consorcio.
Esas cosas yo no las sabía ni sabía como hacer los papeleos. Sólo tenía ese seguro con el. Desde entonces lo lleva casi todo.

Gianola

Cita de: llanterner en Abril 18, 2019, 11:34:54 PM
Por la experiencia que tengo, importa más el corredor de seguros que el seguro en sí.

Estoy de acuerdo, el seguro no debería ser más caro, y en caso de necesidad vas a hablar con alguien en persona, no con una lista interminable de gente tras un teléfono.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

migrator

Muchas gracias,

la verdad es que no sé por cual decidirme. Si buscas en la web opiniones, siempre escriben los que han tenido problemas y rara vez los que están contentos, así que es bastante difícil sacar algo en claro.

Lo que me comentáis del corredor no se me había ocurrido, yo los seguros de coche/moto siempre los hice directamente con la compañía pero, como tengo un seguro por motivos laborales y para cualquier cosa lo trato con el corredor y siempre me ha resuelto todo, voy a hablar con él y preguntarle acerca de seguros para la moto. Él se encuentra a casi 700Km de Granada, que es en donde vivo, pero por teléfono nunca he tenido ningún problema, así que a ver qué me dice. Ya os contaré.

Ahora mismo estoy con la moto sin seguro y con unas ganas locas de cogerla.

Gracias

Blue Duck

A mi en MAPFRE e hicieron lo miso, 1er año bien, el 2o lo subieron un poco y el 3o se subieron a la parra. Puede que Honda cambiara de aseguradora para el Hondaplus y ya no les interesará....
Yo me hice el seguro con Eurolloyd, que es una correduría bien valorada por los moteros en foros, fueron los que me dieron mejor precio. La póliza la tengo con Generali, que no la considero mala y responder.... el recibo lo cobran bien, por suerte ha sido toda mi relación con ellos, pero el proceso de contratación con Eurolloyd correcto y bastante atentos.

migrator

Pues nada, al final me he quedado en Mapfre.
Resulta que por políticas internas, aún habiendo cancelado el seguro con las condiciones de Honda, al pedir un nuevo presupuesto me recuperaban el anterior. Es como que es condiciones se quedan bloqueadas unos meses.
Al final, gracias a un agente que me atendió muy bien, y retorciendo sus propias políticas internas, pues no le permitían hacerme un presupuesto, una larga historia, conseguimos uno nuevo, y ese sí que me interesó.

Todas estas formas de trabajar internas tendrían que ser transparentes para el cliente, que solo que llegar y tener lo que pide y el funcionamiento interno de la empresa le da igual.

Pero bueno, ya puedo disfrutar de la motillo.

Gracias a todos.

JAVI-SVQ

Lo de los Agentes cobra mucha i.importancia en caso de necesidad.  Para la SuperDuke GT 1290 (que ando detrás de ella...) mi agente de AXA me ha dado 285€ con robo , incendio y coberturas bastante amplias (aunque tengo un seguro de accidentes con coberturas muy altas por si acaso...). Y eso para una moto de 20.000€ y 175 cv...

En caso de necesidad, mejor un agente que no un 902.....

V'sssss...desde Croacia  :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

robertone

Pues mi opinión aunque quizás llegue algo tarde es que el tema de los seguros es delicado. El objetivo de las compañías es que renueves la poliza con  cero siniestros y asi cualquiera. Ya impusieron lo del tema de las bonificaciones que origino que el que te daba un golpe si tenias el vehiculo aparcado se hacia el loco y se quitaba de en medio, normal, es lo que iban buscando. Para continuar lo del tema de las renovaciones y es que aquí tenemos que estar listos y antes de renovar informarnos del importe de la anualidad que ya te digo que aun sin dar parte esta será de mayor cuantia y reclamarles el famoso tema de las bonificaciones.

En cuanto a con que compañía contratar te puedo decir que eso no lo va a saber nadie mejor que tu ya que cuando te hagan un presupuesto debes de pedir las coberturas del seguro y de esta manera uno al lado del otro decidir.

Particularmente te dire que huyas de línea directa, son unos mangantes y te aseguro que me quedo corto, pero en estos tiempos la mayoría de las compañías van a hacer caja, asi que igual que cuando te vas a comprar un escape y lees y relees las especificaciones jejejeje, con el seguro hay que hacer lo mismo.

Saludos.