Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

COMPAÑIAS DE SEGUROS O COMO HACER CAJA POR LA CARA

Iniciado por robertone, Septiembre 17, 2019, 09:18:37 PM

robertone

Hola:
La verdad es que tengo un mosqueo de mil pares aunque a decir verdad  es que me lo espero todo de esta gente.
He pasado por tener que contratar a un abogado en un par de ocasiones para pleitearme contra la que era mi propia compañía aseguradora (LINEA DIRECTA, ojito con ellos) porque aun habiéndome dado por detrás un vehiculo en ambas ocasiones y al reclamar los daños inexplicablemente había cosas que debiéndolas de pagar el otro me decían que debian de ser reparadas (mi misma compañía ?????) y que no las iban a reclamar como nuevas. Muchos diréis que como no me di de baja en la primera ocasión, pues porque fueron casi consecutivamente los dos siniestros. A dia de hoy todavía no se que tipo de acuerdos tienen entre ellas pero por lo visto hasta ciertas cuantias la propia compañía soporta los costes del culpable que pertenece a otra compañía distinta y si no pues ya no se. La política de esta gente es negar la mayor y si te conformas pues dinerito al bolsillo y ya os podeis hacer a la idea que si de cien siniestros solo reclaman treinta cuanto dinero acaban por ahorrarse a cuenta nuestra. Cuando el abogado les apretó y ya el juicio era inminente claudicaron en los dos casos para que además de los recambios que debian de poner nuevos no se les fueran a juntar las costas del juicio que ya sabían perdido.
El caso es que la ultima ha sido con Genesis que ahora pertenece al grupo Liberty. El tema es que en abril del 2017 tuve un accidente en una rotonda por culpa de la gravilla o mejor dicho, de la absoluta falta de mantenimiento en cuanto a limpieza de la misma. Daños físicos y la moto con daños asi mismo. Se personaron policía local y bomberos ya que alguien llamo al 112 y los bomberos tuvieron que emplear unos cuantos litros de agua para limpiar toda la zona de gravilla piedras etc.  Pedi informe a la policía local y otro a los bomberos, osea muchas idas y vueltas y tiempo invertido. La compañía me puso en manos de un "bufete" de abogados llamado bufete Zambrano (mucho pero que mucho ojito si estos del bufete os tienen que defender algún dia) al cual remiti informes policial y de los bomberos y datos de cuatro testigos.
Pasado un tiempo se ponen en contacto conmigo para decirme que esto estaba muy pero que muy difícil a lo que les respondi que entonces que es lo que necesitaban porque si con pruebas y testigos lo veian tan mal pues apaga y vámonos. Como ya he dicho esto ocurrio en 2017 y a medida que iba pasando el tiempo veía que nadie contactaba conmigo, asi que les llame y al preguntarles que me explicaran como iba la cosa me respodieron que si me lo explicaban ya iba yo a saber tanto como ellos a lo que me puse en contacto con Genesis para explicarles lo que me estaba pasando, que no tenia información de ningún tipo y que me sentía tratado como un cliente B, bueno yo diría que decir B es quedarme muy corto. Se ve que la compañía hablo con esta gente y me llamo la tal Mercedes Zambrano "abogada" pidiéndome disculpas y diciéndome que a partir de ese momento iba a saber en todo momento como iba la reclamación. Pues bien, ya cuando la estaba echando de menos, recibo una llamada de ella esta semana pasada diciéndome que si no había un tercero a quien echarle la culpa no podían hacer nada y que ya no se podía recurrir, le pregunte que cuando sabían esto y me dice que sobre el dia dos de agosto, le colgué el teléfono y volvi a llamar a Genesis, después de no se cuantas llamadas por fin me coge el teléfono la tramitadora y me dice que eso es lo que hay y que ellos van a creer al letrado que para eso lo han contratado. Bien, perdonad la chapa pero ya termino. He pedido toda la documentación para ver como ha ido ocurriendo todo y presentar una hoja de reclamaciones en un principio aunque solo sea para tocar los cojones y luego vere con un abogado si se puede hacer algo o buscar responsables por lo que creo que ha sido una mala praxis de la abogada con la connivencia de Genesis.
En Resumen, si necesitais que te defienda la compañía aseguradora no dejéis que os pongan a los letrados ya que estas compañías contratan abogados low cost los cuales se llevaran un dinerillo y no les van a generar gastos a la compañía con los cual todos callados y defendiéndose unos a otros.
AHH!! pero eso si, por ley es obligatorio llevar seguro. Y yo me pregunto,quien nos defiende a nosotros  de esta gentuza??
Saludos a todos.

Kepa

Tienes mucha razón, yo todavía tengo la moto rota desde julio
Ahí ando peleándome con mafre y la otra compañia y ya se me agota la paciencia
: :cabezazo:
Iraultza
2015

jaem

Una denuncia el Colegio de Abogados no iría mal.
Aduces que no te han informado del estado de las gestiones y que por su pasividad se pasaron los plazos de relamación establecidos.
Tu nuevo abogado no creo que quiera presentar esa reclamación; corporativismo lo llaman.

Me hace gracia, dicen que "no hay un tercero al que culpar". El (la) culpable es la Administración, responsable del estado de las  carreteras y su conservación.

Suerte , compañero.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

llanterner

Yo tuve una accidente el 12 de Marzo. Gracias a consejos de este foro busqué un abogado especializado en accidentes y que nunca cogiera el que me facilitaba la compañía. Menos mal que hice caso, aún así me han tenido sin moto 4 meses.

Por si a alguien le interesa, contacte con tráficoayuda.

higins

Tienes que buscarte un abogado por tu cuenta , los de los seguros es la misma mafia que ellos, te lo digo por mi experiencia por lo que me ha pasado a mi y varios compañeros.
Saludos

robertone

Si amigos, lo del colegio de abogados ya se me paso por la cabeza pero quiero consultarlo con mi abogado a ver como lo ve y a grandes rasgos deciros que estos los nuestros no son casos aislados y que deberíamos presentarnos en algún lado (supongo que en Madrid) y empezar a hacer ruido por muchos temas incluido este de las aseguradoras que campan a sus anchas pasando por los consejitos de la DGT con los guantes y mirando para otro lado cuando de denunciar el estado de las carreteras se refiere, quitamiedos y alguna cosilla mas que creo que cualquiera que pague impuestos, itv y seguro de la moto tiene derecho de reclamar. En fin.....

cardeiro

Yo tengo un amiguete abogado...que siempre dice que no tiene ningún amigo avogado.
Suerte compañero!
Yo hace 5 años que me estoy peleando con ellos...y seguro que salgo perdiendo.
Los seguros.....a mi me gusta hacerlo en una oficicna con gente física...a quién poder verle la cara en caso de que pase algo.
Linea directa...verti....etc....ni me lo planteo.
AC/DC


asaher


Al poco de comprar mi Vfr un coche me pego por detras en Gran Via aqui en Barna, volé un par de metros, la moto quedo detras de mi
y rozó el lateral derecho del coche.
Se me llevo la ambulancia pues andaba un poco mareado despues del latigazo que me pego el cuello y el parte lo realizo la urbana, que a psear de que el impacto me revento la llnata trasera ( aun guardo el trozo que saltó ) dictaminaron que no se podia saber quien era el culpable, los del coche djeron que yo les habia dado primero en el costado.

Al final como los dos estabamos en Allianz la compañia decidio pagar ambos arreglos, mi mecanico hace presupuesto con todo lo que habia y precios de recambio original, y cuando pasa el perito comienza la historia.

Dos meses nos tuvo mareando sin enviar a mi mecanico el conforme de pago que le aseguraba cobrar la reparacion, yo llamaba a mi corredor de seguros y el me decia que estaba aprobado y que el perito lo tenia, pero el perito no se lo pasaba al taller porque queria molestar por otra
moto que perito antes en ese mismo taller.

Al cabo de dos meses de idas y venidas me harte, le pedi a mi mecanico que me pasara copias de todos los emails que tenia del perito y del presupuesto que estaba aprobado, lleve la moto a taller oficial y les pedi un presupuesto con lo mismo que detallaba el anterior, con todo me fui
a la oficina central de Allianz y presente una queja/reclamacion ante el DEFENSOR del ASEGURADO, en dos dias estaban reparando la moto, con una diferencia de precio de mas de 1000 euros y  al perito le debio costar un buen rapapolvo.

Hay un periodo maximo de tiempo que puede transcurrir desde el accidente hasta la reparacion del vehiculo o la indemnizacion en caso de siniestro, si este plazo se incumple se puede reclamar directamente a la propia compañia a traves del defensor del asegurado.

El defensor del asegurado no es una figura muy conocida, ante casos asi lo normal que se  aconseja es denunciar y tirar con abogados.
A mi me fue mucho mas rapido que si hubiera denunciado.



Espero que os sirva
V'sssss

TOPO


Paso a contar mi caso, el12 de septiembre de 2018 recibí en coche golpe trasero en A6, km. 13 dirección Madrid.

Hacemos fotos, papeleo muy deprisa por peligro de atropello, y retiramos vehículos.

Llamo a mi compañía y me indican que acuda a hospital (aconsejo sea de la SS.SS.). Hay 72 horas para acudir, sino se lavan las manos. He sufrido un "latigazo cervical".

Unos días fastidiado, muchas molestias y vuelvo al hospital.

Ya tengo dos informes médicos. También estoy en IT, incapacidad temporal ó baja laboral.

Acudo a un bufete que se anuncia para defender a los heridos en accidentes de tráfico. Presento la documentación solicitada y comienzo tratamiento en clínica concertada con Unespa, dos meses de tratamiento de fisioterapia.

Sufro desequilibrios, acorchamiento de pierna derecha, antebrazos y la mitad de las manos, bastante desagradable.

Como no me encuentro bien a pesar del tratamiento de fisioterapia, de manera particular realizo una RMN, resonancia magnética, en zona cervical. El resultado es de dos hernias discales. Acudo al neurocirujano, me muestra la resonancia magnética y me comenta que aparte de las dos hernias de disco, he seccionado la "funda" de la médula espinal y que otro posible accidente me puede dejar tetrapléjico. Le pregunto cómo prevenir esta posible situación y me contesta que una intervención quirúrgica. Y en ese momento le pido cita para ello. Estamos en el mes de enero, mediados.

Intervención quirúrgica en febrero, cuando despierto de la intervención ya siento que los encorchamientos han desaparecido y cuando me levanto los desequilibrios también.

En abril comienzo a trabajar. El tiempo va pasando y mis insistencias al bufete de abogados también, hasta el mes de septiembre que pregunto a otro bufete. Estamos a medidos de octubre y cambio de bufete, por falta de atención y de confianza en el primer bufete.

Os cuento plazos en estos casos:

- 72 horas para acudir a Hospital de SS.SS.
- un año para reclamar a la aseguradora contraria los daños, materiales y físicos.
- tres meses para respuesta de la aseguradora contraria.

He vuelto a reclamar con los segundos abogados y comienza otros tres meses de plazo para respuesta de la contraria.

Por privado gustosamente os puedo dar nombres de estos bufetes.

El "primer bufete" posee las clínica de rehabilitación y me cobra en la indemnización el tratamiento, 40 sesiones de cinco minutos de "caricias" más cinco minutos de calor en la zona cervical. Total 760 euros. Un atraco.

Además creo que este "primer bufete" está tratando con la compañía contraria y conmigo a la vez. Coge pasta por dos lados.

CUIDADO CON ESTOS BUFETES

A mí me ofrece un primer acuerdo donde percibo 16000 euros, no lo acepto.

A la semana siguiente me ofrece 29500, no lo acepto.

PARECE UN POCO MISTERIOSO

Siete meses de baja dan tiempo para leer la ley, secuelas y tablas de indemnización.









TOPO



Con esto que comento y que he vivido ó sufrido es que en mi caso el bufete de abogados que contacté por primera vez está compinchado con la aseguradora contraria.

Si con el herido pacto menos indemnización cobro por la aseguradora la parte que se ahorra.

Así están algunos de estos bufetes de abogados que están especializados en accidentes de tráfico, trabajo,  ……..

Si no hay confianza con el abogado..... cambia a otro.

robertone

A ver: por partes empezando por Asaher, esa figura del defensor del asegurado donde se encuentra ya que supongo que como minimo en las capitales de las ccaa . Por favor te agradecería algo mas de información.
En cuanto a tu caso Topo, antes de nada decirte que parece que vas por buen camino y preguntarte si a esos bufetes les pagabas tu, si era la cia. aseguradora la que cubria ese gasto o si había algún tipo de acuerdo entre tu y el bufete en cuanto a honorarios mas parte de la indemnización.

asaher

Cita de: roberto andreu en Noviembre 03, 2019, 10:24:51 PM
A ver: por partes empezando por Asaher, esa figura del defensor del asegurado donde se encuentra ya que supongo que como minimo en las capitales de las ccaa . Por favor te agradecería algo mas de información.
En cuanto a tu caso Topo, antes de nada decirte que parece que vas por buen camino y preguntarte si a esos bufetes les pagabas tu, si era la cia. aseguradora la que cubria ese gasto o si había algún tipo de acuerdo entre tu y el bufete en cuanto a honorarios mas parte de la indemnización.


El defensor del cliente es una figura dentro de cada compañia.

En mi caso fui a las directo al edificio de oficinas que Allianz tiene en la calle Tarragona aqui en Barcelona, en el tuyo para  Linea directa :

https://www.lineadirecta.com/contactar/buzon-quejas.html#

Para Genesis:

https://www.genesis.es/quejas-y-reclamaciones

puedes hacerlo por correo postal o electronico ahi te dan todas las instrucciones de como hacerlo por ambos metodos, el modelo de formulario, y hasta el reglamento para la defensa del cliente.

Y si eres miembro tambien esta la OCU:

https://www.ocu.org/reclamar/empresas/linea-directa-aseguradora-defensor-del-cliente/300000368

Y si te pilla de paso puedes ir directamente a llamarles al telefonillo aqui a Linea directa

Sede: Ronda de Europa, nº 7,C.P. 28760 Tres Cantos, Madrid, España

Aqui a los de Liberty/Genesis

Sede   Paseo de las Doce Estrellas 4, 28042 Madrid

Igual te invitan a merendar.

Todo esto solo con una busqueda en Google, si quieres el nombre de la persona por la que hay que preguntar
eso ya me llevaria algo mas de rato, algunas llamadas y quizas un par de sobornos.
Y si lo vas a enviar por correo postal los sellos te los ponen directamente en correos  segun peso y te recomendaria
que de hacerlo asi lo envies certificado con acuse de recibo.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info


V'sssssssss

robertone

Como decía Jesulin de Ubrique...   IM-PRESIONANTE.
Al final me dieron un correo que es   calidadyayuda@libertyseguros.es, para interponer la hoja de reclamaciones, creo que Liberty absorbió a Genesis pero antes, osea en esta semana primero a la oficina del consumidor para que me confirmen si esto es asi o a través de los datos que has colgado.
Gracias por tu interés  :drink5:

TOPO

Cita de: TOPO en Octubre 19, 2019, 12:05:39 PM


Con esto que comento y que he vivido ó sufrido es que en mi caso el bufete de abogados que contacté por primera vez está compinchado con la aseguradora contraria.

Si con el herido pacto menos indemnización cobro por la aseguradora la parte que se ahorra.

Así están algunos de estos bufetes de abogados que están especializados en accidentes de tráfico, trabajo,  ……..

Si no hay confianza con el abogado..... cambia a otro.

TOPO

Continúo con mis vivencias:

Puesto en contacto con segundo bufete de abogados un miércoles, el jueves solicita la venia al primer bufete y el viernes presenta reclamación a la aseguradora contraria.

Una semana después tengo respuesta (pasaron meses con el primer bufete), la cual acepto como adelanto al total de la indemnización, son 16000 euros.

La abogada está pendiente que me realicen el ingreso. Creo que en pocos días m lo recibo.

De esta manera queda demostrado que el primer bufete está un poco "sucio".

Os iré contando.

Por privado puedo dar nombres.

robertone

Ok. te he enviado un mensaje por privado ya me cuentas, pero seguramente a mas de uno le interesara tener estos datos porque todos estamos expuestos a los trapicheos de estos...……….. y siempre es interesante saber donde poder recurrir.