Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Accidente.atropello

Iniciado por adrianpe, Abril 12, 2006, 01:20:51 PM

adrianpe

Hola amigos.Quisiera que alguien me diera su opinion o sabe de algun caso como el mio el cual os paso a relatar.Hace tres meses , mas concretamente el 4 de enero de este año tuve un accidente con mi querida vfr del 93.Circulando por una avenida de mi ciudad alrededor de las 8 de la mañana todavia de noche, un peaton cruzó con su semaforo en rojo y al tocarlo con espejo retrovisor me tiro de la moto contra un bordillo de la acera.Tengo una lesion importante en la mano izquierda y pierna del mismo lado de las cuales me estoy recuperando todavia.Tengo testigos del accidente(vehiculo que circulaba seguido a mí) y atestado de la policia a favor.Pero mi duda es la siguiente: toda la gente o casí toda me dice que voy a perder el juicio contra el peaton porque segun los jueces ellos siempre tienen razon.Sí es así algo tendria que cambiar de las leyes en este pais, puesto que el atropellado en realidad fui yo.Bueno esperando algun comentario.Gracias.

FERNVFR

pues no creas que no he pensado eso mas de una vez. una vez me sali de la carretera por esquivar un heroinomano que no sabia por donde iba y aunque no paso nada a nadie incluido el vehiculo me dio que pensar. el problema es quien paga la averia, el peaton como tal no paga seguro y no se hasta que punto se le puede obligar a pagar, o imaginate que se declare insolvente. no se desde luego es una injusticia que te pase algo sin tener culpa. no se a ver si alguien que conozca el tema responde algo.

[move]

adrianpe

Estas en lo mismo que yo fenvfr.Pienso que al igual que nos multan a los conductores por pasar un semaforo en rojo, lo mismo tendrian que hacer con los peatones.En el caso de la insolvencia del culpable seria otro tema tras el fallo del juez.Si esta clara la culpa del peaton y este es insolvente de alguna manera tendria que arreglarlo la adminstraccion o a quien competa.En este accidente he tenido,dentro de lo que cabe suerte, ya que no me ha matado de milagro.Mi querida vfr con un presupuesto de 2800 euros de reparacion y mi mano que perdera movilidad.Esta no sé en que porcentaje hasta que termine el periodo de rehabilitacion, que va ser muy largo.

uveefeerre

adrianpe de que lo tienes crudo no lo creo y de que el peaton siempre lleva la razon no es asi para nada, para eso estan los pasos de cebra o peatones y las señalizaciones a ello, sabes una cosa muy curiosa a mi mujer se la cargaron  en el examen de conducir por una cosa muy concreta, se cruzo una H.P. tia por donde no debia asi de repente y ella freno en seco para dejarla pasar, el examinador le dijo que quedaba suspendida automaticamente y escucha escucha bien le dijo tenias que haberla esquivado o bien haberle pitado pero no parar pues el peaton no tiene preferencia solo en los pasos de la via a ello destinado y si las condiciones viales lo permiten (semaforo en verde para el peaton) asi que bueno eso de que la llevas cruda me parece que esta equivocado todo el que lo diga.
CitarPara cruzar la calzada, los peatones deben usar obligatoriamente, si existen, los pasos para peatones señalizados con la correspondiente marca vial. En los pasos para peatones sañalidzados, mediante correspondientes marca vial, tienen prioridad de paso los peatones, pero solo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehiculos que se aproximan les permita cruzar la calzada sin peligro de atropello. SI EL PASO DE PEATONES DISPONE DE SEMAFOROS PARA PEATONES O ESTA REGULADO POR AGENTES, LOS PEATONES DEBEN OBEDECER SUS INDICACIONES Y NO DEBEN PENETRAR EN LA CALZADA MIENTRAS LA SEÑAL DEL AGENTE O DEL SEMAFORO CIRCULAR PARA VEHICULOS PERMITA LA CIRCULACION DE ESTOS.
Ademas me hace gracia ese comentario de que para la gente los jueces dan siempre la razon al peaton, veo simplemente comentarios de BLA BLA BLA, no le hasgas mucho caso y si no mira si el juez le dio la razon a Farrukito o al peaton que murio y encima si no recuerdo mal por un paso de peatones.
Suerte y animo.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

ademas a ver si pasa nuestro amiguete COBRETI el te sabra contestar creo que mejor que yo e imagino que no estara muy en desacuerdo con lo que te he dicho, ademas nombras el atestado que es a favor tuyo y eso creo que es muy importante lo malo es que en las medidas que hacen viesen que tenias exceso de velocidad pero si esto no ocurrio creo que no tienes nada que temer solo pedir pq te recuperes del todo.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

adrianpe

Gracias por tu opinion uveeferre , sobre el exceso de velocidad nada de nada ya que ni hay frenada porque el peaton me salio de repente y casi corriendo y solo me dio tiempo a equivarle algo, no del todo porque el instinto lo primero es eso esquivar.Gracias por darme animo para recuperarme, espero conocerte algun dia en alguna concentracion.Saludos.

JAVI-SVQ

Hay compañeros mucho más expertos q te podrán asesorar, pero coincido en q lo del peaton es una "leyenda urbana". Es un usuario de la vía más y si su comportamiento inadecuado ocasiona un accidente él es el responsable. Hasta se le puede sancionar por cruzar por donde no debe.

Ya te digo q hay gente más cualificada en este clus q te sabrá aconsejar.............. :wink:

Me uno a los deseos de pronta recuperación para poder disfrutar pronto de tu máquina.

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

adrianpe

Gracias por tu apoyo Javi, espero más opiniones.

Cobreti

Si el atestado policial esta bien hecho, tienes testigos que se ratifiquen en que el peatón cruzo cuando el semáforo estaba en fase roja seguro que no vas a tener ningún problema la irrupción en la calzado por parte de un peatón también es una infracción al RGC por lo tanto la razón esta de tu parte, no debes de preocuparte. Lo mas problemático es cobrar los daños.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Maverick

En mayo de 2.005 tuve un accidente con un ciclista. El atestado me daba la razón y a pesar de una suposición de exceso de velocidad mío, en el juicio me dieron la razón, culpando a su compañia a pagar mis gastos.
Los ciclistas, como los peatones, no tienen obligación de llevar un seguro, pero si tienen un seguro del hogar normalito, éste les cubre (y a todos) de las responsabilidades civiles, como pueden ser los gastos de un accidente como el mío o el tuyo.
Por cierto, que todavía estoy esperando que me paguen...... :roll:
Anytime, Baby

adrianpe

Bueno Maverick espero tene la misma suerte que tú en el juicio, ya te contaré.Gracias por tu apoyo.Que te pagen cuanto antes.Saludos.

Serguey

Yo también pienso que puedes ganar perfectamente.

El otro día escuche en las noticias que en ....no se si en Bilbao o por alguna ciudad del norte, la policía estaba multando a los peatones por cruzar por donde no deben, etc.

Esto que te cuento no te ayuda mucho, pero por lo menos espero que si para darte ánimos y confiar en que el juicio lo ganes

Suerte y espero que te recuperes del todo lo antes posible.

adrianpe


uveefeerre

CitarSERGUEY Publicado: Tue Apr 25, 2006 4:06 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Yo también pienso que puedes ganar perfectamente.

El otro día escuche en las noticias que en ....no se si en Bilbao o por alguna ciudad del norte, la policía estaba multando a los peatones por cruzar por donde no deben, etc.  
Me parece genial esa determinacion es mas pienso que se deberia hacer con habitualidad en todas las provincias, pq no solo los conductores deben saber de educacion y seguridad vial. Pienso que todo aquel que pueda acceder a la via publica sea con el medio que sea debe de respetar y cumplir unas normas de uso general.
Saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vfrjordi

Siempre está la vía rumana o colombiana para cobrar los daños del accidente!!

adrianpe

Pues nada ya estoy aqui otra vez para deciros que tras el juicio ya tengo sentencia y esta es favorable para mi.
La leyenda urbana de que el peaton siempre tiene la razon se ha venido abajo.
Totalmente favorable, espero que esto sirva para que al igual que nosotros tenemos que cumplir las leyes o normas de trafico los peatones tambien las cumplan.
Croe que es una gran noticia para todos.
Chao.

Nebari

Me alegro Adrianpe que todo haya salido bien para ti.

Estoy en un caso parecido al tuyo pero en vez de peatón, un perro suelto y a la carrera me atropello. Invadió la calzado y a pesar de ir muy despacito, dentro de un casco urbano, chocó contra nosotros y no pude hacerme con la moto.

Tambien tengo testigo y atestado de la policia municipal, que me es favorable. Recientemente me han llamado de la compañía contraria porque quieren peritar la moto, les parece muy cara la reparación (1.350 €) Espero que no haya problemas porque sino me tocará ir a juicio.

Pero siempre es bueno tener referencias.

Lo dicho, que enhorabuena  :wink:

ferran_zz

Pues lo mismo te digo. Enhorabuena, a pesar de que no te la debiamos de dar, ya que estabas dentro de la ley y el peaton no. Es que la justicia a veces es ...

Lo que no comentas es si se hace cargo su compañia de seguros de los daños. Mas que nada por que todos estamos expuestos a eso y es interesante saber como ha quedado.

Saludos.


:)

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"Publicado: Mie Abr 12, 2006. adrianpe de que lo tienes crudo no lo creo y de que el peaton siempre lleva la razon no es asi para nada, para eso estan los pasos de cebra o peatones y las señalizaciones a ello, sabes una cosa muy curiosa a mi mujer se la cargaron  en el examen de conducir por una cosa muy concreta, se cruzo una H.P. tia por donde no debia asi de repente y ella freno en seco para dejarla pasar, el examinador le dijo que quedaba suspendida automaticamente y escucha escucha bien le dijo tenias que haberla esquivado o bien haberle pitado pero no parar pues el peaton no tiene preferencia solo en los pasos de la via a ello destinado y si las condiciones viales lo permiten (semaforo en verde para el peaton) asi que bueno eso de que la llevas cruda me parece que esta equivocado todo el que lo diga.
CitarPara cruzar la calzada, los peatones deben usar obligatoriamente, si existen, los pasos para peatones señalizados con la correspondiente marca vial. En los pasos para peatones sañalidzados, mediante correspondientes marca vial, tienen prioridad de paso los peatones, pero solo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehiculos que se aproximan les permita cruzar la calzada sin peligro de atropello. SI EL PASO DE PEATONES DISPONE DE SEMAFOROS PARA PEATONES O ESTA REGULADO POR AGENTES, LOS PEATONES DEBEN OBEDECER SUS INDICACIONES Y NO DEBEN PENETRAR EN LA CALZADA MIENTRAS LA SEÑAL DEL AGENTE O DEL SEMAFORO CIRCULAR PARA VEHICULOS PERMITA LA CIRCULACION DE ESTOS.
pues como ya te comente en su dia sobran las palabras y tran solo enhorabuena, por esta vez ha funcionado realmente la justicia.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

enhorabuena y que la recuperacion fisica sea lo mas rapida posible
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto