Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio del kit de transmisión en VFR750F-94

Iniciado por tumbamelaVFR, Noviembre 23, 2007, 08:46:04 AM

tumbamelaVFR

Hola a todos.
Bueno, para comenzar os aviso que no dispongo de mucha facilidad de
palabra, así que no se si sabré explicar bien el proceso. Admito revisiones,
comentarios de todo tipo, sugerencias y (como he comprobado por aquí)
seguro que hay gente que sabe explicarlo mejor, pues sin problema me
dice, yo le mando las fotos y el que escriba la letra.
Bien, dicho esto, vamos a comenzar a cambiar el kit de transmisión.
Primero, empezaremos soltando los carenados medio e inferior izquierdo.
(si alguien no los ha soltado todavía, hay que empezar por el carenado
medio. Soltamos los tres tornillos de unión con el inferior, son de dar media vuelta y salen, luego soltamos el tornillo superior y los delanteros que agarran al carenado de debajo del faro. Agarramos de la parte de abajo y llevamos el carenado hacia nosotros y hacia arriba, para soltar dos pestañas que lleva, para sujetarlo con el de arriba. Luego, soltamos la parte izquierda del carenado inferior, soltando todos los tornillos.)

Luego, soltamos con una llave fija del 7, la tapa del piñón.

Aquí, se concentra una zona muy, muy (en mi caso) muy sucia. Todo está
cubierto de grasa vieja, mezclada con polvo, tierra.....lo que sea. Se pierde
el tiempo que haga falta, y se deja limpio, para trabajar mejor.....
Una vez hecho esto, se aparta y vamos a destensar la rueda, para llevarla a su posición más adelantada.
Con una llave de 17, flojamos el tornillo que agarra la rueda al basculante

seguidamente, con la llave de tensar, damos a la rueda dentada a la contra, hasta que llevemos la rueda todo lo adelante que podamos.

La cadena nos colgará mucho,,, más cuanto más estirada la tuviéramos
antes.

Luego, flojamos el tornillo que sujeta el piñón de arrastre. Yo, siguiendo
los consejos de la gente del foro, (a los que estoy muy agradecido) lo hice
ayudándome de una madera que me sujetara la rueda contra el basculante, mirando que no fastidiara nada.
Como se aprecia en la foto, la tapa del piñón la he puesto por ahí, sujeta
donde no me moleste, pero sin soltar los tubos.



Seguidamente, flojamos los tornillos que sujetan la corona

Con todo flojo, y sin quitarlo (o así lo hice yo) cortamos la cadena.
Para ello, yo me agencié una herramienta de la sección de mantenimiento
de mi empresa, pero se puede desde cortarla con la piedra esmeril, hasta
con herramientas como la que luego me llegó para remacharla, que compré con el kit.

Una vez cortada, sacamos la cadena y desmontamos piñón y corona.

Limpiamos bien toda la zona (si queremos llevar la V guapa)

y vamos a por el kit nuevo.

Montamos el piñón, haciendo coincidir bien los dentados, sin forzar al
meter (ya sabéis que para meter no hay que forzar, hay que convencer) y
sujetamos con el tornillo, sin apretar...

Montamos la corona con los tornillos, también sin apretar del todo...

Ponemos la cadena en su sitio, y comprobamos la medida.....

Como era larga, (pues la corona que yo llevaba era de 43 dientes y le voy a poner una de 45 dientes, así que me mandaron la cadena un poco más larga para que no tuviera problemas..... o eso me comentó el vendedor) la tuve que cortar. Esta vez empleé la herramienta que acababa de comprar. Algo más aparatosa que la anterior, pero también muy práctica.

Colocas el eslabón por el cual quieres cortar en el centro de la herramienta, sujetándola con un primer tornillo de llave 17. Luego, por dentro de este primer tornillo, entra un punzón roscado, para una llave 14, y cuando notas que ofrece resistencia, vas roscando, hasta sacar el pasador del eslabón por el otro lado. (Siempre asegurándote que cortas para dejar el eslabón interior libre, pues el que usas para unir, es exterior y a la medida buena).



Ahora es momento de engrasar bien todas las uniones, los dos extremos de la cadena y el eslabón de unión, junto con las "gomitas" que en este hay que meter.



Colocamos todo en su sitio, sin olvidarnos ninguna "gomita", (con ayuda
de la herramienta esta.... viene con un folio de instrucciones y pasos a
seguir.....se ha portao el vendedor) y vamos a remachar los pasadores.
Colocamos en la herramienta los acoples necesarios y remachamos cada
uno de los pasadores.



Ahora es momento de apretar los tornillos que habíamos dejado flojos.
Los de la corona, con par de apriete de 33N-m 3.3 Kg-m según manual y
los del piñón 52N-m 5.2Kg-m.





Con ayuda de la madera, a la hora de apretar el tornillo del piñón.
Tensamos y comprobamos tensión.




Con todo correcto, engrasamos bien todos los eslabones (yo primero puse
grasa con un pincel, le di unas vueltas y al rato, aceité con espray para
cadenas....) montamos la tapa del piñón, asegurándonos de encajar todo
bien en su sitio y terminamos de montar los plásticos que recubren la
cadena ....

los carenados..... y ya está, como nueva...."COMO ME GUSTA MI "V"

Espero sea de vuestra ayuda,,, y si alguno está indeciso,,, poneos que es
muy fácil.
PD. Ya perdonaréis las fotos, pues echas en garaje con poca luz y flash, he
tenido que retocar un poco el brillo y el contraste (y no sé hacerlo mejor).


PD2. Gracias a la colaboración de Holleros que me ha ayudado a colgar esto aquí. (si vas a morillo de tou este finde, nos vemos el domingo) :palmada:  :palmada:  :palmada:   :drink3:

Nebari

Te ha quedado niquelá la moto y el reportaje  :palmada: . Y parece hasta fácil  :wink:

:ok1:

vectragt

Felicidades por el reportaje, te ha quedao muy muy bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

puff

muchas gracias ,me va a servir de mucho tu ayuda ya que empiezo a estar por la labor de cambiarle yo a mi v esas cosillas.
Una cosa mas... perdona la ignorancia... donde poder comprar las piezas sin tener que acudir a concesionarios oficiales?

vectragt

Tienes del orden de 100 o 200 tiendas a traves de internet, que trabajan muy bien y ademas muy economico. Si mal no recuerdo Jcap tiene un listado con precios de recambios y direcciones web, pero algunas que te pueden venir bien para el kit de arrastre pueden ser:
www.motomarca.com
www.louis.de
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tumbamelaVFR

Yo lo compré en motomarca.com.
Además tienes el servicio de la herramienta. Si quieres la compras, o también te la dejan....(la pagas, la usas y si no la rompes, la devuelves y te devuelven el dinero 99€)

Además, el tio se porto muy bien. Te manda instrucciones de montaje y el número de tfno. por si te surgen dudas llamarlo....
Pago contra reembolso....y sin problemas.

jcap

Cita de: "tumbamelaVFR"Yo lo compré en motomarca.com.
Además tienes el servicio de la herramienta. Si quieres la compras, o también te la dejan....(la pagas, la usas y si no la rompes, la devuelves y te devuelven el dinero 99€)

Además, el tio se porto muy bien. Te manda instrucciones de montaje y el número de tfno. por si te surgen dudas llamarlo....
Pago contra reembolso....y sin problemas.

Me alegro que todo saliera bien....el reportaje es estupendo.
Como bien sabe la gente yo compro siempre en motomarca y sin problemas....(Es distribuidor de louis en españa)
Peter stenvall ,que es el dueño es un tipo cojonudo y  siempre te da soluciones para todo.
Saludos a todos....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

moton

:palmada:   :palmada:  :palmada:  :palmada:

Te ha quedado niquelao.

Cada vez aprendo y me gusta más este foro.
DISFRUTA LA VIDA.

fzx

Un reportaje estupendo, pero según imágenes con poco juego en la cadena. Deberías poner como unos 30mm..
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

tumbamelaVFR

Gracias a todos por la acogida.....

CitarUn reportaje estupendo, pero según imágenes con poco juego en la cadena. Deberías poner como unos 30mm..

Tienes razón, esta tarde voy a destensarla un poco, porque además, como comenté ayer en el otro hilo que había abierto, me hace un ruidito "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" al paso de los eslabones por el piñón, que creo es porque va un poco tirante......

Destensaré y a ver que pasa....

uveefeerre

buen reportaje,  :wink: , pero menuda tela como tenias la cadena ehh :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

una apreciación: Has pedido el kit en negro o te lo han mandado directamente así. Pq el que tenias era de color plata (al menos la corona y el nuevo se ve negro negro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Muchas gracias tumbamelaVFR por tan excelente reportaje, muy currado y muy bien explicado.
Yo me dado cuenta que la moto va mucho mejor con un juego en la cadena de 30 mm en vez de 25 mm. En mi caso se nota que el cambio va más suave, no es que hiciera más ruido con un juego de 25 mm, si no que las marchas entan mejor con 30 mm.

Vssssssssssss

Antonio_RC36

Estupendo reportaje!!!!

Muy buen trabajo TumbamelaVFR!
:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

:drink8:

Vsssss!

tumbamelaVFR

Acabo de destensar la cadena, dejándole un huelgo de 30mm. y ha menguado mucho el ruido que oía ayer....A ver mañana, que tal va en el viaje. Tengo unas ganas de estrenarla........




Citaruna apreciación: Has pedido el kit en negro o te lo han mandado directamente así. Pq el que tenias era de color plata (al menos la corona y el nuevo se ve negro negro

No lo especifiqué en ningún momento... y esto es lo que recibí.
La verdad es que me hubiera gustado en plata... pero no pasa na.... el otro, antes de limpiarlo, también se veía negro.

Citarbuen reportaje, pero menuda tela como tenias la cadena ehh
saludos.

Pues la verdad es que sí, igual hace 3000km que la llevaba tensada a tope, se gripaban los eslabones y por ahi... pero la engrasaba e iba mirando precios por talleres..,. y como me iba muy mal pagar los 330€ que le cobraron a mi colega el mes pasado....pues eso, aguantaba hasta que os descubrí y me decidí.
Por eso ahora tengo tantas ganas de probarla... para notar bien el cambio....

Cuidadito a todos mañana,
que el tiempo por acá no pinta muy bueno..

litos

IMPRESIONATE!!!! Eso es un reportaje y lo demás tonterías!!!! Joder que currada que te acabas de pegar!!!! Mi admiración.....


:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:



Vssss y Ráfagas para todos....

jorgenmoto

Donde este un buen trabajo que se quite lo demas!!! :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por ese pedazzooo reportaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
   

tumbamelaVFR

Bueno chavales, prueba superada!

La moto va de cine, suave, fina, sin tirones, una aceleración que hacía dias no notaba.... hasta ha ganado algo en velocidad punta(claro que sin el soporte de las maletas, que algo ganará, aunque sea en menos peso)

En fin, que estoy encantado con el resultado.....más aún por haberlo hecho yo (y por un ahorro considerable).

Lo siguiente será la revisión, aceite, filtro aceite, niveles....etc.

Gracias por todo a todos y hay va eso.... :drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink1: a vuestra salud.

uveefeerre

si cuando las cosas se hacen asi aun saben mejor :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: