Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Grifo de gasolina vfr 91 (Problema solucionado)

Iniciado por maya, Junio 01, 2008, 12:15:27 AM

maya

Pues resulta amigos que la reserva no entra :cry: .Ya lo comprobé desgraciadamente en una salida que igual alguno de vosotros asisitió.

Ya sabeis,empieza a dar tirones y acto seguido pasas a la posición "RES" y nada,que me quedé mas tirao que que una colilla :evil: .Me trajeron un litrillo para llegar a la gasolinera (gracias Ferranzz) y cuando reposté habian en el depósito aprox 4 litros.

La pregunta es ¿alguno de vosotros ha reparado este tema?

He comprobado que los cables estén bién y haga girar la ruleta del grifo debajo del depósito,lo cualinvita a desmontar.

Se puede arreglar el grifo o desgraciadamente habrá que sustituirlo?

Ya me contareis :wink:

Un saludo a todos :ok2:

holleros

Puede que tengas sedimentos en la parte baja del filtro interno para reserva. Seria cuestión de soltar y limpiar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

pues si como te dice holleros por lo general es la porqueria almacenada en la parte baja que no permite el paso de la gasofa, y con un desmontaje y buen limpiado y soplado será mas que suficiente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Si,tiene mucha lógica por los años que tiene mi moto...Esta foto es del aforador que está dentro del depósito no?¿como se saca esto?supongo que va con tornillos por debajo del deposito :think: ¿necesitaré una nueva junta para el grifo? (si lleva) Creo que al sacar el grfo la junta se iria al carajo...

juanmavfr

VFR 750 F= caña de España

Manfredo

El grifo de mi vfr 93 tambien falla, pero en el mio cae toda gasolina en la posicion normal, hasta agotar la reserva. En cambio si pones la reserva no cae nada aunque quede gasolina.

Desmonte el grifo (dos tornillos en la parte inferior del deposito) y vi que es de una piaza, con una chapa que va remachada, asi que no parce reparable. Lo volvi a montar con la junta que tenia que no estaba mal. Yo lo voy a dejar como esta, pero en mi caso puedo usar toda la gasolina, no me limita la ya escasa autonomia.

maya

Cita de: "Manfredo"El grifo de mi vfr 93 tambien falla, pero en el mio cae toda gasolina en la posicion normal, hasta agotar la reserva. En cambio si pones la reserva no cae nada aunque quede gasolina.

Desmonte el grifo (dos tornillos en la parte inferior del deposito) y vi que es de una piaza, con una chapa que va remachada, asi que no parce reparable. Lo volvi a montar con la junta que tenia que no estaba mal. Yo lo voy a dejar como esta, pero en mi caso puedo usar toda la gasolina, no me limita la ya escasa autonomia.
Por casualidad no tienes montados los cables al revés? :roll:

champa

Hola, yo ha desmontado el grifo y se como va es una cosa un poco complicada hasta que comprendes como funciona. Lo primero comprobar que los cables acionan el grifo para eso quitar el carenado lateral y girar el grifo ver que gira todo la pieza blanca de plastico y la de aleción que va dentro sujeta con un tornillo. Si el problema no biene de ahí hay que desmontar el depósito, esto está bien explicado el tutorial de como cabiar el filtro del aire. Cuando el depósito esta desmontado el grifo se quita con dos tornillos de cabeza hexagonal, la junta que lleva estipo vitón por lo que no hay que reemplazar con lipiar es suficiente, el grifo sale junto con un fintro que lleva en el depósito es lo que se ve en la imagen que han colgado es este mismo hilo. El filto es el que marca la reseva pues tiene dos parte una que vacía el depósito (reserva) y otra que no llega hasta el final, hay que tener cuidado pues este filtro se puede montar de dos maneras y puede que el problema esté ahí. Otro ploblema clásico es que el a la hora de montarlo la llave esté en una posición y el grifo en otra y el problema puede venir también de ahí cercionaros antes de montarlo que las dos estén en OFF.

Suerte.

maya

Bueno champa,yo tengo controlado lo de los cables ya que en el tutorial  que comentas también puse unas fotos de como acceder al filtro de aire sin desmontar por completo el depósito,y tengo claro que el mecanismo de los cables y y la pieza blanca que comentas funciona perfectamente,incluso hace el clik cuando cambias de posición On-OF-RES

Me toca desmontar a ver que pasa :roll:

holleros

Ya sabes, imágenes al canto.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "holleros"Ya sabes, imágenes al canto.  :lol:  :lol:  :lol:
Si,estoy esperando una pieza para no quedarme tirado si abro.

Contad con esas imagenes seguro :wink:

juanmavfr

perdon por el retraso, pero bueno, quehaceres varios, me han impedido poder mandarla antes.
La tienes en Correos mañana  mismo.  :wink:
VFR 750 F= caña de España

maya

Cita de: "juanmavfr"perdon por el retraso, pero bueno, quehaceres varios, me han impedido poder mandarla antes.
La tienes en Correos mañana  mismo.  :wink:
Juanmavfr,mil veces gracias por tu atención :wink:

jarb

En la mia lo que no gira es de la posicion de reserva, a cerrado o abierto, asi que siempre esta en reserva, pero vamos que no me preocupa, ya que me guio por la aguja del marcador y no creo que sea malo tenerla siempre en reserva (o eso creo...)
Asi que no me meteré en follones ya que no es tan grave, como que no entre la reserva.

Suerte con el arreglo, que quedarse tirao sin gasofa jode bastante...
Un saludo

MadRAM

Cita de: "jarb"En la mia lo que no gira es de la posicion de reserva, a cerrado o abierto, asi que siempre esta en reserva, pero vamos que no me preocupa, ya que me guio por la aguja del marcador y no creo que sea malo tenerla siempre en reserva (o eso creo...)
Asi que no me meteré en follones ya que no es tan grave, como que no entre la reserva.

Suerte con el arreglo, que quedarse tirao sin gasofa jode bastante...

A mí me pasa igual que a tí, está siempre en reserva. En mi caso en el taller me dijeron que los cables estaban rotos y me presupuestaron casi 50€ el arreglo así que pasé. De todos modos creo que no están rotos sino mal colocados porque si tiro manualmente de ellos sí gira la rueda. Como la moto está repintada me dá que al montarlos otra vez los pusieron mal en la llave del carenado o los cables al revés. Me pillé unos cables con la llave de paso del carenado y la rueda del motor por internet pero como no tengo ni puñetera idea de montarlos  :oops: así se quedó de momento, jeje.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

champa

Pues ya somos tres los que la llevamos siempre en reserva, yo este verano interantaré arreglarlo pero sin sofocarme pues la llevo así casi dos años.

maya

Cita de: "juanmavfr"perdón por el retraso, pero bueno, quehaceres varios, me han impedido poder mandarla antes.
La tienes en Correos mañana  mismo.  :wink:
Uff,a día de hoy miércoles todavía no he recibido nada,y es que correos donde yo vivo es un desastre :cagada:

Es lo que pasa por vivir en un ámbito rural :roll:

juanmavfr

Confirmado tio, ya lo tienes en Correos. Siento la tardanza.  :oops:  :oops:

Y para redimirme de la tardanza ya te va con portes pagados  :wink: .
Supongo que a lo largo de la semana que viene te llegara, por el tema de la huelga  de transportes.
Gracias por tu MP, la verdad es que muchas veces hace falta un hombro.
VFR 750 F= caña de España

maya

Bueno amigos,he solucionado el problema que tenia con el grifo de la gasolina de mi V. :lol:

Primero lo que voy a hacer es colgar unas fotos de como se desmonta que es muy fácil y mucho de vosotros ya sabéis como se hace :roll:

Primero después de sacar el asiento procedemos a sacar las fundas que vienen del mando que está en el carenado de su anclaje y luego sacaremos los cables con ayuda de un alicate de punta fina,pero para esto ya tenemos el mando de la gasolina en posición "OF".

Recordad como va montado por que aquí está el kit de la cuestión. :roll:



Luego sacamos el pasador de sujeción del depósito y una vez suelto tiramos de el hacia atrás.Cuando el anclaje del depòsito por la parte delantera que tiene dos silent-bloks redondos ha salido volvemos aponer el pasador.



Ya podemos levantar el depósito y lo aguantamos con algo parecido a lo de la foto que va muy bién,y de esta manera podemos trabajar más a gusto :lol:



Con los alicates nos ayudamos a sacar de su sitio la abrazadera del tubo de gasolina.



Ya podemos sacar el tubo del grifo...y no olvidemos de desconectar el conector del aforador...



Ya se que es poco ortodoxo la manera de vaciar el deposito,pero no disponia en ese momento de un macarrón para no correr riesgos de derrames (os acosenjo que no lo hagais como en la foto por que derrama en algún momento :evil: )



Con una llave de 8mm de tubo o de carraca sacamos los dos tornillos de sujeción del grifo



El grifo sale sin problemas con el filtro y todo....



Es una operación muy sencilla apta para torpes como yo :lol:


El problema que yo tenia con mi grifo es que tenia los cable en la polea montados al revés.El dia que me quedé tirado en la salida de la calçotada fué un cumulo de casualidad.Cuando el reloj de la gasolina estaba proximo a la zona roja,yo accioné el mando a posición "RES" pero como estaban los cables al revés realmente lo puse en "ON",y claro,no llegué a la gasolinera :evil: Me dejaron un litrillo de gasolina (gracias otra vez FerranzZ :lol: ) y llegué a la gasolinera.Cuando llené el depósito descubri que no sa habian consumido los tres litros y medio de reserva...

Por eso os digo que los que tengais el problema de que en posición "ON" os consume toda la gasolina es que teneis los cables montados al revés :evil:

Bueno,esto se acabó,y si quereis preguntar algo que sepa :D soy todo oidos...digo ojos :roll:

FERNVFR

Cita de: "maya"


no hay reparacion donde no se use un martillo :lol:  :lol:  :lol:

me va a venir muy bien porque quiero desmontar y revisar que a parte de ir durisimo ya me quede tirado una vez :roll:

[move]