Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Guardapolvo empujador maneta embrague vfr 800 FI y VTEC

Iniciado por uveefeerre, Agosto 19, 2008, 01:15:13 AM

Ciervo

Cita de: "uveefeerre"
:lol:  :lol: , bueno pues parece que la cosa tardara un poco, ya para la semana que viene, no llamaron los de Honda por lo que entiendo que aun no les llegó :roll: .
SalVdos.

No tendrian en Barcelona. :roll:

uveefeerre

Cita de: "ciervo"
Cita de: "uveefeerre"
:lol:  :lol: , bueno pues parece que la cosa tardara un poco, ya para la semana que viene, no llamaron los de Honda por lo que entiendo que aun no les llegó :roll: .
SalVdos.

No tendrian en Barcelona. :roll:
yo entiendo eso ciervo, ya que en honda me aseguraron que si alli habia en uno o dos dias lo tendría  :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "ciervo"
Cita de: "uveefeerre"
:lol:  :lol: , bueno pues parece que la cosa tardara un poco, ya para la semana que viene, no llamaron los de Honda por lo que entiendo que aun no les llegó :roll: .
SalVdos.

No tendrian en Barcelona. :roll:
yo entiendo eso ciervo, ya que en honda me aseguraron que si alli habia en uno o dos dias lo tendría  :roll:
SalVdos.


Jajajajajaja he puesto esto :roll:, queriendo decir, "mira que no tener en Barna...", no sobre ti. :wink:
Jeje, perdon. :oops:

uveefeerre

Bueno pues ya esta montado, os paso aqui el relato y las fotiquis que me pide Rasa (  :twisted: ) y ojo esto no tiene mas ciencia que la que se ve es decir absolutamente nada, asi que cualquiera puede hacerlo.
La pieza reentable totalmente pedirla en un servicio oficial Honda, dejarse de busca o marearse la cabeza en repuestos auxiliares pq en todos los que pregunté no tenian nada y si queria ellos lo pedian a Honda y me lo cobraba, vamos cosa de tontos, asi que directo a Honda.
Esta es la referencia de la pieza 45504MATE01 y el precio son 7´5€ con IVA.
Esta es la pieza en si, decir de ella que la apertura mayor es un aro metalico recubierto por la misma goma para manenerle una forma.


Aqui se puede observar en parte el estado de la que estaba montada


Bueno pues lo primero es aflojar la tuerca inferior del eje de la maneta


Para ello una llave nº10


Una vez la tuerca fuera, aflojamos el tornillo perno con un destornillador de punta mas bien gruesa para no dañar  el cromado y estetica del tornillo pasador, este tornillo por seguridad no sale tan solo al quitar la tuerca como medida de seguridad en caso de perder la tuerca.


sacamos el perno y seguidamente la maneta completa tirando de ella en sentido del plano horizontal del semimanillar.



Una vez fuera podemos observa mas de cerca el empujador y el estado de la goma.


Y sin ningun tipo de ciencia y con los dedos extraemos el empujador


Aqui podemos ver perfectamente el estado de la goma


Aqui podemos comparar el resultado de lo nuevo y lo usado


Procedemos a limpiar el empujador antes de montar la nueva goma, tendremos entonce que sacar el resto si lo hubiese de la anterior, que normalmente suele quedar en el aro de sujecion que lleva el empujador



Ahora procederemos a colocar la nueva goma en el empujador, para tenemos que tener claro que parte del empujador va hacia la bomba y cual hacia la maneta, no tiene dificultad alguna pues es facil ver la diferencia, la parte que va en la bomba termina de forma redondeada mientras que la parte que llega a la maneta tiene un corte recto.
Una vez sabido esto tendremos que meter la goma en sentido contrario al que va montado como aparece en la foto, es evidente que cada uno tendra su forma para ello pero esta es la mia.


y voltear la goma sobre el empujador


hasta lograr que el circulo pequeño quede dentro del aro de sujecion en el empujador



Ahora procederemos a volver la goma a su posicion normal de funcionamiento


y ya esta listo


Tras limpiar con un paño la zona donde va alojado el empujador y la goma, procedemos a poner poco de grasa en el empujador para suavizar el roce.



alojamos la pieza en su sitio



Tras limpiar la maneta y pasador, ponemos tamien un poco de grasa en la zona de roce y eje de esta y la montamos


Facil y sin historias ponemos la maneta de la forma que se ve en la foto para asegurar la entrada del empujador en esta y que no se desvie de su alojamiento en la bomba.


Una vez posicionado el empujador la desplazamos hasta hacer coincidir los taladros del tornillo eje


Colocamos el tornillo eje y lo atornillamos



Ponemos la tuerca y apretamos con la llave, para ello tendremos que sujetar con el destornillador el eje para que este no se afloje, al intorucir el eje posiblemente este tenga grasa en su rosca pues antes de poner la tuerca lipiar de grasa dicha rosca.


limpiamos la zona del posible sobrante de grasa



Bueno pues esto es todo ahora a roda  :wink: , la verdad que como ya dije y podeis comprobar no tiene ninguna ciencia. :wink:

SalVdos.

PD.-Rafa tu decides  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

A ver moderadores, que semejante esfuerzo fotográfico merece un postit.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

gracias por el nuevo post uveefferre, por fotos no será el que se decida al cambio la verdad
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"gracias por el nuevo post uveefferre, por fotos no será el que se decida al cambio la verdad
Mejor asi ya que una imagen como dicen vale mas que mil palabras  :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jutel

Muchas gracias uveefeerre, ha quedado perfectamente claro el reportaje.

Saludos :wink: