Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar Aceite Motor según manual

Iniciado por Sonic, Enero 24, 2009, 02:44:56 PM

Sonic

Al menos vale para la FI y la VTEC pero me imagino que para todas...

Son extractos del manual para la VTEC en los que traduzco las instrucciones al castellano...

Toma, otro i-taller:









Claro que no menciona nada sobre el tipo de aceite ni truco como recortar, a partir de una garrafa de plástico, una especie de embudo para canalizar el aceite que sale del orificio del filtro de aceite y así evitar que se manchen los colectores de aceite. Algunos usarán un trapo, pero en cuanto se haya saturado el trapo, ya se está en las mismas...

Lo subo para que vean que al menos para Mater Honda, no es ningún problema hacerlo con el motor en caliente (calentado tras varios miunutos a ralentí, que no con el electroventilador saltando vamos) y que primero se drena por el tornillo del cárter y después se quita el filtro. Si abres el tapón de llenado, escurre muy bien el aceite, no hace falta haber quitado el filtro primero para facilitar esto, y desde luego mancharás menos si no te has fabricado el antedicho embudo...

Yo personalmente no me molesto en quitar la boca del tiburón, pero sí el carenado lateral izquierdo para que haya más espacio y pueda trabajar más cómodamente.

Cada uno luego seguirá con sus manías. El manual de servicio de Honda desde luego que deja bastante que desear con lo poco claro que es a veces... y anda que no se habrán equivocado ni con el arnés de cableado, ni con el aislante de los stators... ala, mejor no empiece que luego no hay quien me pare...

8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: jorgenmotoBueno, llego la hora de hacerle un mantenimiento a la VFR ,necesita un
cambio de aceite y de filtro(A) y me estoy pensando en llevarla al mecanico.El mecanico (concesionario Honda) me dijo que el cambio se lo hiciera cada 12.000 kms pero me parecen muchos kms andando con la misma suciedad km tras km.Pues manos a la obra y yo veo lo que le pongo y lo que le hago :D  :D  :D revision a toda regla :arrow: calidad :D  :D  :D
Empiezo con desmontar la carcasa de abajo conjuntamente con la carcasa lateral izquierda ( la parte donde esta la palanca de marchas)destornillo todos los tornillos donde los coloco en una cajetilla donde no pueda perderlos con gran facilidad y teniendo mucho cuidado en ver que cada tornillo luego corresponda donde estaba.Hay truquitos como :poner fiso al lado del agujero del tornillo y con un rotulador ponerle un codigo para recordar cual correspondia en su sitio.Ya casi quitados todos los tornillos hay que tener especial atencion a unos pivotillos que tiene en la parte interior el carenado.



para quitar esos pivotillos tienes que pulsar en la parte central para que se abran y asi poder sacarlos.Nada de tirones y de usar un destornillador,salen con mucha suavidad pero primero tienes que presionarlos en el centro.

Bueno, ya desmontado el carenado y puesto en un lugar seguro, llega la hora de arrancar la VFR para calentar el aceite y que fluya mas rapido.Importante, antes de arrancarla no estaria mal aflojar un poco el filtro del aceite para que luego no nos cueste mucho trabajo el sacarlo .Cuidado al manipular no sea que nos quememos con el motor o el tubo de escape.Viendo que lo aflojamos facil volvemos a apretarlo pero muy poco.
Venga, arrancamos la VFR y como si estuvieramos escuchando musica :violin: que este bien caliente 97 grados siiiii!
paramos el motor y quitamos la llave y la ponemos en algun lugar bien lejos donde no la cojas ni la vea nadie hasta que no se temine la operacion de cambio de aceite :D  :D  :D


Nos preparamos un recipiente para evacuar el aceite de deshecho que saldra del motor.Yo me he preparado un bote de aceite de un cambio anterior.(se ve en la foto)
Ponemos el bote debajo del tornillo de desagùe y quitamos el tornillo (acuerdate al contrario de las agujas del reloj) llegando hasta el final de la rosca del tornillo con rapidez, gira la mano para que no te caiga el aceite caliente(no es para tanto, no te achicharras)rapido te limpias y ya esta. :D eso si ,suelta el tornillo :risa2:  :risa2: que quema.



Empienza a caer con fuerza el aceite.Asegurate que cae dentro del recipiente y tambien puedes quitar el tapon de llenado para que sea mas rapido el vaciado del aceite del motor.Seguidamente ,o si no tienes mucha prisa despues de unos minutos, quita el flitro del aceite y ten mucho cuidado vayas a quemarte,ehhhhh :wink:





Dejala que escurra muy bien hasta la ultima gota :D  :D  :D  :D y ya esta. Este paso y ya estamos en la parte alta del proceso.Equinocio :?:  :?:  :?:
Pon el filtro del aceite pero antes recubre la junta de goma que tiene el filtro con aceite que ha caido del motor.(muy bien recubierta)es para que no se pegue la goma del filtro al motor .Aprietalo pero con la torsion adecuada ,no seas un bruto! y luego continua atornillando el tornillo de desagûe (observa que la junta este bien y no tenga suciedad (importante -torsion correspondiente)
Pues ya queda el llenado ,por el orificio de llenado empezamos a introducir aceite.Nota importante:si tienes un embudo usalo si no quieres poner la moto y el suelo resbaladizo.Siempre montada en el caballete central :wink: poco a poco introduces el aceite y comprobando que el aceite va por buen camino :D  :D  :D por el ojo de buey que esta al lado del orificio de llenado ,compruebas la subida del aceite.El nivel correcto es la marca superior pero al haber cambiado el filtro requerira un poco mas .Dejalo en ese nivel (raya superior) Ve a buscar la llave que ya no hay problema :D  :D y arranca la VFR( 1 minuto) para que mas?
comprueva si  ha tenido alguna fuga por el filtro de aceite y por el tornillo de desagùe.Todo bien,no? :dance:  pasados unos 15 minutos mas o menos comprueba el nivel de aceite a ver como esta, que seguro ha bajado un poco.LLeva el nivel del aceite hasta la marca superior pero no masmuy importante cierra el tapon de llenado y ya esta!!! :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: oh oh,no  :nono: falta la operacion inversa del montaje del carenado y bualaaaaaaa! lo mas importante es disfrutar  abstenerse los que no disfruten :D  :D








Muy importante:no tirar el aceite en el contenedor.Ir a cualquier taller que tienen donde depositarlo y no contaminamos el medio ambiente.ok
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS