Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio rodamientos rueda delantera

Iniciado por Ciervo, Mayo 06, 2009, 08:47:03 AM

Ciervo

Bueno, ya esta. Ya los he cambiado, pero todavía no he probado la moto. La probare luego cuando vaya a currar. Esto es o que he hecho, jeje, espero que este bien, y igual a alguno le interesa. Se sentía lo que decía Uveefeerre, lo de la tierrilla.

Primero, después de desmontar la rueda, he empezado  quitando los retenes, no me los he cargado del todo pero han quedado totalmente inservibles, estaban como pegados, vete tu a saber cuanto tiempo llevarían ahí. Luego he sacado los rodamientos, pegando desde el lado contrario como decía Holleros, he usado una varilla de diámetro 16, con el destornillador no podía :oops:.



Esto es lo que he quitado y lo que voy a poner, se ve la diferencia, no?



He comprobado las medidas que me disteis y estaba todo correcto.

El viejo



Y el nuevo



He medido todo y estaba bien , son los 6004UU

Ya que estaba, al quitar los rodamientos he limpiado la cajera.





Luego se aboca el rodamiento, y hay que meterlo con cuidado que la cajera es de aluminio.



Yo he usado un alargador de la carraca y el vaso de 32, porque una vez que se queda al ras hay que meterlo todavía 8 mm mas, y así no tienes problemas. Hay que meterlo bien paralelo, con cuidado.



Luego antes de meter el segundo rodamiento hay que meter el casquillo distanciador, no os lo olvidéis.



He metido el eje para abocar todo bien, el casquillo distanciador con el rodamiento que ya estaba metido.



Para asegurarme que estaba bien metido he medido con el calibre, de todas formas cuando llega al fondo se oye un ruido diferente al golpear.



Le he dado bien de grasa a los retenes. 28X42X8.



Y ya esta



Trabajo acabado, luego la probare y ya os diré, jeje, espero que este bien.

Para sujetar la moto cuando sueltas la rueda, yo la pongo así, perdonad la mierda que tiene la quilla, pero es que la uso todos los días, y aquí llueve mucho. :oops:



He visto a varios mecánicos hacerlo, yo lo hago y no tengo ningún problema.