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Líquidos para el cuidado de retenes en kit’s de transmisión

Iniciado por holleros, Mayo 25, 2009, 11:52:43 AM

holleros

Estudio y resultados de la exposición de anillos de cadena a diferentes tipos de líquidos.
Traducción libre.  :lol:
CitarEsto es un estudio para examinar los efectos de la exposición del anillo retén del acoplamiento de cadena a varios solventes, limpiadores y engrasadores. Muchas soluciones "de cosecha propia" existen en cuanto al mejor método para limpiar y para lubricar una cadena con retenes circulares.
El más popular es el uso de WD-40. El intento de este estudio es determinar si WD-40 y otros productos químicos de uso general son perjudiciales para el retén de las cadenas.
El estudio consistirá en 4 secciones:
1. Disposición y controles de prueba
2. Resultados continuos a corto plazo de la exposición. A corto plazo será definido como 24 horas
3. Resultados continuos de largo plazo a la exposición. Las evaluaciones de largo plazo ocurrirán en los intervalos regulares (la publicación mensual?) hasta que una conclusión puede ser alcanzada.
4. Conclusión del estudio.

Parte 1.


Comienzo de todos los proyectos repasando los datos relevantes relacionados con el tema a tratar.


La fuente de los anillos . Eslabón de unión DID para cadena tipo 520.


Tomamos 8 anillos para el estudio.


Tomamos un área para el examen. ¡Consideré pesar los anillos, pero vendí mi escala de gramo cuando terminé la Universidad... Que tiempos aquellos!!!


Evalúe, mida y registre las dimensiones. El diámetro interno se toma con un calibrador ajustable de bola. Las dimensiones son para comprobar si hay hinchazón del anillo.


Comprobación del diámetro conl calibrador de bola. Diámetro interno = .227 pulgada/5,7658mm.


Diámetro externo en pulgada =.356/9,0424mm.


Grueso = .073 pulgada/1,8542mm.


Toma de datos.


Vista macro del anillo.


Vista lateral del anillo.


Los 7 líquidos a evaluar.


La lista de envases: 1. WD-40, 2. keroseno, 3. gasolina, 4. LPS-3, 5. líquido de frenos DOT4, 6. PJ1 lubricante de cadena, 7 Gumout limpiador del carburador.


Relleno de las cajeras con los líquidos.


Anillos preparados para la introducción.


Marcado de la fecha introducción de los anillos.


Envase y guardado en el garaje.

Parte 2
Después de 24 horas los anillos fueron sacados y examinados visualmente para ver las muestras de daños. Comparación rápida de todos los anillos con el anillo de control. Algunas muestras de hinchazón. Cada anillo fue manipulado para evaluar la elasticidad y para ver las muestras de la fragilidad.


Anillos después de 24 horas.


extracción del anillo expuesto al WD-40.


Anillo expuesto al WD-40 listo para secarse y evaluar.


Examen óptico realzado  del anillo expuesto al WD-40. Parece ok.


Medida del espesor del anillo expuesto al WD-40.


Medida diámetro externo del anillo expuesto al WD-40.


A la izquierda, anillo expuesto al WD-40. A la derecha ele expuesto al aire.


Resultados al detalle.


Repetición para el queroseno (queroseno a la izquierda, aire a la derecha)


Lo mismo para la gasolina. Aire siempre a la derecha.
                 

Prueba del apretón para la evaluación de la elasticidad.


Repetimos el paso para el LPS-3


Igualmente con el líquido de frenos.


Lo mismo con el engrasador de cadenas PJ-1


Última muestra.


repetición con el limpiador de carburadores.



Tabla de resultados

Conclusión de la exposición a corto plazo:
1. Las muestras del limpiador de carburador y de la gasolina se hincharon a tamaños significativos. No se recomienda definitivamente utilizar estos líquidos para limpiar una cadena con anillos.
¡El limpiador del carburador incrementó el diámetro en el 29%! La gasolina incrementó el diámetro en el 11%.
2. El WD-40, y el queroseno parecen tener de insignificante a ningún efecto sobre los anillos o (+-1%).
3. El líquido de frenos, y el lubricante de cadena PJ-1 parecen tener de un insignificante a pequeño efecto sobre el tamaño del anillo.[/b]

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holleros

CitarEl plan era mantener la prueba durante algún tiempo, con intervalos determinados, pero requería una atención constante para el rellenado de los contenedores y no me vi con ganas de prolongarlo en el tiempo, por lo que tomo medidas a los quince días dando por finalizado el test.


Retenes después de quince días.


Toma del retén expuesto al WD-40.


Todos los retenes extraídos y marcados.


Instalación para el ensayo de carga de rotura.


50 libras de capacidad digital de escala.


La prueba instalada, llene el cubo de pesos hasta la rotura.


Pesos de prueba = 10 libras 12 onz.


Primer anillo de prueba a los quince días. Descontar el peso de la grapa.


Vista del gancho de la escala.


Cubo añadido con el gancho en "S".


Peso en vacio = 6 oz.


Añadimos despacio los pesos para ver alargamientos.


Añadido todo el peso = 11 lbs 2 oz


Forma desviada con 11 libras 2 onz.


Medida del alargamiento.


Tirando suavemente con la mano hasta la rotura.


El del limpiador de carburadores falló con un peso = 14.4 lbs



Resultados finales para todos los retenes empapados en el estudio:
Todas las sustancias químicas tenían un efecto sobre los niveles de resistencia. Basado en la reducción de la resistencia después de 15 días de exposición continua, el WD-40 aparece  reducido y tenía un efecto perjudicial sobre la resistencia del retén con una reducción del 20 %, mientras que, el queroseno lo redujo en un nivel del 12 %. Requieren una investigación más rigurosa, sin embargo basada en estos resultados usaré el queroseno para limpiar mi cadena de retenes en X.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310[/quote
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