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RESTAURACION Tubo de escape ,enfibrar,masillar y lijar

Iniciado por INPROYECT, Noviembre 03, 2009, 03:51:34 PM

INPROYECT

Como alguno de vosotros sabeis estoy restaurando la V del 95 asi que os voy poniendo un poco lo que voy realizando con ayuda de mi amigo Julito.

Pasito a pasito EL COLECTOR DE ESCAPE.

Como compre una cola de la cbr 900 rr para que en la itv no tuviera problemas, he tenido que hacer modificaiones.

1- Lo que es el tubo que va del colector al silencioso no me coincidian los tornillos asi que intente quitar la soldadura de la pieza que va a tornillada al escape, pero me di cuenta que la soldadura estaba


2- Luego en mi curro el chispas me hizo una pieza, para soldar al tubo que va al colector y esta que va atornillada al escape.

Os pongo lo que nos gusta a todos fotillos del proceso de soldadura.



Con el trozo de colector y la pieza que me me hizo mi compi el chispas la atornille la cola del escape y sobre puesta en la moto hice marcas con un rotulador de esos para marcar por donde habia que soldar.

Asique hoy me lo he traido con las muescas echas y solo hacia falta soldar.



Tambien es verdad que la herramienta lo es todo . Pedazo soldador como dios manda.



Una vez soldado y enfriado le iva a poner una junta pero en vez de poner una junta, he puesto una "junta por decir asi" de teflon es especial y no le afecta altas temperaturas y liquidos corrosivos, asi que hemos puesto es tipo de junta.



La pieza soldada, solo le falta una manita de pintura anticalorica y atornillarla, bueno eso ya lo he echo pero no le he echo fotos.





MAS PROGRESOS ESTE FINDE.

Este fin de semana hemos ya avanzado un poco con este proyectillo.

Nos pusimos manos a la obra y empezamos a enfibrar todo el carenado, ya que tenia piezas en mal estado y habia que repararlas.

Tambien he puesto ya el tubo de escape, "la verdad que cuando lo vi montado casi me MEO EN LAS BRAGAS" no pensaba que iva a quedar asi.

Bueno voy a ir poniendo fotos para ir amenizando esto.

Primero el tubo de escape montadito. Procede de una cbr 900 rr.

Como vereis solo me falta hacer tipo pletina que atornille el tubo de escape a la estrivera trasera izquierda, ya tengo las medidas asi que esta semana la tendre puesta para que agarre mejor.

Por detras



Del lateral





Otra tambien por detras para ver la dimension del escape.



Y la ultima del escape.



Ahora ya os voy a poner un poco el tema de la fibra de vidrio.


Como tenia piezas un tanto jodidillas pues nos metimos en el mundillo de la fibra para reparar las piezas


los artistas de la fibra de vidrio.



Material que utilizamos

Imprescindible guantes de latex.
Resina de embarcaciones que son perfectas para los plasticos y para la fibra de vidrio.
Catalizador de Resina. "Este se echa en la resina para que haga reacion en el proceso de endurecimiento, que por cierto es rapidisimo".

Brochas "las compramos en el chino" ya que luego no serven para nada.

Vasos de plastico.

Cinta americana.

Disolvente.

Fibra de vidrio.

Panoramica de las piezas.





Algunas piezas tenian este estado, esta es la mas chunga ya que tenia varias rajas.





Procedemos a ajustalar y pegarla con cinta americana para luego enfibrar por la parte interior




Ya con cinta americana




Ya manos a la obra y enfibrando



Esta pieza ya empieza a endurecer








En esta foto solo le falta el escaperlo a Julito



Y ahora por donde sigo???





Estas ya estan apañadas asi que a secarse al sol




Y la revistita para echar un vistazo, en el almuerzo.

Si os fijais en la revista mirar cual esta en portada la hermana mayor de  mi bala plateada. jajajajajaja




En vellecedor interior para el retrovisor estaba un poquillo jodido pero de facil reparacion un poquito de cinta americana por la parte exterior



Parte interior enfibrada y medio seca



Esta pieza era la mas chunga de todas, por que le faltaba un trozo de plastico, asi que decidimos meter fibra en todo lo que faltaba para luego cuando se seque con la radial hacer el boquete donde se mente el intermitente y arreglarl



Aqui tambien tubimos que recurrir a algun invento ya que esta pieza estaba partida y nos faltaba un trozo. Asi que Julito se puso un tipo molde de carton para sacar la pieza mas larga.









Y por cierto si lo haceis cuidado por que nosotros utilizamos los vasos de plastico para mezclar la resina y el catalizador y a las 3 minutos se lo comia



Asi que probamos con los vasos de cristal, y cuando se endurecia parecia como el ambar, asi que los de cristal tambien quedaron para el arrastre, probamos con botes de cocacola cortados y eso fue peor por que al rato salia humo como se se comiera el aluminio.


Pero bueno al final conseguimos nuestro proposito.



A si que esta semana lo vamos a dejar que seque bien. Y luego empezaremos con la masilla de fibra de vidrio para los posibles ranuras exteriores, y con la radial para quitar la fibra que sobre ya que con otra cosa es chunga de quitar por que esta dura como el acero.


El siguiente paso es ese enmasillar, rematar la fibra y lijar.


Y ya por fin solo quedan dos pasos mas que incluso en el mismo dia se puede hacer.

Una vez lijado todo y perfecto para pintar.

Le pasaremos un par de manos de imprimacion, que se seque bien a ver que tipos de imprimacion hay en la tienda y que tiempos de secado tienen. y si podemos en el mismo dia pintado y lacado.

Parte II  MASILLANDO Y LIJANDO

Como ya va siendo frecuente todos los lunes os pongo fotillos del ""trabajillo"" del fin de semana.


Esta vez ha sido un trabajo un tanto sucion , enmasillar dejar secar y luego lijar no veas que polvazo, "en el mejor sentido"

Material



Masilla



Enduredor.

La foto no esta muy nitida este producto se mezcla con la masilla para que luego seque mas rapido y se ponga como una piedra

Espatulas.

Lijas. de diferente ganulacion, yo las he utilizado para quitar el brillo de las piezas a mano para que luego le imprimicion se agarre perfectamente.

Radial.



Si veis debajo esta la revista LA MOTO con el articulo de la vfr con 100.000 km y la esperiencias el piloto, las virtudes y defectos de la moto, la estuve echando un vistacillo.

Como se ve en la foto el cabezal es de plastico flexible y encima se le pone una lija.




Esta exactamente no se como se llama pero es una vibradora que a la vez lija, quien sepa el nombre exacto que me lo diga.

Sive para que una vez lijado con la radial pasala para que quede sin imperfecciones.



Pieza con masilla para tapar las grietillas y para dejar la pieza en perfectas condiciones





Esta es la mas chunga ya que casi la hemos recostruido por que faltaba un trozo considerable.




Pequeños retoques que faltaban en la pieza





Esta ya estaba lijadita y preparada para la fase de imprimimacion



Lijando.



Os pondre mas fotos de las piezas acabadas lo que pasa es que cuando se lija se prepara una polvorera que alucinais osea esbamos de polvo desde los pies hasta la cabeza, por eso no puedo hacer mas fotos, aparte que ya se echo la noche encima y habia que recoger y limpiar un poco que si no la JEFA

jcap

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
lo de los carenados ya lo he vivido.....
menudo curro
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

¡¡Olé tus h...os!!

A este artículo sólo le falta un poco más de explicaciones técnicas sobre el uso de los materiales y el saber hacer y para consultas iría de perlas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

INPROYECT

Preguntame lo que quieras que yo te explico el proceso, es que lo he puesto todo por encima si quieres mas informacion yo te lo digo, y si necesitas referencias de productos te saco fotos.

vectragt

:wink: muy buen trabajo si señor  :wink: .
Solo un consejo: para las grietas existe un producto de la marca 3m bicomponente de secado rápido mejor que la fibra de vidrio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Cita de: "vectragt":wink: muy buen trabajo si señor  :wink: .
Solo un consejo: para las grietas existe un producto de la marca 3m bicomponente de secado rápido mejor que la fibra de vidrio

Gracias por el consejo lo tendre en cuenta, pero lo que he echo es enfibrar por la parte interior para que el carenado coja fuerza, y luego con masilla de fibra de vidrio con un catalizador para el secado se lo pondre por la parte exterior para reparar cualquier inperfeccion ya sea una raja, descascarillado de pintura etc..

Y luego cuando este seco pues a lijar y dejarlo preparado para la imprimacion

Sonic

Todo... quiero saberlo todo... desde la A hasta la Z...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

INPROYECT

1 Sonic a ver si este finde como me pondre con la V te saco fotos detalladas de todos los productos que utilice para enfibrar.


Al poner la cola de escape de la cbr 900 rr y ajustarla al colector no me coincidian los agujeros para ajustar la cola del escape a la estrivera para que se quedara bien fijada.



Asi que me han echo una pieza mecanizada con las medidas para poder sujetar bien el tubo de escape.


Este ha sido el resultado



Es un pieza contundente solida la atornille y quedo pefecto.

Para mi que ha quedado genial a ver que os parece a vosotros

Alguna imagen mas desde otros angulos.






Que os parece?????

PimbaPimba

Cita de: "INPROYECT"Que os parece?????

 Pues a mi me parece que el escape te ha quedado espectacular, me encanta como queda. Eso si, espero que no vayas mucho con paquete, porque me da la impresion de que le va a freir la pantorrilla, no se si lo has probado.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

INPROYECT

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "INPROYECT"Que os parece?????

 Pues a mi me parece que el escape te ha quedado espectacular, me encanta como queda. Eso si, espero que no vayas mucho con paquete, porque me da la impresion de que le va a freir la pantorrilla, no se si lo has probado.

Todavia no lo he probado, pero antes llevaba un ixil, de diametro mas estrecho pero no mucho mas no creo que despedira el mismo calor, no lo se la verdad os ire contando cuando monte todo.

adrianpe

Hola quisiera saber donde encontrar esa junta de teflon que admite bastante temperatura ya que la necesito para poner en mi escape.Gracias.

ivantxu

al poner el escape de otra moto, y de una 900 , no tendras que adecuar la carburación a esa nueva salida?

champa

Cita de: "adrianpe"Hola quisiera saber donde encontrar esa junta de teflon que admite bastante temperatura ya que la necesito para poner en mi escape.Gracias.

Yo cuando vi que había puesto una junta de tefón no me pareció lo más adecuado porque aunque el teflón es el termoplástico que más temperatura aguanta y ademas tiene unas propiedades muy adecuadas para esa función en un escape no creo que sirva.
La temperatura de fusión creo que anda sobre los 350 ºC aunque la temperatura de transición vitrea que es la importante no se por donde andará, el caso es que no recomiendan emplearlo a más de 260 ºC.

http://www.merefsa.com/gpw/ftPTFE.pdf

LO ideal de la muerte es el amianto pero nombrar eso es como nombrar al diablo así que ,o suyo es buscar una junta metálica, ahora no se decirte donde.

INPROYECT

Cita de: "adrianpe"Hola quisiera saber donde encontrar esa junta de teflon que admite bastante temperatura ya que la necesito para poner en mi escape.Gracias.

En cuanto a la junta de teflon, discrepo un poco del comentario de Champa, por lo siguiente:

- Puede que los datos de diga Champa para el teflon sean los correctos.

- Este teflon que he puesto yo como junta de escape es industrial, de echo en mi empresa lo ponen como junta en maquinas que llevan sosa caustica a una temperatura de + 400 grados para hacer un proceso de limpieza de piezas.

- Por lo tanto no es un teflon normal y corriente, se que es caro pero no se cuanto, y como he comentado este teflon aguanta temperaturas extremas y con productos muy pero que muy corrosivos.

ktal

Perdona que me meta, pero yo también intente arreglar un plastico al igual que estás haciendo, pero cuando fui a comprar la fibra el "especialista" de la casa de pinturas,no me lo vendio indicandome que no valia porque en la moto las vibraciones son elevadas y al final saltaria, no te comentaron algo a tí por el estilo, lo probo alguién antes??

rskvalls

pues entonces todos los pilotos que corren el cev les saltarian las fibras.yo he enfirabo muchas motos de circuito y nunca me a saltado nada,es mas que no te caiga una gota de resina en el pantalon porque no la quitaras.si lijas bien la superficie y lo aplicas como se debe te aseguro que ya puede vibrar lo que le de la gana.saludos.

INPROYECT

Cita de: "ktal"Perdona que me meta, pero yo también intente arreglar un plastico al igual que estás haciendo, pero cuando fui a comprar la fibra el "especialista" de la casa de pinturas,no me lo vendio indicandome que no valia porque en la moto las vibraciones son elevadas y al final saltaria, no te comentaron algo a tí por el estilo, lo probo alguién antes??

No me importa que te metas, de echo esto es un foro, y simpre podemos plantear preguntas dudas etc faltaria menos.


En cuanto a la fibra creo que el vendedor de pinturas estaba muy equivocado, de echo las reparaciones de los plasticos normalmente se le echa fibra por dos motivos, 1 dureza, y una vez acabado facil de trabajar con el.

Ademas la fibra se pone para arreglar grietas, y para fortalezer zonas donde el carenado es mas devil.

Si tienes dudas y yo no te convezco, pregunta a gente de circuito, como reparan ellos.

champa

Cita de: "INPROYECT"
Cita de: "adrianpe"Hola quisiera saber donde encontrar esa junta de teflon que admite bastante temperatura ya que la necesito para poner en mi escape.Gracias.

En cuanto a la junta de teflon, discrepo un poco del comentario de Champa, por lo siguiente:

- Puede que los datos de diga Champa para el teflon sean los correctos.

- Este teflon que he puesto yo como junta de escape es industrial, de echo en mi empresa lo ponen como junta en maquinas que llevan sosa caustica a una temperatura de + 400 grados para hacer un proceso de limpieza de piezas.

- Por lo tanto no es un teflon normal y corriente, se que es caro pero no se cuanto, y como he comentado este teflon aguanta temperaturas extremas y con productos muy pero que muy corrosivos.

Es posible que tengas razón y sirva perfectamente, pues quizá el escape no se llegue a calentarse tanto y aguante la temperaturatura de trabajo. todo es probar.
Solo aclarar que el teflón es teflón sea indutrial o de sartenes, puede variar únicamente la carga que le metan al procesarlo. A la hora de aguantar sustancias corrosivas o lo que sea va de lujo es de las cosas mas inertes que existen.
Donde has puesto esa junta no creo que se alcancen temperaturas muy elevadas y lo más seguro es que aguante sin problemas ya saldremos de dudas cuando quites el escape para cambiar gomas.

INPROYECT

Pongo de nuevo las fotillos de este finde de masillar y lijar y dejar todo perdito pero con ilusion , ya se va viendo poco a poco los resultados en cuanto se pinte.

Como ya va siendo frecuente todos los lunes os pongo fotillos del ""trabajillo"" del fin de semana.


Esta vez ha sido un trabajo un tanto sucion , enmasillar dejar secar y luego lijar no veas que polvazo, "en el mejor sentido"

Material



Masilla




Enduredor.

La foto no esta muy nitida este producto se mezcla con la masilla para que luego seque mas rapido y se ponga como una piedra

Espatulas.

Lijas. de diferente ganulacion, yo las he utilizado para quitar el brillo de las piezas a mano para que luego le imprimicion se agarre perfectamente.

Radial.  NOTA: Tambien me dio tiempo a echar un vistacillo a un articulo de la V con 100.000 sus pos y sus contras.




Como se ve en la foto el cabezal es de plastico flexible y encima se le pone una lija.






Esta exactamente no se como se llama pero es una vibradora que a la vez lija, quien sepa el nombre exacto que me lo diga.

Sive para que una vez lijado con la radial pasala para que quede sin imperfecciones.




Pieza con masilla para tapar las grietillas y para dejar la pieza en perfectas condiciones




Esta es la mas chunga ya que casi la hemos recostruido por que faltaba un trozo considerable.



Pequeños retoques que faltaban en la pieza




Esta ya estaba lijadita y preparada para la fase de imprimimacion



Lijando.



s pondre mas fotos de las piezas acabadas lo que pasa es que cuando se lija se prepara una polvorera que alucinais osea esbamos de polvo desde los pies hasta la cabeza, por eso no puedo hacer mas fotos, aparte que ya se echo la noche encima y habia que recoger y limpiar un poco que si no la JEFA   :dgt:

vectragt

lo pongo aqui al igual que en el otro hilo por si alguien se aventura en la tarea del enmasillado.
No deberías aplicar tanto excedente de masilla, solo va en detrimento a la hora de lijar, y se nota que en muchas uniones se te ha llegado a secar, ya sea por excesivo acelerante o por hacer demasiada cantidad.
Como consejo es hacer menos cantidad y estirar la paletada al máximo para trabajar lo menos posible el lijado (a los alumnos los hago lijarlo a mano y a la 2ª se cuidan muy mucho de hacer de más  :lol:  :lol:
:wink:  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto