Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RESTAURACION Tubo de escape ,enfibrar,masillar y lijar

Iniciado por INPROYECT, Noviembre 03, 2009, 03:51:34 PM

INPROYECT

Cita de: "vectragt"lo pongo aqui al igual que en el otro hilo por si alguien se aventura en la tarea del enmasillado.
No deberías aplicar tanto excedente de masilla, solo va en detrimento a la hora de lijar, y se nota que en muchas uniones se te ha llegado a secar, ya sea por excesivo acelerante o por hacer demasiada cantidad.
Como consejo es hacer menos cantidad y estirar la paletada al máximo para trabajar lo menos posible el lijado (a los alumnos los hago lijarlo a mano y a la 2ª se cuidan muy mucho de hacer de más  :lol:  :lol:
:wink:  :wink:

Seguire tus consejos, Pero que profe mas duro lejar a mano  :lol:  :lol: , tendre que hacer menos cantidad, pero luego con la lijadora y la otra que vibra y tambien lija se tarda muy poco en dejaro bien, eso si el polvo que se levanta es increible

furylow

Muy buen post INPROYECT, la verdad es que has empezado con muchas ganas en el foro y asi da gusto.
Yo he leido por ahi tambien que la fibra no coge con el plastico, pero hay trucos, como remachar la pieza de resina una vez seca al plastico, y luego masillar y lijar los restos del remache...

Que nos corrija Angel, que para un tema que sabe (de motos ni idea pero de lijar... :) )

vectragt

Cita de: "furylow"Muy buen post INPROYECT, la verdad es que has empezado con muchas ganas en el foro y asi da gusto.
Yo he leido por ahi tambien que la fibra no coge con el plastico, pero hay trucos, como remachar la pieza de resina una vez seca al plastico, y luego masillar y lijar los restos del remache...

Que nos corrija Angel, que para un tema que sabe (de motos ni idea pero de lijar... :) )
:twisted:  :twisted:  :twisted:
la resina si coje con el plastico, pero para fijar mas se suele poner siempre malla metalica.
No obstante repito que para pequeñas reconstrucciones existen nuevos materiales mucho mas sencillos de usar y moldear que la fibra
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "vectragt"
Cita de: "furylow"Muy buen post INPROYECT, la verdad es que has empezado con muchas ganas en el foro y asi da gusto.
Yo he leido por ahi tambien que la fibra no coge con el plastico, pero hay trucos, como remachar la pieza de resina una vez seca al plastico, y luego masillar y lijar los restos del remache...

Que nos corrija Angel, que para un tema que sabe (de motos ni idea pero de lijar... :) )
:twisted:  :twisted:  :twisted:
la resina si coje con el plastico, pero para fijar mas se suele poner siempre malla metalica.
No obstante repito que para pequeñas reconstrucciones existen nuevos materiales mucho mas sencillos de usar y moldear que la fibra

Pues ya estás diciendo cuales.

Vfrlopez

Hay masillas especiales hechas a base de polimeros  8O que se usan excelentemente en reparacioes de  paragolpes de
coches y aletas que son de plastico.

tienen la desventaja de que las tienes que lijar antes de que endurezcan por completo y te obliga a ir deprisa,
rellenando lo justo,por que después se hacen tan duras que lijandolas con maquina se calientan y reblandecen la zona
aplicada provocando "aguas".

La ventaja es que cuando la has lijado con grano de devaste grueso para dar forma, casi no tienes que masillar despues
con fina  ya que su lijado a partir de 320 (grano) ya deja una excelente superficie para el pintado.

bueno eso creo yo :wink:

Buen trabajo gracias por compartirlo con nosotros.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Buenas como todos los lunes:

Este fin de semana nos a cundido poco por lo siguiente: ya nos quedaba el deposito y una aleta por enmasillar y lijar ya que lo demas ya estaba lijado y preparado para la imprimacion.

Cuando fuimos a la casa de pinturas, no tenian imprimacion, la tenia que pedir por que estaba agotada, asi que no hemos podido darle las capas de imprimacion.

Eso si le puese un momento el deposito ante de lijarlo y lo conecte ya que Julito estaba Brutote con el tema de ver como sonaba el tubo de escape.

Asi que lo pusimos el deposito lo conectamos sin atornillar ni nada para ver como sonaba.

Costo un poco arrancarla ya que hacia tiempo que no la arrancaba y ademas supongo que como los tubos de gasolina los quitamos con el deposito puede que cogiera aire y tardo un poco.

Pero a la 4 vez ya dio signos de arrancar, y por fin arranco.

Nota: NO tengo el video que os prometi por qu cuando fui a grabarlo me quede sin pilas . Pero os puedo decir que el sonido es FINO FINO, sonaba genial, pensaba que iva ha hacer mas ruido. Pero no en bajas suena muy fino y en altas ya coge un sonido mas contundente, bueno que eso os lo contare cuando me de una vuelta ya que todo este era en punto muerto.

Fotos de la V desnuda, perarada para que la de un buen chapuzon, osea petrolearla y qutar toda la mierda que tiene.







si que ya el finde que viene, ya tendremos todo listo para la imprimacion y pintura, ya que de pintura si que tenian stock.

Tengo preparado los plasticos, compresor, pistolas, disolvente para luego limpiar.

Asi que ya os ire contando un poco mas con muchas ganas de terminarla y verla de nuevo por las carreteras.


Avatar de inproyect

Fecha de Ingreso: May 2008
Localización: Seseña
Sektor: Central y ZZR's
Moto: Kawa 600 '92, La bala Plateada
Mensajes: 382
Rep: 969
inproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popularinproyect se está haciendo popular
   
Re: Proyecto Restauracion HONDA VFR'95
Lo unico que tengo que mirar en profundidas es el tema de velocimetro y cuenta vueltas que esta conmudado y cuando acelero hace el velocimetro de cuenta vueltas.

Los fusibles los descarto ya que si se hubiera fundido alguno no funcionaria.

Asi que me toca la circuteria o los contactos pero ya lo he mirado varias veces con el crokis del manual de taller y supuestamente esta todo correctamente conectado.

Supongo que sera una tonteria, pero me lleva por la CALLE DE LA AMARGURA con conserguir detectar el fallo :oops:  :oops:  :oops:

Una cosilla mas MANETAS

Compre unas manetas traseras a un chaval del club vfr, estaban pintadas de negro, pero la verdad que la pintura dejaba mucho que desear ya que con la uña se iva quitando la pintura, asi qeu decidi que me las lacaran. ya que al ser de aluminio podia lacarlas.

Asi me llegaron





Aqui pase a la fase de decapar, osea quitar toda la pintura, se mete en un bote con liquido decapante en gel y quedan asi.






Luego me lo lacaron en un "supuesto" gris metalico pero se quedo en gris blanquecino, y la verdad que no me gustaba nada asi que un dia que lacaban en negro se las volvi a llevar y una vez lacadas no hace falta el proceso anterior de decapar etc.

Y asi me las han dado hoy.







Lo que no se si cuando laque toda la moto si voy a larcar las manetas ya que tienen un negro mate pero quedan bien, ya vere cuando llegue a ese punto.

INPROYECT

Como va siendo costumbre todos los lunes os pongo los avances en al V.

Este finde ha tocado Imprimacion.

En esta fase vemos como hemos lijado el carenado y los posibles fallos y retoques que debemos hacer antes de pintar.

Aqui unas pequeñas muestras, hay piezas que las tengo que retocar de nuevo por que se ven muchas imperfecciones y ya que me he puesto hay que hacerlo bien.

Tambien mi intencion es con una dremel retocar agujeros y demas, ya que como muchos sitios lo reforzamos con fibra ya que las patillas estaban rotas asi lo reparamos.

Pero no pude utilizarla ya que la boquilla que tiene para meterla al compresor no era la misma y cuando me puese a cambiar la boquilla me falto una llave inglesa ya que estaba muy apretada asi que hasta que consegui una llave inglesa....... asi que para la semana que viene me pondre con ella.

Fotos de como van quedando las piezas con imprimacion



Aqui podeis observar a grandes rasgos que la quilla tiene un raspon considerable y el carenado superior derecho tengo que dejarlo mejor por lo demas quedaron muy decentes.



Panoramica, sitio donde pintaba y sitio donde dejaba las piezas para secar.



Acabadas de dar imprimacion.





Materiales utilizados.

Compresor.
Pistola de pintura.
Disolvente.
Imprimacion de carrocero 1 Litro, pero necesito comprar por lo menos otro.
Catalizador "este es para que endurezca mas rapidamente"
Mascarilla.

vectragt

8O  :D  8O  lo estas haciendo en la calle?? eres valiente de cojones jejje
buen trabajo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Lo estoy haciendo en el patio, es un sitio donde da el sol y no corre mucho el aire, antes de ponerme a pintar lo que hago es que limpio con la escoba el suelo y luego con el compresor con el aire comprimido doy una segunda vuelta para quitar lo que quede.
Luego empapelo en suelo con plastico.

Cuando pinte como la puerta de garaje lo tengo en el patio lo que hare es poner unas cuerdas y con unos ganchos segun se valla pintando las piezas en cuanto se vayan secando un poco las colgare como en la matanza  :lol:  como si fueran chorizos, y hasta que se sequen ya que en el garaje tardara mas en secarse pero esta fuera de posible impuerzas tipo polvo, etc.

Vider

Sere un fiel seguidor de este post, ahora mismo me encuentro en la planificación de una restauración similar!!!

INPROYECT

A ver si mañana hace buen tiempo y avanzamos un poco mas.

Os tengo informados

INPROYECT

Este finde ha estado un poco complicado por que ha llovido mucho por estos pueblos de Dios, y asi que todo el planteamiento que tenia previsto no pude hacerlo.

Lo que hice es petrolear un poco la moto por que estaba muy sucia, pero tampoco me quedo como yo esperaba, se me olvido un producto que tengo para petrolear y solo utilice KH7 no quedo mal pero algunas parte no consegi quitar la grasa acumulada.

Como llovia y no podia lijar lo que hice, es que con el compresor y una dremel de aire comprimido con mucha potencia y cabezales de lidia es agujerear las partes del carenado donde se ponen los tornillos ya que en algunas zonas como estaban rotos los reforce con fibra y procedi a hacer los agujero y limar un poco las partes del carenado, como el delantero que como lo recostruimos tenia que abrir el agujero para el intermitente.

De esto no tengo documentos graficos.

Como ese trabajo lo termine prontito, tenia algo que hacer, pues si.

En mi empresa me dejaron un disco para la taladradora que es de "Tela Vaquera" es la misma que la de los vaqueros que llevamos todos, y direis para que coño es ese disco??????. Pues con una cera que me diron especial para aluminio, me mete el disco en la taladradora y con esa cera se impregna de la cera y ale a pulir.
Hice la prueba con el tapon del deposito y este es el resultado que os parece.













Ya os pondre como es el disco que es muy curioso y las ceras.

La parte exterior seguramente la pinte de negro como va la moto en gris plata y negro asi le da un mayor contraste.
Seguramente haga el mismo proceso por el chasis, en las fotos no se aprecia tanto el efecto espejo que hace.



A ver si hace mejor tiempo, o mejor dicho que no llueva para poder lijar de nuevo las partes del carenado que no han quedado como queriamos y dale otra capita de imprimacion.

INPROYECT


INPROYECT

T O C H A Z O

No os tengo abandonados, lo que pasa que con este tiempo no puedo avanzar nada ya que con este tiempo me es imposible mas quisiera yo.

Entre las nieblas, lluvias humedad, y encima hoy nevada......

Como tengo que lijar alguna piezas que todavía no han quedado el resultado que quería.

Pero como lo hago en mi parcela pues como que no avanzo con este tiempo
por que ya son pocas cosas las que tengo que hacer

masillar algunas piezas lijar, meter imprimación y ale a pintar

Pero con este frió va a ser que la pintura no agarra, así que me estoy planteando alquilar algún sitio para pintar y secar por que si no va a ser como la obra del escorial.

NECESITO VUESTRA AYUDA "Tema Secado de Pintura"

Viendo el tiempo que hace, no me atrevo a pintar los carenado de la moto y con el frio que hace menos, se lo comente a un compañero de mi empresa y me ha dicho que traiga los carenado y qeu los pinte aqui en la empresa, ademas aqui tenemos hornos de maduracion de productos metalicos, son gigantes, pero me han dicho que si traigo las piezas arranca uno para mi para que se seque antes las piezas.

Asi que casi ni me lo pienso, ahora que voy a pillar vacaciones me lo traigo aqui y lo dejo ya terminado.

Pero la pregunta es la siguiente "A ver esos Pintores" Sabeis que temperatura hay que poner en los hornos y cuanto tiempo tiene que estar las piezas para que se seque la pintura?.

Y cuanto tiempo y temperatura para una vez echado el barnizado se seque correctamente???

Gracias a ver si me sacais de dudas


Pues como os prometi he vuelvo a darle un empujon mas a este proyectillo

Una vez que me han dejado un sitio donde poder pintar y ademas que tenia vacaciones.

Hemos tenido que volver a lijar imprimacion, una vez seco volver a pasar un lija de grano muy fino al agua para dejarlo perfecto para pintar.

Ponemos al Horno a calentar



Para que fuera cogiendo temperatura y probar si funcionaba bien el horno o no.

Y si funciona bien.

Vamos lijando piezas




Y imprimando







Parece que la impracion va quedando bien

Vamos metiendo piezas que se nos paso que estaban mal acabadas y le tuvimos que enmasillar, asi que mejor lo metiamos en el horno para acelerar el secado.



Ya hemos echado la ultima capa de imprimacion y dispuesto a meterlos al horno



Vemos que alguna pieza cono la quilla que estaba tocada no nos queda el resultado que esperamos asi que de nuevo a meter masilla y lijar





Preparadas para meterlas al horno en "su carrito" esta bien pero no me gusta mucho el invento del carrito ya que cuando se mete en el horno roza asi que inventaremos un nuevo metodo





Ya lijadas al agua y preparado para pintar



Bueno mañana pondre mas fotos, por que ha la hora de pintar no ha quedado como esperabamos ha salido muy rara la pintura y quedaba como burbujitas, y no era la pistona ni nada. Asi que ya puestos le hemos dado una primera mano a ver que tal y la hemos metido en el horno. No ha quedado mal pero no es lo que queria, asi que hemos hablado con el encargado donde hemos comprado las pinturas y nos ha dicho que si que era raro eso que le llevemos el bote por que posiblemente la pintura este mal. asi que mañana vamos a por otro bote de pintura con la misma referencia y a volver a dar una nueva capa de pintura.

Espero que mañana ya quede finiqutado el tema de la pintura ya que quiro pintar y lacar a ver si nos da tiempo.

SEGUIMOS CON EL TOCHAZO

Ya soy esperto en lijar no se cuantas veces ya hemos lijado, pero no creo que tengamos que lijar, ahora por la mañana volveremos a pintar encima, ahora estoy esperando a mi amigo que ha ido a la casa de pinturas, a por otro bote de pintura.

Asi que si hoy sale todo bien a lo largo del fin de semana os hago la cronica de como han quedado las piezas y luego posteriormente ya pongo como va quedado montado en la moto, si tu Argp02 tienes ganas de verla imaginate yo .............

Bueno a ver que tal se da el dia..,.. espero poneros unas fotitos del proceso de pintura , pegatas y posteriormente lacado.

pongo las pocas fotos que he echo esta mañana ya que con los guantes y la pintura he sacado pocas fotos, pero bueno vais viendo el resultado.

Como dentro de un par de dias volvere para ver como se ha secado ya la laca hay si que hare muchas fotos.

Un adelanto



Pintando



Pintadas





Mas piezas pintadas



El frontal que me ha tocado lijarlo y meterle imprimacion unas cuantas de veces



Ya para el proximo dia ya pongo el resultado final, por que hoy entre que estabamos pintando, luego con la imprimacion la verdad que si tocaba la camara me tenia que cambiar de guantes cada dos por tres, y ya sabeis estaba ansioso por terminar y ver mas o menos como iva a quedar.

Mala pinta no tiene, bueno ya vereis el proximo dia cuando ponga todas.

Un saludo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanjo72

Buen trabajo felicidades :wink:

El tema que comentas de las burbujas en la pintura suele suceder

por un exceso de carga osa mucha pintura de golpe.

La pintura seca de fuera a dentro por lo tanto un

exceso impide a las capas interiores evaporar los disolventes

son estos gases internos los que producen estas burbujitas o cabezas de aguja.

Solucion, dar capas mas finas dejando evaporar los disolventes de la pintura.

Tiempo aprox.entre capa y capa...un cigarrito :P


:wink:

DBT

Joer estais echos unos aritistas, eso si que es un trabajo bien hecho. Ademas se esta quedando de muerte, mejor que nueva.

:ok1:  :ok2:  un 10.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=OckQwdU6KL0"]http://www.youtube.com/watch?v=OckQwdU6KL0[/url]

INPROYECT

Pues como es construmbre es LUNES y aqui ando en el trabajo "y eso que estoy de Vacaciones todavia" esperando que se sequen las piezas.

Llevan tres dias y todavia no estan secas, asi que he puesto el horno un par de horas a ver si termina de secar las piezas.

un adelanto

Las fotos las he sacado dentro del horno a oscuras