Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rejuvenecimiento marmita RC36

Iniciado por Simplon, Julio 28, 2010, 09:37:51 PM

Simplon

Muy buenas a todos!!!

Hace ya algún tiempo que rehabilité la marmita y los colectores de mi V, y como creo que nadie optó (o por lo menos no lo compartió) por la solución que yo adopté, os lo publico por si os puede interesar.

En primer lugar indicaros que el proceso de desmontaje está perfectamente explicado por nuestro compañero Manfredo en su post, ubicado en temas de consulta-mantenimiento (Pinchar para acceder al link)

El único apunte, es que si se hace entre dos personas, no es estrictamente necesario retirar la rueda trasera, ya que simplemente con muchísima maña se puede encajar y desencajar todo del sitio (obviamente no fui yo el que lo descubrió, si no un amiguete mecánico que me ayudó con el montaje... Gracias Fito)

También sería recomendable que antes de comenzar os acercaseis a vuestra tienda de recambios para haceros con unas empaquetaduras nuevas para su instalación en el momento del montaje. (Se deforman con relativa facilidad, por lo que antes de apretar los tornillos, deberéis abocar y presentar todas las uniones) Para montarlas debereréis elimininar las antiguas y sanear un poco la zona de apoyo con lija o elemento de desgaste similar. Para que la tarea de presentar todo en su sitio sea más fácil, podéis fijarlas levemente con un poco de pasta para juntas, pero que sea poca, ya que no es en absoluto necesaria para el buen funcionamiento de la junta.

Os cuento el desarrollo del proceso:

Dejamos la moto tal que así:



Una vez retirada la marmita y los colectores, se protegen las partes más débiles y se lleva a un lugar especializado en el que realicen decapados mediante proyección de chorro de arena. El coste de esto no os lo puedo decir, ya que por suerte lo metieron en la cabina con otras historias que tenían pendientes y me salió gratis (Gracias David)

Cuando llega a casa está más o menos así:







Como podéis comprobar, la granalla utilizada para el chorreo era demasiado grande y agresiva, por lo que no queda una superficie todo lo regular que quisieramos, es por eso que tocó darle un poco al cepillo de alambre hasta quitar el más mínimo signo de corrosión, siendo el resultado el siguiente:



Aquí tenéis el detalle comparativo de la superficie refinada y la basta:



Antes de pintar, repararemos los posibles poros que podamos tener, en mi caso y dado que eran pequeños opté por soldadura en frío reparatodo, y quedó bastante bien.

Empezamos con el preceso de pintura.

Utilizamos pintura anticalórica en spray apta para temperaturas de hasta 600ºC, más que suficiente para la aplicación en la que va a ser utilizada.

Empapelamos todo lo que queramos, y empazamos con el proceso:







Una vez pintado, nos encontramos con este resultado:







Ahora sólo queda poner juntas, presentar, abocar tornillería, apretar poco a poco todos los tornillos evitando esfuerzos irregulares sobre las juntas, montar carenados, arrancar y hasta la siguiente.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Subiré fotos del estado inicial, pero ahora mismo no las tengo conmigo y me es imposible.

Un saludo y ráfagas!!!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]