Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Como cambiar kit de transmision RC36 I (FOTOS)

Iniciado por chk, Julio 03, 2011, 08:37:42 PM

chk

Hola compañeros;
bueno como os comente, pedí a Motomarca un kit de transmisión para la niña y me llego el jueves pasado y este fin de semana me he puesto manos a la obra.

Herramientas que vamos a utilizar:
-Carraca grande y pequeña.
-vasos numero 14mm, 17mm, 10mm, 8mm
-llaves de allen numero 5
-destornilladores de estrella y alguno plano.
-llave tensa cadenas o en su defecto martillo y destornillador plano.
-llave dinamométrica.
-brocha gorda, pincel, gasolina o gasoil para limpiar toda la grasa interior (opcional)
-grasa para cadenas de litio o el de la freidora si lo tenéis mas a mano 8)
-Corta cadenas y para remacharla.

Dificultad:
Media

COMENZAMOS:

Como siempre empezamos desmontando carenados. quilla inferior y carenados laterales intermedios.





También tenemos que quitar el cubre cadenas.



Quitamos la tapa del piñón, el contador de km y tubo del embrague.





El siguiente paso el destensar la cadena y para eso aflojamos el tornillo del monobrazo de 17mm.



Se destensa la cadena todo lo que podamos para poder quitarla mejor.



Aflojamos el piñón delantero, yo no puse ningún taco de madera en la llanta para frena la rueda, solo le dije a mi hermano que frenara con el freno trasero y lo afloje con facilidad porque no va muy apretado solo a 5,2kg.



Hacemos lo mismo con la corona trasera.



Y... cortamos la cadena con este cacharro que me mando moto marca.



A mi no me fue bien este cacharro para cortar la cadena, lo puse pero estaba durísimo el el bulón de la cadena no salio, así que con mil fatigas la corte con la radial.con mucho mucho cuidado de las chispas y de no darle a la rueda ni llanta trasera.



Una vez quitada la cadena terminamos de aflojar los tornillos de la corona y el piñón y los quitamos.



Aproveche para limpiar con gasolina lo que va detrás de la corona que estaba negro de toda la grasa.



/

Todo un poco mas limpio procedemos a engrasar los dientes donde entra el piñón delantero.



Kit de transmisión nuevo en terminación dorada, plato de 16 dientes y corona de 43.





Colocamos la corona.



Damos con grasa a los tornillos de la corona.

/

Apretamos con la dinamométrica a 3,3kg en cruz según manual.



El piñón a 5,2kg



Pasamos la cadena y a la hora de unir la cadena, se le da con bastante grasa al bulón y a las tóricas de goma.



Colocamos en el remacha cadenas una pieza para aproximar el eslabón y dejarlo preparado para remacharla.

/



Remachamos la cadena cambiando las piezas del cacharro.



/

Antes de remacharla, el remache mide 5,30mm y al remacharla tiene que tener el remache entre 5,33 mm y 5,35 si tiene un poco mas no pasa nada.



 

Colocamos la tapa del piñón.y tensamos la cadena con su llave o con un martillo o destornillador, con una holgura entre 1,5cm y 2,5cm



Y por último engrasamos la cadena (de esto no he puesto fotos porque cada uno la engrasa de una manera distinta)
Yo la engrase con aceite de motor nuevo (castrol gps 10w 40) :lol: para que todas las tóricas se untaran bien y después con grasa de litio y una brocha le di a toda la cadena y la corona.

Después probé la moto y va de maravilla, fina fina y muy suave apenas se oye al engranar las marchas.

Espero que os sirva de orientación.

Saludos para todos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"