Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tensado Cadena y Cambio Kit de arrastre VFR 800 fi 99

Iniciado por black_rider, Abril 02, 2012, 11:17:59 AM

black_rider

Cita de: jcap en Noviembre 21, 2013, 02:45:33 PM
soys unos cracks,  :victory:  gracias a dios ya los veteranos podemos ir descansando de los Tuttos y las nuevas generaciones se van haciendo cargo de todo.. , como dios manda.. bien que esto se quede en buenas manos. :drink5: :drink5: :victory:

Me gusta como os lo currais algunos , gracias Black y Sonic  :drink5:

gracias Johnny pero yo no tengo ni idea de motos ni de mecánica, sólo he hecho un triste tutorial con lo que aprendí en el taller de Vectra.
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

no importa pero has puesto tu grano de arena , te has molestado en poner fotillos  bien explicado y eso hay mucha gente nueva que lo agradece ;)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

CENTURION

Cita de: jcap en Noviembre 21, 2013, 09:31:17 AM
Cita de: CENTURION en Noviembre 21, 2013, 09:02:15 AM
Buen curro,, una pregunta,,, cuando desmontas la tapa del piñon,,,, y el cilindro del embrague,, no se derrama líquido de embrague??? hay que hacer algo a éste respecto,,, ????? Gracias y VSSSS
el alojamiento que ves , es solo una carcasa, el fluido de embrague esta dentro de este mecanismo que es el que mueve la varilla de empiuje , que como ves si los retenes tienen fugas entonces puede ir a parar a ese sitio que dices , pero muy poca cosa


lo explica todo detallado en este hilo..
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0



Muchas gracias JCAP,,ahora ya lo tengo claro.

VSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

CENTURION

Cita de: valenvfr en Noviembre 21, 2013, 09:28:16 AM
Cita de: CENTURION en Noviembre 21, 2013, 09:02:15 AM
Buen curro,, una pregunta,,, cuando desmontas la tapa del piñon,,,, y el cilindro del embrague,, no se derrama líquido de embrague??? hay que hacer algo a éste respecto,,, ????? Gracias y VSSSS

No se derrama nada, eso si, no toques la maneta una vez que lo tengas desmontado.

v'sssssss
Muchas gracias Valen,, así lo haré :icon_lol:

VSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

mot136

#24
Hola, he tensado la cadena conforme al tutorial de este hilo que me ha ayudado bastante y la excéntrica me hace tope, pudiendo todavía mover la cadena hasta el protector de la misma, no está muy destensada pero creo que será la ultima vez que pueda tensarla.

También coincide el tema de los tirones, cosa que me hace la moto en bajas revoluciones, recalca el pequeño tirón que pega al dar gas.

Lo que me preocupa es que la moto tiene 16.000 kms, no se si he hecho un mal mantenimiento, el tema del VTEC puede afectar, o que ha pasado, pero leyendoos veo que a mi me ha durado la mitad que a la mayoría.

Alguien más le ha pasado?

Sonic

Cita de: black_rider en Noviembre 21, 2013, 02:27:05 PM


para mi hay que medir en el centro de los remaches... siempre... no en los bordes de los eslabones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

#26
Cita de: Sonic en Diciembre 02, 2013, 08:19:22 PM
para mi hay que medir en el centro de los remaches... siempre... no en los bordes de los eslabones.

Eso te lo pone el manual para especificar de una forma inequívoca lo que se está midiendo, pero da igual, lo que se debe medir es desde una parte cualquiera del eslabón en una posición a esa misma parte en la otra posición. En la ilustración que he puesto, mediríamos del borde de arriba en la posición central al borde de arriba en la posición alta y del borde de abajo en la posición central al borde de abajo en la posición baja. Sumando ambas mediciones nos da 25mm de juego, que es lo que pide el manual. Pero podríamos medir de centro a centro del remache y LA MEDIDA SERÍA LA MISMA.

Pero estas medidas son figuradas o imaginaras, porque yo ni siquiera necesito realizarlas, para eso utilizo el taco



Cita de: mot136 en Diciembre 02, 2013, 07:34:07 PM
Hola, he tensado la cadena conforme al tutorial de este hilo que me ha ayudado bastante y la excéntrica me hace tope, pudiendo todavía mover la cadena hasta el protector de la misma, no está muy destensada pero creo que será la ultima vez que pueda tensarla.

También coincide el tema de los tirones, cosa que me hace la moto en bajas revoluciones, recalca el pequeño tirón que pega al dar gas.

Lo que me preocupa es que la moto tiene 16.000 kms, no se si he hecho un mal mantenimiento, el tema del VTEC puede afectar, o que ha pasado, pero leyendoos veo que a mi me ha durado la mitad que a la mayoría.

Alguien más le ha pasado?

La excéntrica no debe hacer tope. Según parece esa cadena está gastada por estiramiento. 16000km es poco, pero es posible, depende de la calidad de la cadena, del trato recibido y del mantenimiento. La cadena del tutorial fué cambiada con 19.000 km.
Los tirones pueden ser debidos a la cadena, puede ser tu forma de conducir, puede ser que estés acostumbrado a llevar otro tipo de moto y la lleves la moto muy baja de revoluciones o con una marcha demasiado larga, puede ser todo ello junto o puede ser otra cosa.



Black Rider
VFR FoReVer

mot136

Gracias por tu respuesta black_rider

La cadena es la de casa, la moto tiene 16.000 kms totales. Es cierto que a veces, al llevar tiempo sin coger la moto, los primeros kms estoy con el chip de la conducción del coche y meto marchas largas antes de tiempo en lugar de llevar la moto alegre, por lo que puedo notar más esos tirones, aunque por lo que decís si la cadena no estuviera estirada no debían de notarse tanto esos recalcones.

Puede deberse la corta vida de la cadena al sistema VTEC? A lo mejor mi conducción fuera de ciudad es agresiva ya que el neumático trasero me ha durado poco, a lo mejor ese empuje a las 7000 rpm ha hecho acortar la vida de la cadena.

Gracias, Un saludo

jose.a

Si la cadena es la que venia 16000km son muy pocos y si fuera por el vtec nos pasaria a todos y la cadena que tengo yo tiene 32000km y sigue funcionando asi que creo yo que sera la conduccion y mantenimiento de la cadena :drink5:

mot136

Cita de: jose.a en Diciembre 03, 2013, 09:54:27 PM
Si la cadena es la que venia 16000km son muy pocos y si fuera por el vtec nos pasaria a todos y la cadena que tengo yo tiene 32000km y sigue funcionando asi que creo yo que sera la conduccion y mantenimiento de la cadena :drink5:

Pufff, pues vaya guerra que tengo yo con la cadena, por mas que he intentado cuidarla, viendo bricos, aplicandolos, limpiandola, reengrasandola, me parece que no le cojo yo el hilo a esta parte de la moto.

La engraso y me rayo por si es demasiado o porque a veces creo que ha podido tener de menos y he visto que es malo tanto el defecto como el exceso. Al final me acaba tocando limpiar la llanta y diversas partes afectadas por el efecto centrifugado. La vuelvo a reengrasar a los 400-500 siempre en caliente para que adhiera bien, respeto el tiempo mínimo de 4 horas antes de ponerla a funcionar, pero parece que no nos llevamos bien.

Gracias de todas formas  :drink5:

Sonic

Un desgaste prematuro casi siempre ocurre por llevar la cadena tensa de más. Mejor floja que tensa. Es decir, en el extremo flojo del rango especificado que el extremo tenso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mot136

Pues puede ser también por esta causa  :ok:

He tensado siempre sin pasarme pero sin dejar mucha holgura y teniendo en cuenta que monto mucho con la parienta, la moto ha ido mas hundida de atrás y por consiguiente ha estirado más la cadena.

Lo que no me ha venido gustando nunca es que engrane las marchas a su amor y no note esos clack en los cambios, por lo que a lo mejor me he obsesionado con tensar asiduamente la cadena al ver estos sintomas.

Gracias