Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza del filtro de aire. RC36 ó V 90's

Iniciado por rossa91, Octubre 23, 2006, 09:47:44 PM

rossa91



Pues que ya cambié el filtro hace algún tiempo 8) ,  por ahora le han caído unos 25.000 Kms, según el manual de taller se debe sustituir cada 18.000 Kms, je je je está un poco pasado de medida. En un hueco de esos que se tienen a veces me lié y lo saqué, soltó una pequeña nube de polvo a la primera sacudida que le dí, luego lo monté y de paso engrasé el puño de acelerador... el resultado ha sido milagroso, igual que una pequeña revisión de taller, ahora va muy fina y creo que el consumo ha bajado un poquito, pero para afirmar eso tendré que rodar más Kms. El filtro vale unos 44 €, para cuando llegue la cita del circuito le haré el cambio de filtro y bujías y lo que sea preciso para que esté afinada, por ahora va bien así.

He hecho unas fotillos para aquellos que no se atreven o no saben cómo hacerlo, serán minoría, pero para por si... hay queda eso.

El primer paso es cerrar el paso de gasolina, luego soltar el tornillo pasante que sujeta el depósito al chasis y con algún "útil" sujetar el depósito alzado para poder trabajar a continuación.
Vista lado izquierdo

ahora se sueltan los tornillos de la llave de gasolina,  los tornillos 1 y 2, después el 3 (posición llave), que libera un cilindro de metal, que sólo tiene una postura y que encaja dentro del cilindro blanco, de tipo teflón. Debajo del tornillo número 2 hay otro que no se debe tocar. Ya se puede extraer el macarrón de la gasolina, que está representado por ese "garrote" rojo, cuidado suele estar muy pegado a la toma del grifo, lo mejor es hacer palanca con un destornillador e ir soltando poco a poco.

Vista lado derecho


El siguiente paso es aflojar la tuerca (sujeción cable) que mantiene sujeto el cable del nivel de gasolina, es del todo necesario,  ahora se suelta la conexión y ya tenemos el tanque suelto.



Fijaros en el macarrón de gasolina y ver su recorrido, para cuando os toque sacarle.

Sólo nos queda abrir la caja del filtro, soltando unos pocos tornillos. Ahora lo mejor sería limpiarlo con aire a presión.

FERNVFR

yo lo cambie sin desmontar el deposito pero con mucha mas incomodidad, para la proxima lo hare como tu y asi reviso el grifo que me ha dado algun problemilla. solo una cosa el filtro en repuestos calleja me costo 25 euros que es notablemente mas barato, no se si habra modelos mejores o peores. :roll:

[move]

rossa91

Cita de: "FERNVFR"yo lo cambie sin desmontar el deposito pero con mucha mas incomodidad, para la proxima lo hare como tu y asi reviso el grifo que me ha dado algun problemilla. solo una cosa el filtro en repuestos calleja me costo 25 euros que es notablemente mas barato, no se si habra modelos mejores o peores. :roll:

25 € ? o la neurona está peor de lo que creía... o me pidieron 40 €urazos...
:evil:

FERNVFR

Cita de: "rossa91"
Cita de: "FERNVFR"yo lo cambie sin desmontar el deposito pero con mucha mas incomodidad, para la proxima lo hare como tu y asi reviso el grifo que me ha dado algun problemilla. solo una cosa el filtro en repuestos calleja me costo 25 euros que es notablemente mas barato, no se si habra modelos mejores o peores. :roll:

25 € ? o la neurona está peor de lo que creía... o me pidieron 40 €urazos...
:evil:

pues 25 fueron, hace como 3 meses y lo tengo apuntado, asi que no creo que me equivocase. :roll:

[move]

rossa91

Pues mejor, me compraré dos...


Otra cosilla, igual hay que hacer una Kdda del Día de la Moto Limpia... de sus carenados y eso.  :wink:

Gracias Fern.

Uve

Como me gusta ver estos post, sobre todo al darme cuenta que no soy el único que trastea y se llena las manos de grasa con la V, arriba los amoteros con casta, como tiene que ser, si senor :wink:.

Cuando tenía la V del 91 ya rondaba el filtro de aire esos 40lelos (+/-), lo de los 25 puede que no sea original (que no quiere decir que no valga claro), que le hayan hecho descuento de taller de toda la vida o simplemente se hayan equivocado. El de la Vtec se acerca a los 50€, sin descuentos claro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Cita de: "V"Como me gusta ver estos post, sobre todo al darme cuenta que no soy el único que trastea y se llena las manos de grasa con la V, arriba los amoteros con casta, como tiene que ser, si senor :wink:.

Cuando tenía la V del 91 ya rondaba el filtro de aire esos 40lelos (+/-), lo de los 25 puede que no sea original (que no quiere decir que no valga claro), que le hayan hecho descuento de taller de toda la vida o simplemente se hayan equivocado. El de la Vtec se acerca a los 50€, sin descuentos claro.

Pero casí seguro que eres el único que conoce a fondo estas maquinítas, y tus mensajes resuelven muchas dudas... yo me quedo en cosas de andar por casa. Por supuesto es otra manera de tener satisfacción con mi V.

:D

En Calleja no hacen descuentos, no dejan pagar nada más que en Cash..

carmeloco

Yo a la mia le pongo filtros de la marca Hiflo, que no son originales honda, pero funcionan perfectamente y son mas baratos (no recuerdo cuanto me cuesta el de aire, pero si, es posible que ronde los 20 tantos €)

Un a punte a eso del filtro del aire. Aprobechando que desmontais el deposito y abris el airbox para cambiar el filtro del aire, no estaria de más que tambien lipiaseis el filtro del respiradero del motor (o cambiarlo si esta en mal estado, ya que cuesta menos de 2 € el original honda).

¿Donde está? esa es la gran pregunta. Si mirais las fotos del primer mensaje de este post. Vereis que, en la parte baja del airbox, por su exterior, hay un tubito que va desde los carburadores, hasta una caja pequeña que queda a la derecha del airbox, por debajo.

Llegados a este punto, tenemos 2 opciones: o desmontamos esa cajita quitando el tornillo que la sujeta y el tubo (recomendable para limpiarla tambien) o abrimos la tapeta que tiene por debajo y saldrá junto con el filtro (la tapeta tiene como unos agujeros por debajo para que entre el aire y se sujeta con 2 pestañas, una delante y otra detras).

Si no habeis cambiado nunca este filtro, lo mas probable es que se deshaga cuando lo toqueis, con lo que os aconsejo que tengais uno nuevo cuando hagais esto. Yo limpio toda la caja pequeña con limpiador de frenos (es un desengrasante cojonudo).

Antes de poner el filtro nuevo, hay que impregnarlo de aceite (recomendable aceite para filtros de aire, el que se usa en motos de offroad) ya que es un filtro de espuma, y al impregnarlo de aceite, mejora su funcionamiento.

En fin, esto es todo. Si teneis alguna duda, preguntadme, y perdonad por el tocho.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rossa91

Tengo que estudiar esto. Por lo que dices se debe ver en esta foto, a la derecha del carburador derecho  :lol: dónde acaba el manguito en forma de U


uveefeerre

buen trabajo rossa la verdad que asi da gusto visitar los posit siempre compartiendo lo mejor de cada uno.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cita de: "rossa91"Tengo que estudiar esto. Por lo que dices se debe ver en esta foto, a la derecha del carburador derecho  :lol: dónde acaba el manguito en forma de U


Sasto!! Ahi, en esa cajita esta el filtro del respiradero del motor.

Y repito, NO LO TOQUEIS SIN TENER UNO DE RECAMBIO, ya que si es muy viejo, se deshace al tocarlo!!!
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "carmeloco"En fin, esto es todo. Si teneis alguna duda, preguntadme, y perdonad por el tocho.
Ya puestos, no has desmontado la caja para acceder a los carburadores, no?

Supongo que habra que soltar los tornillos frenados y los negros de alrededor, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jaso_VFR

Cita de: "holleros"
Ya puestos, no has desmontado la caja para acceder a los carburadores, no?
Supongo que habra que soltar los tornillos frenados y los negros de alrededor, no?

Eso es yuyuu jajjajaj que tienes que quitar las trompetas girando un tercio de vuelta, pero las cabronas tienen posicion, y luego es la releche para volver a colocarlas....

En quitar las trompetas tarde 15 segundos mas o menos, en ponerlas creo que tarde mas de una hora.... Claro como todo  tendra truco, pero yo no me lo conozco....

holleros

Cita de: "Jaso_VFR"Eso es yuyuu jajjajaj que tienes que quitar las trompetas girando un tercio de vuelta, pero las cabronas tienen posicion, y luego es la releche para volver a colocarlas....

En quitar las trompetas tarde 15 segundos mas o menos, en ponerlas creo que tarde mas de una hora.... Claro como todo  tendra truco, pero yo no me lo conozco....
Bueno, la idea seria marcar con un rotulador indeleble la posicion de cada una sobre la caja, cosa que nos facilita el color de la misma, y luego como suelo hacer, dejar las piezas sobre un carton marcando la posicion y sitio de colocacion, con lo que luego no suele haber problemas a la hora de volver a montar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

pues si la verdad que tan facil y sencillo como explicas con una simple marca.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

RedMars

Pues no se si yo las pondria mal, pero a mi no me costó mucho ponerlas  :twisted:  

Salu2.

holleros

Cita de: "carmeloco"Sasto!! Ahi, en esa cajita esta el filtro del respiradero del motor.
Y repito, NO LO TOQUEIS SIN TENER UNO DE RECAMBIO, ya que si es muy viejo, se deshace al tocarlo!!!

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Proximo desafio, seguir soltando para llegar a los carburadores  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rossa91

Interesante. mi intuición me estaba cantando, quieto... mentente, aquí problemas, y mira que me han entrado ganas de destapar... y limpiar a fondo por ahí, incluso creo que así también se tendrá acceso a las bujías delanteras sin tener que soltar el radiador, que no me hace ninguna gracia... aunque esté diseñado así para cuando corresponda moverle. Además a sí ya estudio de una vez cómo conectarle el "vaKu"...

Bueno, pues la Rossava como un cohete, gracias a la limpieza del filtro, este motorcito se ha vuelto una cappra hispanica, sube de vueltas cómo la cappra por las paredes de los riscos... se hecha unos sprint fantásticos y se ha vuelto... pelín agresivo  8) , bueno he aprendido que el mantenimiento del filtro de aire se debe hacer a partir de 10.000 Kms de uso (+-) dependiendo de por los lugares que transite ....

holleros

Seria interesante si alguien ha llegado mas abajo contara como continuacion a la imagen, lo que hay que soltar. :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]