Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza del filtro de aire. RC36 ó V 90's

Iniciado por rossa91, Octubre 23, 2006, 09:47:44 PM

carmeloco

Cita de: "rossa91"Además a sí ya estudio de una vez cómo conectarle el "vaKu"...

Buenas, yo me he comprado un vacuometro de www.carbtune.com y para conectarlo, no es necesario ni sacar el deposito, ni el airbox (ya que para carburar hay que hacerlo con la moto en marcha, y menuda gracia ponerla en marcha sin airbox...).

Se conecta quitando los tornillos que hay en las toberas de admisión que hay en la culata, antes de llegar a los carburadores (los que hayais montado el Scottoiler sabreis de que tornillos hablo). Se ponen unas espitas en vez de los tornillos, y los tubos del vacuometro a las espitas.

Es sencillo, pero os puede pasar como a mi, que algún "mecánico" que no se merece ese nombre por cafre, despuntó las cabezas de los tornillos (son del tipo philips, que alguna gente también los llama "de estrella") y que además los apretó con todo el alma... Para sacarlos he tenido que usar un destornigolpe. Además, he comprado tornillos nuevos con cabeza exagonal, para que no vuelva a pasar lo mismo, y juntas nuevas (vamos, arandelas de aluminio).
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "rossa91"Además a sí ya estudio de una vez cómo conectarle el "vaKu"...
Buenas, yo me he comprado un vacuometro de www.carbtune.com y para conectarlo, no es necesario ni sacar el deposito, ni el airbox (ya que para carburar hay que hacerlo con la moto en marcha, y menuda gracia ponerla en marcha sin airbox...).
Se conecta quitando los tornillos que hay en las toberas de admisión que hay en la culata, antes de llegar a los carburadores (los que hayais montado el Scottoiler sabreis de que tornillos hablo). Se ponen unas espitas en vez de los tornillos, y los tubos del vacuometro a las espitas.
Es sencillo, pero os puede pasar como a mi, que algún "mecánico" que no se merece ese nombre por cafre, despuntó las cabezas de los tornillos (son del tipo philips, que alguna gente también los llama "de estrella") y que además los apretó con todo el alma... Para sacarlos he tenido que usar un destornigolpe. Además, he comprado tornillos nuevos con cabeza exagonal, para que no vuelva a pasar lo mismo, y juntas nuevas (vamos, arandelas de aluminio).
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "holleros"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "rossa91"Además a sí ya estudio de una vez cómo conectarle el "vaKu"...
Buenas, yo me he comprado un vacuometro de www.carbtune.com y para conectarlo, no es necesario ni sacar el deposito, ni el airbox (ya que para carburar hay que hacerlo con la moto en marcha, y menuda gracia ponerla en marcha sin airbox...).
Se conecta quitando los tornillos que hay en las toberas de admisión que hay en la culata, antes de llegar a los carburadores (los que hayais montado el Scottoiler sabreis de que tornillos hablo). Se ponen unas espitas en vez de los tornillos, y los tubos del vacuometro a las espitas.
Es sencillo, pero os puede pasar como a mi, que algún "mecánico" que no se merece ese nombre por cafre, despuntó las cabezas de los tornillos (son del tipo philips, que alguna gente también los llama "de estrella") y que además los apretó con todo el alma... Para sacarlos he tenido que usar un destornigolpe. Además, he comprado tornillos nuevos con cabeza exagonal, para que no vuelva a pasar lo mismo, y juntas nuevas (vamos, arandelas de aluminio).
estoy contigo holleros, fotito al canto.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Toxico

Yo tb estoy muy contento de cómo anda la V después del cambio de aceite, filtros y bujías. Parece otra la joía...  :P

Incluso creo que ha cambiado un poco el sonido...  :roll:

Todo sea para tenerla apunto para entrar al circuito  :wink:

P.D. tengo la factura del taller en casa. Cuando la vea postearé el precio
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "holleros"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "rossa91"Además a sí ya estudio de una vez cómo conectarle el "vaKu"...
Buenas, yo me he comprado un vacuometro de www.carbtune.com y para conectarlo, no es necesario ni sacar el deposito, ni el airbox (ya que para carburar hay que hacerlo con la moto en marcha, y menuda gracia ponerla en marcha sin airbox...).
Se conecta quitando los tornillos que hay en las toberas de admisión que hay en la culata, antes de llegar a los carburadores (los que hayais montado el Scottoiler sabreis de que tornillos hablo). Se ponen unas espitas en vez de los tornillos, y los tubos del vacuometro a las espitas.
Es sencillo, pero os puede pasar como a mi, que algún "mecánico" que no se merece ese nombre por cafre, despuntó las cabezas de los tornillos (son del tipo philips, que alguna gente también los llama "de estrella") y que además los apretó con todo el alma... Para sacarlos he tenido que usar un destornigolpe. Además, he comprado tornillos nuevos con cabeza exagonal, para que no vuelva a pasar lo mismo, y juntas nuevas (vamos, arandelas de aluminio).
estoy contigo holleros, fotito al canto.
saludos.

Tranquilos, cuando tenga un poco de tiempo ya lo conectare y os pondre unas fotos, que todo lo quereis masticado joer jejejeje
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "carmeloco"Tranquilos, cuando tenga un poco de tiempo ya lo conectare y os pondre unas fotos, que todo lo quereis masticado joer jejejeje
Deprisita que quiero meterle mano ya. :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmeloco

Cita de: "holleros"
Cita de: "carmeloco"Tranquilos, cuando tenga un poco de tiempo ya lo conectare y os pondre unas fotos, que todo lo quereis masticado joer jejejeje
Deprisita que quiero meterle mano ya. :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
Pues mira, estás de suerte, porque acabo de enterarme que, finalmente, no tengo que trabajar este fin de semana, de forma que mañana por la mañana me pondré con la carburación y sacaré unas fotillos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

se te agradece carmeloco, tu sabes que esas ilustraciones siempre son bien recibidas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "carmeloco"Buenas, me ha parecido más idóneo crear un nuevo post para lo de la carburación. Está en:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=123545#123545
Te lo subo aqui ya que este hilo tiene PosIt y asi evitamos que tu trabajo se pierde en las profundidades. :wink:

Cita de: "carmeloco"Buenas, esta mañana he carburado mi VFR, y os paso aqui el "como se hizo" con fotos y todo...

ATENCIÓN TOCHO IMPORTANTE

Para no liarse, los clilindros van numerados de la siguiente forma:



El clilindro delantero izquierdo es el 2 y su carburador es el de referencia, es decir, no tiene ajuste alguno, los demás hay que ajustarlos al valor del 2.

Para conectar los tubos del vacuometro, quitamos los laterales del carenado, y quitamos unos tornillos que hay en las toberas de admisión de las culatas, justo por debajo de los carburadores. En las siguiente fotos, vemos esas toberas, pero con las espitas ya puestas para poner los tubos del vacuometro. Esto es asi, porque en el momento de hacer las fotos ya los había quitado. Los tornillos son del tipo Phillips (tambien conocidos como "de estrella" y es muy posible que estén durisimos. Yo los tuve que quitar con un destornigolpe, y los he substituido por tornillos de cabeza exagonal. La junta también la he cambiado, que es una simple arandela de ALUMINIO (esto es importante).

Este es el carburador 1 (en la flecha se ve la toma para el scottoiler):



Carburador 2:



Lateral izquierdo, en el que se ve la espita puesta en el carburador 2:



Carburador 3. Aqui podemos ver el soporte del termostato de refrigeración. Yo no pude quitar uno de los tornillos, de forma que lo doblé para acceder al tornillo:



Carburador 4:



Lateral derecho en el que se ve la espita del carburador 3:



Se conectan los tubos en orden (la primera columna del vacuometro en el carburador 1 y asi...) y arrancamos la moto. Esperamos a que llegue a temperatura normal y siempre en un lugar ventilado (se aconseja poner un ventilador delante del radiador para que la temperatura no suba excesivamente). Antes de empezar a carburar, mi moto estaba asi:



Entonces, vamos a los tornillos de ajuste de los carburadores 1, 3 y 4. Estos están situados debajo de los carburadores, en una situación bastante chunga, y si, hay que meter la mano ahí con el motor en marcha, e intentar no quemarse, dificil, pero no imposible. La parte buena es que además de ser tornillos planos, son también exagonales del 7, de forma que con una llave de tubo, o con una de vaso con un alargador se giran muy facilmente. Estos tornillos tienen un muelle, y al apretarlos hacia arriba con la mano la moto se acelera. Esto es normal, porque movemos las mariposas de admision. Girar el tornillo y no apretar para que el valor del vacuometro sea fiable. La foto que pongo de los tornillos de ajuste es del manual de taller, porque es muy dificil hacerla, y los tornillos están marcados con la A:



Una vez ajustada, debe quedar asi:



Y ya está. Paramos la moto, volvemos a poner los tornillos, y la espita del  scottoiler si lo tenemos y listos. Como consejo, os diria que los tornillos los pongais con cabeza exagonal, ya que los de origen cuestan de quitar, y es facil despuntar la cabeza de los mismos.

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "holleros"Buen trabajo. A que revoluciones realizaste el ajuste?

Cierto, se me olvidó decirlo, en la VFR 750 se hace a ralentí. Sé que en otras motos se hace a algo más arriba, modificando el ralentí y volviéndolo a dejar normal después de haber ajustado, pero en la VFR 750 se hace a ralentí normal. En sí, es tal y como diga el fabricante, pero bueno, he podido comprobar, que una vez ajustada, aunque aceleres, ese ajuste se queda igual para cualquier régimen de revoluciones, solo que las columnas del vacuometro, suben más a más revoluciones (toma tocho 2, jejejejeje).
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

efrenvfr96

[Bueno yo uno de esos que todavia no se atreve a hacer esto solo pero claro creo que tengo que mandarle para alante,, solo decir que lo primero es cerrar la llave de la gasolina mi modelo es del 96, a que refieres en cerrarlo en el manillar o hay alguna llave secreta que yo no me haya enterado,,,,,,,,,,,,,,,

rossa91



no sé cómo va en la 96, en la VRossa hay una llave en el lado izquierdo que sirve para cerrar el paso de gasolina o poner reserva... a esa me refiero, a cerrar el paso de gasolina, pues si no cuando quites el tubo del depósito comienza a derramar gasolina... ¿alguna duda más?    :wink:

rossa91

Cita de: "holleros"
Cita de: "carmeloco"Buenas, me ha parecido más idóneo crear un nuevo post para lo de la carburación. Está en:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=123545#123545
Te lo subo aqui ya que este hilo tiene PosIt y asi evitamos que tu trabajo se pierde en las profundidades. :wink:

Aunque voy retrasao, el tuyo sobre la carburación también está cómo Posit.  Grcias por tu información.

carmeloco

Cita de: "rossa91"
Cita de: "holleros"
Cita de: "carmeloco"Buenas, me ha parecido más idóneo crear un nuevo post para lo de la carburación. Está en:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=123545#123545
Te lo subo aqui ya que este hilo tiene PosIt y asi evitamos que tu trabajo se pierde en las profundidades. :wink:

Aunque voy retrasao, el tuyo sobre la carburación también está cómo Posit.  Grcias por tu información.

Lo pusieron algo despues de haber puesto ese mensaje  :wink:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rossa91

Cita de: "carmeloco"

Lo pusieron algo despues de haber puesto ese mensaje  :wink:

Un servidor, me parecio que el interes del post se lo merecía.  :wink:

efrenvfr96

no ninguna duda mas,, muchisimas gracias ,,,, vamos a ver si me atrevo yo solito

antoine

Y yo que he quitado el filtro para limpiarlo y veo aceite en la caja donde va ubicado el filtro, y el filtro en lugar de polvo tiene como grasa negra por los bordes del papel, ¿sabeis si es esto normal? Y si no lo es, ¿a qué se debe y que debo hacer?

FERNVFR

Cita de: "antoine"Y yo que he quitado el filtro para limpiarlo y veo aceite en la caja donde va ubicado el filtro, y el filtro en lugar de polvo tiene como grasa negra por los bordes del papel, ¿sabeis si es esto normal? Y si no lo es, ¿a qué se debe y que debo hacer?

hasta que te den una respuesta mas segura yo miraria el nivel del aceite, creo recordar que si va alto algo de aceite se pasa al filtro. :roll:

[move]

SANCTUS

8O  8O ...holissss...continuando con el filtro del aire.....

hablando el pasado viernes con Rasa, me comento que a nuestras Vs (del 90-91) no era del todo necesario el quitar del todo el deposito como esta expuesto por Rossa91.... ¿alguno ha cambiado el filtro del aire SIN quitar del todo el deposito..?? ..¿se puede hacer todo uno solo o haria falta otra persona...?

..mas preguntas... ¿la cajita del filtro respiradero del motor es necesario cambiarla cada ciertos kms.., es decir, requiere mantenimiento..??..porque que yo sepa en mi V jamas se ha cambiado...(ni me la han mencionado..)

pos eso....es que estoy que me atrevo-no me atrevo a cambiar el filtro...y lo de quitar los tornillitos esos de la polea o como sea me da un YUYU......

vvsss

holleros

En la del 90, para andar en el filtro de aire, no me ha parecido complicado soltar el deposito para trabajar a gusto.
En cuanto al filtro auxiliar, al estar en contacto con los gases se degenera bastante si no ha recibido mantenimiento, por lo que ya puestos, no estaria mal que lo revisaras/cambiaras si procede.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]