Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza del filtro de aire. RC36 ó V 90's

Iniciado por rossa91, Octubre 23, 2006, 09:47:44 PM

rossa91

Hola tronquete.
Ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo... la primera vez que metí mano al filtro no me quise complicar con la llave del depósito de la gasolina y una vez suelto de su fijación, el cable del sensor de gasolina y retirado el tubo de la misma le di un cuarto de vuelta y lo apoyé sobre el chasis... pero no lo recomiendo porque retuerces los cables de la llave de paso y además queda muy inestable, necesitarías la ayuda de alguien a tu lado, lo mejor es no tener miedo ni prisas y hacerlo bien, osea retirando el depósito.... lo del otro filtro lo desconocía hasta que se habló de ello por aquí.

Suerte y saludos.

Antonio_RC36

También yo retiro el depóstio, aunque da un poco de faena, pero sin quitarlo ha de quedar mu justo, creo.
La llave de gasolina no cuesta mucho de desmontar (claro recuerda cerrarla antes, eh?), pero lo que a mi siempre me da mucha guerra es quitar el manguito de la gasolina que sale del depósito (no por la abrazadera, sinó por el manguito en sí, que va muy duro).
¿Alguien tiene algún truquillo para sacarlo?

Otra cosa, recuerdo haber leido de un compañero que el filtro del respiradero se rompe en cuanto lo tocas, ten preparado el recambio antes de meterle mano! Vigila no perder ni los topes de goma delanteros del depósito (como tapones que van en unos ejes delante) ni los laterales (tacos de goma, como pequeños silent-bloks que soportan el peso al chasis).

Vsssssss

rossa91

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"pero lo que a mi siempre me da mucha guerra es quitar el manguito de la gasolina que sale del depósito (no por la abrazadera, sinó por el manguito en sí, que va muy duro).
¿Alguien tiene algún truquillo para sacarlo?
Vsssssss

Si esta es la parte más engorrosa... yo pillo un destornillador y hago palanca y empujo el maguito hacia atrás... este jodio manguito es de una goma que parece que se adhiere al "pitorro" y da guerra retirarlo.

Chauuu

Antonio_RC36

Cita de: "rossa91"Si esta es la parte más engorrosa... yo pillo un destornillador y hago palanca y empujo el maguito hacia atrás... este jodio manguito es de una goma que parece que se adhiere al "pitorro" y da guerra retirarlo.

Chauuu
Gracias Rossa, Mas o menos lo que hago yo, pero me da un poco de repelús de que no me cargue el manguito con el destornillador (ya voy con cuidado, pero...).

Vssssss!

maya

Yo cambio el filtro de aire sin sacar el deposito.

Cuando saquemos el asiento nos encontramos la polea que cierra el grifo,a la cual llegan dos cables.




Luego sacamos de su alojamiento las fundas que vienen del mando de la gasolina,con dos dedos tirando hacia el exterior salen.Puedes ayudarte con unos alicates,pero nunca por la funda,si no por el terminal de metal de esta.


maya

Luego sacamos de la polea el cable que entra por la parte superior.Ayudate de unos alicates de punta.



Sacamos el pasador del deposito.Con una llave de tubo o carraca de 10mm y una fija de 10mm.




maya

Tiramos del deposito hacia atras para que se desalojen los silent-bloks de su sitio.Puede costar un poco,es cuestion de decisión.



Luego volvemos a poner el pasador sin apretarlo.Es solo para que se aguante el deposito sin problemas




maya

Y al final,tiramos hacia arriba del deposito sin problemas.El tubo de la gasolina da sin problema.Lo ideal es apoyar un martillo entre la pipa de dirección y el deposito.tal y como se ve en la foto.Queda muy seguro y no se mueve nada.Con este sistema evitamos desconectar el tubo de la gasolina,con el palo que da,y asi seguro que no lo rompemos al sacarlo con el dichoso destornillador



La operación de montaje es exactamente a la inversa.En la operacion de desmontaje tardaremos unos 15 minutos en realizarla.
Cualquier duda que tengais,ya sabeis. :uvves:

uveefeerre

buena la informacion, pero una pregunta maya, el pasador que quitas en esta imagen

el que trinca al deposito en la parte del sillin, es necesario extraerlo?, pensaba que con tan solo destrincar el tanque en la parte delantera, basculaba hacia arriba sin necesidad de quitar este, quedanto tal y como se ve en la ultima foto (la del martillo)
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

chipseu

Es que si no se quita no podemos mover el depósito para deslizarlo y safar los dos enganches que tiene delante con una gomita.
Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

Antonio_RC36

Pos no se me había ocurrido nunca hacerlo de ese modo, la próxima vez pruebo a ver que tal, porque de verdad que lo más rollo de la operación es quitar el tubo de gasolina, cuesta un güeb con el peligro añadido de joderlo!  :think:

Muchas gracias Maya, muy bien explicado y las fotos estupendas para la explicación!

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

:ok2:

Vssss!

piolin218

maya, igualico que cuando quité el mio, que diferencia de sistema...lo mio era para haberlo grabado y escojonarse todos un buen rato, si es que soy más brutico que un arao.



maya

Asias,asias.La verdad es que la primera vez que lo desmonte,me complique un poco la vida...y lo que me hizo buscar otra manera fué precisamente evitar tocar el tubo de la gasolina.
Uveefeeree,como dice chipseu,si no sacas del todo el pasador,no podras sacar de su alojamiento los silent-bloks delanteros del deposito tirando para atras. :ok2:

SANCTUS

:D  :D  :D Buenoooo...buenoooooo.........POS YO TAMBIEN ME HE ATREVIDO!!!!!!!! :wink:  :wink:  :wink:

Gracias a este post, a las claras fotikis de Rossa, y a las explicaciones y animos (y consejos ultimos) de nuestro compi RASA, ayer por la tarde, siendo yo un completo y ABSOLUTO negado para la mecanica consegui cambiar el filtro del aire.......pero sin desmontar la llave de la gasolina...que me daba un yuyu..... :wink:  :wink:  :wink: ....

Gracias sobre todo a RASA que me dio el ultimo empujon "telefonico" cuando estaba a punto de darme por vencido.....

Para los qe no lo han hecho todavia y no se atreven, la verdad es que es menos de lo que parece.....si tienes la confianza de saber por donde andas, y la verdad, con todas los explicaciones y demas que estan en este post lo dificil es no atreverse.....

Para mi lo mas complicado fue el soltar el deposito del anclaje de delante...y despues ponerlo otra vezen su sitio..... :cry:  :cry:  :cry: ...incluso hasta ahora me parece que he dejado el deposito "ligeramente bailando"...pero esta perfectamente asentado....creoq ue seran manias mias, pero ahora, ya puesto, si lo meneo con fuerza de balancea como medio centrimetro hacia derecha e izquierda, pero no hace el "clonk" como de no tener los silentblocks, pues a fe que los tiene los dos bien puestos......

Ni que decir tiene que le he puesto un filtro nuevecito (52 euros iva incl), y el que he quitado tiene aceite y polvo pegado del año que pidas...despues de 21000 kms que tenia puesto....

¿se puede limpiar con agua y jabon el filtro???? de poder hacerse..¿como ????

weno, un saludo y me siento mas way desde que lehe podido hacer esta tonteria YO SOLITO a mi V....

vvsss

uveefeerre

ves :wink: , y como eso seguro que te atreveras a mas cosillas, solo falta un poco de atrevimiento y acesoramiento y lo mejor el bolsillo lo agradece y aun mejor conoces mas a fondo donde vas subido, que nunca esta de mas. :)
me alegro por ello.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piolin218

yo lo limpié con agua y jabon, sin mucho frotar para que no se jo...Luego lo dejé al sol para que se secase bien y le dí con un spray que tenia del filtro del coche, (green)lo tengo ya muy claro, compraré filtro cuando no tenga ya remedio el viejo, hasta entonces , lo desmontaré a menudo y a lavarlo, anda que no se nota,



rasa

Sanctus me alegro que todo fuese bien :lol:

Lavar el filtro :roll:

Son de papel y no se quedan bien, amen de facilidad de rotura.
Para eso haberte pillado un K&N, que son lavables y con garantia de por vida.

v´sssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

Exacto,Los filtros originales son de usar y tirar.Son de papel y si los mojas la celulosa se degrada...y si se desprende alguna particula y entra por alguna tobera de admisión vais a flipar.Lo mejor es un K&N como dice rasa :ok2:
Por cierto Sanctus,Has desmontado el deposito totalmente sacando el tubo de la gasolina o de la manera que expuse con las foticos. :?:  :ok1:

piolin218

mi ignorancia me impide saber si es el original o no. lo que si puedo decir que el que yo lavé no se degradó ni se a roto, pero lo mejor será que lo vuelva a sacar( con cuidadin) y lo revise.



piolin218