Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Líquido del embrague vfr 91

Iniciado por champa, Enero 31, 2007, 09:32:05 AM

champa

Hola a todos.
El caso es que lo del líquido del embrague me tenía algo mosqueado pues el ojo de buey estaba sucio y no se vía bien el nivel. Aprovechando que la moto está desarmada para el cambio de bujías y puesta a punto abrí la tapa del depósito del líquido del embrague para ver si el nivel estaba bien. El caso es que de nivel está bien pero el aspecto del liquido es bastante malo tiene como óxido o en algunas zonas está de ese color por lo tanto yo creo que lo debo cambiar. La pregunta es como se realiza el cambio, pues en el manual de taller no explica como se realiza el cambio, te remite al manual de servicio común y ese no le tengo. Si alguno me pudiera explicar como se efectúa el cambio en una vfr del 91.

Muchas gracias a todos.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

pues si no me equivoco la bomba de embrague es igual que en el resto de modelos o sea esta

si sabes sangrar el sistema de frenos practicamente es el mismo sistema o metodo
lo que si tienes que tener es bastante cuidado con el liquido es bastante corrosivo y pintura o plastico que toca lo deja tocado.
Para ello primero rodea con un paño el deposito en la maneta, para que no salpique o derrame, luego has lo mismo por donde vas a vaciar el liquido, protege todo lo que pueda tocar el liquido, afloja al latiguillo de entrada a la bomba y quita el tornillo, deja que vacie por completo, si quieres una vez hecho esto y para vaciar la bomba por completo desatornillala e inclinala para sacar el resto.
A continuacion monta la bomba, pon el manguito y aprietalo.
Comienza a rellenar el deposito y empieza a bombear la maneta con suavidad para que el liquido empiece a llenar la bomba, puedes tambien para evitar mucho bombeo quitar la tuerca de sangrado y llenar esta con una jeringuilla, cuando veas que el nivel esta en su sitio, cierra el deposito, buscate un tubito que encaje en la valvula de sangrado, encajalo y el extremo opuesto lo metes en un bote de cristal sumergiendo dicho extremo en liquido de frenos, te aconsejo esto y no sangres a pelo, pq salpiras de todo, luego empieza a bombear y a compensar abriendo la valvula para echar todo el aire y ganar presion, esto ya lo iras viendo en la presion de la maneta.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Muchas gracias creo que ya lo tengo claro, pues efectivamente la bomba es igual.
A ver si me he enterado.
- Quito el tapón del depósito
- Abro la tuerca para purgar
- Suelto el latiguillo donde se une a la bomba y por ahí dejo que salga todo el líquido
- Cuando esté todo el líquido fuera limpio con un paño el depósito y demás partes
- pongo el latiguillo en su sitio.
-Hecho líquido nuevo al depósito, lo cierro, purgo y ya está.
Por lo del careno y la pintura no hay problema pues lo tengo desmontado para limpiarlo y arreglarlo, de todas formas tendré cuado.

Muchas gracias

uveefeerre

pues mas o menos lo has resumido a groso modo.
suerte y saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

mat

Ayer he visto una RC36 que me gustaria comprar, no queda liquido de embrague en el ojo.
Supongo que tendre que cambiarle pronto (el embrague completo), mas que hacer el nivel, si han hecho 10 000km asi  ¿tiene una idea del coste?

champa

Cita de: "mat"Ayer he visto una RC36 que me gustaria comprar, no queda liquido de embrague en el ojo.
Supongo que tendre que cambiarle pronto (el embrague completo), mas que hacer el nivel, si han hecho 10 000km asi  ¿tiene una idea del coste?

Hola, una cosa es el sistema hidraulico del embrague y otra son los discos de embrague, que nivel del líquido hidraulico este bajo no quiere decir que los discos esten mal, para saber si los discos están mal tendras que ver si patinan o no. El líquido deberias cambiarlo de todas formas pero es una operación sencilla y solo te va a costar el bote de líquido (unos 5 €). Respecto de los discos de embrague no se el precio pero si el embrague no patina no deberias cambiarlos.

Vsssssssss

P.D. Aquí a la gente nueva se la invita a presentarse en el foro "quienes somos", (somos muy cotillas). Pasate por allí, nos cuentas cosas de ti y te invitas a unas cevezas. Suerte con tu compra.

uveefeerre

Cita de: "mat"Ayer he visto una RC36 que me gustaria comprar, no queda liquido de embrague en el ojo.
Supongo que tendre que cambiarle pronto (el embrague completo), mas que hacer el nivel, si han hecho 10 000km asi  ¿tiene una idea del coste?
otra cosa map no se si peco en decirtelo pero el liquido de embrague es tan solo para el circuito de la maneta y bomba del embrague, pues como ya imagino sabras que el embrague es humedo, este es bañado en el mismo aceite que el resto del motor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "mat"Ayer he visto una RC36 que me gustaria comprar, no queda liquido de embrague en el ojo.
Supongo que tendre que cambiarle pronto (el embrague completo), mas que hacer el nivel, si han hecho 10 000km asi  ¿tiene una idea del coste?
otra cosa map no se si peco en decirtelo pero el liquido de embrague es tan solo para el circuito de la maneta y bomba del embrague, pues como ya imagino sabras que el embrague es humedo, este es bañado en el mismo aceite que el resto del motor.
saludos.
tienes toda la razon ... :lol:
de todas maneras el nivel parece siempre bajo , a no ser que gires la direccion para la izquierda , que entonces el liquido te subira a nivel normal.... y no se por que. :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

jcap, eso es debido y creo, pq al mover la direccion mueves el latiguillo del embrague, con lo que en un sentido esta completamente llamemosle alineado y te da bajo nivel y en el otro al no estar alineado te da el verdadero nivel, por lo que creo que has de verificar el nivel de tu liquido de embrague jcap, no estará de más :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"jcap, eso es debido y creo, pq al mover la direccion mueves el latiguillo del embrague, con lo que en un sentido esta completamente llamemosle alineado y te da bajo nivel y en el otro al no estar alineado te da el verdadero nivel, por lo que creo que has de verificar el nivel de tu liquido de embrague jcap, no estará de más :wink:
saludos.
no, se  es una cosa que se me escapa, mira, te comento ,lo que me pasa
lleno la cubeta de liquido hasta la linea que marca , ya que si pongo mas al poner el protector de goma y el segundo plastico de ajuste empieza a rebosar y sale por fuera ...... nunca logro que me quede el liquido de las cubetas por encima de las lineas , siempre me queda justo por debajo de ella al girar el manillar hacia el lado contrario , por ejemplo cubeta izquierda (embrague) giro a la derecha el manillar y justo debajo de la linea , y eso que cuando lleno lo hago hasta la raya , por que si subo mas ya se sale.... :roll:  :roll:  :roll:
A ver si alguien me soluciona esto.... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

jcap, cuando gires la direccion hacia el lado que se queda por debajo del nivel, rellenalo en ese momento, cierra y bombeas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"jcap, cuando gires la direccion hacia el lado que se queda por debajo del nivel, rellenalo en ese momento, cierra y bombeas.
saludos.
no entra :roll:  :roll:  :idea:  :?: estoy confundido (dinio)
a ver ... :roll:
nos centramos en uno solo , en el del embrague , quito la tapa y toda la parafernalia , hasta hay, bien.... relleno hasta la marca , pero para llenar hay que girar el manilar a tope a la derecha , para que se mantenga recta la cubeta y no se esparrrame el liquido (lleno hasta la marca ) por que si lleno por encima de la marca al poner las tapas ejerce presion y lo tira fuera , ojo yo tengo mucho cuidado y lo hago todo muy despacio , para que salga el aire que queda atrapado dentro por el microscopico agujero que levan las gomas , juntas y tapas, y aun asi , me pasa eso ... mierda..... :twisted:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

A ver si lo entiendo...
no se te ve nivel con el manillar recto (con la rueda alineada con la moto) y la moto vertical?

No creo que sea normal. Se debería ver.
Fijate en esta 'afoto', está en caballete central:


Se ve líquido tanto en el recipiente del embrague como del líquido de freno delantero. Para llenar, giras el manillar para que la cubeta te quede horizontal, no hay que llenar en exceso, para que al cerrar no te lo tire, como dices (sabes que el 'fuelle' de plástico-goma' se debe 'comprimir', supongo, eso que parece un miniacordeón negro, que está justo sobre el líquido de frenos y por debajo de la tapita de plástico blanca, que a su vez va bajo la tapa metálica que cierra).

Si lo haces así, no debería rebosarte al cerrar (ni siquiera tocar el líquido la goma, diría yo) y normalmente se debería ver nivel por la mirilla con la moto recta (como en la foto). Si quieres ver si el nivel está sobre el mínimo debes girar a la derecha para que el depósito quede de nuevo horizontal, no importa si está por debajo del mínimo cuando la dirección está girada a la izquierda (líquido de embrague).

Vssss!

champa

Hola yo lo que hice fue lo siguiente: pones la moto en el caballete para que quede vertical, giras el manillar a derecha del todo con el fin de que el depósito del liquido del embrague quede horizontal, quitas los dos tornillos, la tapa metálica, la tapa de plástico blanco y finalmente la tapa de plastico negra que es como un fuelle. Lo siguiente es limpiar bien las tapas y volver a dar a la tapa negra que es como un fuelle su posición original. Lo siguiente agregas líquido hasta la marca (yo quiza me pase y algo me rebosó). Vuelves ha poner las tapas en la posición en la que iban y listo. Haciendolo así con el manillar girado a derecha del todo te queda lleno, en mi caso yo no veo el nivel por el ojo de buey pues el líquido está por encima de éste, da igual en la posición que tengas el manilllar.

Espero que te sirva de ayuda jcap.

Vsssssssssssssssssss

Antonio_RC36

Cita de: "champa"Hola yo lo que hice fue lo siguiente: pones la moto en el caballete para que quede vertical, giras el manillar a derecha del todo con el fin de que el depósito del liquido del embrague quede horizontal, quitas los dos tornillos, la tapa metálica, la tapa de plástico blanco y finalmente la tapa de plastico negra que es como un fuelle. Lo siguiente es limpiar bien las tapas y volver a dar a la tapa negra que es como un fuelle su posición original. Lo siguiente agregas líquido hasta la marca (yo quiza me pase y algo me rebosó). Vuelves ha poner las tapas en la posición en la que iban y listo. Haciendolo así con el manillar girado a derecha del todo te queda lleno, en mi caso yo no veo el nivel por el ojo de buey pues el líquido está por encima de éste, da igual en la posición que tengas el manilllar.

Espero que te sirva de ayuda jcap.

Vsssssssssssssssssss
Yo tampoco lo veo, igual que dice Champa. Se ve sólo una pequeña zona de aire que va 'rodando' de un lado a otro según esté la posición del manillar. Normalmente no me baja lo suficiente (nunca) para tener que rellenar por quedar por debajo del mínimo.
Vssss!

MadRAM

¿Y si sois incapaces de aflojar los putos tornillos de la jodida tapa del líquido de los cojones? ¿En ese caso  qué hacéis? ¿Os cagais en los muertos del último cabrón que los apretó o qué? :evil:  :evil:  :evil:
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

champa

Cita de: "MadRAM"¿Y si sois incapaces de aflojar los putos tornillos de la jodida tapa del líquido de los cojones? ¿En ese caso  qué hacéis? ¿Os cagais en los muertos del último cabrón que los apretó o qué? :evil:  :evil:  :evil:

Primero haces lo que comentas y luego buscas un destornillador de impacto y los sacas.

Suerte

vectragt

la mejor manera de sacarlos para no chafar la rosca el como comenta  champa, usar un martillo de impacto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MadRAM

He visto alguno en eBay que sale en casa por unos 25 €, pero no sé si es caro o barato. ¿Los hay en ferreterías? ¿dónde más los puedo encontrar?

¿No hay riesgo de pasar la cabeza de los tornillos o joder algo con ese aparato?

Un saludo y gracias por la ayuda  :wink:
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.