Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limpieza/Mantenimiento VTEC (Actualizado 2014)

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 08, 2007, 04:44:55 PM

Uve

Cita de: "ferranzz"Ahora, lavarla creo que no lo haré, hay que ser fiel a los principios de uno.... :wink:

Aprovecha ahora que llueve y se lava sola  8) .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Evans

Buenísssssimo documento   :wink:  :wink:  :wink:

Seguro que me animo a "meterle mano" a mi V, ya le queda poquito para hacerle la próxima revisión y no me apetece llevarla al taller, no me dan nada de confianza.

Seguiré los pasos uno a uno, con paciencia, esmero y mucho cariño.  :lol:  :lol:  :lol:

Vsssss

Antonio_RC36

Que crack Javi!  :ok2:
Estuve fuera y hasta ahora no lo he visto (eso sí, la ventaja es que he podido leerlo todo completo del tirón).

Eso si que es hacer el mantenimiento básico con CALIDAD! (en mayúsculas).
Muy buen trabajo, se nota que 'quieres' a tu máquina, y lo que dices en algún momento (al desmontar el guadabarros delantero)... seguro que ese trato no se lo dan en ningún taller, ya que van con las prisas.. :evil: ).

Me ha gustado mucho, ya que apenas conocía la VTEC y veo que por ejemplo el cambio de filtro de aire es mucho más sencillo que en la RC-36 (tenemos que desmontar depósito entero  :evil: ). También me ha impresionado ver las pastillas con tantos kms, duran mucho y se ve que aun queda para largo..., vaya que me vienen ganas de darle puerta a mi V y comprar la nueva (va muy bien pero ...que tentaciones).

De nuevo, enhorabuena y sigue tratándola así compañero!

Vsssssssss!

carmeloco

Uve tio, desvela ese secreto de fallo de diseño, que aunque no tenga una Vtec (todavia) sabes que me gusta la mecánica, y tengo una curiosidad...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ANDREU

8O  8O  8O Ole,ole,ole y ole por el peazo reportaje!!
Señores moderadores hagan el favor de introducir este documento a Lavado y mantenimiento moto.Esto algun dia lo vamos a utilizar mas de uno...
Muchisimas gracias JAVI-SVQ,te lo has currao!! :wink:
:bienn:  :bienn:  :bienn:  :drink5:

rafita

Impresionante Javi, ¡vaya trabajo que nos has motrado! por mi un 10.
Si algún decidieras dedicarte a esto me avisas que ya tienes un cliente porque mejor que tu no lo hago yo ni de coña. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más

Supermichiron

Impresionante por doble partida. Por el currazo que te has pegado, que se nota que le tienes cariñín a la V, y por el mega currazo que te has pegado documentándolo a las mil maravillas. Muchas gracias por el pedazo de documento imprescindible que acabas de parir!!!

Un abrazo!!!
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

carolus

Amigo JAVI-SVQ, un documento básico(¿?) que tendríamos que tener anexo al manual, muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo y por compartirlo...
©

moton

Javi, me viene a huevo tu relato. Estoy casi a punto de meterle mano por primera vez a mi V (cansado de los talleres), y con casi 18.000 kms, haré justo lo que has hecho tú, así que... muchas gracias. Todo muy bien narrado y fotografiado.  :wink:  Lo que me plantea más duda es el acceso al filtro de aceite, ya que la llave mía es de las tradicionales y no veo mucho espacio para maniobrar.
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"Lo que me plantea más duda es el acceso al filtro de aceite, ya que la llave mía es de las tradicionales y no veo mucho espacio para maniobrar.

Si tu llave es de las habituales



(pongo la foto sólo por la llave de la izquierda  :wink: ), la cosa está clara: píllate una de las otras de vaso como la q tengo. No hay color. Yo cambié una vez con el q tu tienes y lo pasé tan mal q me gasté los 24 € en la original pq sabía q la amortizaría. Pero la misma la tienes en cualquier tienda de repuestos po 4 ó 5 €, y eso no es dinero.

Llévate un filtro de aceite para probar la medida q las hay diferentes, para asegurarte q es exáctamente la q te vale.

Muchas gracias a todos........ :oops:  :oops:

Como dije antes sólo espero que os sirva como a mí me sirvió antes el trabajo de otros compañeros.

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

FERNVFR

El filtro con un trapo y un par tambien sale y entra bien :roll:

[move]

moton

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "moton"Lo que me plantea más duda es el acceso al filtro de aceite, ya que la llave mía es de las tradicionales y no veo mucho espacio para maniobrar.

Si tu llave es de las habituales



(pongo la foto sólo por la llave de la izquierda  :wink: ), la cosa está clara: píllate una de las otras de vaso como la q tengo. No hay color. Yo cambié una vez con el q tu tienes y lo pasé tan mal q me gasté los 24 € en la original pq sabía q la amortizaría. Pero la misma la tienes en cualquier tienda de repuestos po 4 ó 5 €, y eso no es dinero.

Llévate un filtro de aceite para probar la medida q las hay diferentes, para asegurarte q es exáctamente la q te vale.

Muchas gracias a todos........ :oops:  :oops:

Como dije antes sólo espero que os sirva como a mí me sirvió antes el trabajo de otros compañeros.

V´ssssssssssss

Javi, serías tan amable de darme el diametro para comprar una igual.

Gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

champa

Hola a todos.

Para soltar los filtros de aceite hay un truco que suele ir bastante bien y es emplear una cinta de nylon o similar como las que se emplean para sujetar la carga en furgonetas o también en escalada. Se le da una vuelta al filtro, se cojen los dos estremos de la cinta con la mano de tal forma que esta haga presión sobre el filtro y con hacer un poco de fuerza sale solito.

Vsssssssssss para todos

Pd. Javi muchas gracias por el reportaje.

uveefeerre

buena formula champa, efectivamente es buen metodo y cuanto mas ancho tenga la cinta mejor.
Moton, la llave de filtro de la que hablas, existen multitud de ellas en el mercado con medida fija o variable, pero si la que piensas es pillar fija con decir que es para filtro de moto te bastara y que sea fija, ahora una cosa ni se te ocurra pagar esa brutalidad que Javi pago, bueno tu sabras, pero como bien el mismo comenta existen en el mercado muchisimo mas baratas y que te dan el mismo servicio.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"ni se te ocurra pagar esa brutalidad que Javi pago

Lo original hay q pagarlo..... 8O  8O  8O  :peta4:  :peta4:

Además, en este clus hay dinero.............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Esa llave en Honda no te la facilitan tan fácil o te la cobran a precio de oro, resulta que vender esa herramienta a un particular significa quitarle el trabajo a los talleres de la zona, que como por lo menos aquí en el sureste tiene exclusivad un solo distribuidos y dichos talleres son clientes del gordo, hay una especie de pacto secreto para ello. Yo conseguí la pieza (similar) a través de una empresa de maquinaria industrial desvinculada del mundo de la moto por cuatro duros. Es la caña.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Por cierto, mucho destripar motos y eso, pero todavía ¿a que nadie ha comprobado el funcionamiento de la trampilla del airbox?, y no quiero citar a nadie ¿verdad uveeferre?, que según el manual con una marcha metida y motor en marcha, por debajo de 5.500rpm debe de estar cerrada y por encima abre.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"ni se te ocurra pagar esa brutalidad que Javi pago

Lo original hay q pagarlo..... 8O  8O  8O  :peta4:  :peta4:

Además, en este clus hay dinero.............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss
si si dinero y alguna que otra pijoteria :risa3: :risa3:
:sopa:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"ni se te ocurra pagar esa brutalidad que Javi pago

Lo original hay q pagarlo..... 8O  8O  8O  :peta4:  :peta4:

Además, en este clus hay dinero.............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss
si si dinero y alguna que otra pijoteria :risa3: :risa3:
:sopa:
saludos.

:risa2: :risa2: :risa2: ja, ja, si si, yo sé de alguno que si se pone caga ferrero rocher y toooo :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

moton

Bueno, bueno, esto está degenerando. Y yo sólo quería el diametro...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
DISFRUTA LA VIDA.