Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limpieza/Mantenimiento VTEC (Actualizado 2014)

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 08, 2007, 04:44:55 PM

uveefeerre

Cita de: "Uve":risa2: :risa2: :risa2: ja, ja, si si, yo sé de alguno que si se pone caga ferrero rocher y toooo :lol:.
ya te digo..... :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"Bueno, bueno, esto está degenerando. Y yo sólo quería el diametro...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues 6.7 cm aprox........ :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

agu

Hola Javi:

El filtro de aceite que le pones es original o de la industria auxiliar, ¿has probado si con otro tipo de aceite te mancha el filtro de aire, parece que el Motul se volatiliza mucho.

Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "agu"Hola Javi:

El filtro de aceite que le pones es original o de la industria auxiliar, ¿has probado si con otro tipo de aceite te mancha el filtro de aire, parece que el Motul se volatiliza mucho.

Saludos.

El filtro siempre ha sido original.

Y el MOTUL es el q siempre puse en la moto y sólo en los dos últimos cambios de aceite (6.000 Km. x 2) lo he notado............. :think:  :think:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carmeloco

Yo uso esta llave para sacar el filtro de aceite:



La venden en las tiendas "Aurgi" y creo que en cualquier tienda de recambios de coche (si, he dicho de coche) y girando la parte de abajo, se ajusta el diametro. Las tiras metálicas se venden como recambio, pero a mi nunca se me ha roto ninguna.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jorgenmoto

Toc  toc toc  :solo: Estoy en limpieza y mantenimiento?????¿?? creo que me he equivocado,tanta coña me suena "A PEDAZO BARRA"

Buenoooo probaré! quien sabría decirme como se puede quitar las cintas reflectantes de las llantas?  quiero cambiar de color pero creo que me va a costar trabajo quitar las antiguas ,verdad? me preparo el secador!!!!
   

JAVI-SVQ

Cita de: "carmeloco"Yo uso esta llave para sacar el filtro de aceite:




Igualita a la mía!!! :lol:  :lol:

Yo la usé una vez y sesistí pq fue un suplicio, pero supongo q con maña hace el mismo trabajo igual de bien. :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

No digo que no sea válida esta última que habéis, aunque solo vale para aflojarlo y deja marca en la delicada estructura de aluminio, pero la cinta metálica esa tan fina podéis causarle algún corte a los manguitos de refrigeración, que precisamente en la vtec tenéis que pelear con ellos para acceder al filtro, pero vamos con cuidado y mucha maña puede valer claro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

carmeloco

Cita de: "Uve"No digo que no sea válida esta última que habéis, aunque solo vale para aflojarlo y deja marca en la delicada estructura de aluminio, pero la cinta metálica esa tan fina podéis causarle algún corte a los manguitos de refrigeración, que precisamente en la vtec tenéis que pelear con ellos para acceder al filtro, pero vamos con cuidado y mucha maña puede valer claro.

No es tan fina como parece, no corta facilmente, y yo lo uso para apretar también, solamente ralla un poco la pintura del filtro (qunque también se puede usar junto a un trapo) pero bueno, más que se va a ensuciar con el polvo y barro como para ir mirando si se ralla un poco la pintura del filtro de aceite, que total, no se ve...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Antonio_RC36

Yo siempre lo aprieto 'a mano' y no he tenido nunca ningún problema, aceitar un poco la junta como explica Javi y a roscar a mano 'fuerte' pero a mano. No se afloja (y claro, así no se raya).
Diría que están pensados para apretarlos así.

Apretado a mano no lo sacas luego 'a mano' necesitas una abrazadera o similar (yo uso de cincha regulable como la última foto de carmeloco, pero la mía tiene más espacio que la VTEC, creo).

Vssssssss!

jorgenmoto

Buenoooo y como la mia tambien!!!!! si es que lo malo abunda :lol:


Javi explendido trabajooo!!!!! como mimamos a nuestras queridaaasss JAjAJjajajJAjajaajaA
   

Uve

Hombre es difícil que de la casualidad que se salga, pero así como los de coche con apretarlos a mano basta, los de moto conviente darle un toquecito con la llave sin pasarse, son más pequeños y trabajan a mas presión, temperatura, vibraciones, están mas expuestos a la intemperie, vamos que nunca está de mas y para ello la llave suya viene que ni pintada, en el manual pone par de apriete así que ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Antonio_RC36

Cita de: "Uve"Hombre es difícil que de la casualidad que se salga, pero así como los de coche con apretarlos a mano basta, los de moto conviente darle un toquecito con la llave sin pasarse, son más pequeños y trabajan a mas presión, temperatura, vibraciones, están mas expuestos a la intemperie, vamos que nunca está de mas y para ello la llave suya viene que ni pintada, en el manual pone par de apriete así que ...
Pues a mano luego se queda como un 'cuenno vikingo'. No encuentro el par, lo tienes localizado en el manual dices?

Vsssssssss!

moton

Pues ya la tengo!!! He conseguido una llave como la de Javi (no original esos sí), y encima me ha salido por la patilla  :lol:  :lol:  :lol: . El siguiente paso es hacerme un invento para sujetar el depósito para cambiar también el filtro del aire, y... manos a la obra.
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"Pues ya la tengo!!! He conseguido una llave como la de Javi (no original esos sí), y encima me ha salido por la patilla  :lol:  :lol:  :lol: . El siguiente paso es hacerme un invento para sujetar el depósito para cambiar también el filtro del aire, y... manos a la obra.

Me alegro. Y si encima gratis......... :lol:  :lol:  :lol:

Pa el filtro del aire me he hecho de un palo de madera y le he pegado con Loctite dos tacos de goma en los extremos y ha quedado perfecto.


V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"No encuentro el par, lo tienes localizado en el manual dices?



Y si te fijas es, por ejemplo, el doble que el de una bujía.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Antonio_RC36

Muchas gracias UVE  :ok2:
el próximo cambio intentaré comprobar con dianométrica a cuanto está apretado el que saque, aunque no creo que la medida sea muy fiable después de los kms. A ver como me las ingenio para medir como queda el nuevo apretado a mano y comparar con la dinanom... ya os contaré pero falta bastante, el útlimo cambio lo hice hace poco.

Vssssssss!

Uve

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muchas gracias UVE  :ok2:
el próximo cambio intentaré comprobar con dianométrica a cuanto está apretado el que saque, aunque no creo que la medida sea muy fiable después de los kms.

Sassstoo, una vez que coja presión y temperatura no se quita tan fácil como ponerlo, si tienes dinamométrica pues ideal, sino pues un apretón fino sin pasarse una vez terminado de apretar con la mano y sobra.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cuidado con los aprietes del filtro q el primero me tocó quitarlo clavándole un destorlillador y dándole vueltas......... :lol:  :lol:  :lol:

Cosas de novato............ :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Mejor eso que no se suelte, como me pasó con un vehículo de alquiler en el aeropuerto del prat, se ve que el lo apretó ese día estaba flojo y empezó aquello a tirar aceite y patinar detrás motor quemado seguramente a 140 en autovía, pa verme matao, atajo de cañallas, desde entonces si cojo uno que no es mío, lo primero levantar capó y revisar lo básico.

Lo de que estuviera apretado vendría de la anterior rev oficial, que cuando ellos lo dejan así es por algo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.