Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza/Mantenimiento VTEC (Actualizado 2014)

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 08, 2007, 04:44:55 PM

danielvfr800

Enhorabuena y gracias por el post. Mañana tengo que hacerle el mantenimiento y me viene de perlas

jlferreira

Mi mas sinceras felicitaciones, me parece que ya no me van a robar mas en los mantenimientos.
La verdad es que siempre que he intentado desmontar el carenado me he acojonado, nunca he sido capaz. Quito tornillos pero nada, no se si se me olvida alguno, pero la verdad es que no consigo que se mueva nada. Tengo miedo de hacer fuerza o palanca y cargarme algo.
¿hay que empezar por la quilla y seguir subiendo hasta la cupula? o ¿al reves?

vectragt

Cita de: "jlferreira"Mi mas sinceras felicitaciones, me parece que ya no me van a robar mas en los mantenimientos.
La verdad es que siempre que he intentado desmontar el carenado me he acojonado, nunca he sido capaz. Quito tornillos pero nada, no se si se me olvida alguno, pero la verdad es que no consigo que se mueva nada. Tengo miedo de hacer fuerza o palanca y cargarme algo.
¿hay que empezar por la quilla y seguir subiendo hasta la cupula? o ¿al reves?

mejor al reves  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jlferreira

Cita de: "vectragt"
Cita de: "jlferreira"Mi mas sinceras felicitaciones, me parece que ya no me van a robar mas en los mantenimientos.
La verdad es que siempre que he intentado desmontar el carenado me he acojonado, nunca he sido capaz. Quito tornillos pero nada, no se si se me olvida alguno, pero la verdad es que no consigo que se mueva nada. Tengo miedo de hacer fuerza o palanca y cargarme algo.
¿hay que empezar por la quilla y seguir subiendo hasta la cupula? o ¿al reves?

mejor al reves  :wink:

De acuerdo, pero sigo con el mismo miedo. En teoria al soltar todos los tornillos tendria que salir solo?
Hay algun truquillo :?:
Tengo que hacer palanca en algun sitio concreto?
Siempre que lo intento me hecho atras al pensar que me voy a cargar algo.

joseglock

Hola jl, juega un poquito con cuidado moviendolos en diferentes direcciones y veras que sin forzar nada salen, ve haciendo un poquito de juego sin miedo pero con precaucion, solo asegurate de que mantienes bien la posicion en que giran las pestañas que unen las piezas grandes del carenado (laterales), a la parte delantera del mismo y ya esta, se cuidadoso con la recolocacion de los tronillos (utiliza algun metodo para clasificarlos cuando los quites), y animo que todo es empezar. :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

QP2000

DEFINITIVAMENTE EXCELENTE el trabajo y la toma de datos, mas para mí que estoy empezando a mejorar mi VFR, calidad de trabajo hombre!  :D
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

juliusvfr

excelente trabajo y excelente explicacion.

yo hoy gracias a tus explicaciones voy a cambiarle el filtro aire, el resto no me animo porque no tengo el sitio adecuado que sino vaya que si le meto herramientas.

gracias por tu trabajo.
vtec abs 2007

jrar29

Muy bien por el post.

El caso es que yo tengo ya las bujías NGK esperando a ser instaladas en mi vtec, pero no veo nada en el foro que me ayude a ponerme a ello.

¿No le has cambiado las bujías a tu vtec?

Gracias...

holleros

Pues la verdad que aunque se han cambiado unas cuantas, nadie se ha tomado la molestia de realizar el reportaje fotográfico.
De todas formas, el manual del propietario explica bastante bien lo que hay que hacer.



Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "jrar29"Muy bien por el post.

El caso es que yo tengo ya las bujías NGK esperando a ser instaladas en mi vtec, pero no veo nada en el foro que me ayude a ponerme a ello.

¿No le has cambiado las bujías a tu vtec?

Gracias...

La verdad es que he cambiado bujías, pero nunca lo hice yo mismo.............. :oops:  :oops: , por eso no puse fotos nunca. Todo es ponerse......pero me pareció algo más complicado para mis limitados conocimientos y por 20€ me las colocaron........... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jrar29

Uffff, muchas gracias a los dos. Me parece que voy a ser el primero en colgar el tuto de la vtec rc46II, jejejejeje.

Espero no cagarla.

V'sssss

jrar29

El caso es que ví un post en el que creo que Sonic, tradujo un cambio de bujías de otro propietario pero ahora no consigo encontrarlo. En él había algunas fotos que me ayudarían bastante en el tema.

No logré guardarlo y me estoy volviendo loco para conseguir encontrarlo, jeje...

V'sss

jlferreira

Lo voy a intentar y que sea lo que tenga que ser. Pregunta.
Si no compro el filtro de aceite en Honda ¿como lo pido? tiene alguna referencia para ir a una tienda de recambios de coche y que me puedan dar el que corresponde:
Que medida tienen los tornillos de la rueda trasera, para comprar la llave ¿17?

Gracias de antemano.

holleros

Cita de: "jlferreira"Lo voy a intentar y que sea lo que tenga que ser. Pregunta.
Si no compro el filtro de aceite en Honda ¿como lo pido? tiene alguna referencia para ir a una tienda de recambios de coche y que me puedan dar el que corresponde:

En Hiflofiltro tienes:

Filtro aceite: HF204
Filtro aire: HFA1801
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jlferreira

Gracias a todos siguiendo vuestras indicaciones me he decidido y este fin de semana lo he hecho. Cambio de aceite, filtro aceite y filtro del aire. Me he llevado dos desagradables sorpresas. El estado en el que estaba el aceite muy negro y con muchas particulas (como carbonilla), no tenia ni 5.000 km y un año, como podeis suponer lo cambie en un concesionario Honda en Vigo  :evil:. La segunda fue mas asquerosa,  la verdad es que no encuentro logica a lo que vi, pero volveria a afirmar una y otra vez que lo que habia dentro del filtro del aires eran "cagadas" de raton. El roedor no estaba, como puede ser que llegase hasta ahi me parece imposible pero los "restos" eran una evidencia, llamare a los CSI.
Por lo demas fantastico, la moto tenia unas pequeñas vibraciones que han desaparecido, el cambio a mejorado y va mas suave. Lo siguiente del liquido refrigerante el color que se adivina por la botella es dificil de describir.

P.D. no me he atrevido a limpiara el piñon de arrastre la cascasa que lo cubre tiene demasiados tornillos y no he conseguido identificar los que la sugetan al carter.

Una vez mas gracias a todos. :bienn:

PimbaPimba

Lo de las cagadas de ratón en el filtro de aire me pasó a mí también cuando dormía la moto fuera, me lo enseñaron en el cambio y flipé, se ve que los cabroncetes van buscando el calor, no sé como se meten pero se ve que no es tan Expediente X (que para los que ven poco la tele no es una serie porno)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Yaroc

Buenas amigos,

Lo primero es dar las gracias a los compañeros que hacen estos post tan gráficos para que los acojonaos como yo se atrevan a tocar sus monturas.

Este finde me he lanzado a meterle mano a mi niña, tras pedir por internet los materiales: bujias NGK y tornillo imantado para el carter (vía EEUU), y  filtro de aire, de aceite, y aceite Castrol GPS 15w50 (vía Merkamoto).

Un tarde soleada, musiquita y dosis de paciencia, para leer y asimilar las fotos donde está todo bien explicado, tan  solo indicar que cambiar las bujías traseras me costó mas que las delanteras, por culpa del dichoso deposito, ¿ha forma de quitarlo sin derramar la gasolina?

Gracias y Vss  :victory:

PAKITOREINCIDENTE

Hola me llamo Francisco y soy nuevo en el foro... excelente esplicacion me a aclarado mucho pues me disponia a limpiar my moto y cambiar filtros y aceite... muchisimas gracias por poner las fotos una imagen vale mas que mil palabras. un saludo desde Illescas (TOLEDO)., Ya os contare si supero la prueba...

PAKITOREINCIDENTE

Prueba superada!! filtro de aire, de aceite y el aceite cambiado... no se si lleva filtro de gasolina... yo no le evisto. pero vamos como dije con las fotos y las explicaciones se me a dado muy bien., otra vez muchas gracias!!!! un saludo :adios2:

JAVI-SVQ

Cita de: PAKITOREINCIDENTE en Septiembre 13, 2012, 05:22:56 PM
Prueba superada!! filtro de aire, de aceite y el aceite cambiado... no se si lleva filtro de gasolina... yo no le evisto. pero vamos como dije con las fotos y las explicaciones se me a dado muy bien., otra vez muchas gracias!!!! un saludo :adios2:

Me alegro que te haya resultado exitoso el intento!! Un poco de paciencia y maña y todo es posible.

Sí lleva filtro de gasolina. Está en un sitio bastante rebuscado bajo la ¿bomba de inyección gasolina? A mí me lo cambiaron, no lo hice por mí mismo.

Este Invierno me toca de nuevo toquetearla, a ver lo que me encuentro........ :icon_lol: :icon_lol:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....