Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambiariais la vfr1200f por bmw 1000xr o gs 1200?

Iniciado por rafavtec, Abril 08, 2021, 01:48:42 PM

demarkIV

A mi me gustaría que los que alegan que no les gustan las bmw sin dar mas motivos ,expusiesen alguna info mas.
Yo tb me he planteado varias veces el cambio a la XR, la RS o la GS... Suelo ir a los bmw motorrad days y me vicio con ellas, pero claro 7-15kms con una no es lo mismo que hacerle 500-1000kms para probarlas.
Me engancho al hilo para ver esas opiniones-experiencias.
Honda VFR 800FI VTEC

Gianola

Opino como Wookie. El año pasado nos dejaron la XR y la GS en el concesionario y fue divertido. La GS lo pone muy fácil, se lleva muy bien, aunque es algo pesadota y tiene que gustarte el boxer (a mi no me entusiasma). La XR es un 4L que para llanear a 120 necesita ir a 6.000 rpm y te pone la cabeza como un sonajero, no me gustó nada.

Si tuviera que elegir volvería a comprar una KTM  :paraguas:

También probé la nueva SuperAdventure y la han mejorado bastante: el asiento es un poco más bajo y el motor más suave. Me gustaba más el tacto más salvaje del viejo pero el nuevo va muy bien.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

#22
Cita de: Carlos929rr en Septiembre 17, 2021, 04:55:31 PM
Cita de: domi en Abril 08, 2021, 05:10:10 PM
Cita de: rafavtec en Abril 08, 2021, 01:48:42 PM
pues eso.... mascando estoy, y muy confundido
Yo si. Por una GS
Y tampoco soy objetivo, tengo una.
Tu moto es un verdadero avión, ya la probé en su día, pero la comodidad y la manejabilidad de la GS, asombra. Como digo yo, te lo pone todo fácil, da la sensación de que trabajas menos con ella.
Y siguiendo con mi falta de objetividad, la Xr, no.
Conozco la 1a serie y es un motor súpernervioso, muy revolucionado para velocidades "normales", te pide guerra, y no es lo mio,
En la 2020 la han mejorado bastante, es más dulce y ya no va tan alta de revoluciones, ese modelo me gusta un poco más, pero me sigo quedando con el "caballo percheron "

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La han mejorado entre comillas , ya que ahora trae una porqueria de pinzas de freno , ya no monta brembo , ahora son Hayes , y el chasis tampoco es el mismo , ya no es el doble viga del modelo anterior , ahora no trae piloto trasero , va integrado en los intermitentes traseros , cosa fea por dios , parece una harley davisson.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Debes haber probado bien a fondo los frenos de las nuevas BMW para afirmar con tal rotundidad que las Hayes son una "porquería de pinzas de freno".

A mi, como propietario desde hace casi 7.500 kms de una R1250GS Rallye 2021, me parece que es una d elas motos que he tenido PROBADO que MEJOR frena....y con diferencia (y he probado "de todo"...incluyendo alguna RR con pinzas de las "serias" de Brembo).

Por cierto, al tema del hilo: SÍ, si quieres una mejor posición de conducción (más cómoda), más ligereza y mas modernidad....por supuesto que cambiaría la VFR1200F por una S1000XR (a poder ser por una 2020 o posterior). Pero vamos, por una S1000XR o por cualquier moto de gama "alta" cuyo concepto sea posterior al año 2010-2012, que es de cuando es la VFR1200F.....

Yo, por cómo me muevo ya hoy en día, me iría a por la GS....pero ya es cuestión de gustos.  Como ya han mencionado: el bóxer no gusta a todo el mundo....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.