Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Maletas para VFR del 98 ¡¡Solucionado!!

Iniciado por Sonic, Julio 31, 2007, 01:09:29 PM

Sonic

Hola buena gente.

Busco opciones en maletas para mi viaje por los pirineos este agosto. Me prima más la economía. Me da igual que sean textiles o rígidas. Aunque la impermeabilidad se aprecia.

¿Quién me puede informar de marcas, prestaciones, precios, experiencias que han tenido, etc..?

Todo se agradece...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Hola Sonic,
sólo unos apuntes, si la impermeabilidad se aprecia mejor rígidas.
Yo llevo la Givi Maxia (baul) desde hace años y no le he encontrado ningún problema. Y si necesitas mucha capacidad pon las 3 maletas e irás como un rey. Tampoco te puedo dar más opiniones porque no he usado, pero con compañeros de ruta he visto que las textiles a veces no son 'tan impermeables' como asegura el fabricante, en cambio en la givi no pasa ni gota. Además las textiles es más 'delicado' dejarlas puestas y aparcar la moto e irte a comer (cualquier desaprensivo te la puede liar).

Vssss!

CENTURION

Hola sonic,,,, unas birrillas para paliar el calor :drink1:

Yo tengo el Top case de 46 l y dos maletas de 40l  de la marca KAPPA, y te las recomiendo 100 por 100,, he viajado bastante con ellas y van de maravilla,, en el apartado de rutas  tengo puestas las fotos de nuestro viaje a normandía del verano pasado y se ven algunas fotos con las maletas puestas,, para que puedas hacerte una idea,,,,  ademas,, lo que te comenta Antonio es una verdad como un templo,,, con las maletas rígidas, te puedes ir a comer o vistar cualquier lugar con la tranquilidad que no te dan unas alforjas,, que hay mucho desaprensivo por ahí,, otro apunte,, Kappa es la segunda marca de Givi,, y son algo mas económicas pero la calidad no desmerece en absoluto,, mira las fotos a ver que te parece,, ademas,, los anclajes se instalan muy bien, y son fáciles de desmontar y montar cuando tienes que viajar,, :wink:  espero haberte ayudado en algo

Un saludo en V  y a viajar,, que es un placer...
VISTA, SUERTE Y AL TORO

vectragt

Yo tb tengo en wingrack 2 de givi con un top case de 46 y dos laterales de 44 y es como el maletero del coche pero mas comprimido. Si llegas a apretar metes lo que quieras y no se nota mas que el aire que te frena. Bueno y que los consumos aumentan y bastante
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Cita de: "vectragt"Yo tb tengo en wingrack 2 de givi con un top case de 46 y dos laterales de 44 y es como el maletero del coche pero mas comprimido. Si llegas a apretar metes lo que quieras y no se nota mas que el aire que te frena. Bueno y que los consumos aumentan y bastante

Hostia, pues las llenarás de aire :lol: porque la moto se comporta apreciablemente peor cuando va cargada. Y te aseguro que algo de experiencia tengo ;-)





Por cierto, yo también recomiendo Givi WingRack2 y maletas de la misma marca. El año pasado aguantaron perfectamente la caída y el trote parece que no les afecta mucho...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Bueno gente, al final decanté por maletas rígidas de la marca Kappa, no me acuerdo de cuales elegí, creo que un baúl de 42 litros y los laterales son un "Nuevo" modelo, creo que tienen 40 litros (no sé si entre las dos o cada una). Un pastón la verdad, pero mucho menos que las originales de Honda o las de Givi.

La decisión se ha tomada basándome en las recomendaciones de la buena gente de este foro.

Gracias VFReños. Si vais a estar en mi camino (Podrán ver la ruta en "Rutas: Pirineo por libre" en cuanto suba el mapa finalizado), por favor que me den un toque y os pago una cebada líquida bien fresca... creo que hay donde poner mi número de móvil... o bien en mi perfil o algún apartado del foro, voy a apuntarlo para que le tengáis a mano...

Vssss
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Gianola"
Cita de: "vectragt"Yo tb tengo en wingrack 2 de givi con un top case de 46 y dos laterales de 44 y es como el maletero del coche pero mas comprimido. Si llegas a apretar metes lo que quieras y no se nota mas que el aire que te frena. Bueno y que los consumos aumentan y bastante

Hostia, pues las llenarás de aire :lol: porque la moto se comporta apreciablemente peor cuando va cargada. Y te aseguro que algo de experiencia tengo ;-)





Por cierto, yo también recomiendo Givi WingRack2 y maletas de la misma marca. El año pasado aguantaron perfectamente la caída y el trote parece que no les afecta mucho...

No hombre Gianola claro que se va peor, a lo que me referia es q es llevable, a una velocidad normal no es demasiado incomoda. Te aseguro q la gs con una sola maleta bamboleaba como una loca. en la V esto no lo he notado aun
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Manuel Orti

Cita de: CENTURION en Julio 31, 2007, 11:19:15 PM
Hola sonic,,,, unas birrillas para paliar el calor :drink1:

Yo tengo el Top case de 46 l y dos maletas de 40l  de la marca KAPPA, y te las recomiendo 100 por 100,, he viajado bastante con ellas y van de maravilla,, en el apartado de rutas  tengo puestas las fotos de nuestro viaje a normandía del verano pasado y se ven algunas fotos con las maletas puestas,, para que puedas hacerte una idea,,,,  ademas,, lo que te comenta Antonio es una verdad como un templo,,, con las maletas rígidas, te puedes ir a comer o vistar cualquier lugar con la tranquilidad que no te dan unas alforjas,, que hay mucho desaprensivo por ahí,, otro apunte,, Kappa es la segunda marca de Givi,, y son algo mas económicas pero la calidad no desmerece en absoluto,, mira las fotos a ver que te parece,, ademas,, los anclajes se instalan muy bien, y son fáciles de desmontar y montar cuando tienes que viajar,, :wink:  espero haberte ayudado en algo


Un saludo en V  y a viajar,, que es un placer...




Hola Centurión!!! Sabes la referencia de las maletas que pusiste? Voy a hacer un viaje este verano con mi chica, y aunque tengo el baúl Givi de 46 litros tengo, lógicamente, que aumentar la capacidad de carga y estoy dudando entre  alforjas y  maletas rígidas, pues la verdades que no las voy a utilizar mucho, una vez al año o así, y lo que veo es que con las maletas se queda la moto bastante fea!!! pero tienen la ventaja de la seguridad y de que al llegar al hotel se desmontan fácilmente. Para nuestra VFR, la 800FI del 98, qué herrajes hay que pedir?  Y qué bolsa sobre depósito es más aconsejable?
Por las maletas Givi, creo que las E360, que son las únicas que le valen, (las que tiene Gianola) me edías trescientos y algo euros.
Ya me cuentas.
Gracis y un saludo!!

Vfrlopez

Cita de: Manuel Orti en Febrero 22, 2023, 10:34:17 PM
Cita de: CENTURION en Julio 31, 2007, 11:19:15 PM
Hola sonic,,,, unas birrillas para paliar el calor :drink1:

Yo tengo el Top case de 46 l y dos maletas de 40l  de la marca KAPPA, y te las recomiendo 100 por 100,, he viajado bastante con ellas y van de maravilla,, en el apartado de rutas  tengo puestas las fotos de nuestro viaje a normandía del verano pasado y se ven algunas fotos con las maletas puestas,, para que puedas hacerte una idea,,,,  ademas,, lo que te comenta Antonio es una verdad como un templo,,, con las maletas rígidas, te puedes ir a comer o vistar cualquier lugar con la tranquilidad que no te dan unas alforjas,, que hay mucho desaprensivo por ahí,, otro apunte,, Kappa es la segunda marca de Givi,, y son algo mas económicas pero la calidad no desmerece en absoluto,, mira las fotos a ver que te parece,, ademas,, los anclajes se instalan muy bien, y son fáciles de desmontar y montar cuando tienes que viajar,, :wink:  espero haberte ayudado en algo


Un saludo en V  y a viajar,, que es un placer...




Hola Centurión!!! Sabes la referencia de las maletas que pusiste? Voy a hacer un viaje este verano con mi chica, y aunque tengo el baúl Givi de 46 litros tengo, lógicamente, que aumentar la capacidad de carga y estoy dudando entre  alforjas y  maletas rígidas, pues la verdades que no las voy a utilizar mucho, una vez al año o así, y lo que veo es que con las maletas se queda la moto bastante fea!!! pero tienen la ventaja de la seguridad y de que al llegar al hotel se desmontan fácilmente. Para nuestra VFR, la 800FI del 98, qué herrajes hay que pedir?  Y qué bolsa sobre depósito es más aconsejable?
Por las maletas Givi, creo que las E360, que son las únicas que le valen, (las que tiene Gianola) me edías trescientos y algo euros.
Ya me cuentas.
Gracis y un saludo!!
HolaManuel,
Centurión no ha publicado nada desde el 2014, y ese comentario es del 2007, no se si te responderá
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Manuel Orti

Gracias, RSlopez, si alguno podéis hacerlo os lo agradecería igualmente.

Manuel Orti

Es que viendo que estaba aquí puesto no me parecía oportuno abrir un nuevo post.

jaem

Bien está utilizar el hilo que existe. Lo difícil es que te conteste el compi, como te dice RSlopez, pero igual algún otro lo hará.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Buscaré fotos de las que monté en la FI.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Manuel Orti


Javi76th

Las Givi  wl900 y le quedan muy bien estéticamente, puede ser una opción ;)


Mr. T

#15
aquí tienes toda la información.

https://www.givi.es/para-tu-moto/bike/honda/vfr-800-98--01-

y algo maseconomico

https://www.kappamoto.com/Para-tu-moto/?mo=VFR-800-98--01&ma=HONDA


Centurion  de la marca Kappa, com la maleta lateral K40N



VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Manuel Orti


jaem

Así quedan las que llevaba mi V.

Las maletas son Givi E36 y el herraje enorme, no sé si se aprecia.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Manuel Orti

Cita de: jaem en Febrero 23, 2023, 07:20:22 PM
Así quedan las que llevaba mi V.

Las maletas son Givi E36 y el herraje enorme, no sé si se aprecia.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Al final creo que me decantaré por esas, que son de 40 litros, aunque tengo que ver si el anclaje del top case Givi de 46l es compatible. Las WL900 no me convencen porque el cierre es de cremallera y se pueden abrir fácilmente. Lo "malo" de las que tú tienes es que la estética de la moto se afea bastante para mi gusto, pero bueno, algo hay que sacrificar.

Manuel Orti

Cita de: jaem en Febrero 23, 2023, 07:20:22 PM
Así quedan las que llevaba mi V.

Las maletas son Givi E36 y el herraje enorme, no sé si se aprecia.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Una pregunta: ¿el pasajero va cómodo con las maletas?