Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

.

Iniciado por errante, Febrero 06, 2008, 09:40:49 AM

vfree_rider

Cita de: "Nebari"Joeerrr, He catao los BT020 ahora con la Doctora, total llevo 2.000 kms y algo con ellos. .../... El delantero me dió un susto gordo, gordo, gordo, .../...

El delantero tiene muy mala fama :evil: . Por eso me puse el BT014 :wink: . Pero del BT020 trasero no tengo la más mínima queja, y eso a cualquier tipo de ritmo :ok2: . Y respecto a la duración, ya lo he puesto en algún que otro post: llevan más de 9.000 kms y todavía les queda algo de vida... ah, y no están demasiado "cuadrados" :roll: ...

De todas formas, los neumáticos son algo muy personal, y seguro que te sentirás más a gusto con tu combinación de Pirelli de siempre :ok1: .

Yo creo que haré como Javi-SVQ, y probaré los Michelin Road2(detrás)/Power(delante). Ya veremos qué tal :!:  :!:  :!:

Veo que estás disfrutando con "La Doctora" :babba: . Me alegro mucho :D !!!!

Un abrazo  :drink2: !!!!!!!!

Nebari

Cita de: "Er Free"
........
Veo que estás disfrutando con "La Doctora"  . Me alegro mucho  !!!!

........

Hello Sergio  :drink5:

La verdá que sí, nos vamos conociendo rápidamente, y no es necesario llevarla por encima de las míticas 7.000 rpm para disfrutar como un enano con ella en la zonas de curvas, y ya por debajo del VTEC se disfruta y se corre 1, eh!!!!  :wink:

Tienes razón es que sin embargo el trasero es otra cosa, no me ha dado ningún susto. Los varios que me ha dado siempre han sido con el delantero  :evil:

Más :drink5:

P.d.: Tanto hablar, tanto hablar de los 2CT me están entrado ganas de poder bla, bla, bla, bla yo también  :wink:

Nebari

Cita de: "errante"Hola Nebari  :)

Cita de: "Nebari"No sé como serán los BT021 pero  mucho tienen que haber cambiado. Yo desde luego en cuanto pueda los cambiaré y volveré al redil.

Los BT021 no tienen nada que ver con los BT020, otro mundo..., te lo aseguro... :wink:

V'ssssssss

Pérdón por desviar el post, Errante.

:drink5:

vectragt

errante has montado en alguna ocasion los michelin pilot road 2?? para poder comparar??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Joer, los ultimos michelin que montaste eran los Macadam? Valiente fuiste, menuda piedrola montaste.

Yo los llevé una vez, tanto delante como detrás, los Macadam 100....y una y no más. Cosa mas dura, joder, no agarraba ni a la de tres.

He probado el trasero del Road (ni 2 ni leches, el Road original)....y bastaaaaaaaaante mejor que el Macadam, creeme.

Eso sí, soy partidario de la mezcla de compuestos: Pilot Power delante / Pilot Road detrás. Lo del bi-compuesto ya lo dejo a tu elección.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

¡¡Qué no te engañen!! Si no pone 2CT en lacara lateral del neumático, no es el 2CT. El 2 sin más no es. No me preguntes cómo lo sé... aq fue con el power no el road, así que no me ha dado problemas de derrapes. Eso sí, cuando fuí a decírselo al señor, me devolvió la diferencia de precio... 10 €  8O  La verdad es que no pude distinguir si lo había hecho a posta, a ver si colaba o no. Su manera de se no era tan fácil de descifrar, pero como también me daba vibraciones a partir de 120 km/h, tb se lo comenté y me dijo que no creía que pudiera ser, pero insistí y al final no estaba nada equilibrada la rueda, vamos... OK, sabiendo que está dispuesto a correjir sus errores, le ha salvado algo la reputación, pero que se equivoque tanto en primer lugar...

Errante, te van a gustar los 2CT, ¡¡¡si de verdad son los 2CT!!! Prque el road que no lo es, dura mucho, pero porque es muy duro, tengo uno en la FI y detrás me ha dado muuuuucha ""diversión"" y sobre todo aprendizaje...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

Yo no he probado aún los 2CT pero hablan maravillas.

Además de los Road 2CT, Michelín tiene otro bi compuesto POWER 2CT.

Una opción interesante sería POWER 2CT delantero y ROAD 2CT trasero  :roll:

Yo estoy encantado con los Pirelli y eso que siempre "había sido de Michelín" Creo que cuando toque cambiar igual me decanto por los Corsa III en bicompuesto ó quizá unos Power 2Ct. Verémos...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Gianola

Cita de: "El_Uve"Joer, los ultimos michelin que montaste eran los Macadam?
Eso sí, soy partidario de la mezcla de compuestos: Pilot Power delante / Pilot Road detrás. Lo del bi-compuesto ya lo dejo a tu elección.

Yo antes también lo era, hasta que alguien de quien me fío para estas cosas me dijo que eso son pajas mentales, que no vamos a ser más listos que los fabricantes. Los neumáticos del mismo juego están pensados para llevarlos en equipo, por la goma, la carcasa, el dibujo para evacuar el agua, etc.

Desde entonces, siempre gasto el mismo modelo delante y detrás.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

Cita de: "Gianola"
Cita de: "El_Uve"Joer, los ultimos michelin que montaste eran los Macadam?
Eso sí, soy partidario de la mezcla de compuestos: Pilot Power delante / Pilot Road detrás. Lo del bi-compuesto ya lo dejo a tu elección.

Yo antes también lo era, hasta que alguien de quien me fío para estas cosas me dijo que eso son pajas mentales, que no vamos a ser más listos que los fabricantes. Los neumáticos del mismo juego están pensados para llevarlos en equipo, por la goma, la carcasa, el dibujo para evacuar el agua, etc.

Desde entonces, siempre gasto el mismo modelo delante y detrás.

:oops:  :oops:  Ays, que cositas pones...

jsasjasajsaj

No, en serio. Pajas mentales o no, hay una realidad en "mi" elección: llevas una goma mas blanda delante, que agarras mas, y se calienta antes. Y eso es impepinable. Y da mayor seguridad. Otra cosa es que "cada oveja con su pareja", y está claro que los fabricantes no te pueden sacar un "pilot road 2" solo trasero. Te tienen que sacar el juego, no?

Yo sigo pensando que, de "paja" mental, nasti de plasti. A mi nunca me han hecho un extraño esas combinaciones que he hecho (pilot sport delante/ macadam 100 detrás (no veas que derrapás traseras...jsajasjasj); pilot power delante / pilot road detras). Lo dicho, nunca me han hecho extraños, y he tenido buena duración....y excelente agarre delante (que es donde yo quería). :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ferran_zz

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Gianola"
Cita de: "El_Uve"Joer, los ultimos michelin que montaste eran los Macadam?
Eso sí, soy partidario de la mezcla de compuestos: Pilot Power delante / Pilot Road detrás. Lo del bi-compuesto ya lo dejo a tu elección.

Yo antes también lo era, hasta que alguien de quien me fío para estas cosas me dijo que eso son pajas mentales, que no vamos a ser más listos que los fabricantes. Los neumáticos del mismo juego están pensados para llevarlos en equipo, por la goma, la carcasa, el dibujo para evacuar el agua, etc.

Desde entonces, siempre gasto el mismo modelo delante y detrás.

:oops:  :oops:  Ays, que cositas pones...

jsasjasajsaj

No, en serio. Pajas mentales o no, hay una realidad en "mi" elección: llevas una goma mas blanda delante, que agarras mas, y se calienta antes. Y eso es impepinable. Y da mayor seguridad. Otra cosa es que "cada oveja con su pareja", y está claro que los fabricantes no te pueden sacar un "pilot road 2" solo trasero. Te tienen que sacar el juego, no?

Yo sigo pensando que, de "paja" mental, nasti de plasti. A mi nunca me han hecho un extraño esas combinaciones que he hecho (pilot sport delante/ macadam 100 detrás (no veas que derrapás traseras...jsajasjasj); pilot power delante / pilot road detras). Lo dicho, nunca me han hecho extraños, y he tenido buena duración....y excelente agarre delante (que es donde yo quería). :wink:


Obviamente cada uno tiene su propia sensibilidad en el apartado neus. Yo monto siempre la pareja del mismo modelo por lo que comenta Gianola. Y se nota sobre todo en una situacion concreta, en las curvas de autopista con lluvia, con mucha lluvia.

La diferencia entre llevar el delantero a juego o no, es brutal. Por eso cambie el chip ya que antes siempre montaba blando delante y menos bladndo detras y si, en curvas daba mas sensacion de seguridad. Pero como cuando sales con la moto puedes encontrar mil situaciones atmosfericas difererente, prefiero atacar lo mas critico.

Como en todo lo referente a neus es una opinion, no digo (ni se debe decir) que sea mejor una cosa que otra, solo que es lo que a mi me va bien.

Saludos


:)

fzx

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo voy ya por el tercer Road 2 y contentísimo. Siempre combinado con un Power delantero  :wink:  :wink:

V´ssssssss

Una elección muy acertada que te da mucha seguridad en la conducción.
Yo la he llevado en alguna ocasión y va de maravilla.
No veo por qué, si en todas las competiciones en las cuales unos neumáticos de una u otra composición son tan decisivos a la hora de pilotar y en innumerables ocasiones son de compuestos diferentes, nosotros vamos a ser mas papistas que el papa y ceñirnos al mismo tipo de compuesto en los dos ejes. Me parece una soberana majadería.  8)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

rasa

Cita de: "fzx"
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo voy ya por el tercer Road 2 y contentísimo. Siempre combinado con un Power delantero  :wink:  :wink:

V´ssssssss

Una elección muy acertada que te da mucha seguridad en la conducción.
Yo la he llevado en alguna ocasión y va de maravilla.
No veo por qué, si en todas las competiciones en las cuales unos neumáticos de una u otra composición son tan decisivos a la hora de pilotar y en innumerables ocasiones son de compuestos diferentes, nosotros vamos a ser mas papistas que el papa y ceñirnos al mismo tipo de compuesto en los dos ejes. Me parece una soberana majadería.  8)

Discrepo los delanteros de un mismo modelo, siempre son mas blandos que el trasero.

Lo que estan diciendo es, que los dibujos se complementan, el de delnte esta pensado para evacuar el agua en cantidad sufieciente para un agarre optimo de su trasero y en su banda de utilizacion :wink:


A y yo soy mu rarito para las ruedas, me gustan duros delante y medios detras :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Para gustos colores :roll:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fzx

Cita de: "rasa"Discrepo los delanteros de un mismo modelo, siempre son mas blandos que el trasero.

Lo que están diciendo es, que los dibujos se complementan, el de delante esta pensado para evacuar el agua en cantidad suficiente para un agarre optimo de su trasero y en su banda de utilización :wink:


A y yo soy mu rarito para las ruedas, me gustan duros delante y medios detrás :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Para gustos colores :roll:

Raro si pareces.  8O  Para mi gusto prefiero mas blando delante y la gente conocida opina igual. La verdad que no es muy habitual el ir con el más durante al frente.
En cuanto a que los delanteros por construcción son mas blandos, carezco de información al respecto y toda la que me des contrastada será bien venida.  :wink:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

rasa

Cita de: "fzx"
Cita de: "rasa"Discrepo los delanteros de un mismo modelo, siempre son mas blandos que el trasero.

Lo que están diciendo es, que los dibujos se complementan, el de delante esta pensado para evacuar el agua en cantidad suficiente para un agarre optimo de su trasero y en su banda de utilización :wink:


A y yo soy mu rarito para las ruedas, me gustan duros delante y medios detrás :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Para gustos colores :roll:

Raro si pareces.  8O  Para mi gusto prefiero mas blando delante y la gente conocida opina igual. La verdad que no es muy habitual el ir con el más durante al frente.
En cuanto a que los delanteros por construcción son mas blandos, carezco de información al respecto y toda la que me des contrastada será bien venida.  :wink:

Por ejemplo de ese hablamos no

http://www.michelin.es/es/front/act_affich.jsp?news_id=17504&codeRubrique=1000&lang=ES

Ahhh otra cosa soy Anti-Michelin, no me gustan en ningun veniculo que llevo :roll:

Manias :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fzx

Cita de: "rasa"Por ejemplo de ese hablamos no

http://www.michelin.es/es/front/act_affich.jsp?news_id=17504&codeRubrique=1000&lang=ES

Ahhh otra cosa soy Anti-Michelin, no me gustan en ningun veniculo que llevo :roll:

Manias :wink:
No me vale ese ejemplo, ya que es un diseño especial para los bicapas. Lo que me gustaría ver es esa misma construcción en neumáticos monocapa.  8)
En lo que yo conozco, en monocapas los dos llevan exactamente el mismo compuesto.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Nebari

Depende del tipo de conducción, pero creo que un neumático más blanco delante siempre nos permitirá algo más de margen, y por lo tanto más seguridá si nos pasamo de rosca con el acelerador.

Para mi entender el límite lo tiene que poner  el trasero, porque ya puestos en lo peor es mejor y más controlable un desliz de detrás que perder la rueda delantera.

En mi caso , son gustos y cosas de coco, na más  :idea:

jcap

Yo soy de la opinion, que lo mas adecuado es poner siempre los dos iguales en ambos trenes , ya que siempre el delantero es un poco mas blando que el trasero, eso lo tienen en cuenta los fabricantes...ya que como dicen arriba la carcasa y los dibujos estan estudiados y se complementan, evitando ruidos molestos, vibraciones y efectos raros raro raro raro :risa3:

Muchas veces ponemos un deportivo delante y uno turismo detras....yo creo que es un error ya que las carcasas son distintas (picudo delante) y (redondo atras) la moto queda muy aligerada de adelante y se hace tambien mas torpona a la hora de levantarla otra vez, ademas pienso que al tener el triple de agarre delante forzamos mas ,olvidandonos por completo de el tren trasero que puede deslizar con mayor facilidad.
Con los dos zapatos iguales la moto esta 100% equilibrada , teniendo un poco mas de grip siempre delante que el trasero ademas las tumbadas son mas progresivas si la carcasa fuera turismo o de vertigo con mucha agilidad y mayor inclinacion si fueran deportivas , ya que los flancos laterales trabajan al unisono :roll:
O es que los formula uno montan blandos delante y duros detras?
Bueno, se que me vais a decir que las moto gp si, pero ojo las carcasas son iguales, y en nuestro caso cuando hacemos esa mezcla, siempre es como decia sport delante y turismo atras.......(Por eso han diseñado las gomas Bi-compuesta , para que la gente monte iguales en ambos trenes)
Ademas, ojito que muchas veces el mas deportivo delante es menos efectivo en caso de lluvia al tener menos profundidad en los surcos....y es entonces cuando zassss,se va de adelante.

Huy, que mareo ,pero que me habre fumao... :risa3:
Carnaval,carnavalllllllll,carnavalllll te quierooo. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Algo, que vamos a llamar mi sentido del sentido común, que igual no es igual que el vuestro, pero sí que me convence más del doble que la mitad del sentido común de los demás... me dice que esto de que pueda el dibujo de un neumático delantero, evacuar el agua de una manera tal que sea óptima para el dibujo del neu trasero... no sé, simplemente no creo que puedan tener tanto control sobre la dinámica de los fluídos, especialmente cuando esá lloviendo a cántaros, que es cuando más se supone que tendría que efectuar esta "simbiosis".

Vamos, o evacuan el agua bien, o no lo evacuan bien, pero que lo evacuan con cierto patrón que sólo su pareja sería capaz de recibir para un agarre optimizado, no creo.

No es que no tenga fé en ti Rasa. Podría habelo dicho cualquiera, simplemnte no lo creo.

Todo lo demás sí, que cada uno de un juego tenga una blandura ya pensada para que se complementen para el estilo de conducción pensado, eso sí. Que se gasten a un ritmo también más "co-ordinada" pues, hastacierto punto (hay de los quemachacan más el trasero y otros que aprovechan al máximo el delatero).

No veo gran problema con usar un power delante y un road detrás, de hecho, en la FI, por casualidad (lease pinchazo) puse un power delante y tengo el road detrás y me ha gustado...

pero es que, en este foro va a haber actitides y opiniones más disparas aún que etre los pilotos de MotoGP. ¡¡Porque en realidad "sabemos" menos y somos más!!!

Voy a por otra cerve...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kabraxabi

Comparto la idea de que una pareja de neus del mismo modelo van mas compensados al tumbar, por ser las carcasas mas parecidas.

Yo a partir de ahora también montaré el mismo juego en los dos trenes, cuando quiera mas caña power 2ct delante y atras, y cuando quiera mas turismo road 2ct delante y atras.

Llevaba mucho tiempo haciendo combinaciones en las ruedas de las motos, y nunca me habian quedado tan finas y tan bien equilibradas como esta vez que he montado road 2ct delante y detras.

Es una pasada, la moto va super fina, ni una vibración, parece electrica, y otra cosa, que razón teniais con eso de que la vtec hasta los 10.000 kms no va todo lo bien que puede ir. Ahora tengo 16000kms y estoy flipando cada vez que la cojo, no he probado nunca una moto tan fina en todo el rango de revoluvciones. Cada vez me gusta más. Cuando la estrené casi me echo a llorar, parecía un tractor, nada mas lejos de la realidad.  :D
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

jcap

Cita de: "Kabraxabi"Comparto la idea de que una pareja de neus del mismo modelo van mas compensados al tumbar, por ser las carcasas mas parecidas.

Yo a partir de ahora también montaré el mismo juego en los dos trenes, cuando quiera mas caña power 2ct delante y atras, y cuando quiera mas turismo road 2ct delante y atras.

Llevaba mucho tiempo haciendo combinaciones en las ruedas de las motos, y nunca me habian quedado tan finas y tan bien equilibradas como esta vez que he montado road 2ct delante y detras.

Es una pasada, la moto va super fina, ni una vibración, parece electrica, y otra cosa, que razón teniais con eso de que la vtec hasta los 10.000 kms no va todo lo bien que puede ir. Ahora tengo 16000kms y estoy flipando cada vez que la cojo, no he probado nunca una moto tan fina en todo el rango de revoluvciones. Cada vez me gusta más. Cuando la estrené casi me echo a llorar, parecía un tractor, nada mas lejos de la realidad.  :D
Estoy al 100% contigo en lo que dices...
Yo mezclaba neus y nunca les cogia el punto en las curvas..... Hasta que monte los mismos en ambos trenes y aun hace muchos años atras montando las piedras macadan 100 del y tras flipe con el tacto conseguido, a medida que fueron sacando los nuevos sport igual....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]