Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La tipica decisión.......cuero o cordura??????

Iniciado por Juanmimbuna, Marzo 12, 2005, 08:40:40 PM

Byboya

Retomo un poco el hilo antes que empezar uno nuevo...

:babeo: :babeo: :babeo:
Buenas compañer@s, pues estoy pensando en actualizar mi indumentaria para los viajes ya que suelo usar el mono de cuero completo pero es bastante perforado y de cara a algunos viajes lo paso mal por el agua y cantidad de frio que me entra (la verdad que no estoy incomodo visitando pueblos con el aunque evidentemente con otra ropa iría mejor)

Ahora viene lo interesante, que recomendáis ustedes?

indagar en la segunda mano y buscar algo GORE TEX que pueda merecer la pena?
mirar lo actual 2020 en adelante con alguna membrana impermeable
o tirarnos al rio e ir a por lo bueno bonito y para nada barato

sinceramente estoy enamorado de daniese d-explorer 2  :jodete3:y la sport master (como veis no es cualquier tontería) pero claro hasta que punto merece la pena irte a por lo top... :cabezazo: :cabezazo:
me planteo 2023/2024 para viajar y asistir a unos cuantos grandes premios

un saludo, leo atentamente vuestras recomendaciones y vivencias en el maravilloso mundo de comprar un conjunto apañao

jaem

Tengo un mono de cuero, pero la verdad es que apenas lo uso ya; me acostumbré a la cordura que es más cómoda.
Cuando te bajas de la moto en algún pueblo o ciudad, caminar con el cuero es un coñazo.
Dicho esto, entiendo que el Gore será mejor, más aún ese que dicen laminado, pero tengo dudas de su efectividad en el tiempo, tanto por desgaste como por su trabajo bajo la lluvia. Con el mono de agua sobre la cordura no te mojas, pero si es mucho tiempo tu propio sudor acaba mojándote. Se supone que el Gore permite transpirar, pero cuando tienes una película de agua sobre la capa exterior, ¿hará de barrera para esa transpiración?
Algún amigo he visto con Gore y también acabó mojado, así que esa duda me hace pensarlo.
Indudablemente una hora de lluvia lo superará sin problemas supongo.
Hoy por hoy, creo que optaría por cordura con Gore Tex. Como membrana impermeable es la que mejor me ha ido en la ropa de montaña.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Jotajorel

Hola. Hace 25 años que llevo un equipo de cordura de LEVIOR con GORE TEX y sigue rindiendo decentemente. Lo que es cierto que si llueve mucho, normal en el Levante, o es mucho rato, recala un poco desde nuevo, razón por la cual llevo siempre un mono de agua metido por algún rincón de la moto.
A pesar del buen servicio, he pedido un equipo nuevo a los reyes y va a ser este equipo de Seventydegrees https://seventy-70.com/mujer/?fwp_tipo_uso=touring
Hace unos meses lo compró un amigo con buen resultado.
Por supuesto, el cuero para el buen tiempo, salidas cortas y deportivas tipo circuito. Y he viajado mucho con cuero hasta que la cordura apareció en nuestras vidas a mediados de los 90 y dejé de pasar frío y otras penurias.
Aprendiendo

k325

Hola!

yo he renovado el mono de cuero, el anterior era perforado, y este tambien lo es en la parte superior.

Siempre lo acompaño con un mono de agua impermeable claro.


En marcha, para mi no hay color, mucho mas comodo que la cordura, y la verdad es que cuando viajo, paso mas tiempo encima de la moto que caminando, que en cualquier caso es con ropa de calle despues de la ducha del camping.


Si finalmente optas por la cordura, intentaria buscar una buena oferta con GORETEX (no sucedaneos, porque acaban calando mas pronto que tarde).


UN SALUDO!, y a nos contaras  :ok:

Byboya

Es otra idea que tenia en mente pero no la he valorado lo suficiente
Que tipo de mono te has buscado? yo creo que casi con total probabilidad me decantare por esa opcion
mono de dos piezas no muy perforado, con forro interior y traje de agua por fuera, creo que es lo mas completo y lo que mas me gusta

ahora los precios de los monos estan por las nubes, hay que esperar a una buena oferta, en wallapop no se ven cosas malas, pero al final tienes que gastarte los 400€ por un mono que ya tiene 3 versiones superiores como ocurre con los dainese


k325

me he cogido este de 2 piezas


lo de las versiones superiores, dado que el otro que tengo me ha durado 10 años, no me preocupa demasiado  :eusa_whistle:

para paseos en invierno, sin lluvia, uso la cordura, pero en cuanto la temperatura sube de 10º, la comodidad del mono no tiene color. No soy de ir muy rapido, ni he tocado rodilla en mi vida ni nada de eso, pero la cordura en viajes se me hace menos manejable.


ya nos diras,


un saludo!

cardeiro

AC/DC

Oidodemadera

Mi consejo es cordura, con cuero (solo he usado chaqueta), en verano calor y en invierno frío.. nunca tuve que verificar la mejoría por arrastre en el suelo (y espero seguir así).
Marcas con Dane o Rukka son muy aconsejables, eso sí, busca ofertas de fin de temporada por el precio que tienen, pero suelen ser productos excelentes. Mi chaqueta Rukka (aún la puedo usar, aunque la tengo de reserva) ha sido fiel compañera unos 10 años y sin queja de nada.