Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rodamientos dirección

Iniciado por ABY_84, Mayo 05, 2012, 03:47:35 PM

ABY_84

Como comentaba en un hilo de mecánica, hice unas fotos del rodamiento de la dirección para pedir opinión sobre su estado, no he subido fotos nunca pero espero que funcione la cosa







Bien, pues ahí están, la verdad que los rodamientos no parecen demasiado castigados, sólo poco engrasados y con algo de oxido, no hay marcas de las bolas en las guías.
El rodamiento inferior se encuentra en el mismo estado que el superior, que es el de la foto.

No obstante la moto ya me hacía el "clonc!" característico, por eso desmonté horquilla, pero quisiera conocer vuestras opiniones experimentadas,

Saludos!

hiperbertone

Hola.
Por las fotos no parecen en estado optimo, pero independientemente de como estén y dado que ya los tienes fuera yo los pondría nuevos (y de rodillos en vez de bolas).
No es un recambio excesivamente caro y ya te olvidas de ellos durante muchos kilómetros.

Vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

ABY_84

Gracias otra vez hiperbertone! jejej, ya he comprado los nuevos, de rodillos como dices, estoy a la espera de que me lleguen.

Lo único que me da un poco de respeto es poner las guías bien asentadas en su sitio, por eso me planteo dejarlos si aún están en buen estado de servicio....
supongo que te haré caso y le pondré los nuevos y a funcionar.
Saludos y gracias

hiperbertone

Ya veras como poner las pistas no es nada del otro mundo. La pista vieja para golpear a la nueva y no marcarla y martillo (si las pones en el congelador antes entraran mucho mas fácil), con ayuda mejor.

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Thundercats

Si las vas a poner avisa.. yo ahora tengo demasiado tiempo libre... y como somos maños..  :cabezazo:

Ah eso si.. las cervezas o cafes.. corren de tu cuenta...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

quick-flick

el "clonc" podria salir de la suspension, el estado de los rodamientos lo sentiras estando bien ajustados y engrasados, girando suavemente el manillar con la rueda al aire y seguramente aguantan mas tralla los de agujas pero son mas finos y precisos estos otros

ABY_84

de la suspensión? es eso posible? el "clonc" o mejor dixo"cloc!",  lo hace al clavar la rueda así un poco brusquete y después en el primer bache que pasa hace un "clac", más suave, como si algo volviera a su posición...
¿es más probable que provenga de la suspensión? ¿un cambio de aceite lo solucionaría en ese caso? Ahora que tengo la horquilla desmontada, no pensaba cambiar aceite ni retenes... pero todo es ponerse

Son entonces mejores los rodamientos de bolas? o los de esta moto en particular? Por lo que he leido, en todos sitios recomiendan de rodillos... la verdad que soy un ignorante en la materia

Pues si al final los cambio thundercats te aviso, que cuatro ojos siempre ven mas que dos y si quieren salir rápido las guías viejas es un periquete no?

Pietro

Hola ABY_84,

A mi me pasa exactamente lo mismo "Cloc", nunca mejor dicho.  Me cambiaron los retenes y aceites de las barras en Mobicsa revisaron los casquillos y rectificaron las barras, y el problema parece que es de rodamientos aunque tirando de las barras con la rueda en el aire no se aprecia ningún tipo de holgura.

Yo también dispongo de muuuucho tiempo libre y herramientas si te falta alguna, osea que si necesitas ayuda para beber cerveza o lo que sea cuenta conmigo y así aprendo que pronto le toca a la mía cambiarselos.

Por lo que veo tienes una RC36 Blanquita como la de este otro maño.  Esta moto es de un conocido también de zaragoza, alias "Bucanero",  la estaban pintando un poquillo antes de ir al Gp de Jerez.  Espero que pronto se dé a conocer en el foro.



Saludos.  :drink5:

quick-flick

el juego vertical de los casquillos de las barras :drink5:

ABY_84

¿Que pasa con el juego vertical de los casquillos? ¿Puede ser ese el misterioso "cloc"?  ¿Qué casquillos son esos?  ¿Y se comportan de esa manera?  ¿En una frenada brusca  salta? Gracias por las aportaciones!

Que tal Pietro! muy guapa esa V, igualita que la mía, bueno, no en este momento, pero pronto estará luciendo igual
Entonces ¿a ti no te corrigieron el problema del "cloc"? ¿Sigue haciéndotelo? Me pasa lo mismo.. con la rueda al aire no se nota la más mínima holgura al tirar de las barras.. podría ser que sólo necesitasen un buen baño de grasa..

¿bolas o agujas?

Saludos!

Thundercats

Ala.. Pietro y Aby.. que no se os ve el pelo.. en ninguna salida...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

taolin

EL CLOC TAMBIEN PODRIA SER QUE NO ESTUVIERA LA DIRECCION  MAL AJUSTADA. PERO YA QUE LO TINES FUERA YO LOS PONDRIA NUEVOS Y A SER POSIBLE DE RODILLOS PUS AGUANTAN MAS LAS FUERZAS LATERALES. MANOS A LA OBRA NO ES DIFICIL.
si corres para olvidar frena y ponte a contemplar.

ABY_84

Hola amigos, voy a montar los rodamientos de agujas y tengo la siguiente duda:
¿es necesario poner grasa en los alojamientos de la pipa donde van las pistas? Esta pieza no va a moverse después con lo cual no veo la necesidad de engrasar.
Gracias y saludos!

Pietro

Cita de: ABY_84 en Julio 06, 2012, 12:18:26 PM
Hola amigos, voy a montar los rodamientos de agujas y tengo la siguiente duda:
¿es necesario poner grasa en los alojamientos de la pipa donde van las pistas? Esta pieza no va a moverse después con lo cual no veo la necesidad de engrasar.
Gracias y saludos!

Hola Aby_84,  según tengo entendido a los alojamientos en donde se alojan las pistas no hay que ponerle grasa, va en seco para que quede solido y evitar que se puedan girar las pistas.  Esto es lo que yo tengo entendido desde siempre,  lo que si se agradece un montón a la hora de meter las pistas es ponerlas unas horas en el congelador para que se hagan mas pequeñas y así entren mejor en los alojamientos del chasis.  Pero ojo, solo las 2 pistas que se alojan en el chasis, la que se aloja en la barra no, esa habría que calentarla con un secador o pistola de calor para que dilate.


Las que se congelan son las que van alojadas en la foto superior, tanto en la parte de arriba como en la de abajo.


Y esta última es la que no hay que congelarla sino dilatarla para que entre en el alojamiento de la tija. (No te olvides de poner primero el guardapolvos de la tija antes de meter la pista  :eusa_whistle:)

Una vez montadas en sus alojamientos grasa a mogollón y sin miedo.

Te mando un privado por si necesitas ayuda.