Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Topes anticaida RC36.

Iniciado por adonis79, Abril 28, 2013, 05:43:52 PM

adonis79

Hace poco que tengo la VFR y me gustaría ponerle unos topes anticaida que protejan algo la moto en caso de caida(ya tuve varias motos y todas en algún momento se me fueron al suelo en parado por alguna chorrada :eusa_whistle:)

Buscando por internet veo que son muy caros y hay que taladrar o agujerear carenado.
Alguien sabe de algún modelo barato?Ví estos Rayza http://www.rayzamotos.com/acc.htm ,son 45 + portes y tendría que buscarme la vida para montarlos.
Agradezco cualquier comentario.Si alguien vende unos a buen precio que me lo haga saber  :drink5:

adonis79


Gianola


Ya que pides opinión, y vista la foto, yo no taladraría el carenado. Personalmente decidí en 2001 que no le pondría estos chismes a mi moto. Si fueran "anticaída" todavía, pero en realidad son, como mucho, "paracaídas", además de feos e incómodos.



En caso de arrastrón las averías provocadas por esos cacharros pueden tener una reparación más cara que lo que hubieras provocado de no llevarlos (chasis rotos, culatas reventadas, etc...) porque es muy fácil que hagan palanca y el chasis donde va anclado seguramente no está diseñado para el esfuerzo al que se puede ver sometido.

Yo me lo plantearé el día que compre una moto que los traiga de serie.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

adonis79

Gracias Gianola.Que no protejan mucho en caso de caída fuerte ya lo sé,pero¿tan grave puede ser el daño que hagan en una fuerte?Más que nada mi intención es minimizar daños de una posible caída en parado o baja velocidad.Solamente reparar plásticos y depósito ya superaría con creces el coste de los topes.

Gianola


En carretera las cosas no son como en circuito, hay baches, cunetas, etc. Si el tope hace palanca adios chasis y adios moto.

Tú decides, yo prefiero reparar los rayonazos o dejarlos como marcas de guerra.

El caso más increíble que conozco se dio en Asturias. Una FZ6 con los topes originales de Yamaha se cayó en parado, el tope se dobló y entró por la culata. Una pena que no encuentro las fotos, y hay más casos. Conozco un par de CBR con problemas similares.

Mira, una simple búsqueda y...

http://www.moterosdealicante.com/t11025-arrastron




http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=22758



Pero no sólo rompen las Yamaha:



http://www.gtamotorcycle.com/vbforum/showthread.php?147263-Installing-frame-sliders&s=8339ba7227a0a046a347e23b1b1ed2f3&p=1658066&viewfull=1#post1658066


--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

adonis79

Upss,me lo pensaré 2 veces el ponerlos...o no.
Un saludo  :drink5:

adonis79

#6
Lo subo porque el otro día tuve una pequeña caída casi en parado y me acordé de este tema.
Me da que de esta le pongo unos topes.Alguna opinión nueva?

juanmavfr

Mira, yo si los llevo en la mia, me decidi aponerlo porquecomo ya es veterana, si tengo alguna caida fuerte, directamente me la dan siniestro, y acambio si. Me cae en parado, estos topes si puden hacerbien su trabajo.
Yo tengo montado los Rayza y la verdad es que vanfenomenal, tambien he dedecirte que hay quecortar el carenado un poco, pero quedan perfectos.
VFR 750 F= caña de España

adonis79

Cita de: juanmavfr en Agosto 11, 2013, 03:48:10 PM
Mira, yo si los llevo en la mia, me decidi aponerlo porquecomo ya es veterana, si tengo alguna caida fuerte, directamente me la dan siniestro, y acambio si. Me cae en parado, estos topes si puden hacerbien su trabajo.
Yo tengo montado los Rayza y la verdad es que vanfenomenal, tambien he dedecirte que hay quecortar el carenado un poco, pero quedan perfectos.


Te agradecería que me contaras más y me mandes alguna foto.
Fue muy complicado ponerlos?Precio?

Chantall

Cita de: adonis79 en Agosto 12, 2013, 12:29:46 AM
Cita de: juanmavfr en Agosto 11, 2013, 03:48:10 PM
Mira, yo si los llevo en la mia, me decidi aponerlo porquecomo ya es veterana, si tengo alguna caida fuerte, directamente me la dan siniestro, y acambio si. Me cae en parado, estos topes si puden hacerbien su trabajo.
Yo tengo montado los Rayza y la verdad es que vanfenomenal, tambien he dedecirte que hay quecortar el carenado un poco, pero quedan perfectos.


Te agradecería que me contaras más y me mandes alguna foto.
Fue muy complicado ponerlos?Precio?

Los tornillo que utilizan en Rayza estan pensados para doblarse en caso de enganchon, se lo curraron mucho.

Chantall

Cita de: adonis79 en Agosto 09, 2013, 07:33:46 AM
Lo subo porque el otro día tuve una pequeña caída casi en parado y me acordé de este tema.
Me da que de esta le pongo unos topes.Alguna opinión nueva?

Llama a Raul (Rayza) y a ver que te cuenta ;)

adonis79

Cita de: Chantall en Agosto 22, 2013, 06:57:19 PM
Cita de: adonis79 en Agosto 09, 2013, 07:33:46 AM
Lo subo porque el otro día tuve una pequeña caída casi en parado y me acordé de este tema.
Me da que de esta le pongo unos topes.Alguna opinión nueva?

Llama a Raul (Rayza) y a ver que te cuenta ;)

Gracias,pero...quién es ese Raúl y cómo contacto con él?

Tengo la opción de que me hagan unos topes "caseros" gratis,no sé si merecerá la pena comprar unos.