Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

conectar puños calefactables

Iniciado por robertone, Diciembre 17, 2019, 05:18:14 PM

robertone

Holis:
Me pasé por el concesionario y aprovechando el comprar un par de cosas le comente al jefe de taller que tenia la intención de colocar unos puños calefactables y que mi idea ya que tienen un consumo algo importante era alimentarlos a través de un relé y ya aprovechando sacar otra línea de ese mismo relé para alimentar accesorios (gps, móvil), a lo que me dice que la moto lleva un conector para los puños originales y que evidentemente solo sirve para estos, opción que descarto ya que me dijeron algo de 350€ + montaje, deciros que había pensado en los tecno-glove ya que la regulación va en el puño y me evito colocar la centralita.
Comienzo con las preguntas:
-¿Alguno de vosotros a conectado puños u otra cosa en ese conector?.
-Si esto no fuese posible y retomando el tema del relé. ¿Tendría que tener alguna precaución al pasar los cables hacia delante por la zona del                  motor por la temperatura?.
-¿Dónde habéis colocado las tomas usb? sobre esto último, tengo la idea de poner una toma de mechero y ahí colocar un adaptador con dos tomas de usb. ¿cual seria el mejor sitio?
Os agradeceré mucho cualquier comentario y si es posible fotos.  :victory:


robertone

Te agradezco el enlace por lo menos ya se de que fusible sacar la alimentación del rele.

poli28

Yo conectaria directamente a positivo bajo llave, en el mazo de cables que van al contacto lo tienes, tiene una seccion gruesa

robertone

Por aquí he visto también que aconsejan la linea de luz de freno de la maneta delantera ya que el cable tiene sección de 1mm, pero me sigue tirando mas lo del relé porque conectaría además la toma del mechero para los accesorios y posiblemente otra linea para el voltimetro.
Lo que me gustaría saber es si voy a tener que tener cuidado pasando cables hacia delante y el mejor sitio para colocar la toma del mechero, que pase lo mas desapercibida posible y que los daños sean lo menor posibles y si realmente existe ese conector que me dice el conce que lleva la moto.

jaem

Hola.
Cuando le he instalado tomas 12v o accesorios a la moto desde batería, he seguido el mismo recorrido que lleva el resto de cableado que va al manillar. En las zonas expuestas a mayor temperatura he aislado los cables bajo funda termorretráctil, que soporta perfectamente. No tuve ningún problema, ahora mismo lo llevó así en mi actual moto, y el cableado pasa junto a los cilindros.
En mi FI, coloqué la toma 12v en el hueco de la tija, pero aquélla es de un tamaño menor que la estándar, la llaman tipo naútica.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

robertone

Pues eso es lo que voy a hacer, enfundare con termoretractil el cableado que de hecho lo pillare de silicona que creo que aguanta hasta 200ºC + o- y con eso creo que no me dara problemas. en cuanto a la ubicación de la toma del mechero he visto un sitio pero creo que va a ir la cosa muy justa, por eso voy a echarle una foto la cuelgo y preguntare a ver si alguien lo ha colocado ahí  :drink5:

ertt

buenas, refloto el tema.
voy a instalar unos puños y queria saber de donde coger mejor la chicha. si me ilustrais un poco os lo agradezco.
he buscado pero el que se supone que aclara de que fusible pillar y demás no me carga el enlace.

k325

yo coloque un rele, con el cable de las luces de posicion traseras, de ahi a la bateria con el fusible que traen los propios puños y marchando.


ertt