Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VF (más) R

Iniciado por Franganillo, Marzo 27, 2022, 11:08:30 AM

Franganillo

Buenas compañer@s!
Hace solo 3 meses que compré la VFR 800 VTEC RC46 (II), llevo hechos con ella unos 2500km en rutillas (salidas a zonas de curvas)de fin de semana y estoy MUY CONTENTO con el rendimiento de la moto.
Ya voy con bastante más confianza, me están gustando las MITAS TOURING FORCE (que seguramente en el próximo cambio serán MITAS SPORT FORCE) y estoy siendo capaz de defenderme medianamente bien en zonas de curvas tanto rápidas como más ratoneras sin que se noten mucho los 250kg de la moto con mis 110kg encima. Ya no me peleo con ella para entrar en las curvas, todo es colocar bien la moto en el exterior, contramanillar y gas al gusto.

PERO.... Me gustaría darle un pequeño lavado de cara a la moto, que está casi de serie, en busca de darle un puntito más "R".
Entiendo totalmente que no voy a poder ponerla al nivel de las máquinas con las que suelo rodar (Yamaha MT10, Kawa ZX10R, Triumph Daytona 675, S1000XR...) porque la VFR no es para eso, tiene muchas otras ventajas en otros aspectos.

De primeras estaba pensando en:

-Cúpula doble burbuja. Ahora tiene una cúpula elevada PUIG que no es lo más estético, para mi gusto, del mundo... Midiendo 1.85m ¿qué opinamos de la doble burbuja? ¿me cubrirá "algo"?

-Escapes. Los de serie son muy bonitos pero... a mi me gusta que la moto "SUENE". No sonará nunca como la SV650 con el LeoVince Carbono que tenía hace unos años pero quería buscar algo que la haga sonar más grave. PROBLEMA... no encuentro mucha variedad en escapes para esta moto/modelo ya... ni de segunda mano veo mucha opción... Y ¿es cosa mia o las opciones nuevas están por las nubes?

-Bomba de freno delantero. La moto frena... pero no "FRENA" todo lo que a mi me gustaría (o necesitaría por zoquete) cuando vamos fuerte. Los compañeros hablan maravillas de la Brembo RCS19. ¿Buena opción o calentada de cabeza?

-Latiguillos metálicos.

-Suspensiones. Teniendo en cuenta que soy iletrado en el mundo mecánica en general, que la moto venía con las configuraciones de la suspension "tocadas" por el anterior dueño, y que el mecánico a donde acudí a revisarla antes de comprarla nos dijo que la moto estaba "totalmente desequilibrada" (como yo...) a nivel suspensiones la llevaré a un taller y le pediré que las "repase, rehaga, reemplace lo que considere". Es una tontería y no es fácil de explicar pero dentro lo zoquete que soy no sé qué sensaciones debería transmitir una moto bien equilibrada de suspensiones y por tanto no sé notar si esta está efectivamente tan mal ¿?

Como expertos y veteranos que sois, ¿cómo veis el plan?
Justificable¿?
Ida de olla¿?

Gracias a tod@s por adelantado.
V´sss


Gianola

La cúpula de doble burbuja no te va a cubrir tanto como una turística pero está bien, a mi me sirve para correr menos.

Un V4 con escape abierto va a dejar a tu ex-SV como una hermanita de la caridad. Otra cosa es lo que encuentres.

Llevo latiguillos metálicos, creo que son 13 tramos por la frenada combinada. Otra cosa es que quieras quitarte eso de encima y homologar. Yo empezaría cambiando el líquido y poniendo pastillas más blandas.

Yo de suspensiones no tengo ni idea, le puse Öhlins delante (muelles+aceite) y detrás (amortiguador) y después de unos años notaba que la moto no iba bien. En el taller repasaron la horquilla y mandaron el amortiguador a la casa. Ahora va mucho mejor.

Y hasta aquí todo lo que puedo aportar. Suerte  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Franganillo

Cita de: Gianola en Marzo 27, 2022, 10:14:00 PM
La cúpula de doble burbuja no te va a cubrir tanto como una turística pero está bien, a mi me sirve para correr menos.

Un V4 con escape abierto va a dejar a tu ex-SV como una hermanita de la caridad. Otra cosa es lo que encuentres.

Llevo latiguillos metálicos, creo que son 13 tramos por la frenada combinada. Otra cosa es que quieras quitarte eso de encima y homologar. Yo empezaría cambiando el líquido y poniendo pastillas más blandas.

Yo de suspensiones no tengo ni idea, le puse Öhlins delante (muelles+aceite) y detrás (amortiguador) y después de unos años notaba que la moto no iba bien. En el taller repasaron la horquilla y mandaron el amortiguador a la casa. Ahora va mucho mejor.

Y hasta aquí todo lo que puedo aportar. Suerte  :paraguas:

¡Gracias por el aporte Gianola! ¡Ya es bastante!

He tenido suerte y he conseguido escapes LeoVince SBK Carbono, con sus DB killer y su homologación tanto troquelada como en papel. Una cosa menos.
En 2 semanas o asi los montaré y vemos qué tal suenan.

Lo de que la cúpula de doble burbuja te ha servido para correr menos me ha hecho coña, la verdad! Jajajajaja no es lo que buscamos, pero la verdad no nos viene mal bajar el ritmo.

Me has descolocado con esto de los latiguillos metálicos... HAY QUE HOMOLOGAR¿?¿??¿ (En esto tambien soy iletrado) Estoy mirando en San Google ahora mismo y efectivamente dice que hay que instalar unos homologados para no tener problemas en la ITV. Entiendo que no habrá latiguillos "homologados universales" y habrá que conseguir unos homologados para este modelo en particular y tener a mano el certificado de homologación como para los escapes... Lo comentaré con el mecánico de cabecera a ver qué recomienda... Igual que el tema de la bomba de freno radial Brembo, si da mucho quebradero de cabeza...

Y lo de las suspensiones, es un mundo (cosa que vosotros ya sabréis, claro) y para hacerlo bien hay que tomar medidas tener en cuenta peso del conductor, etc... lo mismo... Con lo que me diga el mecánico de cabecera cuando vaya a montar los escapes os contaré por aqui por si le sirviese a alguien la info.
Es difícil de explicar lo de las suspensiones. O a mi me lo parece.
¿Qué tal van mis suspensiones? NO LO SÉ. Me parece una cosa, desde la absoluta ignorancia, 100% subjetiva... y si cuando compré la moto venía con la suspensión "mal" pero yo he aprendido a rodar con ella "mal"? Y no quiero ponerme a ajustarla yo porque no sé qué efectos adversos puede tener luego un "mal/peor/diferente" ajuste...

Gracias!
V'sss

Jotajorel

La suspensión es algo que no se le da mucha importancia, pero hace que una misma moto sea inconducible. Solo con poner a punto lo que ya tienes de serie, adecuándolo a tus condiciones físicas y estilo de conducción, lo notarás. Cambia aceite de horquilla y manda a repasar el amortiguador. Luego, que alguien te ayude a ponerlas a tu gusto. Delante es fácil, solo es regulable en precarga de muelle. Si eres grande y frenas fuerte, pues mas dura. Detrás, empieza por la precarga de muelle, contigo encima que no se hunda apenas si te gusta ir fuerte. Luego tocas el tornillo de retención del hidráulico para que el rebote sea suave.
Respecto de los frenos, yo he decidido dejarlos como vienen. Eso si, cambia el liquido y como te recomiendan, pastillas blandas y a fortalecer el antebrazo. Si haciendo eso te falta, toca pasar al siguiente nivel.
Tanto con los frenos como con las suspensiones, empieza poniendo a punto lo que tienes para ver que necesitas.
Para todo eso hay unos cuantos tutoriales en el foro muy buenos y adecuados a cada nivel de exigencia.
Y si te gusta el sonido de un motor en V (por añoranza de tu SV), además de los escapes, quita la goma que silencia la caja de admisión, snorkel lo llaman. Cada vez que abras gas con decisión oiras rugir a los cuatro en tu cara.
Suerte y enhorabuena.
Aprendiendo

Franganillo

Cita de: Jotajorel en Marzo 28, 2022, 12:36:44 PM
La suspensión es algo que no se le da mucha importancia, pero hace que una misma moto sea inconducible. Solo con poner a punto lo que ya tienes de serie, adecuándolo a tus condiciones físicas y estilo de conducción, lo notarás. Cambia aceite de horquilla y manda a repasar el amortiguador. Luego, que alguien te ayude a ponerlas a tu gusto. Delante es fácil, solo es regulable en precarga de muelle. Si eres grande y frenas fuerte, pues mas dura. Detrás, empieza por la precarga de muelle, contigo encima que no se hunda apenas si te gusta ir fuerte. Luego tocas el tornillo de retención del hidráulico para que el rebote sea suave.
Respecto de los frenos, yo he decidido dejarlos como vienen. Eso si, cambia el liquido y como te recomiendan, pastillas blandas y a fortalecer el antebrazo. Si haciendo eso te falta, toca pasar al siguiente nivel.
Tanto con los frenos como con las suspensiones, empieza poniendo a punto lo que tienes para ver que necesitas.
Para todo eso hay unos cuantos tutoriales en el foro muy buenos y adecuados a cada nivel de exigencia.
Y si te gusta el sonido de un motor en V (por añoranza de tu SV), además de los escapes, quita la goma que silencia la caja de admisión, snorkel lo llaman. Cada vez que abras gas con decisión oiras rugir a los cuatro en tu cara.
Suerte y enhorabuena.

Un millón de gracias Jotajorel por la respuesta!
Que igual estaba yo matando moscas a cañonazos ¿? Posiblemente...

Toda la razón... vamos a empezar por pulir lo que tenemos antes de meternos en reformas entonces.
En la misma visita de montaje de escapes pediré entonces cambio de aceite de horquilla y "revisar" el muelle.
Lo mismo con el líquido de frenos y pastillas.

Cuando hablamos de poner la suspensión delantera más dura entiendo hablamos de darle más PRECARGA.
Igual que al amortiguador trasero.. aumentar precarga hasta que al subir mis 110kg "apenas baje". Lo del tornillo del hidráulico me suena un poco más a chino, tengo que leer más tutos.

El tema del snorkel lo he visto en el foro y en algún video en Youtube, no parece complicado pero supongo que es una de esas cosas que para ir a ITV en 2023 habrá que volver a poner de serie ¿o no?

Y ya metidos en taller... pues instalamos el voltímetro que total poco se le notará a la factura...

Muchas gracias de nuevo!
V´sss

Jotajorel

El tema del snorkel lo he visto en el foro y en algún video en Youtube, no parece complicado pero supongo que es una de esas cosas que para ir a ITV en 2023 habrá que volver a poner de serie ¿o no?
Afirmativo, pero se monta en un segundo.
El tornillo de regulacion de hidraulico del amortiguador esta abajo, donde tiene el arraigo a las bieletas. Se acciona con un destornillador plano. Girando en sentido horario retiene mas y en sentido antihorario abres paso y retiene menos. Creo que son 20 cliks de tope a tope.
Aprendiendo

Franganillo

Cita de: Jotajorel en Marzo 29, 2022, 03:30:26 PM
El tema del snorkel lo he visto en el foro y en algún video en Youtube, no parece complicado pero supongo que es una de esas cosas que para ir a ITV en 2023 habrá que volver a poner de serie ¿o no?
Afirmativo, pero se monta en un segundo.
El tornillo de regulacion de hidraulico del amortiguador esta abajo, donde tiene el arraigo a las bieletas. Se acciona con un destornillador plano. Girando en sentido horario retiene mas y en sentido antihorario abres paso y retiene menos. Creo que son 20 cliks de tope a tope.
De nuevo MIL GRACIAS!

En un par de semanas máx debería tener escapes y cúpula montados, suspensión revisada y ajustada...

Os contaré.

V'sss

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


Oidodemadera

Qué tal el sonido de la moto?. Puedes poner algún vídeo?, Yo estoy pensando en hacer lo mismo con mi Crossrunner. Me parece que tiene un sonido maravilloso y l idea sería buscar algún escape más abierto.

Franganillo

#8
Buenas a tod@s!

Sigo por aqui, sigo rodando, sigo dándole vueltas a la cabeza... porque en Octubre voy a rodar en Motorland Aragón. Mi primera entrada a circuito!

Finalmente instalé una cúpula de doble burbuja negra de AliExpress Performance  :icon_lol: Ninguna queja respecto al viento, mis salidas son de fin de semana de unos 300 o 400km y "de tramo" más que de turismo.

De cara a este evento en Motorland en Octubre...
-Quitaré el caballete central y estriberas traseras.
-El estator lo cambié hace 10mil KM aprox por uno original Honda nuevo. Cuento con que aguante...
-Montaré Battlax S21
-Cambiaré kit de arrastre, que le toca.
-Cambiaré (o reharé) el amortiguador trasero
-Cambiaremos líquido de frenos y anticongelante
-Cambiaremos pastillas de freno y sigo dándole vueltas a la posibilidad de montar latiguillos metálicos.
-Haré una revisión "completa" de la moto en el mecánico de cabecera, él mismo es asiduo a circuito y le pediré que revise lo que revisaría para éĺ mismo.

La idea es tener todo esto hecho durante primavera y verano para ir cogiendo el tacto a los cambios.

¿Alguna otra recomendación?

Y ahora me surge otra duda... ¿alguien tiene alguna recomendación para montar una cámara de acción tipo GoPro o Insta360?
Sobre el depósito? Arnes en el pecho? Soporte adhesivo en el casco?

Este fin de semana saldré a dar una vuelta, aprovecharé para hacer un video del sonido de los escapes arrancando en frío y otro al volver a casa con el motor "calentito" y los subo.

V'ssss

Mr. T

Súbenos una foto, para ver como queda....

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO