Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Odisea maletil

Iniciado por Guillermo.H.J., Septiembre 02, 2022, 09:49:56 AM

Guillermo.H.J.

Muy buenas,

A fin de informar y entretener os voy a contar mi aventura con la maleta lateral de mi vfr800f.

Resulta que este verano decidí ir a mi pueblo con mi chica, a pasar el fin de semana, y aprovechando el buen tiempo y que eran pocos dias, decidimos ir en la moto. Cargamos las dos maletas laterales de ropas y demas, y partimos disfrutando de la carretera nacional, que a esa hora tenía poca gente.

Tras una horita llegamos a destino, y al bajar de la moto, casualidad estaba entregando un paquete un repartidor, al que atendí amablemente. Me vuelvo hacia la moto y veo que la maleta derecha no esta...
- Cariño, ¿Has quitado la maleta? - le dije por el intercom, y con el casco todavia puesto.
- No, ¿tu?
- Se nos ha caido, voy a buscarla!

Volvemos a subir a la moto, y partimos a hacer el camino inverso, esta vez vigilando los arcenes y posibles marcas del destrozo en la carretera... Durante el camino, aproveche una parada para llamar al 112 a ver si alguien habia dado aviso de algo en la calzada... Nada en Castilla y Leon.

Volví hasta el garaje, pasada ya la hora de comer, y aproveché la llamar al 112, esta vez del Pais Vasco. Me dijeron que habia un aviso de un casco en la calzada, a la hora aproximada a la que habia pasado por ese punto, pero que al ir la patrulla no habia visto nada. Pasé por allí varias veces, y nada. Ni los tipicos restos de plastico, pintura, o cualquier signo de que una maleta cargada hubiera pasado por alli a mas de 100 km/h. Supongo que alguien paso por alli poco después de que se cayera, y supuso que era un casco y dió el aviso. Después pasaría otro alguien y se la llevaría... Dejé varios avisos en autoridades cercanas y en internet, y me resigné. A día de hoy, sigue sin haber ni rastro.

Pues bien, me he propuesto volver a comprar la maleta, y ver si puedo conseguir que se abra con la misma llamve que mi moto (sistema monokey), y resulta que las maletas están ya descatalogadas. He preguntado a varios distribuidores y me decían que no podían pedir la pieza a través de la plataforma y que no podían hacer nada. Una tienda de recambios de internet me dijo que hacía un mes se habían fabricado 15 unidades para españa, pero que ya no estaban disponibles. Mi distribuidor más cercano me instó a llamar a Honda España directamente. Llamé y tras un rato de hablar con el servicio de atención al cliente, puse una queja... El chico me decía que desde Servicio de atención al cliente no podían dar disponibilidad de piezas de recambio, y que esto sólo lo podía hacer a través de mi concesionario oficial. Unas horas después me llegó un mail de Honda, de que se habían puesto en contacto con mi concesionario y que me podían ofrecer una maleta, aunque de distinto color.

Ahora voy a ir para allí a ver si puedo resolver el asunto, y por cuánto dinero... Si suscita interés, actualizo!

jaem

Una parte del hilo merece estar en relatos, jajaja, hay algún caso de pérdida de maleta por aquí, y la otra será interesante para futuras dudas de algún compi.
Actualiza cuando sepas más.

Lo muevo a "Accesorios" que estará más localizable.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Guillermo.H.J.

Actualizo: he pasado por el servicio oficial y me confirman que existe una maleta lateral en Europa, que me pueden servir por 660€, bombín incluido. Pago por adelantado y no se puede devolver... El color no es exactamente el mio, cpn lo que muy probable habrá que pintar.

Me parece bastante caro, pero la voy a comprar... Ya, de perdidos al río. Me dicen que 100% seguros que no va a haber mas maletas disponibles para comprar como accesorios. Se han descatalogado ya...

jaem

¿Y buscarla de segunda mano?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Guillermo.H.J.

De segunda mano no encuentro nada... ¿Puede que alguien por aqui las tenga?

He visto que podría poner unas no originales, pero necesariamente tengo que poner los herrajes.

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Ah, mierd., acabo de darme cuenta que la tuya es 2017. No sé si lleva las mismas maletas.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

ertt

hosti, por ese precio casi te compras dos no originales y herrajes y puedes vender la tuya que tienes y los herrajes...
menuda putada. pero tu chica no darse cuenta de que se ha caido la maleta... no se me parece un poco extraño. tienes que notar la falta de peso en algun momento. y mas ella que va justo encima de ellas.

Guillermo.H.J.

Gracias Jaem! He mirado los links y efectivamente, las que me mandas son modelos anteriores y no son iguales...

Ertt, lo que me dices también lo he pensado. Cuando estaban disponibles, las maletas debían costar menos que eso por el kit, pero ya lo han descatalogado... La cosa es que los kits no originales tienen que llevar si o si los herrajes, y eso me fastidia, porque en el dia a dia, cuando no voy con mi chica, no llevo las maletas puestas...

Y sobre no haberse dado cuenta, ni ella ni yo... Resulta que las piernas de ella no tocan la maleta cuando va de paquete, y por el retrovi tampoco se ven, asi que no me di cuenta de que no estaba hasta que no me bajé. Esto me huele a traumita, a partir de ahora todo el rato comprobando si están... XD

Samir696

Hola te aconsejo echar un vistazo por eBay de vez en cuando. Otra cosa que puedes hacer es escribir a los que tengan en venta sus motos con maletas y proponerle la compra de éstas. Quizás le interese. Para la cerradura adaptada a tu moto a mi me costó 45€ cuando compré el baúl aparte (instalación incluida). Una pregunta, sabes la causa de por qué se soltó?. Es para tenerlo en cuenta. Suerte

ehades

Cita de: ertt en Septiembre 03, 2022, 01:20:28 PM
hosti, por ese precio casi te compras dos no originales y herrajes y puedes vender la tuya que tienes y los herrajes...
menuda putada. pero tu chica no darse cuenta de que se ha caido la maleta... no se me parece un poco extraño. tienes que notar la falta de peso en algun momento. y mas ella que va justo encima de ellas.

ese robert xDDD

vaya putada compañero, toca resignarse y pagar o cambiar de maletas....