Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

"gran idea la de poner un desarrollo mas corto"

Iniciado por yorent, Abril 24, 2007, 04:54:14 PM

yorent

llame a dami para ver que mas modificaciones podian ser buenas para nuestras v y me comento que el le habia puesto un plato con un piñon menos y que la moto tenia mas salida e iba mejor
bien pues justo coincidio que tenia que cambiar el kit de transmision y dije pos mira ya lo hago y ahora va fabulosa y lo mas gracioso de todo es que ahora pilla mas velocidad que antes (curioso) tiene una salida increible y lo mejor de todo es que ahora va mucho mas suave pero mucho mas suave
yo cojo la moto todos los dias y el cambio ha sido  muy favorable asi que si podeis hacerlo es un buen consejo :P  :P  :P  :P

rasa

Un diente menos en plato o piñon, no me queda claro

gracias


v´sssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Gianola

El kit está pensado para durar, sobre todo si el número de dientes del piñón y catalina son primos. Al quitar un diente varías esta relación y la vida del kit de transmisión se va a acortar (aunque puede merecer la pena igual, eso dependerá de cada cual).

La moto sale mejor, pero no te engañes, que seguramente corre menos, porque el sensor del velocímetro va al piñón del cambio, y claro, ahora da más vueltas por unidad de tiempo, ¿o me equivoco? ;-)

Sobre lo de ir suave, pues supongo que te refieres a que te gusta más la relación, porque el motor no lo estás tocando, ni el sonido, ni las vibraciones, ni nada de todo eso.

En definitiva, a lo mejor es bueno para algunos, pero no para todos. Yo particularmente no lo voy a hacer, al menos de momento.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

yorent

no se exactamente que se la ha hecho pero yo le dijo al mecanico mas salida y menos punta y el y asupo lo que tenia que comprar
respecto a la vida de la cadena hummmm vivirá menos si sueles ir muy rapido pero si vas por ciudad evitas los tirones porque la moto sale antes asi que estaran ahi ahi,

***los de fabrica lo hacen aposta lo ponen mal para que nosotros descubramos que cambiandolo esta mejor**** :D  :D  :D

yorent

lo que todavia no entiendo es como los neones con lo bonitos que son no vienen ya puestos de fabrica
jejejejej

ralf

Cita de: "Gianola"El kit está pensado para durar, sobre todo si el número de dientes del piñón y catalina son primos. Al quitar un diente varías esta relación y la vida del kit de transmisión se va a acortar (aunque puede merecer la pena igual, eso dependerá de cada cual).

La moto sale mejor, pero no te engañes, que seguramente corre menos, porque el sensor del velocímetro va al piñón del cambio, y claro, ahora da más vueltas por unidad de tiempo, ¿o me equivoco? ;-)

Estoy de acuerdo en lo segundo pero el lo primero no tanto, porque a mi entender variar la relación final no tiene porque afectar a la vida del kit.
Si se le a quitado un diente a el plato( o corona, el que va en la rueda) se alarga desarrollo ,si se a quitado en el piñon de ataque en la parte de motor se acorta el desarrollo(equivale mas o menos a ponerle tres dientes mas en la corona).
Saludos.

yorent


nachoxi

pues yo cuando corria de joven en motocross, lo haciamos todos, dependia del circuito y del gusto de cada uno, pero cuando tenga que cambiar el kit de transmision lo hare
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Gianola

Cita de: "ralf"
Estoy de acuerdo en lo segundo pero el lo primero no tanto, porque a mi entender variar la relación final no tiene porque afectar a la vida del kit.

La relación final no afecta a la vida del kit, sino el número de dientes del piñón y la catalina por una cuestión física. Ahí va la explicación extraída de la FAQ de es.charla.moteros (http://faq.moteros.net/):

4.10. ¿PORQUE ES CONVENIENTE PONER CORONAS Y PIÑONES CON NUMERO PRIMO DE DIENTES?

   Recordé que en la universidad me contaron que los engranajes se suelen hacer con un numero primo de
dientes, así se consigue que los ciclos de transmisión sean lo mas largos posibles...me explico.

   Una corona (o cadena o piñón), por muy bien mecanizado que este, siempre tiene dientes con mejor
acabado que otros, digamos que siempre habrá un diente que es "el malo de la familia", el diente "peor"
mecanizado. Este diente cada vez que coincida con un eslabón de la cadena desgastara el diente y el
eslabón.

Cuantas mas veces coincida este eslabón con este diente, mas se desgastara el kit, y por tanto antes nos
quedaremos sin kit de transmisión. Mas aun, cuando un diente se desgasta, recae sobre él mucha mas presión
de la que recaería normalmente (la explicación de esto la dejare para otro momento), por

tanto mucho antes se desgastara nuestro kit.

Digamos que cuantas MENOS veces coincida el mismo diente con el mismo eslabón, MAS se repartirá el
desgaste a lo largo de toda la corona y por tanto MAS nos durara nuestro kit de transmisión.

   El caso es que en una transmisión piñón-cadena-corona, no todos los eslabones coinciden con todos los
dientes, es decir, si tenemos una cadena con 102 eslabones, NO pasan 102 ciclos de cadena hasta que el
mismo eslabón coincide con el mismo diente. Depende del "numero" de dientes y eslabones.

Pongamos un ejemplo, tenemos un cadena de 102 eslabones, una corona de 43 dientes y un piñón de 15
dientes. Realizando cálculos que no viene al caso explicar aquí, llegamos al resultado que transcurren 43
vueltas de cadena antes de que todo el proceso se repita, es decir, pasadas 43 vueltas de cadena, el mismo
diente de la corona vuelve a dar con el mismo eslabón.

Otro ejemplo, 100 eslabones, 41 dientes de corona, el resultado es 41....uhmm que extraño, el resultado
vuelve a coincidir con el numero de dientes que tiene la corona....a ver, otro ejemplo, 100 eslabones,
44dientes de corona. el resultado es 11!!!!, es decir por cambiar un diente de la corona, el ciclo se
reduce casi X4.

Esto en la practica significa que con la corona de 43 dientes, el mismo diente  y el mismo eslabón solo
coinciden a cada 43 vueltas de cadena, y en el caso de la corona de 44 dientes coincidirían a cada 11
vueltas de cadena,  podría tener consecuencias desastrosas, nuestro flamante nuevo kit, podría durarnos
menos de la mitad que el antiguo...

La explicación a esto estriba en los múltiplos, cualquier numero de dientes que tenga submúltiplos
reducirá los ciclos hasta el alguno de sus submúltiplos (cual sea de ellos depende del numero de eslabones
de la cadena).

Aquí es donde aparecen los números primos, como recordareis, los números primos no tienen submúltiplos,
así que los ciclos de cadena son bastante largos y por tanto maximizamos la duración de nuestro kit de
cadena.

Bueno, pues el ejemplo que os acabo de poner es el de mi moto, de origen viene con 43 dientes de corona,
102 eslabones de cadena y 15 dientes de piñón (los ciclos que se obtienen son 43 para la corona y 3 para
el piñón). Había pensado en ponerle una corona de 44 dientes, pero el ciclo se me reduce un huevo, así
después de devanarme un poco los sesos, voy a poner una corona de 41 dientes, un piñón de 14 dientes y la
cadena ya veremos(100 o 102 eslabones, dependiendo de lo que pida), los ciclos que obtengo son 41 para la
corona y 7 para el piñón, además consigo modificar la relación de transmisión como quería (apenas me varia
un

poquito a mi favor). Solo tengo un problema, si finalmente tengo que poner 98 eslabones, el ciclo del
piñón se me reduce a 1!!!, así es que espero no tener problemas.

Y finalmente una curiosidad, si el numero de eslabones de cadena fuese un numero primo, los ciclos serian
lo mas grandes posibles para la corona y el piñón, independientemente del numero de estos, un ejemplo,
101eslabones de cadena (es numero primo), 44dientes de corona (numero par, por tanto NO primo), y 16
dientes de piñón (también par), bien, pues los ciclos que se obtienen son 44 para la corona y 16 para el
piñón....el ideal, pero, bueno, ahí un pero muy grande. Las cadenas que utilizan las motos llevan siempre
un numero par de eslabones, es por como son las

cadenas, no se puede hacer nada. Ahí un tipo de cadenas llamadas "rotatori"  que si permiten tener un
numero primo de eslabones, pero (ya sabéis porque), ningún fabricante de motos ni de repuestos auxiliar
las realiza (al menos que yo sepa).

En definitiva, procurar en lo posible poner coronas y piñones con un numero primo de dientes.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rasa

Cita de: "ralf"
Cita de: "Gianola"El kit está pensado para durar, sobre todo si el número de dientes del piñón y catalina son primos. Al quitar un diente varías esta relación y la vida del kit de transmisión se va a acortar (aunque puede merecer la pena igual, eso dependerá de cada cual).

La moto sale mejor, pero no te engañes, que seguramente corre menos, porque el sensor del velocímetro va al piñón del cambio, y claro, ahora da más vueltas por unidad de tiempo, ¿o me equivoco? ;-)

Estoy de acuerdo en lo segundo pero el lo primero no tanto, porque a mi entender variar la relación final no tiene porque afectar a la vida del kit.
Si se le a quitado un diente a el plato( o corona, el que va en la rueda) se alarga desarrollo ,si se a quitado en el piñon de ataque en la parte de motor se acorta el desarrollo(equivale mas o menos a ponerle tres dientes mas en la corona).
Saludos.

Ok a eso me freferia, sera en el piñon de ataque que equivale a entre dos y tres dientes en el plato


v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

amontogo

Im-presionante, Gianola. (en dos palabras)  :lol:
Vamos, no tenía npi de cuantos dientes tiene la corona y el piñón, ni de que tuviera una regla.

Curioso.

Otra cosa curiosa es que el kit original, tratándolo no muy bien, me duró casi 50.000Km, y los que he puesto después no me duran ni la cuarta parte.

yorent

yo no se tanto de motos¡¡¡
pero si se que cuando voy en la bici en marchas cortas y por ciudad si pudiera bajar mas marchas lo agradeceria si no que pasa que sufren mis piernas en lo que yo creo que en la moto se traduce si usas la v todos los dias como yo en distancias de 12 15 kilometros pon desarrollo corto que en los semaforos y entre coches y todo no forzaras tanto ni el embrague ni el motor,(pero el kit te durará menos)aunque creo que cuesta menos un kit que un embrague no?
y si solo la coges los findes tus viajecitos y tal la dejas como esta y ya no?
chimpun

:D  :D  :D  :D

ChusV4

Conozco gente que ha cambiado la relación a una mas corta y gente que le ha cambiado a una mas larga. En ningun caso me han dicho que notaran un excesivo desgaste del kit.

Lo que si se puede apreciar al acortar el desarrollo es el mayor número de revoluciones a misma velocidad y algo mas d econsumo.

Otro caso que me comentaron la posible variación del cuenta kilómetros segun donde lleve el sensor. ¿Alguien sabe donde lleva el sensor la VTEC?

Si llevara el sensor en la rueda, no problemo, pero si lo lleva en el piñón, al variar la relación hace que el cuenta no cuente bien y pueda contar mas km al dar mas vueltas para hacer los mismos km.
VssssFR Powa!!!!^

Gianola

Hombre, la duración del kit también depende del cuidado y uso que se le dé, pero las matemáticas y la física no fallan, algo tienen que ver también.

Sobre el sensor, en la Fi está en el piñón, supongo que en la VTEC también.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rafita

Cita de: "Gianola"
Bueno, pues el ejemplo que os acabo de poner es el de mi moto, de origen viene con 43 dientes de corona,
102 eslabones de cadena y 15 dientes de piñón (los ciclos que se obtienen son 43 para la corona y 3 para
el piñón). Había pensado en ponerle una corona de 44 dientes, pero el ciclo se me reduce un huevo, así
después de devanarme un poco los sesos, voy a poner una corona de 41 dientes, un piñón de 14 dientes y la
cadena ya veremos(100 o 102 eslabones, dependiendo de lo que pida), los ciclos que obtengo son 41 para la
corona y 7 para el piñón, además consigo modificar la relación de transmisión como quería (apenas me varia
un poquito a mi favor).

Una explicación muy buena e instructiva Gianola, pero ¿realmente te compensa hacer ese cambio?, haciendo una cuenta rápida, el par como has dicho será similar, consigues un ciclo global ligeramente mejor, por lo tanto el desgaste del kit será algo menor, (aunque no se si notará demasiado en km), y pregunto porque no estoy seguro ¿el motor no irá un poco mas forzado?
menos es más

ChusV4

Cita de: "Gianola"Hombre, la duración del kit también depende del cuidado y uso que se le dé, pero las matemáticas y la física no fallan, algo tienen que ver también.

Si, yo creo que al final lo que mas puede afectar a la duración del kit es el trato que se le puede dar.

No, las matemáticas no fallan, pero si partimos de la suposición que hay un jodio diente cabrón que nos va a joder el kit, pues ya no son tan exactas las cuentas, porque hay dientes cabroncetes, otros mas cabrones y dientes jodidamente malos :lol: :lol:

En definitiva, la teoria del desgaste por culpa del Diente mas defectuoso es cuestion de pasta. Quien pueda gastarse la pasta en pagar el kit mas amenudo pues para ese no problemo. De todas maneras como la propia experiencia no hay nada.


Cita de: "Gianola"Sobre el sensor, en la Fi está en el piñón, supongo que en la VTEC también.
:lol:

Yo no se si le haria la modificación para a cortarle el recorrido. Eso que no me cuente bien el cuenta km y que me pueda gastar mas, pos no se yo.
VssssFR Powa!!!!^

ChusV4

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "Gianola"Hombre, la duración del kit también depende del cuidado y uso que se le dé, pero las matemáticas y la física no fallan, algo tienen que ver también.

Si, yo creo que al final lo que mas puede afectar a la duración del kit es el trato que se le puede dar.

No, las matemáticas no fallan, pero si partimos de la suposición que hay un jodio diente cabrón que nos va a joder el kit, pues ya no son tan exactas las cuentas, porque hay dientes cabroncetes, otros mas cabrones y dientes jodidamente malos :lol: :lol:

En definitiva, la teoria del desgaste por culpa del Diente mas defectuoso es cuestion de pasta. Quien pueda gastarse la pasta en pagar el kit mas amenudo pues para ese no problemo. De todas maneras como la propia experiencia no hay nada.


Cita de: "Gianola"Sobre el sensor, en la Fi está en el piñón, supongo que en la VTEC también.
:lol:

Yo no se si le haria la modificación para a cortarle el recorrido. Eso que no me cuente bien el cuenta km y que me pueda gastar mas, pos no se yo.

Los que lo habeis puesto podriais ir comentando que ta el esas dudas de duración del kit, revoluciones , consumo, cuentakm etc....
VssssFR Powa!!!!^

ANDER-vtec

Hoy en día, los piñones y coronas se mecanizan con máquinas de control númerico ,no con fresas madre que se usaban antaño, dichas máquinas si podian sacar piñones defectuosos pero el control numérico los deja todos perfectos .Vssssss