Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sustitución discos embrague

Iniciado por maya, Septiembre 23, 2007, 12:14:54 AM

maya

Pues nada apañeros,he estado buscando como se cambian los discos de embrague y no he encontrado nada grafico.Si he visto un hilo para cambiar el dichoso vendix pero del embrague nada de nada.Estoy pensando en sustituir los discos, ya que cuando acelero fuerte  en una marcha larga empieza a patinar.
Un saludete y gracias de antemano. :ok2:


PD;Ya de paso podriamos hablar de precio de los discos,precio de sustituirlos en un taller,etc etc.

holleros

Es una operación de lo mas sencilla para realizar en la moto. Como tienes en post al que haces referencia, solo quitar la tapa y ya tienes accesible el embrague. Soltar los cinco tornillos y a cambiar.



Aunque no es de la RC36, el motor es similar.  8)


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Lo mismo digo, la cosa no es complicada, lo que si te digo es que intentes sacar algunas fotillos pa colgarlas para que los demas vean el procedimiento....
Vas a cambiar tambien separadores y muelles?
Ya que esta este hilo abierto aprovecho para preguntar ,algo que creo que ya se pregunto y se contesto....en el foro.
Sabe alguien las medidas que tienen que tener los muelles de embrague y los discos ,para saber su desgaste?
Y maya esta pregunta va pa ti... que marca de discos vas a poner ? Y cuanto te salen?
Acuerdate de pasarme un pribado con referancias y precios, que ya sabes que estoy recopilando informacion de repuestos
Gracias y saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Cita de: "jcap"Lo mismo digo, la cosa no es complicada, lo que si te digo es que intentes sacar algunas fotillos pa colgarlas para que los demas vean el procedimiento....
Vas a cambiar tambien separadores y muelles?
Ya que esta este hilo abierto aprovecho para preguntar ,algo que creo que ya se pregunto y se contesto....en el foro.
Sabe alguien las medidas que tienen que tener los muelles de embrague y los discos ,para saber su desgaste?
Y maya esta pregunta va pa ti... que marca de discos vas a poner ? Y cuanto te salen?
Acuerdate de pasarme un pribado con referancias y precios, que ya sabes que estoy recopilando informacion de repuestos
Gracias y saludos
Pues no lo se Jcap,no tengo ni idea de marcas  ni de nivel de desgaste ni la medida de muelles.Esta semana me pndré manos a la obra y me informaré del tema.Miraré el libro taller a ver que dice. :ok2:

trastea

Las medidas por las que preguntas son:
Longitud libre de los muelles 44.4 valor limite de los mismos 41.2, por debajo de ese valor están rendidos.
Espesor de los discos entre 2.92 y 3.08, valor límite 2.5, igual que en el caso anterior por debajo los cambias.
Un último consejo si me lo quieres aceptar, si abres la tapa de embrague cambia la junta por la original Honda no es cara y tienes garantía de que no aparezcan las molestos rezumes de aceite, un tubo de silicona de juntas te costará lo mismo y te quedará peor.
Saludos. Trastea.
Saludos.

maya

Cita de: "trastea"Las medidas por las que preguntas son:
Longitud libre de los muelles 44.4 valor limite de los mismos 41.2, por debajo de ese valor están rendidos.
Espesor de los discos entre 2.92 y 3.08, valor límite 2.5, igual que en el caso anterior por debajo los cambias.
Un último consejo si me lo quieres aceptar, si abres la tapa de embrague cambia la junta por la original Honda no es cara y tienes garantía de que no aparezcan las molestos rezumes de aceite, un tubo de silicona de juntas te costará lo mismo y te quedará peor.
Saludos. Trastea.
A las medidas a las que haces referencia entiendo que son en milimetros no?.En cuanto a la junta,ya tenia claro que tiene que ser la original,ya que no quiero problemas de fugas.
Gracias Trastea por los consejos. :ok2:

trastea

Por supuesto son mm. Las gracias no las merece, entre los que de verdad nos gusta la moto es un placer ayudar a un compañero, conmigo lo han hecho y no lo puedo olvidar. Trastea.
Saludos.

rasa

Una pregunta maya, cuantos km lleva tu V?

la mia 100.000 y no da sintomas


v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

no habras cambiado de aceite y este le afecte al embrague? la mia tambien pasa los 115000 y lo unico que lo hace es en el primer aceleron.

[move]

maya

Cita de: "rasa"Una pregunta maya, cuantos km lleva tu V?

la mia 100.000 y no da sintomas


v´ssssssssssss :wink:
Tiene casi 50.000,que para el embrague de esta moto es poco.He desmontado el embrague,y los discos están todabia dentro del valor,más bien rozando el desgaste definitivo,los muelles están perfectos.Pero los discos estan totalmente achicharrados y cristalizados.Creo que el anterior dueño no era muy amigo de cambiar el aceite,además,cuando compré esta moto,en la ficha tecnica habia un intervalo de tres años sin que circulara,ya que aqui en cataluña ponen los kilometros en la ficha tecnica en el momento de pasar la i.t.v. y habia muy poca diferencia de kilometros entre una revisión y la otra.Digo esto,porque creo que en esos tres años no le cambiarian el aceite y circularian con el degradado o algo así,amén de que esta moto le hayan dado un uso ciudadano,ya que la compré en Barcelona capital.Son hipotesis nada más.
Otra hipotesis es que en vez de 50.000km tenga 150.000km,pero por la experiencia que modestamente creo que tengo la veo descartable.Si vieras mi moto lo comprenderias.Uno puede pintar los plásticos pero hay otros muchos puntos que no puedes evitar el deterioro,y por el funcionamiento general tan fino que tiene me extrañaria mucho que los tuviera.Los kilometros los pone en la ficha tecnica desde la 1ª revisión que pasó en el i.t.v. como te comento antes,y los kilometros cuadran con los que tenia la moto cuando la compré pero en estos temas ya se sabe.....
Estoy haciendo un reportaje fotografico para que veais el procedimiento de sustitución de los discos.Estoy esperando el recambio,en cuanto lo tenga y acabe el trabajo lo colgaré aqui mismo.

Un saludo Rasa y demás colegas :ok2:

rasa

Por el funcionamiento, lña mia va suave como la seda con el doble de km 8)

Se debera como dices a un mantenimiento defectuoso durante esos años

Pocos km, ya veremos esas fotillos :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

Siya te digo,cuando la compré tenias que haber visto el filtro de aire y las bujias,daban pena verlos.Nunca habia visto el  filtro de aire taaaaan sucio.La moto se ahogaba cuando acelerabas,y el aceite salió muy degradado.Pienso que todo esto se debe a un mantenimiento muy inadecuado y un uso ciudadano abusando del embrague.El motor no consume aceite alguno ni hace ruido de reglaje de valvulas ni ruidos de cualquier otro tipo que pueda delatar un desgaste excesivo,el cambio va perfecto y arranca sin problemas tanto en frio como en caliente.Aparte lo que más confianza me da de que los kilometros que tiene son de "verdad" es lo que te comenté antes en el otro mensaje,que desde la primera revisión del i.t.v.tiene puesto en la ficha tecnica los kilometros que tenia cuando realizo la 1ª revisión.
La verdad es que a ciencia cierta nunca lo sabré... :(
:ok2:

maya

Rasa,aqui te dejo unas foticos de mi niña,para que veas en el estado en que se encuentra y valores su estado de "desgaste". :ok2:
















A ver que te han parecido,ya que por las dudas que tienes sobre los kilometros reales de mi moto y tal como yo lo aprecio que dejas entrever que puede tener 150.000km.Pues si los tiene realmente debe ser la rc36 mejor conservada de toda españa no? :ok2:

rasa

No dudo de los km, me parecen pocos para el desgaste del embrague :wink:

Tiene una pinta excelente, incluso las botellas de horquilla se ven perfectas, ya vi las fotos la otra vez que las pusiste, estan echas el dia de mi 39 cumple :lol:  :lol:  8)

Si solo es eso, un mal mantenimiento, eso es un mal menor y no tienen importancia, no es en exceso caro y sabes que lo estrenas tu :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

La lastima es no tener pasta para comprar una nueva y estrenarla :cry: pero bueno,que se le va a hacer :cry:  :ok2:

rasa

Cita de: "maya"La lastima es no tener pasta para comprar una nueva y estrenarla :cry: pero bueno,que se le va a hace :cry:  :ok2:

Como esa ni la hacen ni la volveran a hacer :cry:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Antonio_RC36

Cita de: "rasa"
Cita de: "maya"La lastima es no tener pasta para comprar una nueva y estrenarla :cry: pero bueno,que se le va a hace :cry:  :ok2:

Como esa ni la hacen ni la volveran a hacer :cry:  :wink:

Que razón tenéis...  :lol:

Bueno, pues ansioso espero el reportaje fotográfico, pues nunca he cambiado el embrague (lleva 92.000 y pico y tan fresco, por ahora, ventajas de hacer poca ciudad imagino). Ánimo Maya! a ver esas afotos!!!

Vssss!

maya

Ya tengo montado el embrague.Mañana vamos a ver si la junta de la tapa que encargué en honda(control 94)la tienen y me pongo a montarla.Tened un poco de paciencia y ya lo colgaré con sus foticos y tó :ok2:

uveefeerre

Cita de: "maya"Ya tengo montado el embrague.Mañana vamos a ver si la junta de la tapa que encargué en honda(control 94)la tienen y me pongo a montarla.Tened un poco de paciencia y ya lo colgaré con sus foticos y tó :ok2:
se te toma la palabra ehhhhh :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Ya he acabado el montaje y he probado el funcionamiento y todo va perfecto.El embrague parece otro.No patina en absoluto y las marchas entran suaaaaaaaves.No hay perdidas de aceite ni problemas de ningún tipo.Estoy muy contento.
Pronto colgaré todo el proceso,solo es cuestión de tiempo. :ok2: