Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustitución discos embrague

Iniciado por maya, Septiembre 23, 2007, 12:14:54 AM

uveefeerre

me alegro de tu gran azaña,  :wink: te recuerdo el reportaje de fotitos ehhh :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Esperado con ansiedad ese reportaje estamos!  :D

Norawuena campeón!  :twisted:

Al final cambiaste también rodamientos de dirección?

Vssss!

PD. (Cuando puedas te pasas por las kdds que ya tenemos el tema del domingo más o menos 'definío')

maya

Bueno amigos voy a documentar lo mejor posible en mi medida el proceso de sustituciòn de los discos de embrague.

Herramientas necesarias:Estas son las que yo utilicé.

Llave carraca

Vasos de las medidas 8mm , 10mm , 14mm , 17mm.

Destornillador plano.

Destornillador de estrella.

Cuter

A continuación los materiales empleados:

Discos de embrague E.B.C.  66´10 Euros

Junta tapa embrague original Honda  14´60 Euros

Aceite Castrol G.P. (mineral) 34 Euros

Filtro aceite Champion  8 Euros.


Me salto el desmontaje de las tapas de carenado,que creo que todos más o menos sabemos hacerlo.Una vez desmontadas quitaremos el tornillo que sujeta al chasis el soporte de la bobina  y los conectores.Desmontamos conectores y apartamos todo para trabajar mejor y con más espacio.

A continuación sacaremos el aceite del motor.

Aflojaremos todos los tornillos de la tapa de embrague.Os dareis cuenta que el par de apriete no es mucho.No disponia de una llave dinamometrica con lo cual hay que tener cuidado y recordar la fuerza aplicada a la hora de aflojarlos.Hay algún tornillo que es más largo que otro por lo que no estaria mal enumerarlos con los agujeros correspondientes.

Sacaremos la tapa de embrague.Para esto hay que tener en cuenta que la tapa está pegada y tirando simplemente no sale.Hay un saliente en la tapa que podemos golpear con pequeños golpecitos de mango de martillo (madera),y cuando suena a hueco ya tenemos despegada la tapa.Marco con una flecha el saliente,ojo que hay que golpear hacia afuera,no contra el motor.


Una vez fuera la tapa procederemos a aflojar los tornillos del plato de presión de los discos.Una vez fuera los tornillos,también salen los muelles.



Aqui tenemos una foto de los tornillos de la tapa,del plato,y los muelles.Las piezas que veis arriba sirven para que cables y tubos vayan por su sitio y la grande para uno de los tornillos de sujeción de la quilla.Hay que recordar en que agujero de la tapa van anclados.De paso comprobaremos el estado del cojinete del plato de presión.

Retiramos los discos de embrague y los separadores que hay entre disco y disco.Nos encontraremos con 9 discos y 8 separadores.

Los discos salieron totalmente achicharrados pero segun la medida todavia les quedaba algo.La medida de los muelles era la correcta.
La medida limite para los discos es 2´5 mm y para los muelles 41´2mm.
Mis discos tenian un valor de 2´7-2´8mm y los muelles 44mm.El valor correcto para los discos(nuevos)es de 3´2mm y 44´4 para los muelles.


Limpiamos las incrustaciones que hay en las ranuras donde van ubicados los discos.

Aqui tenemos los discos y los separadores.

Entretanto dejaremos los discos nuevos en remojo de aceite un par de horas(recomendación de un mecanico)

Retiramos lo que queda de la junta y limpiamos lo que está pegado con un cuter (muuuucho cuidado y paciencia) protegiendo con un trapo para que no caiga nada dentro.


Los discos de embrague crean desgaste con sus aletas en las ranuras donde van ubicados creando unos pequeños surcos que pueden impedir el buen funcionamiento.Pasaremos una lija muyyyy finita entre los surcos para suavizarlos.No se trata de eliminarlos por completo si no para que puedan deslizar sin problemas.


A continuación montamos los discos.Ojo que el primer disco es el más pequeño y es facilmente reconocible,luego un separador,un disco,un separador,etc,etc...

Montamos el plato de presión,luego los muelles y los tornillos.Acordaros del par de apriete y tener en cuenta que los tornillos roscan en aluminio.


Una vez montado el embrague montaremos la junta.Mojaremos los bordes del bloque motor y de la tapa de embrague con aceite,aparte que nos facilita que la junta se quede pegada y podamos montar la tapa más facilmente.

Montamos la junta

Y por ultimo montamos la tapa asegurando de que la junta quede perfectamente alojada antes de poner los tornillos de la tapa.Apretamos los tornillos (ojo con el par de apriete).Montamos el soporte de la bobina y los conectores,montamos el filtro de aceite,ponemos aceite y ya está.
Bueno, espero que sea de ayuda para algún colega.Aporto otros datos de interés.
Los discos de embrague son los mismos desde el año 86 hasta el año 97.
Los discos originales honda cuestan la friolera de 122 Euros.

Un saludo. :wink:

holleros

Un buen trabajo y con la satisfacción de hacerlo uno mismo.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Bravo!
Buen trabajo!

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

y encima parece más fácil de lo que yo pensaba!  :ok2:

Welmaster post-it-tear plis!!!

Vssss!

maya

Gracias amigos¡¡¡¡.La verdad es que es un trabajo que no tiene que dar complicaciones si se pone un minimo de voluntad. :ok2:

uveefeerre

genial maya  :ok1: las clavao, lo has expresado dando la sensacion que no existe complicacion alguna para ello, te repito genial y gracias por ilustralo ahora falta una cosa tan solo y la escribo en mayusculas PIDO A QUIEN CORRESPONDA QUE ESTE HILO SE CREE COMO POSIT PARA QUE NO SE PIERDA Y DE EL PODAMOS TODOS ILUSTRARNOS.  :roll:
saludos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Gracias Uveefeerre,lo que más me gusta de todo esto es que aparte de reparar mi moto  se puedan aprovechar todos los amigos del club. :ok2:

juanmavfr

fantastico trabajo 8O   8O  8O  8O  8O  8O
y ahora escribe mi niñA DE 20 MESES:
              z         u cv                      bvnm
VFR 750 F= caña de España

maya


FERNVFR

muy bien explicado, si lo tengo que cambiar algun dia me acordare que me ahorraste unos euros :lol:  :lol:  :wink:

[move]

maya

Cita de: "FERNVFR"muy bien explicado, si lo tengo que cambiar algun dia me acordare que me ahorraste unos euros :lol:  :lol:  :wink:
Y yo que me alegro si consigo con este reportaje que la gente se ahorre unas pelas. :ok2:

Antonio_RC36

Y además comentaba el domingo Maya que desde que lo cambió le funciona de maravilla el cambio! (la verdad es que mal no le iba, seguro...).

Por cierto, quien debe post-it-ear esto?????? enga, no se vaya a perder!!!!
(aunque yo ya m'he sacao copia impresa  8) ).

Vssss!

maya


jcap

Buen trabajo,
Alguien tiene que postearlo...uyyyy estan todos en guadix,caches.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Muy bien maya ,siguelo subiendo por que me da que algunos siguen de resaca ;;ajajajajajjajajajaj
Y acuerdate de las preguntas que te hice,sobre donde compraste los. Discos y lo de los muelles
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya


rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"UP :wink:

YA TE VALEEEEEEEE :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

:wink:  :wink:  :wink:

pero que conste que no me atrevo ni de coñaaaaa...!!!!!

vvsss..

rasa

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "rasa"UP :wink:

YA TE VALEEEEEEEE :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

:wink:  :wink:  :wink:

pero que conste que no me atrevo ni de coñaaaaa...!!!!!

vvsss..

Yo si y si pagas el almuerzo mas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE