Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustitución discos embrague

Iniciado por maya, Septiembre 23, 2007, 12:14:54 AM

champa

Hola SANCTUS, lo de cambiar el embrague no es complicado y más siguiendo la explicaciones de Maya que son cojonudas. Si tienes sitio y un poco de herramienta y además te ayuda alguien con un poco de idea (Rasa), lo cambias chupado, pero yo por lo que he leido en otro hilo tengo mis dudas de que tengas el embrague mal, deberias explicar los sintomas más detalladamente. Me explico cuando el embrague está gastado lo que hace es patinar como si llevaras el embregue coguido eso de que la moto no te sube de 3000 RPM no cuadra pues si el embrague estuviera mal debería pasar lo contrario. Me explico al meter una marcha y soltar el embrague cuando aceleras la moto sube de vueltas pero no anda.

Vssssssssss

rasa

Cita de: "champa"Hola SANCTUS, lo de cambiar el embrague no es complicado y más siguiendo la explicaciones de Maya que son cojonudas. Si tienes sitio y un poco de herramienta y además te ayuda alguien con un poco de idea (Rasa), lo cambias chupado, pero yo por lo que he leido en otro hilo tengo mis dudas de que tengas el embrague mal, deberias explicar los sintomas más detalladamente. Me explico cuando el embrague está gastado lo que hace es patinar como si llevaras el embregue coguido eso de que la moto no te sube de 3000 RPM no cuadra pues si el embrague estuviera mal debería pasar lo contrario. Me explico al meter una marcha y soltar el embrague cuando aceleras la moto sube de vueltas pero no anda.

Vssssssssss

Eso es lo que me mosquea y por ello le he preguntado estado de liquidos y niveles en general
Lo extraño es que cuando anda un rato y refrigera va bien
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Cita de: "rasa"
Cita de: "champa"Hola SANCTUS, lo de cambiar el embrague no es complicado y más siguiendo la explicaciones de Maya que son cojonudas. Si tienes sitio y un poco de herramienta y además te ayuda alguien con un poco de idea (Rasa), lo cambias chupado, pero yo por lo que he leido en otro hilo tengo mis dudas de que tengas el embrague mal, deberias explicar los sintomas más detalladamente. Me explico cuando el embrague está gastado lo que hace es patinar como si llevaras el embregue coguido eso de que la moto no te sube de 3000 RPM no cuadra pues si el embrague estuviera mal debería pasar lo contrario. Me explico al meter una marcha y soltar el embrague cuando aceleras la moto sube de vueltas pero no anda.

Vssssssssss

Eso es lo que me mosquea y por ello le he preguntado estado de liquidos y niveles en general
Lo extraño es que cuando anda un rato y refrigera va bien

Cuando conteste ya saldremos de dudas pues lo que comenta es bastante raro, siempre queda la prueba de arrancar en 3ª o 4ª a ver que hace la moto.

Vssssssssssssss

SANCTUS

Cita de: "champa"
Cita de: "rasa"
Cita de: "champa"Hola SANCTUS, lo de cambiar el embrague no es complicado y más siguiendo la explicaciones de Maya que son cojonudas. Si tienes sitio y un poco de herramienta y además te ayuda alguien con un poco de idea (Rasa), lo cambias chupado, pero yo por lo que he leido en otro hilo tengo mis dudas de que tengas el embrague mal, deberias explicar los sintomas más detalladamente. Me explico cuando el embrague está gastado lo que hace es patinar como si llevaras el embregue coguido eso de que la moto no te sube de 3000 RPM no cuadra pues si el embrague estuviera mal debería pasar lo contrario. Me explico al meter una marcha y soltar el embrague cuando aceleras la moto sube de vueltas pero no anda.

Vssssssssss

Eso es lo que me mosquea y por ello le he preguntado estado de liquidos y niveles en general
Lo extraño es que cuando anda un rato y refrigera va bien

Cuando conteste ya saldremos de dudas pues lo que comenta es bastante raro, siempre queda la prueba de arrancar en 3ª o 4ª a ver que hace la moto.

Vssssssssssssss

La moto sube de vueltas que es una maravilla tanto en caliente como en frio, pero en muy caliente  desde aprox. las 3000 rpm no anda mas, sube de vueltas, pero la velocidad sigue igual, es decir, patina el embrague...y no solo acelerando fuerte, sino tambien acelerando suave....

El aceite tiene 2000 kms es un 20-50 castrol me parece a mi y nunca antes lo habia hecho.

De todas formas, mañana sabado voy a probarlo bien en casa a ver si lo repite en condiciones de prueba, es decir, estudiando bien cada momento a ver que tal....

El liquido refri. esta ok a nivel, salta el electro ok....la bateria esta en 12.58 en reposo y a 2000 rpm. esta dando una carga de 13.6 v que llega a 14.8 a 4000 rpm (con luces de posicion solo)

no estoy muy preocupao, pero la verdad es que mosqueao si que estoy....sobre todo caundo veo subir la temperatura...

la moto tiene conmigo 22.000 kms y segun su anterior dueño el embrague lo coambio 10.000 kms antes, o sea, tiene 32000 kms...


vvs.s..

champa

Ahora si que te has explicado bien, por lo que cuentas parece que tienes el embrague mal, 32000 Km para un embrague son pocos si el trato es normal, puede que lo que estén mal sean los muelles y venga el fallo de ahí. O bien que se caliente en exceso por alguna razón. Cuando tengas un rato y con la moto fria dale con una mangera con bastante presión a los dos radiadores el del agua y el del aceite para sacarle los mosquitos y la suciedad que puedas tener, esto no te cuesta nada y ayudará a que la moto refrigere mejor.

Ya nos contarás, suerte.

uveefeerre

Cita de: "SANCTUS"
la moto tiene conmigo 22.000 kms y segun su anterior dueño el embrague lo coambio 10.000 kms antes, o sea, tiene 32000 kms...
vvs.s..
y esto es fiable? me refiero a si te dijo la verdad, no sea que te estes comiendo la cabeza por ello y la verdad fuese que no lo cambio.
A mi personalmente me da en la nariz que tienes el embrague mal, tal y como te comenta Champa, has probado si tiene fuerza como para calarte la moto metiendo cada una de las marchas en frenado, revolucionando evidentemente dependiendo de la marcha que coloques?. prueba y luego cuentas :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya


kodes

Cita de: "maya"Rasa,aqui te dejo unas foticos de mi niña,para que veas en el estado en que se encuentra y valores su estado de "desgaste". :ok2:
















A ver que te han parecido,ya que por las dudas que tienes sobre los kilometros reales de mi moto y tal como yo lo aprecio que dejas entrever que puede tener 150.000km.Pues si los tiene realmente debe ser la rc36 mejor conservada de toda españa no? :ok2:
me encanta este modelo, esta bien cuidaita si séñó :babba:  :babba:  :babba:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

maya


vectragt

La tienes muy bien cuidada, pero tb te digo q me traigas al taller una moto con los años que quieras y por menos de 1000 euros la quedas igual de impecable que la tuya.
Es cierto que esta muy bien de estado pero eso no descarta q la moto tenga 30000 80000 o 200000kms.
Si te enseñara fotos de coches de importacion el dia que llegan del compraventa y el dia que se lo lleva entenderias pq " los coches de importacion son tan baratos"
Saludos y disfruta de esa moto q esta guapa guapa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

Cita de: "vectragt"La tienes muy bien cuidada, pero tb te digo q me traigas al taller una moto con los años que quieras y por menos de 1000 euros la quedas igual de impecable que la tuya.
Es cierto que esta muy bien de estado pero eso no descarta q la moto tenga 30000 80000 o 200000kms.
Si te enseñara fotos de coches de importacion el dia que llegan del compraventa y el dia que se lo lleva entenderias pq " los coches de importacion son tan baratos"
Saludos y disfruta de esa moto q esta guapa guapa
tienes razon pero una moto bien cuidada se nota en los pequeños detalles, en los rinconcitos, yo pienso que muchos km bien echos son mejor que pocos km a muerte, como pasa con los coches de rentacar,
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"La tienes muy bien cuidada, pero tb te digo q me traigas al taller una moto con los años que quieras y por menos de 1000 euros la quedas igual de impecable que la tuya.
Es cierto que esta muy bien de estado pero eso no descarta q la moto tenga 30000 80000 o 200000kms.
Si te enseñara fotos de coches de importacion el dia que llegan del compraventa y el dia que se lo lleva entenderias pq " los coches de importacion son tan baratos"
Saludos y disfruta de esa moto q esta guapa guapa
tienes razon pero una moto bien cuidada se nota en los pequeños detalles, en los rinconcitos, yo pienso que muchos km bien echos son mejor que pocos km a muerte, como pasa con los coches de rentacar,
:ok1:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Hombreeee Vectragt,que poca delicadeza la tuya :( .Por lo menos las primeras letras podian haber sido...."Buen trabajo con el embrague y enhorabuena por el reportaje :ok1: ",pero en vez de eso pones la duda que el estado de mi moto es porque la he restaurado diciendo "traeme al taller una moto con los años que quieras y por menos de 1000 euros la quedas igual de impecable que la tuya" Parece que estés envidioso juer. :evil:

Por suerte las motos no son como los coches,que parece que con las latas si que tienes experiencia.Las latas las pintas,le pones neumaticos nuevos,limpias tapiceria y el pardillo de turno cae seguro diciendole que tiene 80.000km y realmente tiene 250.000,sobre todo en esos coches que vienen de alemania.(En eso también tengo experiencia)

Algo de bueno tiene entrar en una edad algo respetable y por eso dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo.No se cuantas motos gordas has tenido tu,pero yo ya llevo 27 años con moto y las he visto de todos los colores.Dificilmente me la pueden meter doblada.Como dice Kodes hay otros detalles que delatan el paso de los kilometros en una moto.Creo que ya hay un hilo sobre los puntos a mirar para que no te la metan.

También hay un dato que es de confianza,y es que aqui en las i.t.v.cada vez que pasa la revisión,apuntan los km que tiene el vehiculo,pero no es definitivo para mi.

En definitiva Vectragt,está bien que extrapoles tu experiencia con las latas para hacer comentarios con las motos,pero ten en cuenta que muchos tenemos experiencia con las motos,además de con las latas.

Saludos :ok2:

vectragt

Cita de: "maya"Hombreeee Vectragt,que poca delicadeza la tuya :( .Por lo menos las primeras letras podian haber sido...."Buen trabajo con el embrague y enhorabuena por el reportaje :ok1: ",pero en vez de eso pones la duda que el estado de mi moto es porque la he restaurado diciendo "traeme al taller una moto con los años que quieras y por menos de 1000 euros la quedas igual de impecable que la tuya" Parece que estés envidioso juer. :evil:

Por suerte las motos no son como los coches,que parece que con las latas si que tienes experiencia.Las latas las pintas,le pones neumaticos nuevos,limpias tapiceria y el pardillo de turno cae seguro diciendole que tiene 80.000km y realmente tiene 250.000,sobre todo en esos coches que vienen de alemania.(En eso también tengo experiencia)

Algo de bueno tiene entrar en una edad algo respetable y por eso dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo.No se cuantas motos gordas has tenido tu,pero yo ya llevo 27 años con moto y las he visto de todos los colores.Dificilmente me la pueden meter doblada.Como dice Kodes hay otros detalles que delatan el paso de los kilometros en una moto.Creo que ya hay un hilo sobre los puntos a mirar para que no te la metan.

También hay un dato que es de confianza,y es que aqui en las i.t.v.cada vez que pasa la revisión,apuntan los km que tiene el vehiculo,pero no es definitivo para mi.

En definitiva Vectragt,está bien que extrapoles tu experiencia con las latas para hacer comentarios con las motos,pero ten en cuenta que muchos tenemos experiencia con las motos,además de con las latas.

Saludos :ok2:

Tienes toda la razon no me malinterpretes no digo q esa moto esta mala ni que tenga 200000km pero si que podria tenerlos:

Por cierto Buen trabajo con el embrague y enhorabuena por el reportaje que es muy bueno de veras. Con coches la verdad es q he trabajado bastante, con motos menos pero unas cuantas  han pasado por mis manos. Desmontaje completo, pintada de chasis, limpieza exaustiba de todo, pintura de llantas y pintura de carenados y la moto da un aspecto inmaculado ante cualquiera y digo cualquiera que vea la moto. Otra cosa distinta es subirse en ella y probarla, o sencillamente escucharla sin subirse pero por vista y aspecto nos la pueden dar por queso a cualquiera.
Saludos y de verdad que no me refiero a esa pedazo de moto q tienes en el taller sino q hay mucho listo suelto y a veces hay gato por liebre
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Gracias Angel :wink: ,la verdad es que en las fotos se ve mejor que está,y si te tengo que decir que la quilla no es pintura original y tiene alguna rascada.La pintura de las llantas igual que el resto de los plasticos,menos la parte derecha superior que sujeta cupula y faro también no es pintura original.Pero bueno,ya te digo hay muchos componentes en la moto que "cantan" con los kilometros que están increibles para los años que tiene.

Un abrazo. :ok2:

maya

Enga hombre,que no se pierda este documento. :ok2:

ktal

Cuando se compran los discos del embrague, vienen incluidos con los muelles, o estos hay que comprarlos a parte?

champa

A ver si algún moderador en funciones puede poner esto donde debe de estar.

Gracias.

maya

Cita de: "ktal"Cuando se compran los discos del embrague, vienen incluidos con los muelles, o estos hay que comprarlos a parte?
Pues vienen aparte.No pregunté el precio pero son baratos.Los mios no los cambié porque estaban perfectos.


Gracias Champa por echarme una mano.Voy a conseguir más alitas solo con subir este subforo arriba jejeje :P

:ok2:

Antonio_RC36

Como es posible que esto no esté post-it-eado todavía????  8O  8O  8O  :roll:

Bueno bueno bueno bueno..... a ver si se despierta el Güelmaster no?????  :?  8)  :lol:

EHHHHHHHHHOOOOOOO !!!!!   :D  :wink:

Vsssss!