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Sustitución discos embrague

Iniciado por maya, Septiembre 23, 2007, 12:14:54 AM

maya

:bounce:  :bounce:  :bounce:  :fiesta4:  :fiesta4:  :fiesta5: Gracias a todos¡¡¡¡.En especial al angel de la guarda (Nebari) :P  y a todos los miembros del club, que son buena gente. :wink:
:ok2:

FELIXVFR

maya el reportaje es buenisimo y mas claro imposible. Lo de la garrafa y el embudo para el aceite usado es curioso un poco cutre pero efectivo. GRACIAS POR REPORTAGES TA BUENOS. Saludos desde mi v que tiene 60000 kilómetros y va como la seda. :D

maya

Cita de: "FELIXVFR"maya el reportaje es buenisimo y mas claro imposible. Lo de la garrafa y el embudo para el aceite usado es curioso un poco cutre pero efectivo. GRACIAS POR REPORTAGES TA BUENOS. Saludos desde mi v que tiene 60000 kilómetros y va como la seda. :D
Gracias Felixvfr,me alegro de que te guste y sea útil para la gente que lo necesite :wink:

Lo del embudo es que hay que apañarse con lo que se puede :lol: y si dices que queda un poco cutre espera a que te enseñe como hago pa no manchar los colectores de aceite cuando cambio el filtro  :juass:  :uvves:  :ok2:

ZZYZX

digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
primer mandamiento: ¡Callaros coño!. -Peter Griffin-.

maya

Cita de: "ZZYZX"digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
Has graduado la distancia de la maneta al minimo? :roll:

biker57

Norawena por el reportaje y por el trabajo bien hecho.

Este tipo de cosas hacen que los que no nos atrevemos a tocar los motores de nuestras V's, sigamos sin atrevernos, pero pensemos que es fácil, o al menos, así lo parece  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gracias  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ZZYZX

Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
Has graduado la distancia de la maneta al minimo? :roll:

si, claro, pero no es la distancia , es que solo actúa en el ultimo trocito antes de soltar la maneta, es decir, para meter una marcha, con solo hundir un centímetro la maneta, ya esta la moto desembragada (no la tengo que acercar al puño)
primer mandamiento: ¡Callaros coño!. -Peter Griffin-.

maya

Cita de: "ZZYZX"
Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
Has graduado la distancia de la maneta al minimo? :roll:

si, claro, pero no es la distancia , es que solo actúa en el ultimo trocito antes de soltar la maneta, es decir, para meter una marcha, con solo hundir un centímetro la maneta, ya esta la moto desembragada (no la tengo que acercar al puño)
¿Pero esto lo has notado ultimamente o siempre ha ido así?
:roll:

maya

Cita de: "biker57"Norawena por el reportaje y por el trabajo bien hecho.

Este tipo de cosas hacen que los que no nos atrevemos a tocar los motores de nuestras V's, sigamos sin atrevernos, pero pensemos que es fácil, o al menos, así lo parece  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gracias  :wink:

UV'ss
Gracias Biker57,pero si te pones lo haces seguro tu también :wink:

ZZYZX

Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"
Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
Has graduado la distancia de la maneta al minimo? :roll:

si, claro, pero no es la distancia , es que solo actúa en el ultimo trocito antes de soltar la maneta, es decir, para meter una marcha, con solo hundir un centímetro la maneta, ya esta la moto desembragada (no la tengo que acercar al puño)
¿Pero esto lo has notado ultimamente o siempre ha ido así?
:roll:

desde que la compre, pero claro, la compre hace unos 4 meses.

lo que yo he pensado es que tendría el embrague gastado.
primer mandamiento: ¡Callaros coño!. -Peter Griffin-.

maya

Cita de: "ZZYZX"
Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"
Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
Has graduado la distancia de la maneta al minimo? :roll:

si, claro, pero no es la distancia , es que solo actúa en el ultimo trocito antes de soltar la maneta, es decir, para meter una marcha, con solo hundir un centímetro la maneta, ya esta la moto desembragada (no la tengo que acercar al puño)
¿Pero esto lo has notado ultimamente o siempre ha ido así?
:roll:

desde que la compre, pero claro, la compre hace unos 4 meses.

lo que yo he pensado es que tendría el embrague gastado.
Si no patina el embrague olvidate de momento.Si es una moto con muchos años puede ser que los muelles o lo que tu dices que estén más gastados los discos o separadores te den ese problema,pero el tacto final seria un poco chicloso y te patinaria el embrague.

Podria ser también un exceso de liquido de embrague y con nada que hagas presión en la maneta , esta actua.

En mi moto el tacto que tiene al final también es algo corto pero engancha el motor con decisión.Si no comparamos fisicamente es dificil decir si es normal o no :roll:

ZZYZX

Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"
Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"
Cita de: "maya"
Cita de: "ZZYZX"digo lo que todos, magnifico reportaje.

ahora a la luz de este hilo, os hago una preguntilla.

cuando compre mi V, me di cuenta que el embrague tiene poco recorrido, osea aver... el recorrido es completo, pero solo embraga y desembraga en el ultimo centimetro de recorrido. no se si me he explicado.

¿a que se puede deber?
Has graduado la distancia de la maneta al minimo? :roll:

si, claro, pero no es la distancia , es que solo actúa en el ultimo trocito antes de soltar la maneta, es decir, para meter una marcha, con solo hundir un centímetro la maneta, ya esta la moto desembragada (no la tengo que acercar al puño)
¿Pero esto lo has notado ultimamente o siempre ha ido así?
:roll:

desde que la compre, pero claro, la compre hace unos 4 meses.

lo que yo he pensado es que tendría el embrague gastado.
Si no patina el embrague olvidate de momento.Si es una moto con muchos años puede ser que los muelles o lo que tu dices que estén más gastados los discos o separadores te den ese problema,pero el tacto final seria un poco chicloso y te patinaria el embrague.

Podria ser también un exceso de liquido de embrague y con nada que hagas presión en la maneta , esta actua.

En mi moto el tacto que tiene al final también es algo corto pero engancha el motor con decisión.Si no comparamos fisicamente es dificil decir si es normal o no :roll:

que va, patinar no patina ni de coña, funciona muy bien. claro, seria cuestión de comparar, en fin. creo que cambiare el kit de transmisión antes.

eso si, con los manuales que poneis aqui, me decido a hacerlo yo mismo. me ahorro un dinerito y aprendo algo.

Do It Yourself.

gracias
primer mandamiento: ¡Callaros coño!. -Peter Griffin-.

jcap

#92
Añado al documento un video explicativo y demostrativo (En ingles)

VFR clutch replacement part 2

la primera parte no la pongo por que en esa se pega el rollo hablando 
y no hay nada del tema en cuestion todo el meollo esta en el video 2.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

jony, siempre que hay una parte 2 suele haber una parte 1.  :lol:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Acabo de mirar esto y no veo tutorial ninguno...

Añado info útil:

SI a la hora de meter discos nuevos no te acuerdas del orden en el que iban...

1. El disco de fricción fino (con diámetro interior menor que los demás) va 1º
2. Los de metal van orientados con el borde redondeado para dentro
3. Aunque parezcan todos iguales los demás, hay otro tercero diferente... este va por fuera del todo.

Recordad: dejar los discos nuevos al remojo en aceite nuevo unas horas antes de montarlos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]