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Revsión Huelgos en Válvulas de VFR800FI

Iniciado por Sonic, Febrero 06, 2008, 06:01:17 PM

Sonic

Chequeo de válvulas a los 20.000 millas

Otro artículo traducido. Este está muy resumido así que pueden ir rellenando datos que falten los ya enterados para que los demás saquemos el máximo partido de esto. A mi me interesa hacerlo en la plateada...

Empezar con retirar las fibras (laterales y morro) y la silla.



Es un buen momento para limpiar piezas relacionadas con el motor. Por ejemplo si tienes un filtro K&N, lo retiras y sumerges en agua con detergente de lavadora.

Retirar el depósito de gas y cerrar las mangueras de gasolina. Esas mordazas o pinzas tipo bricolaje vienen muy bien y cuestan poco.




Retirar el tubo de goma de la válvula "reed" (¿válvula de lengüeta?), y desenganchar el "babero" de goma para poder acceder a la tapa de la culata trasera, desenroscar los 4 tornillos (de 10mm) y retirar la tapa, también hay que quitar la tapa de la cigüeña del lateral para acceder al indicador de tiempos.




Recordar que hay 4 válvulas por cilindro, 2 a cada lado, de salida en el exterior de la V y de entrada en el interior de la V, la tapa de la culata también indica el número de cada pistón. Trasero izquierdo #1, delantero izquierdo #2, trasero derecho #3, delantero derecho #4.

Esta es la culata trasera.


Girar la cigüeña hasta que la muesca indicadora se alinee con el nº 1 y las muescas indicadoras de la barra excéntrica apunten hacia fuera (la una en sentido opuesto a la otra), esta es la fase de compresión. En la foto se han destacado las muescas en blanco.

Alinear la cigüeña para el cilindro nº 1



Comprobar los huelgos para el cilindro nº 1 utilizando unas galgas de espesor, hay que doblar las láminas para poder acceder bien, o comprar las galgas ya dobladas. Empezando con una de 0.006" comprobar las dos válvulas de entrada, si cuesta meterla entonces coger una galga de 0.007" que no debería entrar, habrá que cambiar la cuña si entra muy fácil. Asegurarse de comprobar las dos válvulas de entrada. Después, comprobar las de de salida empezando con una galga de 0.012", si no cuesta, pasar a una de 0.013", pasada esta medida hay que cambiar la cuña. Repetir para el otro cilindro.

Ahora el cilindro nº 3 de los de atrás.

Girando el cigüeñal hasta alinear las muescas como se ve en las fotos.





Comprobar los huelgos de las válvulas del cilindro nº 3. Si están dentro de tolerancia, recolocar la tapa, utilizando un poco de sellador en las zonas curvadas de la junta. Ponerle sus tornillos y pasar a la culata delantera. Soltar el radiador de aceite y los dos radiadores laterales. Hay un sensor del radiador que ha de ser desenchufado del izquierdo, retirar el tornillo y con cuidado deslízalo para sacarlo de los pins superior e inferior. Hacer lo mismo en el otro lado y dejar que cuelgue apartado de en medio. Retirar los tornillos del radiador de aceite y dejar también que cuelgue.

Retirar la tapa de la culata y girar la cigüeñal al nº 2.

Comprobar los huelgos del cilindro nº 2



Girar el cigüeñal para comprobar el cilindro nº 4



Si están dentro de tolerancia ¡¡a tomarse una cerveza!!


No tengo claro si son las medidas que tomó el autor original del artículo o si ese que marca 0,007" ha de se diferente de los demás. Apuesto por lo primero.

Si no, aquí no hay información de cómo cambiar las cuñas así que paciencia... que ya traduciré lo que haga falta... si encuentro un artículo sobre ello... claro está... :D :D .D

Si les gusta a las autoridades, que lo cuelguen...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fzx

Muy bueno, pero te faltó la conversión de pulgadas a milímetros.  :wink:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

Sonic

Yo funciono igual de bien en imperial o métrico. Como ya dije, está muy resumido y puede que falten datos. Lo de la conversión pues, lo mismo digo, el que quiera, pueda o le interese, que añada los datos que considere. Creo que bastante he hecho ya... anda si no hay convertidores en internet para ello.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fzx

Cita de: "Sonic"Yo funciono igual de bien en imperial o métrico. Como ya dije, está muy resumido y puede que falten datos. Lo de la conversión pues, lo mismo digo, el que quiera, pueda o le interese, que añada los datos que considere. Creo que bastante he hecho ya... anda si no hay convertidores en internet para ello.

Te doy la razón.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

champa

Hola sonic, lo primero darte las gracias por la labor de traducción de artículos que estás realizando, me parece muy buena y muy ilustrativa.
Respecto del artículo que has traducido en pricipio veo que está bien, pero tanto este articulo como el otro que hay traducido de la RC36 II, se quedan en la parte sencilla del problema es decir comprobar las holguras con las galgas esta parte es sencilla ya que con pocos conocimientos de mecanica que se tengan seguir las indicaciones del post y mirar las tolerancias en el manual se hace con relativa facilidad y las posibilidades de cagarla son casi nulas. Pero el problema biene cuando al medir las holguras alguna vávula está fuera de las tolerancias, entonces hay que cambiar las pastillas calibradas, aquí es cuando biene el problema y ademas gordo, está es la parte complicada de todo el proceso, pues hay que levantar los arboles de levas y sustituir la pastilla y aqui las posibilidades de cagarla son muy elevadas y lo peor es que si la cagas te quedas sin moto, lo que quiero decir es que sería interesante poder tener esta segunda parte para ver como se hace y cuales son los problemas, supongo que la estarás buscando yo desde luego si encuentro algo lo cuelgo o te lo envío para que lo puedas traducir.

Muchas gracias

P.D. Me ha chocado mucho la diferencia mecánica de la distribución de la fi frente a 750

Sonic

Cita de: "champa"el problema biene cuando al medir las holguras alguna vávula está fuera de las tolerancias, entonces hay que cambiar las pastillas calibradas, aquí es cuando biene el problema y ademas gordo, está es la parte complicada de todo el proceso, pues hay que levantar los arboles de levas y sustituir la pastilla y aqui las posibilidades de cagarla son muy elevadas y lo peor es que si la cagas te quedas sin moto, lo que quiero decir es que sería interesante poder tener esta segunda parte para ver como se hace y cuales son los problemas, supongo que la estarás buscando yo desde luego si encuentro algo lo cuelgo o te lo envío para que lo puedas traducir.

Muchas gracias

Cita de: "sonic"aquí no hay información de cómo cambiar las cuñas así que paciencia... que ya traduciré lo que haga falta... si encuentro un artículo sobre ello... claro está... :D :D .D
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jorgenmoto

Lo dicho, sois unos pedazos de genios!!!  Por cierto Sonic cuando sepas la combinación del próximo Euromillón , avísameeee!!! :risa2:  :risa2:  :risa2: